Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

 

Durante el asalto a Polonia por parte de Alemania,se empleo un famoso bombardero en picado que poseia unas sirenas que al iniciar el picado sonaban y amedrentaban la moral enemiga;durante uno de esos bombardeos a objetivos navales,destruyeron un destructor polaco.

 

-Nombre del bomber

-Como se les llamaba a las sirenas del bomber

-Nombre del destructor polaco que fue hundido

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me estreno en este hilo! A ver...

 

Nombre del bomber: Junkers Ju 87 "Stuka"

 

Cómo se les llamaba a las sirenas: Trompetas de Jericó

 

Nombre del destructor polaco hundido: Gryf, hundido el 3 de septiembre de 1939 en la base naval de Gdynia.

 

Saludos.

si a todo excepto lo del destructor,que yo tengo el WICKER,pero te la doy aceptada te toca

Link to comment
Share on other sites

Gracias Stark!

 

Mmm... repasando mis fuentes, el Gryf aparece referenciado en dos ocasiones, una como destructor y otra como dragaminas, y con tonelajes distintos... vaya.

 

Bueno, una facilita. De todas las salidas efectuadas por la Luftwaffe el 6 de junio de 1944 en Normandía, la más famosa la protagonizaron dos aviones que hicieron una pasada ametrallando a las tropas británicas en la playa Sword, antes de remontar y ocultarse entre las nubes.

 

A ver quién dice el modelo de avión, los nombres de los pilotos y la unidad a la que pertenecían.

 

¡Hagan juego, señores!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Rayo siempre se olvida de volver <_< :xd: :xd:

 

Ya que lo se, lo se :D

 

En noviembre de 1943 se efectuó un raid sobre a la planta de Focke Wulf sobre Bremen, uno de los B-17 victima de la artillería antiaérea y los cazas enemigos quedo seriamente averiado y con parte de su tripulación gravemente herida además de ir sin brújula por lo cual se adentró aún más en territorio enemigo, perdió altitud y voló cerca del borde de un aeródromo alemán, uno de los pilotos que había combatido a la formación se encontraba en tierra rearmando su avión y despegó para perseguir al B-17, trató de que el piloto se rindiera pero el piloto se negó a aterrizar y al ver el lamentable estado en que se encontraba lo guio y escolto hasta hasta cerca del mar del norte en rumbo a Inglaterra donde los saludo y regreso.¿Quien era el piloto del caza alemán y quién el del B-17?, ¿qué avión era el caza alemán?

Link to comment
Share on other sites

El B-17F "Ye Olde Pub" lo pilotaba el 2º teniente Charles "Charlie" Brown

 

El caza alemán era un Messerschmitt Bf-109 que pilotaba Franz Stigler. No he encontrado la variante, aunque supongo, por la fecha de los hechos, que sería el modelo G.

 

Los dos hombres se conocieron y fueron amigos tras la guerra.

 

Saludos.

Edited by Miñato
Link to comment
Share on other sites

Creo que eso ya se preguntó, vamos a mi me suena :icon_mrgreen:

 

hombre puede que si, yo presto atención al hilo, pero te aseguro que no recuerdo lo que preguntaron de la página 80 para atrás :xd:.

 

Correcto eran el piloto del B-17 Charlie Brown y el piloto del 109 Franz Steigler

 

11111-CharlieBrown.jpg22222222_franz_stigler.jpg

 

En efecto después de la guerra se encontraron, hay una foto muy conocida con el artista de aviación Ernie Boyette quien con base en sus relatos pintó la escena.

 

b17_1.jpg

 

Y aquí Franz Stigler, el artista Ernie Boyette, y Charlie Brown con un perfil pintado por Boyette del B-17 que piloto después Brown el "Carol Dawn"

444444444444-german_ace_franz_stigl.jpg

 

Tú turno.

Edited by Rayonant
Link to comment
Share on other sites

Vamos allá.

 

En junio de 1943, la Luftwaffe estaba evaluando un nuevo modelo de avión para caza nocturna. Se envió un prototipo a una unidad cuya base se encontraba en Holanda. El avión se perdió tras su primera misión de combate, en un aterrizaje accidentado del cual piloto y radiooperador salieron con heridas leves; pero el piloto -un Experte- declaró haber derribado 5 Lancasters en 30 minutos.

 

¿De qué modelo de avión se trataba, y quien fue el piloto que lo probó?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creo que eso ya se preguntó, vamos a mi me suena :icon_mrgreen:

 

hombre puede que si, yo presto atención al hilo, pero te aseguro que no recuerdo lo que preguntaron de la página 80 para atrás :xd:.

 

Correcto eran el piloto del B-17 Charlie Brown y el piloto del 109 Franz Steigler

 

 

Rayooo, pagina 96 post 1913. Preguntado por mi :icon_mrgreen:

Edited by CAR_LOS
Link to comment
Share on other sites

Carlos pregunta tu venga!

 

EDITO:Botijo hemos escrito al mismo tiempo jajaja

 

Respuesta:Puede que tengas que cambiar la pasta termica,ponerle nueva,o si ya lo hicistes,limpiar bien los restos de la vieja.

 

O puede que tengas los ventiladores con exceso de suciedad.

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

Creo que eso ya se preguntó, vamos a mi me suena :icon_mrgreen:

 

hombre puede que si, yo presto atención al hilo, pero te aseguro que no recuerdo lo que preguntaron de la página 80 para atrás :xd:.

 

Correcto eran el piloto del B-17 Charlie Brown y el piloto del 109 Franz Steigler

 

 

Rayooo, pagina 96 post 1913. Preguntado por mi :icon_mrgreen:

 

Joder lo siento! :D. Venga como dice Advan pregunta

Edited by Rayonant
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website