Jump to content

Pilotar Helicopteros


xuaxe

Recommended Posts

Hola,

Estoy intentando pilotar un helicoptero pero empieza a dar vueltas en si hasta que me la pego.

¿Alguien sabe el "truco" para despegar como toca o sabe de algun manual?

Por cierto, uso los cuernos para helicopteros, ¿se puede pilotar con cuernos?

Saludos

 

El giro de las palas normalmente en sentido antihorario, provoca un torque o tendencia de giro del helicóptero en sentido contrario (en sentido horario visto desde arriba).

Bien, pues con el rotor de cola tienes que contrarrestar esta tendencia de giro.

Yo lo hago normalmente girando hacia la Izda. el eje Z del Stick mientras me elevo, tienes que ir corrigiendo el paso del rotor de cola (anti-torque) para que el helicóptero se mantenga estable.

Otra cosa importante es no dar demasiado colectivo (paso de palas) pues genera mucho torque y en el momento que abandonas el suelo empiezas a girar con mucha velocidad, resultando dificil el control.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hace poco me he instalado la versión 7.60, he intentado empezar con los helis y tengo varios problemas. Empiezo por los que más me preocupan:

  • El R-22 y el B-206 para mi son ingobernables nada más alzar el vuelo empiezan a girar como una peonza, cosa que no me pasa con el AH-60, me basta una ligera presión sobre el pedal derecho para compensar el par motor y estabilizarlo. Con los otros dos si meto pedal a tope empiezan a hace toneles o piluras raras. He visto en otro hilo de este foro que se puede bajar la sensibilidad del mando, pero eso significaría que tendría que meter más timón para el AH60 ¿no?
     
  • No encuentro la opción cíclico, sólo tengo colectivo, mando y timón, se puede volar, si, pero me imagino que el tema del cíclico es lo que me impide pasar de 150 con el AH-60, el avance lo hago bajando el morro del heli pero llega un punto en el cual las vibraciones son bastante molestas :rolleyes:. Ya sé que es obvio pero ahora me doy cuenta que el modelo de vuelo del ArmA con el BlackHaw deja bastante que desear :blush: :nea:

Edited by Ayak
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, uso los cuernos para helicopteros, ¿se puede pilotar con cuernos?

 

No recomendaría para nada pilotar con cuernos. Los helicópteros tienen un mando llamado cíclico que es como un joy, además los cuernos no te dan suficiente control longitudinal, que en un Boeing o una Cessna es menos importante que en un helicóptero donde los movimientos a veces son algo mas bruscos y más "hasta el fondo". Cómprate un joy barato, total el evo son 30€, y junto con unos pedales (muy muy recomendables) y el mando del gas (para el colectivo) te resultará algo más fácil.

 

Aunque yo manejar bien, solo el Chinook :D :D Los ligeros son muy complicados de gobernar (joder yo es que creo que hay que tocar algo de la configuración porque no es normal que sean tan imposibles)

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Que controles el Chino no es por que sea grande, pesado y extremadamente feo. La configuración de los rotores implica que lo del efecto torque casi ni se note. No se si has probado el Ka-52 en el Enemy pero es mucho mas sencillo de manejar que los de rotor de cola.

No se como estará simulado el nivel de vuelo en el X-plane pero por lo que veo tiene buena pinta. En los helos reales los movimientos de los mandos tienen que ser muy suaves ya que un ligero movimiento de palanca ya te hace dar vueltas como una peonza.

Lo de que los movimientos son más bruscos no creo que sea exactamente así.

Si lo quereis poner realista yo configuraría los mandos de forma que fueran lo mas finos posible. Más jodido pero mas gratificante.

Link to comment
Share on other sites

Que controles el Chino no es por que sea grande, pesado y extremadamente feo. La configuración de los rotores implica que lo del efecto torque casi ni se note. No se si has probado el Ka-52 en el Enemy pero es mucho mas sencillo de manejar que los de rotor de cola.

No se como estará simulado el nivel de vuelo en el X-plane pero por lo que veo tiene buena pinta. En los helos reales los movimientos de los mandos tienen que ser muy suaves ya que un ligero movimiento de palanca ya te hace dar vueltas como una peonza.

Lo de que los movimientos son más bruscos no creo que sea exactamente así.

Si lo quereis poner realista yo configuraría los mandos de forma que fueran lo mas finos posible. Más jodido pero mas gratificante.

 

Si, tienes razón de que el Chinook es más facil por los rotores contrarotativos (la verdad es que no tiene nada que ver con los otros, es muuuuuy estable), pero también es verdad que mientras más pesado sea el heli, más sencillo de manejar es. El B-47/R-22 en X-plane es totalmente inmanejable, el Bell 200/MD-500 siguen siendo inmanejables, pero menos :D y luego otros helis más grandotes que he probado como el Apache o el CH-53 son bastante decentillos y aunque no consigo aterrizarlos con precisión se pueden llevar más o menos.

 

Tambien es verdad que en los helis tienes que ser fino pero con unos cuernos no tienes consciencia de "cuanto" estás tirando hacia delante o hacia detrás, o por lo menos no es tan obvio como con un joystick. Y a veces, por ejemplo para frenar bruscamente en seco, requiere movimentos bastante gentiles de cíclico y colectivo. Yo creo que cuando hay que ser realmente fino es cuando estás casi en estacionario, que el heli se vuelve muy inestable, pero cuando coges velocidad lo puedes maltratar como te dé la gana :D Al menos yo es lo que noto en X-plane (que te aconsejo porque "dicen" que es lo más real para pilotar helis hoy día en PC ;) )

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

bops, viendo el manual de Avsim me doy cuenta que el cíclico si lo tengo :blush: es lo que yo digo mando... lo que me falla es el "Throttle", no sé si es lo que el x-plane traduce como gas, lo he configurado en el slim del X52 y por mucho que lo mueva lo único que he conseguido, al menos aparentemente, es un mensaje de advertencia sobre no se qué con el carburador...

Link to comment
Share on other sites

No si yo lo de los cuernos para un helo no lo aconsejo para nada, es más, al que vea con los cuernos le corto las manos :D .

No me tientes con lo del X-Plane mariquita que me está pillando el gusanillo y como me tire mas horas liao me juego el divorcio.

Si quieres aterrizar como chus manda y manejar el helo como un jodido profesional (no te juntes conmigo :xd: ), es broma, pasate un dia por el ts y te cuento un par de truquillos y te pongo deveres y en dos plises te veo haciendo virguerias con el tema.

Link to comment
Share on other sites

Yo he pilotado el Eurocopter colibrí en el X-Plane, y aunque es bastante nervioso, es controlable, eso sí de aterrizar en la plataforma de un portaaviones en movimiento es otra historia, pero posarme en el suelo sin demasiados meneos si.

 

Cambia un poco respecto al Arma, pero son aplicables las prácticas xD. Ayak, cuando te pases por aquí te enseño lo que sé hacer :D. Eso, incluyendo lo que tú me enseñaste, te permite hacer bastantes virguerías, claro que yo tengo el 8.6.

Link to comment
Share on other sites

bops, viendo el manual de Avsim me doy cuenta que el cíclico si lo tengo :blush: es lo que yo digo mando... lo que me falla es el "Throttle", no sé si es lo que el x-plane traduce como gas, lo he configurado en el slim del X52 y por mucho que lo mueva lo único que he conseguido, al menos aparentemente, es un mensaje de advertencia sobre no se qué con el carburador...

 

A ver, normalmente no te hace falta controlar el gas.

 

Los helis, al menos los de turbinas, el throttle se controla automaticamente por un sistema que se llama FADEC. Sólo tienes que controlar el colectivo y el sistema se encarga de meter potencia para mantener las RPM justas.

 

Intentar controlar en un heli el Throttle y el colectivo a la vez..... bueno no lo recomiendo a nadie :D :D

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Teoricamente lo de los gases se controla con un mando tipo gas de las motos que se situa en el mando del colectivo. En el mismo momento que tiras de colectivo para arriba giras muñeca para ajustar el tema de los gases.

No tenia muy claro lo del tema del Fadec éste. Grapcias por el apunte, a ver si me instruyo.

Link to comment
Share on other sites

A ver, normalmente no te hace falta controlar el gas.

Los helis, al menos los de turbinas, el throttle se controla automaticamente por un sistema que se llama FADEC. Sólo tienes que controlar el colectivo y el sistema se encarga de meter potencia para mantener las RPM justas.

Intentar controlar en un heli el Throttle y el colectivo a la vez..... bueno no lo recomiendo a nadie :D :D

Saludos!!!!

Aaaah, asias, pero entonces ¿porque me tiembla y suena como si el aire qisiera partir el fuselae del AH-60 cuando llego a 150? ¿no se supone que el black debería alcanzar más de 200?

 

PD: DD pillín tu lo que quieres es que te coma el tigre :P :D

PD2: por cierto estoy buscando el x-plane 8, pero los de centralMail dicen que no lo tendrán a no ser que lo reediten y los del Corte Infiel que hasta septiembre no se sabrá pero que hay entrada solicitada :(

PD3: hablando de números, no sé si indica millas, kilometros o nudos por hora o qué...

Edited by Ayak
Link to comment
Share on other sites

Aaaah, asias, pero entonces ¿porque me tiembla y suena como si el aire qisiera partir el fuselae del AH-60 cuando llego a 150? ¿no se supone que el black debería alcanzar más de 200?

 

PD: DD pillín tu lo que quieres es que te coma el tigre :P :D

 

Más de 200 no creo que vaya a cogerte nunca, el record mundial de velocidad en un heli lo tiene un Linx que son 400 Km/h (q es poco más de los 200 nudos más o menos).

 

No sé, a que altura vuelas?? Los helis, al contrario que los aviones, alcanzan sus máximas velocidades a baja altitud y no a alta. Que X-Plane usas? En la v8 metieron muchos cambios al vuelo de los helis. Para la v8 aún no hay un Blackhawk en condiciones pero hay un proyecto free que reunen todos los gurús de los helis de X-Plane que va a ser...canela fina ya lo digo yo!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

A vosotros os voy a dar yo pilotaje de helicopteros, yo que no tengo ni joy, ni pedales ni nada los controlo con el

Dual Shock 2 de la playstation 2, teniendo en la palanca izquierda el movimiento y en la derecha ciclico y pedales, no es lo mejor para pilotarlos pero es algo.

 

Ayak si tienes joy mejor, pero no creo que sea tan dificil controlarlos, tira del pedal hacia el lado contrario al que se te va el helicoptero antes de elevar el vuelo.

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

oki, la versión es la anterior, la 7.60 ya lo digo en mi primer mensaje en este hilo, y he hecho un par de vuelos a baja cota, pero vamos entiendo entonces que hablamos de millas náuticas por hora y ya 150 mph ya está bien, es lo que pasa cuando usas varios simuladores, en el arma pasas de 200 mph en un plis plas, y no digo na si haces un descenso en picado por las colinas, ya sé que no es un simulador de vuelo pero te acostumbras...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ayak, creo que si le metes throttle a fondo (me refiero a lo que en los aviones sería palanca de gases y en los helis el colectivo), lo que puede suceder es que te pases de torque, con lo que te acabas cargando las palas el motor y todo. Igual el mensaje que da no es correcto, debería avisarte de overtorque.

 

A tope de colectivo no se puede ir, pero hablo de no más de X segundos,, según el heli... La VNe también es sagrada.

 

En un heli virtual bien modelado, no respetar uno de los dos límites es ostia segura. Tu vas tan feliz volando recto y al poco... ostia, que caigo, que pasa?

 

Si está mal modelado acepta trastadas, claro...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy a ver si me pongo con los ventiladores. B)

Veo que ya teneis "fichados" algunos modelos de helis para x-plane.

 

¿Me podeis dar links a modelos que sepais que funcionen bien? No sé, algunos de los que habeis nombrado, El Uh-60, el Apache, el Bell, etc.

 

 

Pues yo tengo el BlackHawk que viene por defecto que esta muy bien, y los demas me los baje de aqui, son de Suiza y para la version 7.63, no se si funcionan en la 8, ahora eso si, se pilotan muy bien.

 

http://www.combi-service.ch/x-plane/

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

En este artículo de Hovercontrol aconsejan cómo configurar el X-Plane 9 (debería servir también para versiones anteriores en general). Atención a la pantalla de los joystick y la última, la del peso. Hay que meter equipaje y pilotos gordos para mejorar vuelo, por lo visto.

 

http://www.hovercontrol.com/artman/publish/article_96.shtml

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

  • 12 years later...
14 hours ago, Capra said:

Hola a todos...

 

necesito volar en el xplane el As365N3 (DAUPHING) para practicar para el trabajo....sabéis si el xplane tiene este helicóptero o donde lo puedo conseguir. Gracias,,,!!

Hola Capra,

 

Espero que te sirva el enlace propuesto por Tasio.

 

Además, has hecho un reflote de 4425 días. Lo cual es una cifra muy reseñable.

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

El hace 20 horas, Tasio dijo:

Hola. Puedes encontrar un Dauphin para x-plane aquí: http://restauravia.fr/fichiers_zip/JB_Panther_AS565_XP11_V1.1.rar

Saludos.

 

 

Gracias Tasio, proximamente voy a hacer el curso real con ese helicoptero y pensé que era muy interesante empezar a practicar en el xplane....por cierto, nunca he volado en simulacion y por eso mi desconocimiento del tema. Ahora sé que está ese helicoptero.

 

un saludo¡

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website