Jump to content

Libros de Aviación


Guest Horten

Recommended Posts

Quiero leerme algo de Saint Exupery ¿Alguna recomendación?

 

El Principito ??? :whistling:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Venga ahora en serio.

 

Vuelo Nocturno . Yo no he leído, aún, pero lo tengo pendiente por recomendación de un amigo.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Hola Cloud Dancer.

 

"A Good Clean Fight" no está mal, aunque es el que menos me gustó de la serie, quizá por ser el más caótico de todos. Algunos de los personajes son los supervivientes del escuadrón Hornet de "Piece of Cake" que ahora vuelan en P-40, sus desventuras se mezclan con las de una unidad de Operaciones Especiales inglesa que va por el desierto saboteando cosas, y un oficial de inteligencia alemán que trata de atrapar a estos últimos.

 

"Damned Good Show" me gustó bastante más. Éste se centra en unos pilotos de Hampden en el primer año o dos de guerra, y puede recordar más a "Piece of Cake".

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

 

Buscando este libro, ( no eras tu Dardo, como veo era Falke el que lo puso ) he encontrado este.

 

515EjoAO2LL._.jpg

 

Recién salido del horno, tiene muy buena pinta, con ilustraciones a color de aviones de muy buena calidad, 637 paginas, creo que muy interesante, ya os contare.

 

Información del mismo.

http://novilis.es/?p=4380

 

Por cierto, en el están donde lo encontré estaba lleno de libros sobre la Gran Guerra editados por su aniversario.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El último que ha caído ha sido este:

 

Fighter_Pilot_The_Memoirs_of_Legendary_A

 

Robin Olds ha sido, con permiso de los grandes ases de la IIGM, uno de los pilotos de combate más famosos de la historia, y sus memorias, recopiladas por su hija cuando a él ya le quedaba poco tiempo de vida, son una lectura magnífica, repleta de grandes momentos y de no pocas lecciones. Sin pelos en la lengua (aquí no se salvan ni los Presidentes) y con no poco sentido del humor, el libro nos lleva desde su instrucción en West Point hasta sus últimos días, pero centrándose sobre todo en dos periodos concretos: su paso por el frente europeo pilotando un P-38 primero y un Mustang después, acabando el conflicto como jefe de escuadrón con 12 victorias, y su tour de combate en Vietnam justo 20 años después, donde a bordo de un Phantom se convirtió en leyenda... Además de las batallas aéreas, que le dejan a uno oliendo a humo y con las manos temblorosas, hay muchísimas escenas que se quedan en el recuerdo, algunas muy emotivas, como la de su encuentro con un anciano anticuario en Londres, bajo el silbido de las V-1, y otras tremendamente divertidas, como el impagable relato de su primer vuelo en Inglaterra después de la guerra en un Gloster Meteor, que me hizo reír a carcajadas (¡jamás se ha visto un curso de aclimatación más rápido!), o las múltiples bromas gastadas y recibidas a lo largo de su carrera. De todo, la parte más intensa es sin duda la referente a Vietnam, incluyendo la famosísima Operación Bolo, en la que con ayuda de varios de sus hombres Olds diseñó y ejecutó una misión increíble para atraer a los MIGs a cielo abierto, provocando el "dogfight" más intenso de toda la guerra...

 

Que yo sepa no está traducido al castellano, pero está escrito en un inglés muy coloquial y fácil de seguir. Por momentos parece que lo tienes al otro lado de una mesa, zampándose un filete y contándote batallitas como si tú, el lector, fueses uno de sus amigos de toda la vida. Y en cierto modo, al terminar, es así como se siente uno.

Link to comment
Share on other sites

Me lo acabo de comprar! Si tu lo recomiendas, a la saca. He flipado con los de Mark berent, que buenos son!

Ahora estoy encelado con Vietnam. En los libros de berent, a pesar de ser novelas, salen muchos aspectos en ámbito político-estratégico que vistos con la perspectiva de las últimas guerras son para flipar. Me voy a poner a buscar libros de historia de esa guerra, para profundizar más.

Link to comment
Share on other sites

Marqués, en esas novelas habrás visto el nombre de Robin Olds más de una vez. Si dices que te han gustado (¡cuanto me alegro, y gracias otra vez a Miñato que me las descubrió!) desde luego este libro también es para ti. Es más, por tu experiencia particular, me atrevo a vaticinar que vas a sentirte muy identificado con Olds en más de un aspecto.

 

Hablamos de un tío que...

 

<spoiler, no sigas leyendo si no quieres saber nada más>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

... un tío que cuando estaba en Vietnam no quería separarse de sus hombres mientras tuviera forma de evitarlo. Sabía que le mandarían a casa al cumplir un año destinado allí o al cumplir las 100 misiones, así que empezó a manipular los registros (apuntaba una y se comía tres) para que las últimas veinte se estirasen hasta lo imposible. Al derribar su cuarto MIG un amigo en el Pentágono le avisó de que estaba todo el mundo como loco, y que en cuanto derribase el quinto y se convirtiese en el primer as de Vietnam (con todo lo que propagandísticamente significaba eso) lo traerían de vuelta inmediatamente para no arriesgarse a que fuera derribado y mucho menos capturado, así que se dedicó a cederles los derribos a sus hombres-ala. Cuando empezó a levantar sospechas le ordenaron que no volviera a liderar una misión de combate hasta el final de su servicio. Pues bien, no las lideró, dejaba que uno de sus oficiales lo hiciera pero él seguía volando como un piloto más. Lo único que no podía cambiar era el paso del tiempo, así que efectivamente al cumplir el año no tuvo más remedio que abandonar su Ala. Para entonces había volado ya 158 misiones sobre territorio enemigo.

Link to comment
Share on other sites

Jobar, Marqués, qué velocidad de lectura... :aplauso-6:

 

La verdad es que me quedo con ganas de traducir algún fragmento yo mismo para compartirlo aquí. Aunque sólo sea lo del Meteor (que no es ni mucho menos lo más significativo, pero es que aún me estoy riendo al recordarlo :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

Más que de corruptelas, que no me suena, lo que critica Olds en más de un pasaje es la ineptitud de determinados gobernantes y mandos desde los niveles más bajos hasta los más altos, todo con nombres y apellidos. También llega a cuestionar el valor de ciertos pilotos muy concretos que no parecían tener demasiada prisa por vérselas con enemigo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

mtmLHoUpAsPrKam758Fgdhg.jpg

 

Animado por nuestro compañero Frajo compré hace mes y pico en Amazon esta biografía de Lindberg, y una vez acabada puedo confirmar que fue una buena inversión.

 

El libro viene avalado por un Premio Pulitzer para su autor, el periodista A. Scott Berg, distinción que también ganó el propio Charles Lindberg por su libro “The Spirit of Saint Louis”, pero en lugar de centrarse en su famosísimo viaje llega mucho más allá... No en vano dedicó más de una década a la investigación y a la preparación de esta biografía, que por momentos puede parecer excesiva dado que se extiende no sólo al personaje en cuestión sino a todos los que influyeron en él de una u otra manera, especialmente su mujer, la escritora Anne Morrow, pero es así como consigue hacer comprender al tipo que más ha hecho por el avance de la Aviación en su primer siglo de historia.

 

A través de las más de 600 páginas de las que consta la obra, en la que se echa de menos que incluyera alguna fotografía más (además de la portada aparecen solamente una por cada sección del libro), veremos los grandes logros de Lindbergh (a lo mejor alguno se sorprende al saber que no sólo fue el primer promotor de dos compañías aéreas como la TWA y PAN AM, sino también el diseñador de artilugios médicos que permitieron avanzar de forma decisiva en el trasplante de órganos) así como sus momentos más tristes, como el secuestro y asesinato de su primer hijo, o su caída en desgracia (de la que se recuperó, pero nunca del todo) al hacer campaña en contra de la participación de Estados Unidos en la IIGM (antes de Pearl Harbor) y defender ideales que en algunos aspectos coincidían con los de los nazis (a los que nunca llegó a condenar de forma decidida), siendo acusado de antisemita por sus muchos detractores. Seremos testigos también de su participación como civil en la contienda, supervisando y ayudando a mejorar aviones como el P-38 y el Corsair, para lo cual voló una cincuentena de misiones operativas en las que hizo no poco uso de sus armas (casi todas fueron misiones de ataque al suelo, pero aún así se anotó el derribo de un avión japonés). La historia continúa hasta su muerte en 1974, casi tres décadas en las que siguió contribuyendo a los avances de materia aeronáutica y en los que, entre otras cosas, acabó convertido en un influyente ecologista.

 

Realmente merece la pena acercarse a este libro y conocer, en toda su inmensidad, para lo bueno y para lo malo, a un hombre absolutamente irrepetible.

Link to comment
Share on other sites

Aircraft of World War II - 300 of the world's greatest aircraft 1939-45 por Christ Chant, Editorial Barnes & Noble Books - New York.

 

ISBN: 0-7607-1261-1

 

 

Luftwaffe: Emblemas y distintivos de la aviación del Tercer Reich por Enrique Paniagua Pravia, de Editorial EDIMAT Libros S.A.

 

ISBN: 84-8403-315-5

Link to comment
Share on other sites

Dardo, por si te interesa hay un documental sobre Hanna Reistch bastante interesante por YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=Jstb8LHz2jg

Yo no lo he "visto", lo escuché en un viaje en coche.

Aquí el archivo de audio para descargar:

http://www.ivoox.com/heroes-hitler-hanna-reitsch-audios-mp3_rf_1118719_1.html

 

 

Acabo de ver el documental......

 

Impresionante ,sinceramente una vida dedicada en cuerpo y alma a la aviaciòn ,Aunque por otro lado se dejara arrastrar por una ideologìa equivocada ,llegando al lìmite de la obseciòn ,sin tener una conciencia de entender donde se habìa metido,

 

Gracias por el video Falke

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¡No puedo creer que no hayan mencionado aún estos libros! Aquí en Cuba se publicaron en castellano muchísimos libros sobre la épica Gran Guerra Patria. Hay dos libros que quisiera recomendarles especialmente:

 

Maresiev1.jpg

 

1. Un hombre de verdad - Boris Polevói

 

De esté no encuentro cubierta. Amo tanto este libro que tengo dos en casa. Tendré que hacerles una foto para que lo puedan ver.

 

Es una novela escrita en 1950 por un corresponsal de guerra Soviético. Este narra la historia de un piloto llamado Alexander Marésiev (Meresiev en el libro) que en 1942 es derribado en combate y debido a esto pierde ambas piernas... El libro trata sobre la odisea de Meresiev para lograr pilotar cazas nuevamente. Es una belleza de narración (muy roja claro) la fuerza de voluntad del personaje es increíble, el relato es muy emotivo... En total Marésiev realizó 86 vuelos de combate durante la guerra y derribó a 11 aviones enemigos (4 antes de resultar herido y 7 después). Me parece que es un piloto con una historia que todos debieran conocer, una historia parecida a la de Douglas Bader pero a la vez muy diferente.

 

39162509.jpg

 

2. Mi guerra aerea - Alexandr Pokryshkin

 

Este libro es la autobiografía del grandísimo as soviético, Alexandr "Sasha" Pokryshkin, eminente piloto y táctico (Es conocido como el Mölders de la VVS) fue el que ayudo a impulsar el desarrollo táctico en la VVS. En el libro evidencia (mediante el ejemplo) como debe combatir un caza, temas como la energía son tratados de manera sencilla y cada combate que es narrado nos deja una enseñanza que podemos aplicar perfectamente en nuestros vuelos. Este libro es una verdadera joya para los apasionados de la aviación de caza. Con 59 derribos (según Wikipedia) Es el segundo as en el ranking aliado. Este libro fue el que me inspiró a hacerme del IL2 Sturmovik.

 

Ahora, no puedo decirles donde comprarlos... pero estoy seguro que por allá deben andar copias de estos libros, porque son muy buenos y porque los soviéticos imprimieron grandes cantidades de ellos, al menos aquí en Cuba son relativamente fáciles de encontrar (eran publicados e impresos en la URSS)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

No sé si estaba ya reseñado, pero este debería estar en este hilo:

 

DOGFIGHT

 

Historias épicas del combate aéreo

 

Estos emocionantes relatos sitúan virtualmente al lector en la carlinga de los más diversos y míticos aviones de combate durante algunas de las más famosas batallas aéreas de la Historia y también en combates menos conocidos. Desde la pionera época de la Gran Guerra, donde podremos si­tuarnos en las operaciones de combate de los campos de Francia, pasando por episodios como la decisiva Batalla de Inglaterra o a la pérdida terrible de más de 300 aviones en combate aire-aire en un solo día durante la invasión alemana de la Unión Soviética.

 

La fun­ción vital de la fuerza aérea en Vietnam y las Malvinas o el papel de los aviones de reconoci­miento en la guerra moderna se describen junto con los ataques de precisión a objetivos selectivos durante la Guerra del Golfo en Iraq.

 

Este libro no sólo descubre cómo las tácticas de la guerra aérea han cambiado a través de cada uno de los principales conflictos modernos, sino que prácticamente traslada al lector al centro de los combates, junto a los pilotos que los protagonizaron.. Este trabajo de Alfred Price es un compendio de dos de sus más famosos libros sobre batallas aéreas: «Sky Warriors» y «Sky Battles».

 

El Dr. Alfred Price sirvió como oficial de la RAF. Fue tripulante de los bombarderos Vulcan y estuvo especializado en guerra electrónica y tácticas de combate aéreo. En su carrera como piloto de com­bate alcanzó los 15 años de experiencia y más de 4.000 horas de vuelo. Dejó el servicio en 1974 y desde entonces se ha dedicado por completo al estudio de la historia de la aviación militar. Es autor de 46 libros y de más de 200 artículos de revistas. Es doctor en Historia por la Universidad de Loughborough y miembro de la Royal Historical Society.

 

 

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/10

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Como segundo post, además del de presentaciones, dejo uno sobre el libro Aviador de Combate. Las cartas del mentor del Barón Rojo, que contiene la correspondencia que el as alemán de la Primera Guerra Mundial Oswald Boelcke mantuvo con su familia y amistades desde unos años antes del conflicto hasta su muerte en el aire en 1916. En ella no sólo relata con detalle tanto sus 40 victorias como otros combates que acabaron sin derribo sino que habla también de otros temas como las envidias entre pilotos del mismo bando o la diferencia entre la vida en el frente para un soldado de infantería y para un aviador. Asuntos como la doctrina de combate aéreo o las ventajas y desventajas de los aviones en servicio aparecen asimismo reflejados en sus cartas. Entre los anexos hay numerosas notas explicativas, tablas de derribos, imágenes de la época y las opiniones tanto de amigos como de contrincantes en el aire que tuvo Boelcke.

 

Este título también ha aparecido en Epub y Kindle para los que prefieran los libros electrónicos al papel. Además de en la propia web de la editorial, el libro se encuentra disponible de momento en la Aeroteca (Barcelona) y en La Pica en Flandes (Valencia). Próximamente aparecerá en otros círculos de distribución como Iberlibro o Amazon.

 

Os dejo un par de enlaces a las respectivas páginas de su editorial, donde encontraréis más datos que los aquí expuestos como ISBN, número de páginas, etc:

 

http://editorialhecate.com/index.php/aviador-de-combate-papel.html

http://editorialhecate.com/index.php/aviador-de-combate.html

 

Aviador-de-Combate-1.jpg

Aviador-de-Combate-2.jpg

Aviador-de-Combate-3.jpg

Aviador-de-Combate-4.jpg

 

En este enlace encontraréis algunas páginas más descargables en PDF:

 

http://editorialhecate.com/index.php/downloadable/download/linkSample/link_id/26/.

 

En el blog de la editorial hay asimismo relatos breves relacionados, entre otros temas, con la aviación militar de la Gran Guerra:

 

http://editorialhecate.com/index.php/blog/una-incursion-de-bombardeo-sobre-alemania-primera-parte/

http://editorialhecate.com/index.php/blog/una-incursion-de-bombardeo-sobre-alemania-segunda-parte/

 

¡Espero que os gusten!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

¿Nadie lee la Prensa?

 

Como ahora me sobra tiempo doy la noticia.Con brevedad. Por si alguien le interesa: Este viernes ppdo. falleció James Salter, a los 90 años. Se le consideraba como el mejor de los escritores USA vivos. Sucintamente recordaré su primera obra, una novela con título inequívoco 'The Hunters', fruto de sus vivencias como piloto de caza en Corea. Fue llevada al cine en 1958 con ése mismo título. En España se tituló 'Entre dos pasiones'. Con Robert Mitchum y Robert Wagner. Con el grado de Mayor se retiró de la USAF, y se dedicó a las letras.

 

Ya escribí aquí, sobre este autor y tema, hace lo que llamaría 'algún tiempo'. Espero que la importancia de este autor traiga recuerdos a los lectores de entonces...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website