Miñato Posted September 26, 2011 Report Share Posted September 26, 2011 Gracias, espiral. Tomo nota de la referencia . Una facilita: En 1942, los aliados, ante la falta de capacidad de sus industrias naval y metalúrgica para la fabricación de nuevos portaaviones que pudieran usarse en protección de convoyes y en el futuro desembarco en Europa (la producción norteamericana aún estaba despegando y estaba dirigida al Pacífico) decidieron estudiar otras alternativas, de donde surgió un proyecto para fabricar portaaviones con un insólito material. ¿De qué material se trataba? ¿Cuál era el nombre del proyecto? Hale, al turrón . Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted September 26, 2011 Report Share Posted September 26, 2011 Se trataba de hielo,fabricar portaaviones de hielo H. M. Habbakuk proyecto Habbakuk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted September 26, 2011 Report Share Posted September 26, 2011 Se trataba de hielo,fabricar portaaviones de hielo H. M. Habbakuk proyecto Habbakuk Eso es, mezclado con serrín. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted September 26, 2011 Report Share Posted September 26, 2011 Correcto espiral, el hielo puro resultaba demasiado frágil. El material estaba compuesto por un 86% de hielo y un 14% de serrín, flotaba, por supuesto, y resultaba increíblemente resistente. Lo llamaron pykrete, por Pyke+concrete (Geoffrey Pyke era el científico al cargo del proyecto). Con esto proyectaban construir un portaaviones de unos seiscientos metros de longitud y unos cien metros de anchura, con capacidad para unos doscientos aviones. El casco tendría unos doce metros de espesor, lo que lo haría a prueba de torpedos. El pykrete iría envuelto en una tela impermeable, y todo el buque estaría recorrido por una red de tuberías de refrigeración para evitar que se fundiera. También tendría una velocidad pobre y una maniobrabilidad paupérrima :P Llegó a construirse un modelo de unos 18 metros que navegó por un lago canadiense, pero al final el proyecto perdió impulso y quedó en nada. Fuente: Jesús Hernández, Las cien mejores anécdotas de la 2ª GM, Inédita 2004, y la www. Advan, ibas bien encaminado, y también acertaste el nombre del proyecto... pero creo que el dato del serrín es lo que marca la diferencia . Tu turno espiral. No nos hagas sufrir mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted September 27, 2011 Report Share Posted September 27, 2011 (edited) Estoy deacuerdo Miñato! Venga EXXXXXXXXXXPiral! machacanos el coco! Edited September 27, 2011 by Advan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted September 30, 2011 Report Share Posted September 30, 2011 Durante la ofensiva rusa de Stalingrado, en 1.942, los soviéticos atacaron un Aeródromo. Debido a los pocos recursos que tenían los defensores llegaron a utilizar los cañones de sus aviones, estacionados en tierra, como armas anti-tanque. Llegaron a mantener sus posiciones durante dos días, tras los cuales tuvieron que evacuar el Aeródromo. ¿De qué Aeródromo se trataba? ¿Quién organizó la defensa? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted September 30, 2011 Report Share Posted September 30, 2011 Base de Karpovka, el 7mo Grupo de Caza Rumano. Piloto Şerbănescu organizó la defensa de la base aérea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted September 30, 2011 Report Share Posted September 30, 2011 Correto, Kumvira. ¡Vaya rapidez! Serbanescu fue uno de los mayores Ases rumanos. Y había comenzado su carrera militar en la Infantería. A los dos días, el 23 de Noviembre de 1.942, los 16 Bf109 evacueron el Aeródromo llevando cada a ¡3 personas!, incluído piloto. Para ello aligeraron los aviones hasta del armamento. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted September 30, 2011 Report Share Posted September 30, 2011 (edited) Me toca. Nombre del piloto japones que atravesó la nube atómica de Hiroshima. Tipo de avión que utilizó y en que condiciones se encontraba el avión después de la explosión atómica. Solo daré por correcta la pregunta si se responde correctamente en que estado estaba el avión. Edited September 30, 2011 by kumvira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted September 30, 2011 Report Share Posted September 30, 2011 he encontrado el nombre del piloto,pero no encuentro nada mas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Podiais decirlo ya!!! Perros que sois unos perros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Yo no he encontrado nada. Lo único un grupo americano que crearon expresamente para que los aviones y pilotos atravesaran los hongos atómicos en las 12 o 14 pruebas nucleares que realizaron los americanos en suelo patrio, la mayoría en Nevada. Pero del piloto de la bomba sobre Japón rien de rien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Yo encuentro que al rato de la explosion mandaron a un oficialillo en avion para ver que c*****s pasaba que nadie respondia al telefono pero eso es todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulcanel Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 (edited) Teniente 2º Matsuo Yasuzawa... el avión se encontraba literalmente "... doblado como un plátano". Ya no quedan tipos así... Que horror vivir aquellos momentos. Varias fuentes, pero os pongo una que lo explica bastante bien: http://www.ourcivili...shock/chap1.htm Por cierto, no tenía ni idea, pero me ha picado la curiosidad y rebuscando por la web lo encontré... Saludos. Edited October 4, 2011 by Vulcanel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted October 5, 2011 Report Share Posted October 5, 2011 (edited) Acojonante relato, Vulca. Que panorama de desolación más aterradora. A la pregunta, entonces fue Matsuo Yasuzawa (second lieutenant) y su improvisado pasajero. Me he permitido hacer un resumen traducido de sus andanzas. El avión de Yasuzawa estaba estacionado en el aeropuerto de Hiroshima cuando estalló la bomba. A tres kilómetros y medio del hepicentro los efectos de la explosión en la base eran evidentes y había daños en todo alrededor. Cuando Yasuzawa llegó a su aparato, el avión estaba literalmente doblado, "como un plátano". Por efecto de la onda expansiva, la cola y el morro mostraban un desviación con respecto del eje longitudinal de al menos 10º y todos los cristales de estribor habían estallado. A pesar de ello, Yasuzawa intentó la salida para observar desde el aire lo que había sucedido. Para su sorpresa, el motor arrancó cuando apretó el botón. Realizó las comprobaciones, rodó y después se lanzó en una primera carrera de tanteo para saber hasta que punto el avión era estable. Frenó y regresó a la cabecera. Mientras estaba detenido en esta operación, llegó a la carrera un oficial que se encaramó en el ala y trotó hasta la cabina, donde se sentó justo detrás de Yasuzawa. Tras un breve e inútil intercambio de palabras en el que no logró convencer al oficial de que se bajara, el piloto despegó. Lograron levantarlo unos metros antes del final del pavimento. Una vez en el aire, Yasuzawa y el oficial pudieron comprobar como Hiroshima se había convertido en un damero de escombros ardientes, de restos de estructuras que apenas se mantenían en pie, de tablas de agua salpicadas de escombros, de siluetas humeantes... Estuvieron cinco minutos sobre ese infierno de muerte mientras intentaban mantener el aparato en vuelo estable, so pena de precipitarse contra la barbarie. A pesar de todo, la pareja fue capaz de llegar hasta su base, distante a varios cientos de kilómetros de allí, y transmitir las primeras noticias sobre la dimensión del ataque norteamericano. Joder Edited October 5, 2011 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted October 6, 2011 Report Share Posted October 6, 2011 Este es el libro traducido al castellano, exelente por cierto, e increiblemente poco conocido dentro de la amplia y erronea literatura al respecto. http://books.google.com/books/about/Enola_Gay.html?id=v4hM2Zw9fXIC El calor hizo estallar todos los aviones en la pista salvo uno que se dobló, no por la onda expansiva, sino por el calor. Yazusawa elevo el avion sobre la pista, comprobo que respondia a los mandos, volvio a aterrizar y desde el otro extremo despego finalmente. Y finalmente el tipo de avion era el KI55 conocido tambien como Tipe 99 Advanced Trainer http://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-55 Vulcanel tiene la palabra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted October 11, 2011 Report Share Posted October 11, 2011 Vulcaneeelll...!!! Estamos esperando. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulcanel Posted October 12, 2011 Report Share Posted October 12, 2011 (edited) Entre las muchas labores de contra-inteligencia que se llevaron a cabo durante la segunda guerra mundial, se encuentran diversas tretas pensadas para despistar o confundir al enemigo. Una de ellas, tuvo lugar en una ciudad de España. Su éxito fue tal, que influyó decisivamente en la invasión y conquista, por parte de los aliados, de una importante plaza estrátegica. Ciudad española en que se desarrolló, treta utilizada y conquista que favoreció el éxito de este plan. Saludos. Edited October 12, 2011 by Vulcanel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted October 12, 2011 Report Share Posted October 12, 2011 Pues se me ocurre que pudo ser la historia del "hombre que nunca existió". Ciudad española en que se desarrolló: Huelva. Treta utilizada: El submarino británico Seraph puso a flote en las cercanías de la ría de Huelva un cadáver, caracterizado como el mayor William Martin, inexistente oficial de estado mayor, con evidencias de haber sufrido un accidente aéreo. Este "oficial", además de sus documentos de identidad y otros papeles elaborados para dar credibilidad al personaje (cartas personales, recibos, etc.) llevaba consigo documentación indicando que el próximo objetivo de las fuerzas aliadas en el Mediterráneo serían Cerdeña y Grecia. Al ser recuperado el cuerpo por las autoridades españolas, éstas pasaron la documentación a los alemanes, que se tragaron anzuelo, sedal y caña, y destinaron refuerzos a Cerdeña y Grecia, descuidando Sicilia, lo que era el objetivo del engaño. Conquista que favoreció el éxito de este plan: La operación Husky, desembarco aliado y conquista de Sicilia, en julio de 1943. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulcanel Posted October 13, 2011 Report Share Posted October 13, 2011 (edited) Coooooorrecto... Operación "Mincemeat" Más información: http://www.culturand...isti%C3%B32.htm Tu turno, Miñato. Saludos. Edited October 13, 2011 by Vulcanel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted October 13, 2011 Report Share Posted October 13, 2011 El 18 de abril de 1943 fue derribado sobre Bougainville un bombardero Betty en el que viajaba el almirante Yamamoto... ya sé, ésta os la sabéis todos :P . Pero con él volaba otro bombardero Betty, que también fue derribado por los P-38, pero no cayó en la jungla, sino en el mar, muy cerca de la costa de Bougainville. Hubo supervivientes, entre ellos un oficial que formaba parte del personal de Yamamoto. Fue rescatado y atendido, y una vez recuperado de sus heridas se reincorporó al servicio y prosiguió con su carrera en la IJN, desempeñando variados trabajos. Así que, ¿quién era el oficial superviviente? Y para hacerlo más entretenido ¿dónde estaba, qué estaba haciendo el 23 de octubre de 1944? ¿Y el 15 de agosto de 1945? Hagan juego, señores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted October 13, 2011 Report Share Posted October 13, 2011 Vicealmirante (más tarde almirante) Matome Ugaki. El 23 de Octubre de 1944 comandaba la primera división de acorazados de la marina imperial japonesa durante la Batalla del Golfo de Leyte y vió al acorazado Musashi irse a pique. El 15 de Agosto del 45 despues de oir la declaración del emperador con la rendición, asumió el fracaso de los kamicazes como propio, se subio a un Judy en compañía de dos leales subordinados y emprendió el último ataque kamicaze de la guerra, al parecer sin éxito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted October 13, 2011 Report Share Posted October 13, 2011 Correctísimo, eltiodelamoto . Para saber más sobre este señor y otros protagonistas de la batalla de Leyte, es muy interesante el libro Mar de Tormenta de Evan Thomas, publicado por Critica en 2007. Tu turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted October 14, 2011 Report Share Posted October 14, 2011 Puesto que dices que es muy interesante lo acabo de pedir. A ver que tal. Entre los multiples planes de Douglas Bader para fugarse de campos de concentración alemanes, en tres ocasiones tales planes incluían medios aereos. El primero consistía en robar un avión en las barbas de Adolph Galland, aprovechando la amable invitación que este le hizo para visitar su unidad. En la segunda, camuflarse en un equipo de trabajo que iba a currar cerca de un aérodromo a ver si “liberaba” algún avión que hubiese por allí. ¿Y la tercera, en qué consistía?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 14, 2011 Report Share Posted October 14, 2011 Yo conocía la de Galland, e incluso que le lanzaron un par de piernas ortopédicas en la famosa "leg operation", posiblemente en una de las poquísimas operaciones coordinadas entre aliados y alemanes, para que recuperase las prótesis que perdió cuando tuvo que saltar al ser derribado. Piernas que por cierto le fueron incautadas cuando le pidieron que diese su palabra de honor que no intentaría escapar más, palabra que no dió y prefirió que le quitasen las piernas. Los alemanes que estaban hartos de sus numerosas tentativas de fuga, lo enviaron a Colditz, prisión de máxima seguridad para los prisioneros pilotos aliados. Pero de ese tercer intento de fuga no tenía ni idea. Continuo con la investigación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.