Jump to content

Un día de la vida de un piloto en fotos


Guest MORK

Recommended Posts

Juer, peaso cámara y peaso fotos Mork!

 

Me incorporo tarde al post, pero aportaré una divertida imagen que capté en aproximación a LEBL... sin comentarios:

 

212421503_6cc25889aa.jpg

 

Siempre dije que al edificio de Agbar le hacen falta un par de depósitos de propano al lado. Quedaría genial... <_<

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

una preguntita que carajo es la resistencia del cristal del cockpit la veo entodas las cabinas y no se que carajo es.

 

Aki os mando na fotito de el aeroperto de sevilla este viernes es una de las tres avionetillas que utilizaron los americanos pa cruzar el charco, el del camien cisterna me dijo ke se cargo 74.000 litros de jet A-1. Estos yankis anda que vienen descalzos

 

el jet de la otra foto es precioso y cuando salio de hay nos cerro las puertas del angar de golpe ese que se ve al fondo

 

mandaria mas fotos pero con 500k de espacio esto no da pa mas

 

Ostias!!! Un E-4 en LEZL?? Joder esas cosas se avisan coño :xd: que un trasto de esos no se ve todos los dias!!

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 6 months later...
  • 1 year later...

Buenas. Primero en hora buena por tu post, increible. Veo que eres piloto(o eso creo,) y tengo algunas preguntas

 

Tengo 2 dudas existenciales.

La 1ª es que : En cualquier trabajo que first officer ó capitán, te pide como mínimo 1000 horas de vuelo en la aeronave que vas a pilotar. Entonces cómo cóño vas a pilotar esa aeronave si en todos los trabaos te pidedn un mínimo de 1000 horas? no tiene mucho sentido

La segunda es: Una vez con el ATPL en vigor, lo mejor es sacarse el curso de instructor de vuelo, o hacerte TCP para poder sacar pelas y te las inviertes en horas de vuelo.

Y la tercera es que qué compañias te contratan sin ''pagarte''?? osea

Si me puedes contar todo lo qe puedas, de cómo llegar a ser piloto una vez tengas el ATPL, lo qe puedas por favor, gracias

Por favor necesito ayuda quiero hacer de esta profesión mi futuro,tengo16 años.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Primero en hora buena por tu post, increible. Veo que eres piloto(o eso creo,) y tengo algunas preguntas

 

Tengo 2 dudas existenciales.

La 1ª es que : En cualquier trabajo que first officer ó capitán, te pide como mínimo 1000 horas de vuelo en la aeronave que vas a pilotar. Entonces cómo cóño vas a pilotar esa aeronave si en todos los trabaos te pidedn un mínimo de 1000 horas? no tiene mucho sentido

La segunda es: Una vez con el ATPL en vigor, lo mejor es sacarse el curso de instructor de vuelo, o hacerte TCP para poder sacar pelas y te las inviertes en horas de vuelo.

Y la tercera es que qué compañias te contratan sin ''pagarte''?? osea

Si me puedes contar todo lo qe puedas, de cómo llegar a ser piloto una vez tengas el ATPL, lo qe puedas por favor, gracias

Por favor necesito ayuda quiero hacer de esta profesión mi futuro,tengo16 años.

Gracias

 

Lo primero que te pediría es que aprendieras a escribir correctamente. Si no te ves capaz, utiliza un corrector ortográfico; asi mismo evita en la medida de lo posible las palabras malsonantes ;)

 

Respecto a tu primera duda, las escuelas de vuelo, según tengo entendido, te ayudan en la gestión de horas, para conseguir la Habilitación de Tipo. Así mismo, algunas compañías, generalmente de fuera de Europa, si admiten a gente con la habilitación únicamente y es en éstas donde sumas horas.

 

Con el ATPL, lo lógico es que te dediques a volar, sino en aviones comerciales, en aviación general o dando clases a TCPs o pilotos privados, pero no veo muy lógico volar de TCP, aunque si la pasta apremia, pues te tocará currar. Muchos estudiantes, piden un crédito al banco y trabajan de cualquier cosa.

 

Respecto a compañías en las que sumar horas para habilitación o para acceder a otras compañías, pues ni idea.

 

A ver si NOA, arroja más luz a todo esto.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aporto algo....aunque del ATPL no tengo demasiada idea, por lo que se comentaba en las clases y demás. Hay compañías, que te contratan en un principio sin pagarte, a modo de obtención de la habilitación, es decir...vuelas pagandoles tu a ellos para obtener horas en el modelo y luego pasas a cobrar una vez alcanzas las horas o bien del sueldo te van descontando X dinero todos los meses con ese mismo concepto.

 

En cuanto a las 1.000 hrs....pues desconozco esto, se que mínimo necesitas 100 (0 150 no recuerdo bien) hrs para entrar a realizar el ATPL (o al menos tener esas horas a la finalización del mismo), es por esto que muchos van a EE.UU a realizar vuelos ya que sale mas barato.

 

Y ya me callo, que lo mismo meto la pata.... :D

Link to comment
Share on other sites

Veamos, de las escuelas no sale nadie con la licencia de ATPL. La licencia que puedes obtener en las escuelas es la de piloto comercial o CPL, junto con las habilitaciones para aviones multimotor y vuelo instrumental. Puedes obtener los conocimientos teóricos para el ATPL, pero solamente es la teoría, no la licencia ATPL.

 

Con la licencia CPL puedes trabajar como copiloto en cualquier avión que requiera más de un piloto, o como comandante (piloto al mando) en aviones monopiloto.

 

Para conseguir la licencia ATPL hay que cumplir unos requisitos que solamente podrás cumplirlos cuando estés trabajando, mayormente porque tienes que hacer horas en aviones que requieran más de un piloto. Con esas horas más los conocimientos teóricos ATPL podrías obtener la licencia ATPL.

 

Al resto de preguntas no puedo contestarte. Como comprenderás, es bastante difícil que alguien te diga cómo será el camino tras salir de la escuela. A saber, lo mismo te contrata Iberia a los dos meses, o bien te pasas 4 años en otro trabajo. Eso es jugar a los adivinos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 10 months later...
  • 3 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website