Jump to content

Ultima Duda Con El C


monoloco

Recommended Posts

no se de momento lo que estoy aprendiendo con c me esta gustando,

y si, es como hobby en plan videos tontos, cursos de internet, libros, dedicacion,

 

como empece con el 3dstudio max hace 5 años y ahora hago lo que quiero con el,

supongo que es mi hobby. :lol:

 

Pero mi amor, diseñar con 3DStudio y programar se parecen como mi exmujer y Miss Mundo :lol::lol:

 

en ambos casos empece sin tener ni pajolera idea

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bien, ya se que sois el escuadron 69, no el escuadron programacion,

 

asi que os pedire ayuda con esto y ya no tocare mas el tema de la programacion (bueno, si eso me creo una cuenta nueva, por cada duda nueva que me vaya surgiendo :D:D:D:D , espero que no sea muy descarado)

 

 

es simple,

 

en el lenguaje de programacion C,

 

como seria el codigo de un programa, que te pidiera que escribieras una letra para mostrar un resultado.

 

El programa dice:

 

Hola, entra la letra c y pulsa intro.

Y al pulsar la c, dice: Bien hecho.

O al pulsar cualquier otra dice: No, esa no es la c.

 

Se hacer esto con valores numericos, pero ahora que estoy aprendiendo cosas de caracteres y cadenas de caracteres, no encuentro forma humana de hacerlo, ni ningun ejemplo ni na de na.

 

Los caminos del autodidactismo son tenebrosos.

 

Ah si puede ser lo mismo para una palabra.

 

El programa diria:

 

Escribe, la palabra tal.

 

Y al escribir tal, diria: bien, sabes escribir.

O al escribir cual, diria: no, no es la palabra o esta mal escrita.

 

#include <stdio.h>

 

main ()

{

char letra [1];

 

printf (" Hola! Introduce la letra c y pulsa intro: ");

scanf (" %s" , letra);

 

if (letra == c)

Printf (" Bien hecho!");

else

printf (" La Cagaste burtlancaster! xddd");

}

 

Espero que te funcione :rolleyes: , quiza haya algun pequeño fallo :unsure: , mi C++ esta un poco oxidado pero el programa que pedias era bastante sencillo, sea como sea imagino que te podre ayudar en alguna cosilla mas, lo maximo que he hecho ha sido un programa para surtidores de gasolina o eurocalculadoras y demas, tampoco demasiado complejo y ademas hace un huevazo de tiempo :lol: xddd

 

Venga un saludete ;)

Link to comment
Share on other sites

#include <stdio.h>

 

main ()

{

char letra [1];[/code]

 

printf (" Hola! Introduce la letra c y pulsa intro: ");

scanf ("%s" , letra);

 

if (letra == c)

Printf (" Bien hecho!");

else

printf (" La Cagaste burtlancaster! xddd");

}

 

Espero que te funcione :rolleyes: , quiza haya algun pequeño fallo :unsure: , mi C++ esta un poco oxidado pero el programa que pedias era bastante sencillo, sea como sea imagino que te podre ayudar en alguna cosilla mas, lo maximo que he hecho ha sido un programa para surtidores de gasolina o eurocalculadoras y demas, tampoco demasiado complejo y ademas hace un huevazo de tiempo :lol: xddd

 

Venga un saludete ;)

 

 

#include <stdio.h>

main ()
{
  char letra;

  printf (" Hola! Introduce la letra c y pulsa intro: ");
  scanf (" %c" , &letra);

  if (letra == 'c')
  printf (" Bien hecho!");
  else
  printf (" La Cagaste burtlancaster! xddd");
}

 

Asi estaria mas correcto lo que has puesto... :icon_mrgreen: Aunque no creo que era lo que queria exactamente monoloco.

Link to comment
Share on other sites

Bueno si quisieras el programa para palabras tendrias que declarar el caracter con el numero de letras que esperas que tenga la palabra, por ejemplo:

 

char palabra[10]; -------------> en este caso declaras una cadena de 10 caracteres

 

Para almacenar cadenas de caracteres creo recordar que podias utilizar:

 

gets (palabra);

 

en vez del:

 

scanf("%s", palabra);

 

igual ya lo sabias y tu duda era otra, pero por si acaso jejeje.

 

Ponselo facil Korrea :lol: , que me esta costando hasta a mi entender que le has dicho al programa que haga :lol::xd: , imagino que debe ser porque estoy mas oxidado de lo que pensaba :P , venga un suledete ;)

 

es verdad, se me ha ido la mano, es C o turbo C como lo querais llamar no C++ sorry :blush:

Bueno lo de los #include <> es para abrir segun que bibliotecas creo recordar, habia otra muy interesante para segun que programas que era <math.h>.

Link to comment
Share on other sites

Es que como soys!!!! Yo aqui programando mi estacion al completo y me tengo que entrener en estas cosas....

 

Ahi va la ultima depurada ;)

 

[b]#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main (void)
{

char letra[]="Hola", temp[80];

printf (" Introduce la palabra secreta:\n ");
scanf( "%s",temp );

if (!strcmp(letra,temp))
printf(" Bien hecho!\n");
else
printf (" La Cagaste burtlancaster! xddd");


}[/b]

Link to comment
Share on other sites

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{

string palabra ("Hola"), temp;

cout << "Introduce palabra secreta";
cin >>  temp;

if ( palabra == temp )
 cout << " Bien hecho";
else
 cout << " La Cagaste burtlancaster! xddd";

return 0;
}

 

Version de Korrea en C++ sin clases, joda adios a los scanfs y su madre... :xd:

Link to comment
Share on other sites

hala halaaaa!

 

me he estado visitando este tema toda la mañana y nadie contestaba, ahora me meto y 19 respuestas todas con el programa hecho,

 

tengo que comprobar si es asi,

porque creo que ya probe estas cosas, y no me salia por algun detalle,

 

en cualquier caso gracias,

 

 

otra cosa:

 

:D:D:D:D que es un puntero :D:D:D:D:D:D:D

 

 

esta si ke es la ultima duda, ultimisima de verdad, ultimisima de la ultima de verdad :D:D:D

 

(ni caso que es broma)

Link to comment
Share on other sites

bueno jdirty, en primer lugar, no entiendo porque me has contestado por private mesage

en segundo lugar, si lo habias hecho para que estos no supieran que me has contestado,

pues se han dado cuenta en el mimo momento en el que has admitido que me has contestado por pm :D:D:D:D:D

asi que del linchamiento no te salva nadie

Arghhh!!! no había caido en eso :D:D:D:D

No, en serio, como el hilo era bastante en coña y yo me había puesto serio, era por no dar la brasa

al resto.

 

en tercer lugar, mi plan es aprender c como lenguaje de iniciacion y luego ir a por c++ y luego a por java,

porque no tengo tiempo para estudiar los 3 a la vez y el c al no estar orientado a objetos deberia ser casi menos lioso que el java

Tio, mi consejo es que lo hagas al revés. La orientación a objetos es una chorrada, y se aprende

en un par de minutillos. Eso sí, el manejo de cadenas en C es una pesadilla de la leche, mientras

que en java sólo te digo una cosa mírate la clase java.lang.String y verás que prácticamente no

tienes que hacer nada pq ya lo lleva todo.

 

Mi consejo es Java, C++ y luego C puro y duro. De todos modos, si sabes C++ sabes C excepto

por cuatro chorradillas en las cuales se diferencian ambos, pero vamos cosas menores.

 

 

 

 

en cuarto lugar, el factor condicionamiento clasico del perro de paulov ha quedado demostrado:

 

si monoloco entra pidiendo un programa y se lo soplamos,

eso le redundara en feedback positivo, por lo que se acostumbrara a venir aqui, y llenarnos la seccion general de dudas de informatica, asi que en su lugar, no le decimos nada y ya se las habia el solito como hicieron todos,

 

pero claro, ahora tu, jdirty te has cargado la cadena, y ahora que le has dado municion, ya sabe que tiene que seguir preguntando aqui :D:D:D:D

 

 

de todas formas acabo de ver por tu respuesta que no tiene tanto que ver como hacerlo con numeros (pulsa 1 y imprimo "eres guapo", pulsa cualquier otro numero y imprimo "eres feo", cosa que si que es facil,)

asi que me seguire entrenando en cadenas de caracteres y todo lo demas y ya encontrare la forma de hacerlo

 

sigamos con los traumas del cobol

 

Arghhh!! el psicólogo enmascarado ataca de nuevor!!! y yo con estos pelos jejejejeje. Oye y qué piensas

sobre el neoconductismo en las tendencias sexuales de la población bajo regímenes autoritarios??

(uff se me va demasiado...será la hora?)

 

En cuanto a traumas con el COBOL sólo tengo uno, todos los que trabajan con COBOL cobran más que

yo, y excepto honrosas excepciones, la mayoría (leedlo con calma he dicho mayoría, no todos ;-) )

tienen problemas para saber lo que es un puerto TCP o un patrón de diseño y consideran de nenazas

estructurar los datos teniendo como se tienen áreas de memoria para recorrerlas libremente. :-)

Link to comment
Share on other sites

Tio, mi consejo es que lo hagas al revés. La orientación a objetos es una chorrada, y se aprende

en un par de minutillos. Eso sí, el manejo de cadenas en C es una pesadilla de la leche, mientras

que en java sólo te digo una cosa mírate la clase java.lang.String y verás que prácticamente no

tienes que hacer nada pq ya lo lleva todo.

 

 

Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo... manejar cadenas, obviamente con la clase string se hace mas comodo, pero eso es algo basico y mas bien didactico... La orientacion a objetos de C++ no me parece una chorrada de 5 minutos, ni para nada algo trivial... desde el buen rollo. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

gracias por los consejos,

pero ahora estoy metido con bucles, sentencias de control y esas cosas,

es solo que el curso no explica tan bien la manipulacion de cadenas de caracteres como la manipulacion de variables numericas y me habia dado el pique de saber como seria el programa que pregunte,

porque a mi no se me ocurria ni a la de 3.

 

Estoy deseando meterme a fondo con las punteros, aritmetica de punteros y matrices,

y de ahi hacer la evolucion a c++.

 

No se, me lo plantee como la evolucion natural, el C se invento antes y lo vi como el paso previo, quiza hay un millon de personas en este foro que creen que estoy haciendo mal.

 

No pasa nada, antes o despues me dare cuenta de que tenian razon y de que he perdido un monton de tiempo con el C, en cuyo caso vendre a este foro y les calentare las orejas con frases tipo " por que no me avisasteiiiiis " "que malos soiiiiis".

 

Desde luego, en varios libros y cursos gratuitos de c++ que empece a mirar, dicen EN TODOS SIN ESCEPCION, "porque usted, que empieza con este curso de c++, supongo que ya sabra que en C las cosas se hacen asi..."

 

Y todos los libros y cursos de C++ que he mirado asumen conocimiento de C previo y es bastante apabullante enfrentarse a lo de siempre.

Link to comment
Share on other sites

Hola gente!!

 

Korrea y JO al paredón!!! :vinsent: :triniti: :D:D

Qué es eso de contradecirme? :D:D

 

No, en serio. Estoy de acuerdo con vosotros en que la

evolución natural fue C, C++, Java.

 

En lo que estoy en desacuerdo es que C o C++ sean más

didácticos que java. En java puedes empezar a trabajar

de una forma cómoda la algorítmica obviando las complicaciones

tecnológicas del lenguaje que en C y C++ se ven. Dicho

de otro modo C y C++ son lenguajes que se suelen calificar

de "medio nivel" mientras que java es de alto nivel.

 

En cuanto el tema de la OO. Realmente no es tan complicada, pero

de todos modos, puedes "pervertir" el java y programarlo como si

fuese procedural practicamente (feo, sí, pero se puede).

 

Pero es sólo mi opinión al respecto, estoy completamente convencido

de que lo que pongo en los dos párrafos anteriores no es ninguna

verdad absoluta. B)

 

Bueno, por último para monoloco el tema de las cadenas en C no es especialmente

difícil, pero sí muy farragoso. El concepto es el siguiente, para C una cadena es

un vector de carácteres terminado en un carácter especial ('\0'). A partir de ahí tienes

que tener en cuenta, que debes definir tus cadenas como vectores de char y que siempre

que quieras manejarlas debes usar todo un elenco de funciones de librería que confían

en que hayas reservado espacio suficiente para todas las cadenas y que todas acaben en

('\0'). Las funciones de cadena de la librería C standard suelen empezar con str así para

comparar cadenas usas strcmp para copiar strcpy para duplicar una cadena strdup....

Ah!! no sé si te lo dije en algún mensaje pero mira de bajarte los pdfs gratuitos de

"Aprenda C como si estuviera en primero" o "Aprenda Java como si estuviera en primero"

de la universidad de navarra. Realmente son muuuy didácticos.

 

Un saluote B)

 

Juan Fra (J.Dirty)

Link to comment
Share on other sites

En el Caso de JDirty, bueno, yo me referia a la POO, de C++

 

No he tocado Java, pero es radicalmente distinto a C/C++, como dice Darkness la evolucion logica, no seria C luego C++ y luego JAVA, C++ y JAVA, se usan para propositos distintos, y por lo cual, podras manejar uno, otro o los dos, pero nunca como una progresion...

 

Y me reafirmo, la Poo de java nada tiene que ver con la de C++, C++ usa las clases a la antigua usanza, y no de una forma moderna, esto te permite hacer cosas interesantes, pero desde luego, como digo, ni es trivial, ni es cosa de 5 minutos... Una persona que se meta en C++, en herencias, sobrecargas, ligadura/dinamica... Sinceramente le va a constar su tiempo adaptarse...

 

Es como si alguien dijera que la progresion logica es... C, C++, C#... El proposito es muy distinto, C esta bien, para empezar, porque te da una vision general de programacion, no de un lenguaje en concreto... a partir de ahi vienen los submundos... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Esa es otra, gente que cree que C, C++ y C# son evoluciones de un mismo lenguaje. Puedo entenderlo en el caso del C y el C++, pero por favor C# es una copia descarada de JAVA que creó Microsoft porque Sun le ponía problemas con la implantación de JAVA en Windows, así que optaron por crear su propio lenguaje, el C#, que por cierto está teniendo bastante aceptación, especialmente con el XNA. Por cierto el XNA es un entorno gratuito para Windows y XBOX 360, y lo que desarrolles para Windows es free de royalties, no así para XBOX 360.

Link to comment
Share on other sites

yo si que pensaba que c++ era una evolucion de c, de hecho he leido esto en muchos sitios,

 

nunca pense que java fuera la evolucion de c++,

 

me interesa aprender c++ para acercarme a la programacion de directx que se programa en este lenguaje y como lenguaje de programacion en general

 

y me interesa aprender java por cierto interes personal,

pero como no puedo hacerlo todo a la vez pues voy de 1 en 1.

 

Al c# (se pronuncia c sharp? estuve llamandolo una temporada "c almohadilla", porque veia los libros con el titulo c# y no sabia como llamar a la #) que le den, si es una copia de java pues me meto directamente en java, que no es cosa de estar toda la vida aprendiendo lenguajes clonados

 

 

Ah y gracias, jdirty, los documentos de aprenda como si estuviera en 1º me los conoci y lei hace 1 año ya, pero es demasiado teorico, yo precisamente estoy ahora teniendo problemas en la parte practica por esto mismo.

Link to comment
Share on other sites

La primera version llamada C con clases, si era una evolucion, aunque luego se reescribio añadiendole muchas mas cosas, despues c++ se estandarizo, y c comenzo a coger cosas del c++ estandarizado, en fin tipico lio en el mundillo...

 

C# si se pronuncia C Sharp, aunqeu como tu lo decias otra cosa, recibe de forma oficiosa otros nombres tambien...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website