okthais Posted February 10, 2007 Report Share Posted February 10, 2007 Magníficas fotos Mork!!!! Enhorabuena por tu compra... ahora tendrás que deleitarnos con las vistas desde la cabina de mando...que por desgracia no son las mismas que desde la cabina de pasajeros... Tenía pensado hace algún tiempo publicar algunas fotos... así que sin querer quitar protagonismo a este post, si no complementarlo, añadiré alguna foto más que se complementa con el trabajo que se realiza en la parte de detrás de la puerta de cockpit...las mías son naturalmente del pajarito que vuelo A320...espero que también las disfruteis... Esta es la puerta delantera de la parte derecha, o como la llamamos comunmente 1R.Pues bien, la palanca que veis arriba a la izqda. es la que arma y desarma la rampa. En tierra está en la posición de arriba...y abajo, "posición armed" es para vuelo, en cuanto nos aseguramos que toda la cabina está asegurada (respaldos rectos, mesitas plegadas, cinturones abrochados..y muchas otras cosas más...blablabla)En la siguiente foto que pongo...se verá la manivela de apertura...y a suderecha justo debajo del ojo de buey dos indicadores...el que pone "cabin pressure" es el que nos indica que la cabina sigue presurizada, así que tenemos que tener mucho cuidado con este indicador antes de abrir la puerta, de lo contrario....saldría la tcp disparada como un globo...esta luz en caso de presión, se iluminaría en rojo. la placa blanca que se ve es el indicador de rampa armada en tierra...más de lo mismo, tenemos que fijarnos que no se ilumine en blanco, mientras levantamos la palanca de abertura...ya que esto..podría significar un despido en muchas compañías...es decir...abrimos puerta y PAAMMMM!!! sorpresa...vemos la rampa desarmada...OJO! Estas son las máscaras de oxígeno que se llevan en cockpit, son las llamadas quick donning mask, y están diseñadas para colocárselas en unos 5 segundos.Se pueden poner en posición "emergency" con lo cual el flujo le llega contínuo y oxígeno al 100% o bien en posición normal, en la que el flujo es a demanda y puedes seleccionar la mezcla de oxigeno a puro, o mezclado con el aire. Hay 4 máscaras en total, dos en la parte derecha de la cabina y dos en la parte izquierda. Una cabina Standard de un A320...por motivos de seguridad, he borrado la matrícula ;-) Este es el botón que se tiene que apretar cuando existe una EVACuación, el de la derecha es para silenciar las alarmas, y el que queda más a la derecha es la posición que se elige para que se decida quien puede iniciar una evacuación. O bien el captain, o bien "purser & captain" (purser es sobrecargo...la azafata jefa, vamos!)Como veis está protegido por un capuchón para no darle por error... Otra toma de la cabina Este es el panel del Oxígeno de las máscaras...en caso de una despresurización y fallara la caida de máscaras automática, se puede activar la caida de máscaras manual con este boton de la izda."MASK MAN ON" como veis..también protegido para no llevarnos un susto Material de emergencia: una capucha antihumo...llamada smoke-hood, un par de botellas de oxigeno portátil....para los que vienen de Amsterdam o Ibiza pasaditos de vueltas y les da un "algo" y un megáfono...para decir tonterias en las escalas .....nooooo, para emergencias SIEMPRE. Huy!!!! que nos llama el captain!!! no le habrá gustado el café??? Pues ya lo veis...esta es mi pura zona de trabajo...es en la parte trasera del avión, justo entre los lavabos, las luces, según el color, indica quien te llama..y en el panel central, te da la información completa. Aquí podeis ver quien llama...el pesado de la fila 25R (luz azul) es decir Right Alguien de la 25 derecha...amos a ver quien nos llama..... y también algún compi de la parte delantera Bueno, pues aquí dos de los botiquines que llevamos..el pequeño es de primeros auxilios, y el de la izda. (más grande) es un botiquín médico(sólo para uso exclusivo)Siempre correctamente precintados y estibados...como todo el material del avión.Estibado, bloqueado y asegurado. La radiobaliza...para tirarla al agua en caso de amerizaje y que nos localicen, o bien prepararla correctamente en tierra...emite en dos frecuencias, militar y civil Mi oficina desde fuera Mi oficina por dentro.. una oficina con vistas (tengo que agradecer a Rinu esta foto, ya que el día que volamos juntos, le pasé mi cámara para que hiciera algunas fotos...Por cierto...haciendo la demo de seguridad no se permiten hacer fotos......grrrrr ) Y esta soy yo haciendo como que estoy en la gasolinera autoservicio Un saludo a todos, y espero haberos acercado un poco, a lo que veis cada día cuando subís al avión como pasajeros. PD: Para cuando esa firma con mi nick,Mork? ;-) Besitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGabriel Posted February 10, 2007 Report Share Posted February 10, 2007 Ostras que guapo está quedando el post. Muchísimas gracias okthais por acercarnos tu también tu trabajo a nosotros, los atrapados en el foro. No sabía que cuando pulsas los botoncitos de arriba para llamar a las TCP se os ilumina el panel, que moerno niño! Todas estas cosas sirven para aprender muchas partes del avión desconocidas y sobre todo para que se aprecie muchísimo más el trabajo que desempeñáis tanto los pilotos y TCP con los que la gente cuando se suben al avión también se suben los prejuicios típicos que no voy a redactar aquí y que todo el mundo sabe. Graciassss!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 10, 2007 Report Share Posted February 10, 2007 :shok: Pues muchas gracias Okthais, con lo que me mola el A320, unas fotos estupendas, muy detalladas, se nota que la cámara es buena. Cómo se nota que manejas los billetes de 100 leuros como yo las monedillas de céntimo P.D.: en la cabina, ¿ande está el loro y los CDs de Iron Maiden??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted February 10, 2007 Report Share Posted February 10, 2007 Gracias por el mensaje, Okthais. Es muy interesante ver también el punto de vista de los TCP. Hay mucha gente que aun se piensa que sólo estáis para servir Coca-colas y pasar el carrito de la compra y nada más lejos de la realidad. Pregunta: la quick donning mask esa... ¿es portátil o está fijada a la pared? ¿para cuánto tiempo tiene oxígeno? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okthais Posted February 10, 2007 Report Share Posted February 10, 2007 Pregunta: la quick donning mask esa... ¿es portátil o está fijada a la pared? ¿para cuánto tiempo tiene oxígeno? Pues si te fijas, tiene en las partes rojas, exteriores como unas pinzas...eso es lo q se coge con pulgar en indice en forma de pinza y se saca directamente, es un poco como un alien, tiene en la parte trasera como unas gomas y se te queda acoplada en la cabeza, intentaré hacer fotos de la máscara fuera...está fija al fuselaje mediante el tubo ese gris que se ve...es por ahí donde fluye el O2...te diré lo q tengo en mi manual: El sistema de oxigeno fijo consite en oxigeno gaseoso estibado en una botella de alta presion situada en la parte inferior izquierda del fuselaje.El O2 se distribuye a traves de 4 mascaras de colocacion rapida estibadas en compartimentos en los dos lados de cockpit.Cada máscara de O2 esta equipada con lo siguiente: 2 clips rojos (q deben ser presionados para poder sacar la mascara) Selector de normal/1oo% q permite seleccionar una mezcla de aire y O2 o bien O2 puro indicador (q parpadea cuando fluye el O2) Ruedecilla para regular el flujo de O2 (demanda/continuo) Cada mascara consta de un microfono y gafas No pone nada de la duración, pero no menos de 15 minutos seguro...que es también lo que dura las máscaras de O2 de la cabina de pax, y las nuestras...Sí q te puedo decir...que según se oye por "radio-galley" hay muchos pilotos/tcps, que cuando están muy cansados se meten lingotazos de O2 puro....con lo cual...la duración imagino que en estos casos va variando Sobre esto, añadiré información sobre el sistema de O2 fijo en cabina de pax: Consta de unidades con generadores químicos independientes y 4 mascarillas encima de los asientos de pasajeros, dos mascarillas en los lavabos (para la mamá/papá y su bebé.....no penseis mal) y en la zona de cada transportín individual o doble y en el galley delantero.Cada mascarilla consta de un tubo transparente flexible un indicador de flujo y una bolsita.Deben estar conectadas al generador a través de una anilla.Cuando se tira de una masc. del bloque, la cuerda suelta la anilla.El flujo de O2 empieza por 15 min.minimo (o2 puro)Una vez activado el sistema, no se puede interrumpir.Las mascarillas caen automaticamente al alcanzar la altitud de cabina de 14000ft. En el caso de las mascarillas de los pax, se trata de oxigeno generado químicamente, no almacenado en botellas. Un saludo...y me voy ya a dormir...que mañana vuelo a las seis....quien decía por ahí que no había que ponerse el despertador??? jojojojo...con lo marmota que soy yo....no es que me tenga que poner un despertador....ES QUE ME PONGO TRES!!!! y además con repetición....sí sí voy a hacer el trabajo que me gusta...pero aún así....no sé por qué la gente os empeñais en viajar a esas horas!!!!! <_< Besitos! :girl_werewolf: PD: Dark...no es que la cámara sea wena...es que soy yo, que toy hessha una pofesioná!! XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 10, 2007 Report Share Posted February 10, 2007 PD: Dark...no es que la cámara sea wena...es que soy yo, que toy hessha una pofesioná!! XD ¡¡AZAFATA!! ¡¡LA SOPA ESTÁ FRIA!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted February 10, 2007 Report Share Posted February 10, 2007 impresionante!!!!!!!!!!!!! Realmente es buenisimo el trabajo que habeis hecho en el post....... Mil gracias, digo mil?? NO! millones de gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Vale, entonces si no es químico y está enganchado a la pared, supongo que el oxígeno es de la reserva que va también para el cockpit. Thx! Y sí, es un gustazo ir a facturar a las 5h de la mañana para coger un avión, cuando no todavía no hay ni autobús ni tren al aeropuerto.... es que algunos somos masocas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Gracias Oktahis, peaso de fotos las tuyas también. Muchisimas gracias a los dos por este pedazo de post que nos deja embobados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Gracias Okthais, muy, muy interesante. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Venga, ahora si... Post-it :i-m_so_happy: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tursen Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Gracias Mork por acercarnos como es tu dia de trabajo e ilustrarnos con esas tremendas fotos y comentarios. Sobre todo me gusto ver las dos fotos de la aproximacion al aeropuerto de Vigo mi ciudad. Y a ti Okthais muy bonitas fotos y sobre todo vaya nivelon de maquinas fotograficas, seguir asi y gracias a los dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laucho Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Jooder Mork tio molaaa, oye me podrias mandar la fotito que diga Laucho por un privado cuando puedas? te lo agradeceria juas juas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panico_ftw Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Mork y Okthais. LOS PUTOS AMOS!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Vale, entonces si no es químico y está enganchado a la pared, supongo que el oxígeno es de la reserva que va también para el cockpit. Thx! Y sí, es un gustazo ir a facturar a las 5h de la mañana para coger un avión, cuando no todavía no hay ni autobús ni tren al aeropuerto.... es que algunos somos masocas! A mi me lo vas a decir, cuando en verano para ir a Lanzarote estaba a las 5 de la mañana en Barajas, y me desperté a las 3 Grandísimas fotos Mork y Okthais!!! Que por cierto, ¿no habeis pensado hacer un weblog como el de TCAS (que por cierto Manu, te echamos de menos) y ponernos aún más los dientes largos? :P Cuanta más información tengamos en este mundillo, mucho mejor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spirit Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 Ese 320 nuevecito... madre mia, que envidia Muchas gracias a Mork y a Okthais por sus fotos, son cojonudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IVIorfeo Posted February 11, 2007 Report Share Posted February 11, 2007 una preguntita que carajo es la resistencia del cristal del cockpit la veo entodas las cabinas y no se que carajo es. Aki os mando na fotito de el aeroperto de sevilla este viernes es una de las tres avionetillas que utilizaron los americanos pa cruzar el charco, el del camien cisterna me dijo ke se cargo 74.000 litros de jet A-1. Estos yankis anda que vienen descalzos el jet de la otra foto es precioso y cuando salio de hay nos cerro las puertas del angar de golpe ese que se ve al fondo mandaria mas fotos pero con 500k de espacio esto no da pa mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laucho Posted February 12, 2007 Report Share Posted February 12, 2007 Mork tio no seas cabroncete tio, cuando te toque vuelo a dublin, joder dame un toque macho, a ver si te invito un cafe al menos no??. Venga te dejo mi movil porsiacaso desde fuera de irlanda 00353 863896619 y en irlanda 0863896619 estupendas fotos tambien oktais por cierto Gracias Pablo "papi Laucho" Caillaux Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Juer, peaso cámara y peaso fotos Mork! Me incorporo tarde al post, pero aportaré una divertida imagen que capté en aproximación a LEBL... sin comentarios: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Komet Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Una cámara muy buena. Acá en Perú todavía usamos los rollos. Excelentes fotos. En especial por la cámara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Juer, peaso cámara y peaso fotos Mork! Me incorporo tarde al post, pero aportaré una divertida imagen que capté en aproximación a LEBL... sin comentarios: No te lo vas a creer pero mira esta que hice hace unos dias!!! jajajaja Tenemos las mismas ideas?? sera que los dos somos unos frikis, simplemente. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Que bonito, la torre troncho... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Sí Mork, pero la mía es más antigua, y hay pruebas... http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=2277.0 Nada, tú sigue posteando fotos... mu buena la del cruce de otro tráfico a 1000 pies en la página 1, queremos masss!!! :) Y esto lo digo aún teniendo pendiente de leerme el resto del post con la calma... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrTriax Posted March 1, 2007 Report Share Posted March 1, 2007 Si señor, un post muy interesante. El relato de un día de trabajo está muy logrado con tanta foto, y además acompañado por otro, aunque más breve de una TCP. Yo creo que puedo aportar algo desde el lado de los ATC en el que yo creo es el tema más importante para nosotros y el que quizás causa más impacto negativo sobre el pasaje: el tema de lo SLOTS. Intentaré ser breve y conciso para no cansar. Básicamente, todos los planes de vuelo de tráficos que entran, salen o sobrevuelan espacio aereo Eurocontrol, son analizados en su sede de Bruselas que los estudia sector por sector. Es decir, analiza el número de tráficos/hora que habrá por cada uno de los sectores de ECtrl. Como cada sector tiene una capacidad máxima que NO debe superarse, ECrtl decide que para evitar congestiones y retrasos en el aire, mantiene un número de los aviones en tierra (es más seguro y más barato), por eso el SLOT tiene un margen de tiempo. Cada Centro de Control tiene una Unidad de Flow, que es la responsable de esta gestión en última instancia. Un ATC nunca es consciente de si un tráfico va o viene con retraso. Bueno, quizás un torrero si. Pero en radar no tenemos ni idea. El tráfico "existe" para el sistema una vez está casi listo para comenzar la carrera de despegue. Para terminar, Mork, se había corrido el rumor que a los JKK os obligaban a hablar en "inglis" (era más que evidente...), pero quizás se hubiese agradecido que esa circular también hubiera llegado a nuestros ojos/oídos, pues la cosa fue como de la noche a la mañana, y mucha gente sigue pensado que es un capricho del piloto para practicar en inglés (!). A mi juicio es interesante, con sus matizaciones, pero interesante. Un saludo y buen vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted April 21, 2007 Report Share Posted April 21, 2007 Interesantisimo relato, incluso me lo guardo en favoritos para ir echando un vistazo de vez en cuando. No tengo palabras, se me cae la baba con vuestros relatos! Con vuestro permiso, lo copio en el subforo de flight simulator de forocoches, si huviera cualquier inconveniente, decírmelo y enseguida lo quito. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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