Jump to content

Xpconfig


Kane

Recommended Posts

He descargado la aplicación "xpconfig", pero no consigo hacerla funcionar.

 

No encuentro ningún archivo .bat y el archivo .jar no funciona.

 

¿sabéis cómo puedo arreglarlo?

 

Un saludo,

 

Kane

Hola, estoy de examenes, así que voy sin tiempo :( y con prisas, lo siento :blink: .

Te comento rápidamente:

cuando lo descomprimes en windows, se crea una carpeta llamada xpconfig y dentro sí hay un .bat, acabo de descargarmelo yo, por si acaso, y veo un "xpconfig.jar", un "xpconfig.bat" y un "xpconfig.sh", además de una carpeta "lib"

Para que funcione necesitas, al menos, el .jar y la carpeta "lib"

el .bat (que debes de tener) lo único que hace es:

 

java -jar xpconfig.jar

 

Un saludo, en un par de días volveré a leer el foro, pido disculpas de nuevo, pero ando liado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nitemare, entiendo que uno de los archivos, que aparece descrito como "archivo por lotes MS-DOS" es el archivo "bat", ya uq elos otros dos son el .sh y .jar

 

Por más que hago click en cualquiera de ellos no se abre el programa.

 

Un saludo,

 

Kane

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nitemare, entiendo que uno de los archivos, que aparece descrito como "archivo por lotes MS-DOS" es el archivo "bat", ya uq elos otros dos son el .sh y .jar

 

Por más que hago click en cualquiera de ellos no se abre el programa.

 

Un saludo,

 

Kane

Sí, es ese, lo que ocurre es que tienes habilitada la opción de windows para que te oculte las extensiones, como odio a windows y sus tonterías, la de confusiones que eso provoca...

Link to comment
Share on other sites

Entonces, ¿que tengo que hacer para que funcione?

 

Un saludo,

 

Kane

¿haces doble click en el .bat (archivo por lotes) y no se te abre el programa?

de ser así ¿tienes instalado Java?

¿qué versión?

Para saber si lo tienes instalado ve a Inicio -> Ejecutar y escribe:

cmd

luego pulsas "Aceptar".

En la ventana de MS-DOS que se abre, escribe:

java -version

A mi me aparece algo así:

java version "1.5.0_09"
Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.5.0_09-b01)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.5.0_09-b01, mixed mode, sharing)

 

Yo no tengo la última versión (en las versiones 1.5 van por la 1.5.0-10, y ya ha salido la 1.6) porque uso ciertos programas que necesitan esa versión, pero con una no muy vieja (1.5.0-03 o así) seguro que funciona.

 

Si no tienes Java, lo puedes descargar desde aquí:

 

http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

 

busca "Java Runtime Environment (JRE) 6", pulsa el botón "download", acepta el contrato de licencia, te bajas "Windows Offline Installatioln, Multi-language" y lo instalas.

 

Ya nos cuentas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Nitemare,

 

Muchas gracias por ti detalladísima respuesta. Así da gusto.

 

Efectivamente, seguí tus instrucciones y no tenía Java. La he instalado, pero ahora, cuando hago doble click en el archivo bat, se abre una ventana que me pide el directorio de x-plane. Entonces marco: C:\archivos de programa\x-plane 8.60 RC 3 y cuando doy a la pestaña "abrir" me sale una advertencia: "Versión incorrecta o archiv oincorecto de preferencias"

 

Parece que ando cerca de la solución. ¿una última ayudota, por favor?

 

De nuevo, muchas gracias,

 

Kane

Link to comment
Share on other sites

Hola Nitemare,

 

Muchas gracias por ti detalladísima respuesta. Así da gusto.

 

Efectivamente, seguí tus instrucciones y no tenía Java. La he instalado, pero ahora, cuando hago doble click en el archivo bat, se abre una ventana que me pide el directorio de x-plane. Entonces marco: C:\archivos de programa\x-plane 8.60 RC 3 y cuando doy a la pestaña "abrir" me sale una advertencia: "Versión incorrecta o archiv oincorecto de preferencias"

 

Parece que ando cerca de la solución. ¿una última ayudota, por favor?

 

De nuevo, muchas gracias,

 

Kane

sí, ya estamos más cerca de la solución, pero ya no puedes hacer nada, ahora me toca a mi:

El problema es que xpconfig es para versiones 8.40 o anteriores, para la 8.50 creo que todavía funciona, para la 8.60 no, hasta que no lo actualice, no. En la 8.50 hay algunos cambios pero más o menos, las opciones de configuración son similares, en la 8.60 ya cambian más cosas y son incompatibles. Empezaré a adaptar xpconfig a la versión 8.60 a mediadados o finales de Febrero.

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias Nitemare, ya me estaba preocupando, porque entre que no consigo ver ningún objeto ni edificio en los aeropuertos que he bajado (EDDM, Dublin, Ginebra, Almería...) y ahora la imposibilidad de usar xpconfig....

 

Pues nda, quedamos a la espera de tu actualización.

 

Un saludo.

 

Kane

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website