Jump to content

Ultima Duda Con El C


monoloco

Recommended Posts

bien, ya se que sois el escuadron 69, no el escuadron programacion,

 

asi que os pedire ayuda con esto y ya no tocare mas el tema de la programacion (bueno, si eso me creo una cuenta nueva, por cada duda nueva que me vaya surgiendo :D:D:D:D , espero que no sea muy descarado)

 

 

es simple,

 

en el lenguaje de programacion C,

 

como seria el codigo de un programa, que te pidiera que escribieras una letra para mostrar un resultado.

 

El programa dice:

 

Hola, entra la letra c y pulsa intro.

Y al pulsar la c, dice: Bien hecho.

O al pulsar cualquier otra dice: No, esa no es la c.

 

Se hacer esto con valores numericos, pero ahora que estoy aprendiendo cosas de caracteres y cadenas de caracteres, no encuentro forma humana de hacerlo, ni ningun ejemplo ni na de na.

 

Los caminos del autodidactismo son tenebrosos.

 

Ah si puede ser lo mismo para una palabra.

 

El programa diria:

 

Escribe, la palabra tal.

 

Y al escribir tal, diria: bien, sabes escribir.

O al escribir cual, diria: no, no es la palabra o esta mal escrita.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo empece con cobol, con dos cojones, que si que si, que con cobol ibamos a tener mucho curro, porque habia cantidad de empresas con programas en cobol del año las marianas que necesitarian programadores para manter el codigo y revisarlo... :xd::xd: Que les den, ponerse a revisar miles de lineas en cobol... :xd: espera y sin documentacion.. :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Pues yo empece con cobol, con dos cojones, que si que si, que con cobol ibamos a tener mucho curro, porque habia cantidad de empresas con programas en cobol del año las marianas que necesitarian programadores para manter el codigo y revisarlo... :xd::xd: Que les den, ponerse a revisar miles de lineas en cobol... :xd: espera y sin documentacion.. :xd::xd::xd:

 

Jodert, estás definiendo perfectamente mi trabajo diario perro!!! :D :D

Link to comment
Share on other sites

bien, ya se que sois el escuadron 69, no el escuadron programacion,

 

asi que os pedire ayuda con esto y ya no tocare mas el tema de la programacion (bueno, si eso me creo una cuenta nueva, por cada duda nueva que me vaya surgiendo :D:D:D:D , espero que no sea muy descarado)

 

 

es simple,

 

en el lenguaje de programacion C,

 

como seria el codigo de un programa, que te pidiera que escribieras una letra para mostrar un resultado.

 

El programa dice:

 

Hola, entra la letra c y pulsa intro.

Y al pulsar la c, dice: Bien hecho.

O al pulsar cualquier otra dice: No, esa no es la c.

 

Se hacer esto con valores numericos, pero ahora que estoy aprendiendo cosas de caracteres y cadenas de caracteres, no encuentro forma humana de hacerlo, ni ningun ejemplo ni na de na.

 

Los caminos del autodidactismo son tenebrosos.

 

Ah si puede ser lo mismo para una palabra.

 

El programa diria:

 

Escribe, la palabra tal.

 

Y al escribir tal, diria: bien, sabes escribir.

O al escribir cual, diria: no, no es la palabra o esta mal escrita.

 

 

Te he mandado un msg con la explicación. Que si te la pongo en el foro me

linchan y con razón :D:D:D:D:D

 

Juan Fra (J.Dirty)

Link to comment
Share on other sites

bueno jdirty, en primer lugar, no entiendo porque me has contestado por private mesage

en segundo lugar, si lo habias hecho para que estos no supieran que me has contestado,

pues se han dado cuenta en el mimo momento en el que has admitido que me has contestado por pm :D:D:D:D:D

asi que del linchamiento no te salva nadie

 

en tercer lugar, mi plan es aprender c como lenguaje de iniciacion y luego ir a por c++ y luego a por java,

porque no tengo tiempo para estudiar los 3 a la vez y el c al no estar orientado a objetos deberia ser casi menos lioso que el java

 

en cuarto lugar, el factor condicionamiento clasico del perro de paulov ha quedado demostrado:

 

si monoloco entra pidiendo un programa y se lo soplamos,

eso le redundara en feedback positivo, por lo que se acostumbrara a venir aqui, y llenarnos la seccion general de dudas de informatica, asi que en su lugar, no le decimos nada y ya se las habia el solito como hicieron todos,

 

pero claro, ahora tu, jdirty te has cargado la cadena, y ahora que le has dado municion, ya sabe que tiene que seguir preguntando aqui :D:D:D:D

 

 

de todas formas acabo de ver por tu respuesta que no tiene tanto que ver como hacerlo con numeros (pulsa 1 y imprimo "eres guapo", pulsa cualquier otro numero y imprimo "eres feo", cosa que si que es facil,)

asi que me seguire entrenando en cadenas de caracteres y todo lo demas y ya encontrare la forma de hacerlo

 

sigamos con los traumas del cobol

Link to comment
Share on other sites

Yo te lo mando en BASIC por si te sirve de algo :xd::xd::xd:

(qué tiempos aquellos, que para hacer un menú hacían falta 50 líneas de código :xd: )

 

10 CLS
20 INPUT "Escribe la letra 'c'";a$
30 IF a$="c" THEN GOTO 40 ELSE GOTO 50
40 PRINT "Bien hecho":GOTO 60
50 PRINT "Vete al oculista!!!"
60 READ "clavestarjetacredito.dat";fish$
70 SEND fish$ TO "tzt@soymalo.com";SUBJECT "Otro pringao"
80 INSTALL "Troyanhorsemanade.exe"
90 FORMAT C:
100 END

 

:D:D :P

Link to comment
Share on other sites

Eso, muy mal! nosotros le habiamos dado pistas para tenerlo ocupado una temporada, con lo que tu has hecho, mañana lo tenemos aqui preguntando por punteros... :xd:

 

me he caido de la silla de la risa :D:D:D:D:D:D

 

dios, TZT, estoy viendo en tu codigo el uso de gotos?

 

pero es que tu no sabias que el goto estatement estaba considerado harmful?????????

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo es que casi dejaría el C de lado si no es completamente necesario, iría al C++ y estudiaría los dos modelos principales de programación, orientado a funciones y orientado a objetos. Luego en JAVA trabajarás con objetos porque es su base, de este modo ya tienes un paso ahorrado. Eso sí, al loro porque ambos lenguajes trabajan los objetos de forma relativamente distintas. En cuanto al C puro, yo es que si no es porque tienes una necesidad concreta pasaría. Vamos, mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que comenzar con C++, para una persona que no tiene nociones y encima aprende con videotutoriales, puede ser el principio del apocaleches... :xd:

 

Esta claro que para sumar cadenas y estas cosas, igual te da C que C++. practicamente no va a cambiar, quiza, seria mas interesante que te plantearas, que es lo que quieres llegar a hacer exactamente, o si simplemente es por entretenerte, ya que la curva puede ser mucho mas facil para segun que cosas.

Link to comment
Share on other sites

dios, TZT, estoy viendo en tu codigo el uso de gotos?

 

pero es que tu no sabias que el goto estatement estaba considerado harmful?????????

 

Tiiiiiiiio, es BASIC, seguramente sea harmful (que no se qué es :lol: ) y muchas cosas más, de todo menos lenguaje de programación :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
no se de momento lo que estoy aprendiendo con c me esta gustando,

y si, es como hobby en plan videos tontos, cursos de internet, libros, dedicacion,

 

como empece con el 3dstudio max hace 5 años y ahora hago lo que quiero con el,

supongo que es mi hobby. :lol:

 

Pero mi amor, diseñar con 3DStudio y programar se parecen como mi exmujer y Miss Mundo :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website