Jump to content

Empezando Con X-plane


Bear

Recommended Posts

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ayer seguí tus instrucciones un buen rato bobo.. y tengo que decir que conseguí aterrizar varias veces en automático!!! Por fin...

 

No obstante tb intenté hacerlo en algun que otro aeropuerto más y no lo he conseguido.... Estaba cansado después del trabajo y no lo veía claro: este finde lo intentaré con más calma.

 

Duda: tengo que introducir, ademas de la frecuencia ILS en NAV1 siempre la del VOR en NAV2 o basta solo con la del ILS?

 

FD select: Que hace exactamente en la posición ON y en la posición AUTO?

 

LOC: Supongo que cuando está pulsado el rumbo que sigue es el del navegador y cuando pasa a HDG sigue el que pone en ese momento no?

 

FLCH: Que hace exactamente esta función? Y para volar con el Piloto automático con el piloto automático tiene que ir conectado. Porque cuando toco ATHR (entre LOC y FLCH) es como si se desconectara todo y el avion empieza a caer.

 

Lo que me costó encontrar el selector de FMI para pasar de nav1 a plan; estuve un buen rato mirando la cabina con detalle hasta que me dí cuenta que esa parte del panel era operable... Jajajajaj... Esto de ser un analfabeto en esta materia es lo que tiene...

 

Ya se que muchas de las preguntas que hago deben de estar contestadas en tu detallada explicación pero algunas cosas se me escapan.

 

Gracias !!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Duda: tengo que introducir, ademas de la frecuencia ILS en NAV1 siempre la del VOR en NAV2 o basta solo con la del ILS?

 

FD select: Que hace exactamente en la posición ON y en la posición AUTO?

 

LOC: Supongo que cuando está pulsado el rumbo que sigue es el del navegador y cuando pasa a HDG sigue el que pone en ese momento no?

 

FLCH: Que hace exactamente esta función? Y para volar con el Piloto automático con el piloto automático tiene que ir conectado. Porque cuando toco ATHR (entre LOC y FLCH) es como si se desconectara todo y el avion empieza a caer.

 

Basta con la del ILS, y en este avión es indiferente si la sintonizas en NAV-1 o en NAV-2, lo que sí debes hacer es seleccionar desde cual de las dos debe el piloto automático tomar los datos (el selector está en el HSI, encima de la escala de altura "Source", normalmente tiene tres posiciones NAV-1, NAV-2 y GPS/FMC/CDU.

 

FD: en ON te indica en el horizonte artificial con dos lineas verdes -vertical y horizontal- la desviación que tienes sobre el rumbo y altura marcados en el AP. Tienes que centrar las lineas para seguir lo que te indica el AP, pero lo haces tú. En AUTO es el propio FD es que lo hace, él cambia el rumbo y la altura del avión.

 

LOC: Te sigue lo que tengas marcado en NAV-1, NAV-2 o GPS/FMC/CDU (puede recibir los datos del plan de vuelo y seguir el rumbo de los distintos sectores del mismo)

 

ATHR - Solo te mantiene la velocidad. FLCH - Se usa para cambiar de altura manteniendo siempre la misma velocidad, si das potencia el avión subirá y si la quitas bajará, cuando llega a la altura seleccionada se desconecta solo. ej; vuelas a 30.000 ft y 280 m/h y quieres subir a 38.000 manteniendo la velocidad. 1º- seleccionas la nueva altura en el AP. 2º- Presionas FLCH, el AP graba la velocidad a la que vas en ese momento y la mantiene. 3º- Aumentas poco a poco la potencia para que empiece a subir. 4º- Cuando llegas a 38.000 el FD desconecta FLCH y te mantiene la altura, y la velocidad vuelve a depender de la potencia.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Bobo: el aterrizaje ILS creo que ya lo tengo controlado. No hay pegas, el avión aterriza el solito; por la noche hay que reconocer que da un poco de miedo porque no ves absolutamente nada, pero bueno. El tema funciona.

 

En relación con la conexión del piloto automático, a veces me lio un poco pero al final hace lo que le digo. Osea que bien.

 

Pero claro, al cambiar de avión comienzan los problemas... Ninguno es igual al A321 y claro es un follón... Pero ya me iré haciendo con los que mas me gustan. El A380 que me he bajado, (con los distintivos de AIRBUS) es una auténtica pasada aunque resulta en algunos momentos desconcertante. En el aterrizaje me ha pasado un par de veces que el avion ha entrado en pérdida y no he podido recuperarlo. Probando aproximaciones visuales por ir demasiado justo he accionado el freno aerodinámico y luego ha entrado en pérdida. Sin embargo otros aviones más pequeños se recuperan antes. Esta claro que el nivel de realismo de este juego es bestial.

 

 

Al respecto de lo que comentaba alguien de poder grabar los vuelos, es fenomenal. He descubierto que apretando alt + espacio se inicia la grabación y con los mismos comandos se para.

 

Luego en la carpeta del juego tengo unos bonitos archivos que me salen con el icono del quicktime y se pueden ver sin problemas. Eso si, sin sonido...

 

Bueno saludos para todos y buen vuelo... :D

Bueno... gracias bobo por tu inestimable ayuda.

Link to comment
Share on other sites

...por la noche hay que reconocer que da un poco de miedo porque no ves absolutamente nada, pero bueno. El tema funciona.

 

"A capar se aprende; cortando huevos"... :P :grin:

 

El 321 que usas es muy noble de reacciones, prueba con él una aproximación por ILS a mano con el techo de nubes a 100 ft. Si todo va bien, la sensación que tienes al salir de las nubes a 30 metros del suelo y ya casi en la pista es acojon.....y cuando lo consigues y luego paras el avión te levantas, saludas al tendido y te haces tu solo una vuelta al ruedo... ;);)... merece la pena intentarlo.

Link to comment
Share on other sites

Echale un vistazo a las noticias de la web. Hay un artículo sobre radionavegación que te puede ayudar. Estará un poco atrás que el jefe está lanzado poniendo noticias.

 

O no se por donde, en uno de los post, también se puso un link a un manual de un simulador que también tiene explicaciones muy interesantes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues al respecto de este avión, yo no se si son manías o es así en realidad, pero yo noto diferencias apreciables. Me explico: Tengo el A321 del que hablais que es el avion con el que más vuelo y luego tengo una versión del A320 que tiene la misma cabina.

 

Sin embargo noto diferencia en el comportamiento del avión; A los expertos les pregunto: ¿Eso es debido a diferencias aerodinamicas y de diseño de los aviones o se trata de un diseño del avión para x-plane menos cuidado? Es decir, los cambios son simulando las direferencias entre aviones o porque unos están mejor hechos para el simulador que otros?.

 

Los cambios los he notado sobre todo al hacer bajar el morro del A320 que me cuesta más que con el A321... ¿Estoy loco o es así??? :D

 

 

Aprovecho este post para pedir a alguien si tiene una apariencia del avion mejor que la de la compañía suiza.. Alguien lo tiene pintado con iberia u otra modalidad....Gracias...

Link to comment
Share on other sites

Kane me alegro de que te haya servido de ayuda!ya sabes, si necesitas saber algo mas o algun acf mas a bajarte, metete y pregunta! :grin:

 

A ti BLASDELEZO, supongo que las diferencias en el manejo de los aviones son debidas a lo que tu te refieres del diseño. Supongo que no es lo mismo pilotar un A321 que un A320, pero bueno, cuales son esas diferencias que encuentras?en el pilotaje?

 

 

PD: yo solo lo tengo en AUSTRIAN, pero me voy a meter en el .org a ver que veo. Pronto volvere con noticias. Tu lo tienes de Swissair no?

 

A321-200 AIR FRANCE

http://www.xplanefreeware.net/forums/index...?showtopic=2868

 

A321-100 SAS

http://www.xplanefreeware.net/forums/index...?showtopic=2825

 

A321-200 ALITALIA

http://forums.x-plane.org/index.php?autoco...le&fid=6756

 

A321-200 AIR CANADA

http://www.xplanefreeware.net/forums/index.php?showtopic=820

 

A321-200 LUFTHANSA RETRO

http://www.xplanefreeware.net/forums/index.php?showtopic=516

 

El de IBERIA no lo he encontrado, pero a ver si me meto en el foro y lo pido :grin:

 

Espero que te sirva de ayuda

Link to comment
Share on other sites

Pues yo os recomiendo el MD-82 de Topflight Hangar, que sólo cuesta 9 euros en su versión de Iberia y Aeroméxico. Tiene un panel alucinante y de los sonidos ni os cuento.

 

Si queréis probarlo, bajaros la demo y volais por la zona del aeropuerto de San Bernardino (California)

 

Ya me contaréis.

 

Un saludo,

 

Kane

Link to comment
Share on other sites

Gracias cabo... es justo lo que estaba buscando... Muy agradecido...

 

Las diferencias de pilotaje las noté el otro dia; me puse a hacer aproximaciones visuales con el 32o y notaba que me costaba mas hacerle bajar el morro que el 321...

 

No se, fue algo dificil de describir pero notaba que no llevaba el mismo avión.... Si es simulador es tan bueno como para que un inexperto como yo (pero adaptado a volar con el 321) aprecie diferencias, el tema es para quitarse el sombrero.

 

Este x-plane es la autentica cañaaa...

 

Saludos para todos :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Lo hago subir, por que gracias al tutorial de Bobo que hay aqui sobre el aterrizaje en ILS, he conseguido aterrizarlo automáticamente...eso sí, hace falta hecharle tiempo hasta que se consigue!!!

 

 

Perseverando se llega a todos sitios...(sino que se lo digan a mi novia... :lol: )

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Saludos!

 

Ante todo saludador y daros las gracias por las multipes soluciones a mis problemas que me habeis dado solo con leer el foro.

 

Pero....

 

No consigo que funcione el Track-IR en Xplane.

 

Mis pasos son

 

1- Instalacion X-Plane 8

2- Actualización via Internet a Xplane-8.64

3- Instalacion de plugin 6DOF

 

ejecuto el juego, le doy a F3 para activar el track-ir, se mueve todo, incluso la cabina

(como habeis comentado antes es 2d con lo que suele pasar)

pulso ctrl-o para pasar a cabina 3d, y se mueve con el raton, voy a plugin settings x-cockpit y marco Track-IR

se vuelve un poco loco todo, la imagen etc

pulso F8 y me dice que no encuentra la cabina virtual

 

¿que estoy haciendo mal?

 

gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Saludos!

 

Ante todo saludador y daros las gracias por las multipes soluciones a mis problemas que me habeis dado solo con leer el foro.

 

Pero....

 

No consigo que funcione el Track-IR en Xplane.

 

Mis pasos son

 

1- Instalacion X-Plane 8

2- Actualización via Internet a Xplane-8.64

3- Instalacion de plugin 6DOF

 

ejecuto el juego, le doy a F3 para activar el track-ir, se mueve todo, incluso la cabina

(como habeis comentado antes es 2d con lo que suele pasar)

pulso ctrl-o para pasar a cabina 3d, y se mueve con el raton, voy a plugin settings x-cockpit y marco Track-IR

se vuelve un poco loco todo, la imagen etc

pulso F8 y me dice que no encuentra la cabina virtual

 

¿que estoy haciendo mal?

 

gracias de antemano

 

 

Si, lo tengo encendido y funcionando con el perfil que uso asignado a todo lo que pone X-Plane la luz azul se enciende etc

 

La cosa es que cuando pulso F8 funciona el Track-IR pero no me muestra la cabina 3d, al menos entera, me sale muy defectuosa y un letrero que dice que no encuentra la cabina virtual

Link to comment
Share on other sites

Quizás estés probando los 6dof en una cabina que no pueda utilizar esto.

 

De hecho yo creía que esto aún no estaba implementado en x-plane, pero no lo aseguro.

 

Prueba sin el 6dof y vuelve a probar. Asi descartarás que sea un fallo del trackir ó bien una incompatibilidad con los 6 dof.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website