Jump to content

Tutoria para montar cabinas


Jobber

Recommended Posts

Ola....

 

Pues no estaria mal que alguno de los que tienen componentes como el MCP (creo que se llama asin) pongan como leches los montan, si es complicado......procedimientos y requisitos..

 

Es mas que nada porque me esta entrando la vena de pillarme algunas cosillas para hacerme un "mini cockpit", pero yo veo tanto cable....y me pierdo. Por eso me gustaria que los que hn montado algo asi, pongan como lo han echo, donde lo han pillao, dinero que se han dejao......para que los que tenemos la idea de hacer algo, aunque sea a lo cutre, nos podamos decidir...

 

 

Saludos....

Link to comment
Share on other sites

Hola Jobber.

 

Pues yo estoy enfrascado en un MCP siguiendo los pasos de opencockpits (tutorial MCP). Storm fue el que me picó :P y aqui me tienes mas liado que la pata de un romano....

 

Ya te iré contando, de momento no he hecho más que pedir las IOCards necesarias y montarlas, aunque las puedes pedir ya montadas y testeadas. El pedido inicial me salió por 90€ (tarjetas más gastos de envio), eso sólo para montar las IOCards (si las pides ya montadas es más caro). Aparte tienes que pensar en los componentes del MCP (displays, botones rotatorios, etc) y si, como yo, te tienes que comprar un soldador, pues empieza a sumar....

 

En la página de Opencockpits tienes tutoriales, manuales, descargas, etc. pero te vas a hartar a leer... por experiencia. Yo llevo leyendo foros y tutoriales ni se sabe, y aún no lo tengo muy claro, asi que ya veremos lo que sale.

 

Si alguien se anima que vaya compartiendo experiencias. Yo de momento creo que ya la he cagado al conectar una de las tarjetas a la fuente de alimentación, me parece que la he dejado frita.

 

En cuanto tenga algo visible (si llega el caso) ya colgaré alguna foto.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

:blink::blink: ....jodo....sabia que era algo complicao, pero vamos.....eso se sale de mis campos de momento.....y almenos por unos cuantos años......

 

Creo que ahorrare y me pillare el MCP de Simw, caro, si, pero por lo menos se que funciona... :xd:

 

Por cierto.....luego, en el caso de montarlo y tal...como leches se enchufa al PC, y como se hace para que lo reconozca el sim???

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

es verda que mas que complicao paraece mas cuestion de tiempo y maña, pues lo de hacerse una juego de teclas aparte que es barato 24 euros testado 8para hacerse una placa con 88 teclas ) , no parece complicado pero lo que me pregunto es como se conectarian las teclas o serian teclas especiales , o valen cualquiera de una tienda electronica .

el caso para fabricarse una palanca de gases seria igual .

con tiempo el x 52 seria una mierdecilla con lo que se puede fabricar con estas cosaitas

 

 

a ver si alguien lo sabe pues segun lo que he leido solo consiste en hacer las conexiones de las teclas a la a un puerto y este a la placa y ala a configurar con el progrmaita .

 

 

por otro lado alguien sabe como cse corta el metacrilato para uqe no quede ta basto por los extremos .

 

un saludo .

 

seria interesante que los que estuvieran haciendo uno pues que pusieran todo con detalles asi la gent ese animaria .

 

a ver quien se anima

Link to comment
Share on other sites

Venga Jobber, con un par!!! Que eres del E-69, hombre... que no se diga....!

 

La conexión física con el PC es a través del puerto paralelo o bien a traves de un puerto USB (aunque hace falta otra tarjeta).

 

Más o menos, funciona así (ojo, ladrillo :icon_mrgreen: ): a través de FSUPIC (no hace falta tenerlo registrado) se puede acceder a una serie de variables internas del Fs9. La tarjeta máster (la principal) tiene una serie de entradas y salidas (unos conectores) a donde van conectados los botones, displays, interruptores, etc del MCP (o de lo que quieras montar).

 

Pues a través de software, lo que se hace es asociar a cada entrada/salida de la tarjeta una variable del FSUIPC, de modo que cuando pulsas un interruptor conectado a esa entrada de la tarjeta en concreto, modifiques la variable del FSUIPC asociada, por ejemplo, al tren de aterrizaje. No se si esta muy claro, porque me explico como un libro cerrado. En la página tienes un documento con todas las variables disponibles.

 

Tambien se puede hacer a través de otro software, pero eso ya es otra historia.... (vamos, que no tengo ni pajolera idea ;) ).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

:blink::shok: ....... :lol: ...

 

Oscar, si por ganas no sera...porque eso de tener aqui un MCP es una de mis metas. La pasta no lo es tanto...lo tenia pensado pedir despues de Semana Santa (que trabajare un poco.....), pero yo de soldar y eso....(soldador tengo) y menos el bricolaje, pero aiva la ostia, claro que lo intento!... :xd:

 

Mas o menos te e pillao lo del FSUPIC, creo que se como va, pero eso es un trabajito de la leche, no??...No se necesita ser algo de programador+soldador+laostiadetio??? :xd:

 

Yo me uno a Alvata, siendo un objetivo del post, que los que esteis con algo de esto como Oscar, o que lo tengais ya casi (o montado) como creo que es el caso de Storm...que pongais como va, algunas fotos del estado en el que este......y esas cosillas, mas que nada para que no sea un enlace a un manual frio y tosco, si no una opinion y caso de alguien cercano (como son gente del Escuadron)..........(esto ultimo es la ostia de cursi... :xd: )

 

Gracias por la Info Oscar, y claro que toy animao..... ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Buenas, perdon por mi desaparicion pero tenia problemas con la conexion a internet i desapareci xD, bueno pues que yo ya termine mi MCP (con las iocards) i funciona :) y bueno para el que necesite ayuda que pregunte y intentare ayudarle , pero bueno ya intentare colgar una guia o algo explicada mejor que la de opencockpits, ahora estoy trabajando en el pedestal ( palanca de gases+ radios :P

 

-Saludos-

Edited by StOrM
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Llego tarde al tema,pero nunca es tarde si la dicha es buena. :icon_mrgreen:

Bueno los que teneis el MCP. ¿Que programas usais para cambiar los datos de las pantallas(ya sabeis de VORa MAP,PLN etc?.Yo actualmente(por miedo a que no valla a funcionar) estoy usando "freeFD" ,pero es una basura.Tambien uso el vrsinsight COMBO PANEL(sera eso el problema).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website