Jump to content

Peliculas Recomendadas: Whisky Romeo Zulu Y Fuerza Aérea S.a.


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Nuestro compañero Winglet nos trae una información muy interesante sobre la película Whisky Romeo Zulu sobre un accidente de un Boeing 737 de LAPA, y un documental titulado Fuerza Aérea S.A., en este caso la gestión de la aviación en la República Argentina.

 

Muchas gracias a Winglet por la noticia, ya está en la portada de la web :aplauso-6:

 

Puedes ver la noticia en este enlace.

 

Nota: Winglet una imagen no sale, si me das el enlace lo arreglo yo mismo.

Link to comment
Share on other sites

sip muy interesante la pelicula yo tube la oportunidad de ver las 2 pelis y estan muy interesantes, sobre todo me gusto mas WRZ, Fuerza aerea S.A la veo muy bien aunque es mas bien un documental.

Yo tube la oportunidad de recordar el accidente de LAPA todabia estaba en uruguay y recuerdo que estaba viendo Television, cuando interrumpen la programacion para pasar un informe completo del accidente del WRZ, recuerdo las imagenes como si fuera ayer, y tambien unos meses antes cuando llegaba de la disco recuerdo encender la TV y ver que notificaban un DC-9 de austral desaparecido eran como las 5am, y a los 15 m confirman que el avion se habia estrellado en fraybentos justamente eso queda en mi pais hacia la zona norte centro, frontera con argentina, y bueno ver estas movies me hizo recordar un poco aquello tan tragico, yo se las recomiendo.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Arrgggh, pero si ya estaba publicada... Darkness esta con ganas en este 2007... :icon_mrgreen:

 

Otia pero ¿cuándo se publicó? No la había visto, joert la borrashera aún me dura :D

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

por desgracia es un poco complicada de conseguir por aquí al no ser un producto demasiado comercial, ser argentina, etc... sin embargo, tal vez se pueda encontrar en los lugares habituales. Supongo, a juzgar por el contenido de las peliculas, que lo que mas le debe importar a su autor es difundir lo que nos cuenta, por encima de otros intereses.

 

Te recomiendo también el documental, pues ALUCINAS con algunas cosas como que cada dos por tres pierden la imagen de radar... igualito que cuando estás controlando en IVAO y de repente se te desconecta el IVAC... esos momentos en que muchos ATC's virtuales no saben qué hacer... pues parece que eso ocurre en la realidad en algunos lugares del mundo.

 

Otra cosa impactante que sale en el documental, son las comunicaciones reales de un Air France que estuvo mareado por la incompetencia del ATC al no saber inglés e indicarle incorrectamente el estado funcionamiento de un ILS y tuvo que terminar declarando Low Fuel. Lo mismo con algunos VOR que estan muy habitualmente fuera de servicio o un avión aleman al que le pasó cerca un misil o cohete... acojonante.

 

Estas lindezas se dejan caer por la parte del final del trailer del documental.

 

Sobre la película, es realmente impactante, y lo mas increible es que es totalmente basado en hechos reales. En la entrevista cuenta algunas diferencias y algunos puntos en común con la realidad, que aclaran este punto.

 

Como he puesto ahora en la noticia, estas cosas también ocurren en España, tal y como nos cuenta Manuel en el TCAS Blog (artículo nombrado en la noticia) o con lo que puedes leer aquí:

 

http://blogs.periodistadigital.com/aviacio...alidad_espanola

 

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Weno.............

 

Despues de largas semanas de búsqueda exaustiva de las peliculas......puedo decir que las he visto!!!

 

La de Fuerza Aérea S.A, que fue la que vi primero, la tengo desde hace 2 semanas y ya me la he visto 2 veces......no me cansa, apesar de un documental. Para mi gusto esta genial....

 

Pero lo bueno ha llegado hoy, cuando por fin he tenido la oportunidad de ver WRZ. Con esta me quito el sombrero......genial, sin palabras. Me la vere mas veces porque merece muchísimo la pena hacerse con la peli.

 

Desde aqui gracias a Winglet por recomendar las pelis, un buen trabajo. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La película-documental "Fuerza Aérea Sociedad Anonima" realizada y dirigida por Enrique Piñeyro que detalla la delicada situación en la que se encuentra la aeronavegación en Argentina y denuncia que el sector aéreo en ese país "se parece al juego de la ruleta rusa" llega a España de la mano del Sindicato Español de Pilotos (SEPLA).

 

El próximo lunes 12 de febrero a las 12 horas, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas proyectará en exclusiva la película documental de Enrique Piñeyro "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", un documenta,l que ha puesto sobre la mesa de la aviación los numerosos problemas a los que se enfrenta el sector en Argentina.

 

La proyección de la película tendrá lugar en la sala privada del Banco Popular, en Madrid (C/ José Ortega y Gasset, 29). Tras la misma se abrirá un turno de debate que contará con la presencia de algunos de los profesionales que han sufrido presiones empresariales en el desarrollo de su labor.

 

A continuación, les adelantamos el trailer de la película que podrán ver si lo desean el próximo lunes 12 de febrero a las 12 horas en Madrid.

 

El acto se cerrará con un vino español al que se podrán sumar todos los asistentes. Para cerrar la asistencia, pueden llamar a los teléfonos: 91.309.67.59 (Luis Valverde, Rosana Fuentes) y 91. 318.91.69 (Chipi Otermin) o confirmarlo en las direcciones: lvalverde@sepla, rfuentes@sepla.es, cotermin@sepla.es.

 

http://blogs.periodistadigital.com/aviacio...72484#more72484

 

Para el que esté interesado y pueda ir, desgraciadamente yo estaré trabajando, ya veré si puedo escaparme, pero lo veo complicado <_<

 

Creo que es un tema interesante para ponerlo en portada, ¿no creeis?

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Ayer vi del tirón Whisky Romeo Zulú y Fuerza Aérea S.A...me quedé sin palabras, en algunas escenas de la pelicula se me escapaba..."Pero serán hijos de ....", hacer volar a los pilotos sin descanso en aviones con averías no resueltas y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del avión.

 

Corrupción sangrante.

Terrorífico como las autoridades dan la culpa a los pilotos de todos y cada uno de los accidentes cuando los aviones volaban sin ajustarse a la normativa.

 

Como durante un mes un avión vuela con una avería en el timón de cola sin que nadie ponga remedio y los pilotos hacen "virguerías" para poder seguir volando y si se quejan son amenazados...

 

No sé como está el tema hoy en Argentina, pero es para pensárselo dos veces.

 

Imprescindible documento.

 

Un saludo

Edited by jamfry
Link to comment
Share on other sites

Pues solo te diré que tanto la peli como el documental son bastante actuales. De hecho han abierto un debate en Argentina acerca de la gestión del tráfico aéreo por parte militar y de la corrupción que se genera en torno a ello.

 

Ve al youtube y busca por Enrique Piñeyro ... ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website