Jump to content

Libros de Aviación


Guest Horten

Recommended Posts

Buenas!

 

He pensado en iniciar este tema, para ir posteando todos los libros de aviación que hayamos leído yq ue consideremos importantes. Como por ser el primero puedo hacer lo que me salga de los guevos, empiezo yo :D .

 

Historia de la aviación, Riccardo Niccoli. Obra imprescindible, me lo he releído un par de veces y es útil cuando tienes que sacar algún dato o consultar alguna cosa.

 

100 aviones de leyenda. Se hace corto por la cantidad de fotos, pero resulta interesante.

 

Aviones militares modernos, Jim Winchester. Por lógica sólo incluye aviones modernos, cazas, bombarderos, aviones-cisterna, aviones de guerra electrónica, logísticos, etc. Si te gustan los datos te encantará.

 

Luftwaffe secret projects, fighters 1939 1945 (volumen I). Proyectos germanos de aviones de caza, tanto a hélices como jets y cohetes. En inglés, pero vale la pena.

 

Luftwaffe secret projects, strategic bombers 1935 1945 (volumen II). Si te gustan los proyectos alemanes, este libro te va a encantar. Lo malo es que está en inglés.

 

También he leído a trozos algunos Reichdreams Dossiers, realmente interesantes. Lo malo es que este tipo de libros casi no se publican.

 

A ver quién sigue la lista, así compartimos información...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mitos y Verdades de Andrés García Lacalle, un libro muy bueno sobre la aviación en la guerra civil.

 

 

Proa al Cielo de muchos autores que ahora no me acuerdo, va sobre la historia de la aviación naval española desde 1917 hasta nuestros dias, muchas fotos y mucha información

Link to comment
Share on other sites

Ráfagas - Carlos Gómez-Mira García: Autobiografía, en formato de relatos cortos, sobre la vida de una persona que ha vivido por y para la aviación. Ha sido piloto militar, volovelísta y Comandante de una .Cia española; en la que aún sigue en activo. RECOMENDADÍSIMO.

 

Concept Aircraft - Jim Winchester: Información variada sobre algunos de los aparatos más extragavantes de la historia de la aviación. Magníficos perfiles.

Link to comment
Share on other sites

"Yo fui piloto de caza rojo" de Francisco Tarazona Toran. Biografia de un piloto republicano de I-16. A mi me gusta mucho, en especial la parte que se desarrolla en Asturias. Editorial San Martin. Dificil de encontrar.

 

"Combate sobre España" de Jose Larios. Mismo tema desde el bando nacional. Tambien interesante. Editorial San Martin.

 

El caliente cielo de Afganistan de Victor Markovsky. En ruso. Magnificas fotos de los aviones y helicopteros rusos en Afganistan. Puede que aun lo haya en la Aeroteca. Uno de mis libros favoritos.

 

Monografias de aviones en ingles las que querais. Para que citar.

Link to comment
Share on other sites

Ah! se me olvidaba. Las enciclopedias por fasciculos:

 

Enciclopedia Ilustrada de la Aviacion Editorial Delta. La "Biblia" en español, durante mucho tiempo para los amantes de la aviacion. Diecisiete volumenes de nada.

 

Aviones de Guerra de Planeta Agostini. Mas moderna, posterior a la anterior, introdujo los desplegables en los fasciculos, con unos dibujos preciosos. Diez volumenes.

Link to comment
Share on other sites

Yo ni ze leeezz

feos.jpg

 

 

No te preocupes, existe tratamiento para lo tuyo. Algunos insensibles han apodado ese tratamiento como silla eléctrica, pero no les hagas caso :D .

 

Gracias por ponerlo como Post-it y también por colaborar, a ver si conseguimos entre todos un buen índice de lecturas a tener en cuenta.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness

Rescato una antigua noticia sobre varios libros y documentación sobre Batallas del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

 

Lo podéis ver en este enlace.

 

Ah, y no olvidemos el que fue 2º concurso literario del Escuadrón 69 :grin:

 

Más info en este enlace. Ahí podéis ver algunas perlas literarias de bravos pilotos del 69 que fueron, son y serán :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

estos dias he aprovechado que no iba a andar por aqui para leer un poco,

escuadrillaazor.jpg me encontre este libro de casualidad (haciendo unas compras en un eroski) y la verdad es que me ha gustado, os pongo la sinopsis de la pagina para no destriparoslo:

 

Escuadrilla Azor, de Derek Robinson

 

Desmitifica los pilotos de la primera guerra mundial. La guerra se vive en el cielo y para ganar hay que dejar de lado el juego limpio. Por lo menos eso es lo que pretende Stanly Woolley el comandate de la escuadrilla Azor.

 

el comandante woolley es todo un personaje,ademas deciros que en ciertos aspectos recuerda a algunos debriefs de la voodooo ( y hasta aqui puedo leer).

 

Saludos y que lo disfruteis.

Link to comment
Share on other sites

Yo me lei hace tiempo

Tempestad sobre Vietnam de Jose miguel Romaña arteaga, si mal no recuerdo el nombre, sobre las operaciones aereas estadounidenses sobre Vietnam, muy bien documentado.

 

Piloto de Stukas de Hans Ulrich Rudel (el soldado mas condecorado de Alemania con 2.500 salidas de guerra!) Un clásico.

 

Recomiendo tambien Proa al Cielo, imprescindible para cualquier aficionado al arma aerea de la armada, las fotos impresionantes y el papel gordote.

 

Enciclopedia de la aviacion militar de David Adams y John Lake. Obra en la que se ofrece informacion sobre las aeronaves militares en activo de finales de los noventa (se incluye al YF-22)

Link to comment
Share on other sites

"Ases de Caza de la Luftwaffe"

Los pilotos de caza, sus técnicas y tácticas de combate

Autor: Mike Spick

Ed. San Martín

 

2203.jpg

 

Título: EBRO 1938.

Autor: A. Besolí, D. Gesalí, X. Hernández, D. Íñiguez, J. C. Luque.

Editorial: Inédita Editores.

 

gce_bat_ebro.jpg

Título: La Escuadrilla Azul

Autor: Jorge Fernández-Coppel

Editorial: La Esfera de los Libros

 

8497345142.jpg

 

Muy recomendable El gran circo de Pierre Clostermann

 

Jorge: llevo años detrás de ese libro, se que ya nadie lo edita. ¿Donde lo encontraste? Un saludo

 

Editado: Añado ahora un libro más

 

Titulo: VIDA Y MUERTE DE LA LUFTWAFFE. La historia de los Bombarderos de la Luftwaffe...

Autor: Werner Baumbach

Editorial: Niseos

http://www.aeroteca.com/continguts/product...&codi=21438

 

E4539.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Jorge: llevo años detrás de ese libro, se que ya nadie lo edita. ¿Donde lo encontraste? Un saludo

Ese libro era de mi abuelo, que lo tenía por ahí tirado. Ni que decir tiene que se lo robé echando leches, lo malo es que no tengo ni idea quien lo puede editar ahora. Quizás se pueda encontrar en alguna libreria de viejo, no sé.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo ni ze leeezz

feos.jpg

 

Madre mía. El tío este será muy buena persona, pero no me gustaría encontrármelo en un callejón oscuro, ni en un ascensor.Ahora que lo pienso, ni en plena Gran Vía a pleno dia. Vamos, que no me gustaría encontrármelo de ninguna forma.Que yuyu da el pobre...

 

Ráfagas - Carlos Gómez-Mira García: Autobiografía, en formato de relatos cortos, sobre la vida de una persona que ha vivido por y para la aviación. Ha sido piloto militar, volovelísta y Comandante de una .Cia española; en la que aún sigue en activo. RECOMENDADÍSIMO.

 

Concept Aircraft - Jim Winchester: Información variada sobre algunos de los aparatos más extragavantes de la historia de la aviación. Magníficos perfiles.

 

En febrero me encontré con Carlos en Barcelona. Me dedicó su libro y me estuvo contando anécdotas. Una persona maravillosa.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo os pongo mis dos últimas adquisiciones:

 

41kvS15Og9L._SS500_.jpg

 

41eSex24kiL._SS500_.jpg

 

Excelentes ambos, más de 500 páginas con docenas de fotografías en color, impresionantes para conocer la historia superdetallada de estos dos pájaros. Los adquirí en L´Aeroteca de Barcelona.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,pues yo he leido un par de novelas muy interesantes de un autor norteamericano que fué piloto comercial.

Una se llama "Emergencia" en España ,pero en ingles se llama" Flight 52" y su trama es curiosa: Se trata de una descompresion de la cabina de pasajeros de un vuelo comercial debido a un fallo de orientacion de un misil en una maniobras militares que se desarrollaban cerca.

El otro se llama "Aterrizaje de forzoso" y trata de un plan urdido por unos ladrones para apoderarse de un cargamento de oro que transporta un avion comercial.

Ambos estan escritos por Thomas H. Block y segun creo lo tienen en L Aeroteca.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno,pues yo he leido un par de novelas muy interesantes de un autor norteamericano que fué piloto comercial.

Una se llama "Emergencia" en España ,pero en ingles se llama" Flight 52" y su trama es curiosa: Se trata de una descompresion de la cabina de pasajeros de un vuelo comercial debido a un fallo de orientacion de un misil en una maniobras militares que se desarrollaban cerca.

El otro se llama "Aterrizaje de forzoso" y trata de un plan urdido por unos ladrones para apoderarse de un cargamento de oro que transporta un avion comercial.

Ambos estan escritos por Thomas H. Block y segun creo lo tienen en L Aeroteca.

 

Saludos

 

Uy, "Emergencia" me lo leí por primera vez allá en los 80s... Me gustó mucho.

Link to comment
Share on other sites

Pues disfrutando de esta nueva aficion que es la simulación aerea.Algunos dicen que es casi una religión y yo estoy de acuerdo. Yo trabajo en el mundo ferroviario desde hace casi 30 años(mi padre ,abuelo y suegro fueron tambien maquinistas) y te diré que casi lo aborrezco, pero para otros es una pasión como la mia por los aviones.

En fin,estoy muy a gusto aprendiendo en este y otros foros y espero que algún dia pueda "picar"con esta aficion a alguno de mis hijos y se dediquen al pilotaje real.

Venga Jagc,un saludo para tí y los que lean esto ;)

Edited by mistral
Link to comment
Share on other sites

Negativo,jefe.Pero ya que preguntas...te diré de donde viene el nick.

Antes de ser "flayer" fuí Fast Attack y 688HK ,me gustan los submarinos.La casualidad quiso que en la mili ,mi compañía ,como "premio" a su buén desfilar(era un simple pistolo en Cartagena en 1983) pues nos rgalaron un mes de ensayos para aprender a desfilar como la Armada,sobre el hombro derecho y todo esto para entregar la bandera de guerra al submarino Mistral ,todavía en servicio hoy.

Eramos tres compañías de honores,una de la Armada,otra de Infantería de Marina y La 2º del Mecanizado de España 18.

Todo un honor para mí también,aunque estuvimos una hora en firmes...valió la pena.

En fin,perdon por el rollo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website