Jump to content

Problema Con Borland Turbo C++


monoloco

Recommended Posts

bueno estoy mas perdido que el barco del arroz,

a ver, voy a probar a ver si alguno de vosotros me puede ayudar que se que algunos

tambien sois viciados de la programacion.

 

Estoy usando borland turboc++, edicion gratuita para aprender los caminos del programador,

pero el puto editor de textos ha empezado a fallarme de mala manera.

 

Desde hace cosa de 2 dias, cada vez que quiero corregir alguna palabra que he escrito mal, en el editor

de texto, si vuelvo con el cursor sobre la palabra que quiero corregir y empiezo a borrar las letras que estan mal para sustituirlas por la correccion, las nuevas letras sustituyen el texto previo, en vez de desplazarlo hacia adelante.

 

Me explico, supongamos que vuelvo a una palabra mal escrita, la borro con el backslash, el resto del texto retrocede, ahora escribo la palabra bien, pero la palabra bien en vez de desplazar el texto siguiente hacia adelante, se lo come!!!

La nueva escritura se come a la antigua, y al final, tengo que escribir la linea de codigo entera en vez de cambiar solo la palabra que queria.

 

Ya he hecho un reinstall and repair y no sirve de nada.

Ayuuuuda, que no quiero tener que borrar todo el programa y reinstalarlo entero.

Link to comment
Share on other sites

perdona, pero te pasa en cualquier editor de texto o solo en el programa?

seguro q eso ya lo habras probado, pero ¿te has asegurado q la tecla de insert esta activada, verdad? mas q nada por descartar otros motivos q no sean del programa en si ( q conste q no lo conozco , pero te lo digo por si ayuda)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estás en modo replace en vez de en modo insert, dale a la tecla insert del grupo de teclas de seis que tienes a la izquierda del numérico y asunto arreglado, joert qué juventud !! :D :D

Link to comment
Share on other sites

pues muchas gracias, me ha funcionado pero

es que solo me pasaba con el borland turboc++, no me pasaba con otros editores de texto,

 

y esto del insert en mis 6 años de informatica autodidacta no me lo habia encontrado por ninguna parte ni en ningun manual, el inser siempre sera para mi la linterna del half life, no sabia que tenia tambien ese uso. :D:D:D

 

Es curioso pero creo que me quedan mas cosillas como estas que solo preguntando voy a aprender.

 

y muchas gracias otra vez.

Link to comment
Share on other sites

como os veo respondones :D:D:D os planteo 2 dudas:

 

1º- Que diferencia practica hay entre un IDE y otro?

COmo se puede notar la diferencia entre compiladores que son gratuitos, te colorean el texto segun palabras reservadas y te dan opciones de buscqueda y localizacion de archivos, ademas de acceso a la consola que te dice la linea en la que has metido gambazos?

 

Como notare una ventaja o desventaja por usar, Eclipse, Devc++ o mi TurboC???

 

2º-En c, Que diferencia hay entre declarar una constante como const int = 27

y declararla como #define LOQUESEA 27?

 

Lo digo porque declarar variable constante para almacenar un limite de caracteres en una cadena de caracteres por el 1ºer metodo no me funciona, y hacerlo por el metodo del preprocesador si que me funciona.

Link to comment
Share on other sites

como os veo respondones :D:D:D os planteo 2 dudas:

 

1º- Que diferencia practica hay entre un IDE y otro?

COmo se puede notar la diferencia entre compiladores que son gratuitos, te colorean el texto segun palabras reservadas y te dan opciones de buscqueda y localizacion de archivos, ademas de acceso a la consola que te dice la linea en la que has metido gambazos?

 

Como notare una ventaja o desventaja por usar, Eclipse, Devc++ o mi TurboC???

 

2º-En c, Que diferencia hay entre declarar una constante como const int = 27

y declararla como #define LOQUESEA 27?

 

Lo digo porque declarar variable constante para almacenar un limite de caracteres en una cadena de caracteres por el 1ºer metodo no me funciona, y hacerlo por el metodo del preprocesador si que me funciona.

 

Eso eso...estoy a la sombra, a ver que responden....BUJUJAJAJA!!! (Risa maligna) :lol:

 

Monoloco, si te sirve de ayuda, yo uso para mis experimentos Visual C++ Express edition, es gratuito, aunque mete mucha mierda y es bastante más complejo, pero para usar librerias de terceros y programar en windows, yo creo que es lo más útil.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

como os veo respondones :D:D:D os planteo 2 dudas:

 

1º- Que diferencia practica hay entre un IDE y otro?

COmo se puede notar la diferencia entre compiladores que son gratuitos, te colorean el texto segun palabras reservadas y te dan opciones de buscqueda y localizacion de archivos, ademas de acceso a la consola que te dice la linea en la que has metido gambazos?

 

Como notare una ventaja o desventaja por usar, Eclipse, Devc++ o mi TurboC???

 

2º-En c, Que diferencia hay entre declarar una constante como const int = 27

y declararla como #define LOQUESEA 27?

 

Lo digo porque declarar variable constante para almacenar un limite de caracteres en una cadena de caracteres por el 1ºer metodo no me funciona, y hacerlo por el metodo del preprocesador si que me funciona.

 

1.- lo de los colorines y lo que dices, hoy en dia lo llevan muchos editores de texto simples, el entornos se diferencian en muchas mas cosas, llevan el compilador integrado, suelen llevar un debugger, y luego esta el tema de como tratan los proyectos grandes... eso si, si te vas a algo como VC++ que se pasa los estandares por donde le parece, preparate a hacerlo al modo que ellos quieren... :icon_mrgreen:

 

2.- el #define es lo que se hace en precompilacion, la fase en la que se eliminan todos los comentarios por ejemplo, y se cambian en el codigo, todas las coincidencias que lo que tu has definido en el #define... y el const, es parecido pero lo que hace es hacer comprobacion de tipos, tienen que coincidir los tipos, si creas un const por ejemplo de enteros, cuando lo uses tendra que ser sobre enteros y eso lo comprobara el compilador...

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

Bueno , creo que te ha quedado claro.Y digo.

En la edicion de programas con Turbo C++, arrancaras el ide por defecto y cuyo nombre tambien por defecto sera noname00.cpp.

En el trabajo de edicion, con las teclas del cursor(o el raton) podemos situarnos en cualquier lugar de la ventana, cuyos valores de fila y columna aparecen en la barra inferior del IDE, e introducir alli el texto que deseamos, o borrarlo con la tecla supr o la de retroceso.

Por su parte las, las teclas de inicio y fin nos situan al comienzo y final de una linea, y combinadas con control nos llevan al primer o ultimo caracter del texto en pantalla; a su vez insert nos cambia el modo de insercion al de sobreescritura.

Tambien se puede editar con "bloques de texto" utilizando el portapapeles.

 

.Define-- son sentencias de preproceso previas al trabajo del compilador. Digamos que ya disponemos de ciertas facilidades para la programacion ya definidas en esas sentencias. Y que al compilar el programa (pseudocodigo) "hecha "mano de ellas".

Estas sentencias pueden definir , dimensiones de una tabla, matrices, recepcion de informacion,operaciones aritmeticas, logicas......

 

Saludos

pin2 :-)

 

 

 

Sacado de un curso de hace tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website