Jump to content

Dudas con el Editor de Misiones


KALI

Recommended Posts

Hola.

 

Tengo dos dudas con el editor de misiones y agradecería que alguien me las pudiera resolver

 

1º.- Pregunta tonta: ¿Cómo puedo unir misiones para crear una campaña?

 

2º.- ¿Cómo puedo hacer que un hidroavión despegue desde el agua?, ya que aunque lo coloque en el mapa en una zona de agua, despega desde la pista. Eso sí, aterrizar siempre aterriza en el agua, aunque le pongas como waipont de aterrizaje una pista.

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

El compi Nachote del Ala13 lo explica en su foro, aquí.

 

De todas formas copio y pego:

 

Pues depende si te refieres a una campaña OnLine ó OffLine. Te explico por encima:

 

Conviene para ahorrarte faena que te hagas una especie de plantilla inicial con las bases, objetos y demas cosas que utilizaras en las misiones siguientes y uses esa plantilla para hacer las misiones modificandola como corresponda a la mision en cuestion.

 

Si es OffLine, haces las misiones normalmente acordandote de poner a uno de los pilotos de avion como Player ( en el FMB ) . A las misiones les pones nombre, claro, y las pones en una carpeta con el nombre que quieras. Luego haces un fichero campaign.ini que pones en esa carpeta y que tiene un listado de las misiones de que consta dicha campaña.

Ejemplo del campaign.ini de mi campaña OffLine de Francia40 para 109E:

 

[Main]Class il2.game.campaign.CampaignBlue

awardsClass il2.game.campaign.AwardsDEfighter

EpilogueTrack Intros/End109.trk

inicio.mis inicio-b.mis

Patrulla.mis patrulla-b.mis

3.mis 3-b.mis

protpuente.mis

ataquebaseing.mis

escoltastukas.mis escoltastukas-b.mis

patrulla1.mis patrulla1-b.mis

Scramble.mis scramble-b.mis

Escolta.mis

cazalibre.mis cazalibre-b.mis

Escolta2.mis

ataquetierra.mis ataquetierra-b.mis

ataquepuerto.mis

patrulla2.mis patrulla2-b.mis

Dunkerke.mis Dunkerke-b.mis

 

Esto seria para una campaña de 15 misiones.

Como ves el listado de las misiones empieza despues de

  • y las misiones estan listadas en la secuencia de ejecucion. Fijate que en algunas lineas hay 2 nombres de misiones: son 2 misiones parecidas pero distintas y eso es porque luego durante la campaña el juego ejecutará una de las 2 ( o las que sean ) aleatoriamente. Cada vez que se juegue la campaña el transcurso de la misma - las misiones que se vuelen- puede ser distinto.

 

Para las campañas OnLine es lo mismo +- pero no hay que marcar un avion como player ni el fichero campaign.ini, y luego es el host el que tiene que ir lanzando las misiones consecutivamente. Como ves es relativamente sencillo hacer campañas que sirvan OnLine como OffLine con una minima edicion con FMB si se trata de volarla en un solo bando pero si va a ser bibando, que es lo suyo en OnLine, hay que hacer misiones y briefs para el otro bando.

 

Eso si, si usases una ya hecha por alguien ( modificada ) ponlo a modo de creditos en el inicio del brief o en fichero leeme.txt p.e.

 

Si tienes dudas comentamelo o si quieres quedamos en TS.

 

S!

nachote

 

Gracias a Nachote por iluminarnos.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...

Muy buenas. He tratado de meter mi pack de misiones en una campaña offline y no me aparece en el simulador. La carpeta me ha quedado asi:

 

Campaign/Unternehmen Foedus. Aqui todos los archivos de mision y el config.ini tal como se explixa en este hilo con el nombre de las misiones.

 

Tambien he probado:

 

Campaign/Unternehmen Foedus/ (una carpeta para cada fase de la campaña con correspondiente config.ini), y en la raiz He copiado unos archivos awards nosequé y info.nosecuantos, para que quede como la campaña DE, que si funciona. Nada.

 

Ayuda !!

Link to comment
Share on other sites

A esto se le llama aprovechar post. :icon_mrgreen:

 

No puedes meter tus misiones en Campaing porque eso son campañas dinamicas en las que sobre un mismo mapa van variando las fronteras, se crean de otra manera, pero no me digas como.

 

Si tus misiones son singles, tienen que ir a singles.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Para aprovechar y no hacer un nuevo tema lo pregunto aqui.

 

Como hacer la linea de frontera en el mission editor ?

 

como asignar una base a un avion para que aterrice en ella

 

como hace que despegue o aterrice en un portaaviones (que su base sea el portaaviones)

 

quiero hacer una campaña de corea,

 

saludos gracias

Link to comment
Share on other sites

 

2º.- ¿Cómo puedo hacer que un hidroavión despegue desde el agua?, ya que aunque lo coloque en el mapa en una zona de agua, despega desde la pista. Eso sí, aterrizar siempre aterriza en el agua, aunque le pongas como waipont de aterrizaje una pista.

Evientemente un hidroavion aunque aparezca en una pista no podrá despegar....y mucho menos aterrizar ahi, por razones obvias.

 

La manera de hacer que despegue desde el agua es desde los puntos por defecto que tiene el mapa para despegar (los mismos simbolitos de base aerea pero en el mar o rios) o con un barco especial que se llama "seaplane tender" que tal como los PA, marcando "set" te deja despegar desde el agua.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website