Jump to content

Guardarailes


MarKoS

Guardaralies  

23 members have voted

  1. 1. Que deberian hacer con los guardarailes?

    • Dejarlos
      0
    • Sustituirlos por otro metodo mas seguro
      18
    • Poner un proteccion que no sirva para nada
      1
    • Espero que no sea asi: prohibir la circulacion de motos
      4


Recommended Posts

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver Markos, ya he votado pero bueno, tampoco das demasiadas opciones lógicas, no? ;)

De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los guardarrailes, deberían sustituirlos todos por un metodo que no provoque lo que hacen estos.

tio es lo 1º que se me ha pasado por la cabeza!!!si se te quedan cortas propon tu o quien sea otra respuesta!!

 

logorailya6gu8qm9wi.jpg

 

 

escenario.jpg

 

Un saludo

aiii un compañero (aunque yo tenga Aerox :rolleyes: )

saludissss

PD: tienes una DUCATI¿?¿?

Link to comment
Share on other sites

tu motero? :D:D:D

 

será escutero :icon_mrgreen: anda, no se si todavia has llevado una "moto" pero se parece pos... como un Joy 5 leuros a un Hotas tiu :lol::lol:

 

anda neng!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

 

Aerox a 80km/h=suicidio xD en Bici también a 30km/h son igual de peligrosos, los guardarailes tienen gracia, por que tampoco son nada efectivos con los coches (o se clavan en la estructura o simplemente ceden y es como si no estuvieran. Me parece algo inútil en las carreteras.

Link to comment
Share on other sites

tu motero? :D:D:D

 

será escutero :icon_mrgreen: anda, no se si todavia has llevado una "moto" pero se parece pos... como un Joy 5 leuros a un Hotas imagino :lol::lol:

he llevado una R-6R nueva y una Montesa cota 247 que esta en mi garaje para cuando tengo gasolina y me apetece ir por el campo!!!!!!!!!! :D

saludissss

Link to comment
Share on other sites

Creo que te equivocas Xingular, los guardaraíles han demostrado ser muy eficaces para parar un coche (dentro de unas limitaciones); el problema que tienen es que estan pensados únicamente para los coches.

Ya sabemos que para los moteros son mortales pero para los camiones tambien lo son. Yo apostaria por diseñar guardarailes que sirvan para todos, (coches, motos y camiones) eso mejoraria la seguridad vial de forma muy notable; pero nos encontramos con un problema; quien va a financiar eso?.

al dia de hoy la solucion del gobierno es reducir los accidentes a base de prohibir y prohibir y no hacer nada para mejorar la seguridad vial pero el problema sigue hay

 

saludis :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Creo que te equivocas Xingular, los guardaraíles han demostrado ser muy eficaces para parar un coche (dentro de unas limitaciones); el problema que tienen es que estan pensados únicamente para los coches.

Ya sabemos que para los moteros son mortales pero para los camiones tambien lo son. Yo apostaria por diseñar guardarailes que sirvan para todos, (coches, motos y camiones) eso mejoraria la seguridad vial de forma muy notable; pero nos encontramos con un problema; quien va a financiar eso?.

al dia de hoy la solucion del gobierno es reducir los accidentes a base de prohibir y prohibir y no hacer nada para mejorar la seguridad vial pero el problema sigue hay

 

saludis :icon_mrgreen:

no tio, al menos por mi experiencia no, en casa vivimos de reparar coches, y... :unsure: :unsure: he visto cosas...

 

en lo demás, son los número uno para soltar demagogia y tirar por el camino más fácil y lucrativo

 

tu motero? :D:D:D

 

será escutero :icon_mrgreen: anda, no se si todavia has llevado una "moto" pero se parece pos... como un Joy 5 leuros a un Hotas imagino :lol::lol:

he llevado una R-6R nueva y una Montesa cota 247 que esta en mi garaje para cuando tengo gasolina y me apetece ir por el campo!!!!!!!!!! :D

saludissss

y que haces tu llevando una R-6 sin carneeee????

 

 

P. D. Tira eh... B)B) a chavo pepino, y eso que yo no soy muy fan de motos... pero vaya pepino.

En mi opinión... casi un peligro para alguien joven sin mucha experiencia... No es lo mismo que un coche potente, esto permite muchos menos errores y se pagan mas caros...

 

A ver Markos, ya he votado pero bueno, tampoco das demasiadas opciones lógicas, no? ;)

De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los guardarrailes, deberían sustituirlos todos por un metodo que no provoque lo que hacen estos.

po si

Link to comment
Share on other sites

tu motero? :D:D:D

 

será escutero :icon_mrgreen: anda, no se si todavia has llevado una "moto" pero se parece pos... como un Joy 5 leuros a un Hotas tiu :lol::lol:

 

anda neng!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

 

Aerox a 80km/h=suicidio xD en Bici también a 30km/h son igual de peligrosos, los guardarailes tienen gracia, por que tampoco son nada efectivos con los coches (o se clavan en la estructura o simplemente ceden y es como si no estuvieran. Me parece algo inútil en las carreteras.

oye tio esto es para que la gente opine no para que me vaciles por tener una Aerox, tio yo tengo lo que mis padres me han podio comprar y lo que a mis 17 años puedo yevas porque la montesa.... ;) jajajaja

pero bueno como esto es el E69 te lo perdonooooo.. :icon_mrgreen:

PD: con mi aerox he piyao 100!!!!! :icon_mrgreen:

 

P.D: Ahora en serio Markos, siento lo de tu colega, enga un saludo ;)

uno con cabeza!!!que ha dicho algo de mi amigo!

saludisssssss

 

Creo que te equivocas Xingular, los guardaraíles han demostrado ser muy eficaces para parar un coche (dentro de unas limitaciones); el problema que tienen es que estan pensados únicamente para los coches.

Ya sabemos que para los moteros son mortales pero para los camiones tambien lo son. Yo apostaria por diseñar guardarailes que sirvan para todos, (coches, motos y camiones) eso mejoraria la seguridad vial de forma muy notable; pero nos encontramos con un problema; quien va a financiar eso?.

al dia de hoy la solucion del gobierno es reducir los accidentes a base de prohibir y prohibir y no hacer nada para mejorar la seguridad vial pero el problema sigue hay

 

saludis :icon_mrgreen:

no tio, al menos por mi experiencia no, en casa vivimos de reparar coches, y... :unsure: :unsure: he visto cosas...

 

en lo demás, son los número uno para soltar demagogia y tirar por el camino más fácil y lucrativo

 

tu motero? :D:D:D

 

será escutero :icon_mrgreen: anda, no se si todavia has llevado una "moto" pero se parece pos... como un Joy 5 leuros a un Hotas imagino :lol::lol:

he llevado una R-6R nueva y una Montesa cota 247 que esta en mi garaje para cuando tengo gasolina y me apetece ir por el campo!!!!!!!!!! :D

saludissss

y que haces tu llevando una R-6 sin carneeee????

 

 

P. D. Tira eh... B)B) a chavo pepino, y eso que yo no soy muy fan de motos... pero vaya pepino.

En mi opinión... casi un peligro para alguien joven sin mucha experiencia... No es lo mismo que un coche potente, esto permite muchos menos errores y se pagan mas caros...

 

A ver Markos, ya he votado pero bueno, tampoco das demasiadas opciones lógicas, no? ;)

De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los guardarrailes, deberían sustituirlos todos por un metodo que no provoque lo que hacen estos.

po si

Pues esa R-6R me la dejo mi tio tras verme pilotar la montesa. Te puedo asegurar que acojona, iba en 1º a 70 y a medio gas y unos tirones de la hostia. Eso es nervio puro...pero es preciosa!!!!!!

 

saludsissss

Link to comment
Share on other sites

tu motero? :D:D:D

 

será escutero :icon_mrgreen: anda, no se si todavia has llevado una "moto" pero se parece pos... como un Joy 5 leuros a un Hotas tiu :lol::lol:

 

anda neng!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

 

Aerox a 80km/h=suicidio xD en Bici también a 30km/h son igual de peligrosos, los guardarailes tienen gracia, por que tampoco son nada efectivos con los coches (o se clavan en la estructura o simplemente ceden y es como si no estuvieran. Me parece algo inútil en las carreteras.

oye tio esto es para que la gente opine no para que me vaciles por tener una Aerox, tio yo tengo lo que mis padres me han podio comprar y lo que a mis 17 años puedo yevas porque la montesa.... ;) jajajaja

pero bueno como esto es el E69 te lo perdonooooo.. :icon_mrgreen:

PD: con mi aerox he piyao 100!!!!! :icon_mrgreen:

 

 

 

 

no , si yo no te vaciolo. Pero que tengas una Aerox y te califiques de motero...

Pos na yo con un Rav4 o el nuevo Cross Golf me creo que puedo meterme en una peña de 4x4 :xd: entiende el paralelismo. Y si luego me dices que con tu aerox hasta has llegado a pillar 100, quien vacila a quien? Una Aerox no es siquiera para probar a ver si llega a 100. Con mi 106 todavia ni he probado si llega a 150...

:P :P :P saludines neng

 

 

El problema... pues concienciar este tipo de cosas: soy motero con una Aerox (no me refiero a ti ahora en particular markoss). NO, usted lleva un ciclomotor, no motocicleta, y si acaso será futoro motero. Ese es el problemilla, la mentalidad... si queremos que bajan accidentes y demás, hay que cambiar eso. Por mucho que lleve dos ruedas y pueda hacer cosas de motos no lo hagas por que estas forzando... y si fuerzas...

He ahí los problemas de los accidentes de tráfico entre los jovenes... mucho con Megane que se cree en un GP , mucho con un Tuning que se cree en 2 fast too furious... etc etc

Y es la mentalidad y no la velocidad lo que hay que cambiar. Muchísimos coches piñados he visto, y nunca fue la causa un "exceso de velocidad" algunos si iban por encima de los límites legales, pero la velocidad nunca fue la causa. Eso si, en muchos casos fue un AGRAVANTE.

 

P. D. No se, pero cuando uno ve los resultados de pequeños accidentes (que son coches que tras una reparación pueden volver a rodar) se queda uno tibio. Pues los que no entran al taller (que son los que se dan de baja) ya ni te digo...

Por eso no hago locuras con mi 106, y aparte... ni aun haciendo locuras puede uno estar siempre 100% seguro ;)

Link to comment
Share on other sites

A ver Markos, ya he votado pero bueno, tampoco das demasiadas opciones lógicas, no? ;)

De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los guardarrailes, deberían sustituirlos todos por un metodo que no provoque lo que hacen estos.

tio es lo 1º que se me ha pasado por la cabeza!!!si se te quedan cortas propon tu o quien sea otra respuesta!!

 

 

Quitar los guardarrailes y aprender todos a volar con los brazos :P

No te mosquees hombre.

Link to comment
Share on other sites

Lo que tienen que hacer es poner una "doble banda". Los que hay ahora solo tienen una, y claro si el motorista cae de la moto se cuela por debajo y es cuando se cortan brazos, piernas y demas miembros.

 

Dicen que la solución es cubrir los soportes con unos tubos. Nada más lejos de la realidad.

La solución sería poner otra banda (o pared metalica) debajo de la primera y así evitar que puedas chocar con los soportes o colarte por debajo.

Link to comment
Share on other sites

Estais frivolizando un poco sobre un tema que creo es más serio y no tan complicado de lo que aparenta ser y nos quieren hacer ver.

Como muchos sabreis soy conductor de ambulancias de emergéncias, al igual que VATT, y os puedo asegurar que los guardarrailes actuales son auténticas cuchillas. No quisiera entrar en detalles de cosas que he visto que realmente te hacen poner la piel de gallina y los pelos de punta, pero que seguro que con otro sistema no hubieran sido así.

 

Los guardarrailes son bastante válidos para los turismos, efectivamente, pero dentro de unos límites. La función principal del guardarrail no es la de impedir que el vehículo salga de la vía, sino la de amortiguar parte de la energía cinética del vehículo mediante la deformación del metal. Y eso con un turismo lo consigue muy bien.

 

Pero no así con las motos ( bueno, realmente con el motorista). Ante una caida, lo normal es que el motorista se arrastre por el asfalto hasta golpear no el guardarraíl en sí, sino el soporte, que al no tener la forma adecuada, hace las veces de cuchilla, produciendo lesiones muy severas, incluso mortales en demasiadas ocasiones.

 

Si se pusiera un guardarraíl gemelo a la altura del suelo, muchas de estas lesiones no se producirían. Vale que entonces aumentaría el número de fracturas oseas, pero prefiero romperme una pierna a que se quede en el asfalto o enganchada al soporte mientras yo continúo deslizándome...

 

Claro que también está la parte superior del guardarraíl, que esa sí es una cuhcilla en toda regla ( si pasais la mano rápido por el borde lo podreis comprobar in situ). Pues la solución es muy sencilla...

Fabricar un guardarraíl con el reborde curvado hacia el interior del mismo, evidentemente con acabado redondeado.

 

Incluso las barreras de hormigón han demostrado su mejor eficacia ante accidentes de motos, bajando considerablemente la mortandad.

 

En fin, es un tema del que podríamos estar debatiendo durante mucho tiempo, pero que ya veis que tiene fácil solución a corto plazo.

Otra cosa son las ganas de gastarse el dienro en salvar o no las vidas de muchos motoristas.

Link to comment
Share on other sites

tu motero?

 

será escutero anda, no se si todavia has llevado una "moto" pero se parece pos... como un Joy 5 leuros a un Hotas tiu

 

anda neng!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

 

Aerox a 80km/h=suicidio xD en Bici también a 30km/h son igual de peligrosos, los guardarailes tienen gracia, por que tampoco son nada efectivos con los coches (o se clavan en la estructura o simplemente ceden y es como si no estuvieran. Me parece algo inútil en las carreteras.

oye tio esto es para que la gente opine no para que me vaciles por tener una Aerox, tio yo tengo lo que mis padres me han podio comprar y lo que a mis 17 años puedo yevas porque la montesa.... ;) jajajaja

pero bueno como esto es el E69 te lo perdonooooo.. :icon_mrgreen:

PD: con mi aerox he piyao 100!!!!! :icon_mrgreen:

 

 

 

 

no , si yo no te vaciolo. Pero que tengas una Aerox y te califiques de motero...

Pos na yo con un Rav4 o el nuevo Cross Golf me creo que puedo meterme en una peña de 4x4 :xd: entiende el paralelismo. Y si luego me dices que con tu aerox hasta has llegado a pillar 100, quien vacila a quien? Una Aerox no es siquiera para probar a ver si llega a 100. Con mi 106 todavia ni he probado si llega a 150...

:P :P :P saludines neng

 

 

El problema... pues concienciar este tipo de cosas: soy motero con una Aerox (no me refiero a ti ahora en particular markoss). NO, usted lleva un ciclomotor, no motocicleta, y si acaso será futoro motero. Ese es el problemilla, la mentalidad... si queremos que bajan accidentes y demás, hay que cambiar eso. Por mucho que lleve dos ruedas y pueda hacer cosas de motos no lo hagas por que estas forzando... y si fuerzas...

He ahí los problemas de los accidentes de tráfico entre los jovenes... mucho con Megane que se cree en un GP , mucho con un Tuning que se cree en 2 fast too furious... etc etc

Y es la mentalidad y no la velocidad lo que hay que cambiar. Muchísimos coches piñados he visto, y nunca fue la causa un "exceso de velocidad" algunos si iban por encima de los límites legales, pero la velocidad nunca fue la causa. Eso si, en muchos casos fue un AGRAVANTE.

 

P. D. No se, pero cuando uno ve los resultados de pequeños accidentes (que son coches que tras una reparación pueden volver a rodar) se queda uno tibio. Pues los que no entran al taller (que son los que se dan de baja) ya ni te digo...

Por eso no hago locuras con mi 106, y aparte... ni aun haciendo locuras puede uno estar siempre 100% seguro ;)

 

jajaj ya se que no me vacilas!!!!!! :D si no me he enfadao ni na!!!

pero vale tienes razon que llevo un scooter pero mis colegas llevan cross o SM y eso si es motocicleta!!XDDDDDD

PD: yo soi motero poruqe cuando los moteros de verda me ven me saludan levantando los dedos indice y corazn de la mano del embrague!!!! :icon_mrgreen:

PD2: mi aerox la e puesto a 100 en una cacho de cuesta increible y quemando el motor!!!!!!!XD

A ver Markos, ya he votado pero bueno, tampoco das demasiadas opciones lógicas, no? ;)

De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los guardarrailes, deberían sustituirlos todos por un metodo que no provoque lo que hacen estos.

tio es lo 1º que se me ha pasado por la cabeza!!!si se te quedan cortas propon tu o quien sea otra respuesta!!

 

 

Quitar los guardarrailes y aprender todos a volar con los brazos :P

No te mosquees hombre.

No me mosqueo jogeid!!!!!!!!! ;) solo que es lo primero que se me a pasao por la cabeza!!!!!!!!!!

secundo tu mocion de los brazos!!!!

 

 

saludisssss

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Mazur, estamos frivolizando un poco sobre el tema, y yo el primero. La verdad es que el tema de los guardarrailes es algo muy serio y que ya lleva demasiado tiempo debatiendose, cuando no se tendría que debatir sino solucionar. A ver si los que mandan se ponen las pilas de una puñetera vez y hacen algo, que muchos anuncios para que conduzcas bien pero un día te, te pegas contra un guardarrail y te desgracias para los restos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

PD: yo soi motero poruqe cuando los moteros de verda me ven me saludan levantando los dedos indice y corazn de la mano del embrague!!!!

 

Los dos ? no sera solo el dedo corazon ? que a segun que distancia y velocidad es complejo de apreciar :xd::xd:

 

Modo serio ON: Se deben quitar los guardarailes y sustituirlos por un material menos peligroso pero ... las cosas se logran acudiendo por los canales adecuados y hablando con las personas adecuadas, podriamos poner aqui miles de terabytes sobre el tema pero es totalmente vacuo.

 

Estoy de acuerdo con quitarlos pero no se para que sirve votar aqui si se deberian quitar o no :unsure:

Link to comment
Share on other sites

PD: yo soi motero poruqe cuando los moteros de verda me ven me saludan levantando los dedos indice y corazn de la mano del embrague!!!!

 

A mi me saludan las putas del parque y no por eso me considero puta, un poco sucia sí, pero no puta.

 

jajajjajaja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Forza ducati, buen nick Dr. Desmo

 

S2R

Nada YAMAHA powaaa!!XD

 

PD: yo soi motero poruqe cuando los moteros de verda me ven me saludan levantando los dedos indice y corazn de la mano del embrague!!!!

 

Los dos ? no sera solo el dedo corazon ? que a segun que distancia y velocidad es complejo de apreciar :xd::xd:

 

Modo serio ON: Se deben quitar los guardarailes y sustituirlos por un material menos peligroso pero ... las cosas se logran acudiendo por los canales adecuados y hablando con las personas adecuadas, podriamos poner aqui miles de terabytes sobre el tema pero es totalmente vacuo.

 

Estoy de acuerdo con quitarlos pero no se para que sirve votar aqui si se deberian quitar o no :unsure:

Pues sirve para ver lo que pensais simplemente ya que un amigo ha tenido un accidente en moto y se ha dado con un guardarail, con tal suerte que le ha dado de frente y a poca vel y no han sido mas que consiones serias, eso si la moto destrozada contra otro guardarail.

saludissss

PD: los moteros que me saludan no lo hacen solo con un dedo!!!!!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website