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Expertos Al Rescate Por Favor


espinosa

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Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de como se activa el piloto automático en los A320-200. Me los bajo de internet y no se como se hace, eso me pone nervioso por que por mas botones y botones que yo toque en la consola del piloto automático, cada uno me ignora más que el anterior. Necesitaría que alguien me dijera cuales son los tres botones mágicos que tengo que activar en un A320 para mantener altura, rumbo y velocidad...

 

El caso es que es el avión que más me gusta puesto que es perfecto para las distancias medias-cortas, por lo que tambien es muy manejable...

 

Otra pregunta, en la mayoría de los aviones que me bajo de internet, no tienen HUD, por lo que el aterrizaje manual (que es el que practico, tras haber abandonado por cansancio el ILS...) es un poco dificil de realizar...¿hay algo que pueda hacer para poner un HUD en los aviones qu eno lo tienen?

 

Bueno espero que algun alma caritativa pueda darme esta información privilegiada, para que pueda volar con mi avion favorito, que hasta el momento no he podido hacerlo... Gracias :rolleyes:

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Experto experto yo no sy; ya ves,soldado de primera... Pero veamos.

 

Mi primer consejo es que te olvides del HUD. Acostumbrate a leer los instrumentos de cabina sin necesidad de mirarlos en el hud. Asi te familiciaras con los controles e instrumentos de cabina.

 

El hud no es imprescindible para los aterrizajes ILS. Solo se trata de sintonizar en NAV1 la frecuencia correcta, (que la verás en el mapa en la cabecera de la pista) y colocar el piloto automático de manera correcta. Las complicaciones vienen porque cada avion es un mundo, (como en la realidad) y claro saber hacerlo con uno no es lo mismo que con otro. Yo por ejemplo me he acostumbrado al A321 y la verdad es que me lio con otros.

 

El piloto automático 3/4 de lo mismo. Mi consejo es que antes de despegar lo configures. velocidad, unos 250. Altitud dejalo en la que quieras. Despues marca la V/S lo velocidad de ascesion o descenso. Para ello en el último de los controles del Piloto automatico a la derecha situa aprox unos 1200 pies por minuto. Para ello tienes que pulsar en el boton hasta que salga la "manita" y luego clicas hasta que veas V/S.

 

Luego es fundamental que nada mas despegar el piloto automatico pase a auto. De ON pasas a Auto y veras como el avion te responde. El tutotrial de BOBO en empezando con Xplane es magnifico. Te valdrá para despegar y conectar el piloto automático.

 

Me pondre un poco con el A320 para ver si me hago con él y te puedo explicar algo más.

 

Lo dificultoso no es solo aprenderlo sino saber explicarlo y dedicarle el tiempo necesario en este foro. Por eso agradezco tanto la ayuda de bobo que se preocupa tanto e invierte su tiempo en este foro.

 

Saludos y ánimo.

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Guest Darkness

Para programar el piloto si no recuerdo mal tienes en la parte superior central una serie de botoneras para programar altura, velocidad, y rumbo, junto con su correspondiente botón de activación.

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joder mas experto que darkness...... :shok: :shok: al calabozo te vas.... HDG o HDGM SEL el selector de rumbo lo pulsas i sigue la direccion de la pinula que hay en el HSI que se ajusta con el boton giratorio del HDG,y la altitud lo mismo ALT SEL.. ajustas la altitud(boton giratorio) , y te mantiene la altitud.....VVI HLD... mantencion de la velocidad vertical seleccionada en el panel... pies por minuto...

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Hola,

 

Para hacer capturas de pantalla yo utilizo este programita ScrshotManager, que te las coloca en la carpeta que decidas, para ello lo dejas activado (lo ejecutas) durante el vuelo y con Print Screen te las va guardando todas sin preocuparte de nada...

 

creo que aqui se puede descargar, pero si no, poneros en contacto conmigo y os paso..

 

Saludos!!

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Nadie me puede decir cuáles son los botones magicos??

 

Jo me estoy desesperandooooooooooooooooooo :shok::D :P

 

¡Pos no se me desespereeee, cuate, que la desesperanza es lo último que se pierde, que aquí no de nos pierde nada, solo que no lo encontramos si está perdid....(joder con las películas del Cantinflas, no vuelvo a ver ninguna)... <_< <_< <_<

 

Espinosa deja la magia para el Sr. Tamarit y sus cartas y piensa una cosa; en X-Plane el funcionamiento del piloto automático es el mismo para todos los aviones; para una Cessna, un 737 o un A380.

Si en los post anteriores no has encontrado la solución ¿los has leído, verdad? sería bueno saber cuál es la duda en concreto.

 

¿Has mirado estos? ; http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=13053 ... http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....12059&st=20

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Bien allá voy.... :unsure:

 

Os presento a mi pequeño aparatito, con su repaint recientemente adquirido :grin:

miaparatitoac2.th.jpg

 

Bueno pues vamos a dedicarnos a insertar los datos pa un vuelo de Sevilla a Paris Orly (LEZL-LFPO) siguiendo los pasos indicado en el foro Empezando con X-plane, y el el post de Bobo.

Empezamos poco a poco con el GPS, Altura, Rumbo y Velocidad. El primer problema se me plantea cuando he de marcar V/S para marcar una velocidad de ascenso en pies/segundo. No encuentro yo un botón con V/S. Aparte de eso, todos los datos ya estan introducidos, y nos disponemos a despegar de Sevilla San Pablo en direccion Paris Orly.

datoscolocadosmn0.th.jpg

 

Seguidamente, aumentamos la potencia, y nos disponemos a despegar, y lo conseguimos

despeguegg5.th.jpg

 

Espero un poco a tener ascenso y recogo flaps y trenes de aterrizaje

ascensorr0.th.jpg

 

Una vez conseguido esto, el avión comienza a titubear digamos. Comienza a girar , creyendo yo que es para alcanzar el rumbo fijado, pero sigue girando y girando, ademas, no hace más que perder altura, la velocidad la manejo yo con la palanca de gases y esto es un cachondeo...

desordenhy8.th.jpg

 

a ver si alguien me pudiera ayudar, por que este Clickair es mi avion favorito, además, tengo un montón de A320-200... <_<

 

 

 

PD: Despues de capturar todas esas imágenes, mi avion volaba y de repente se ha apagado, es decir, se ha apagado todo, hasta los motores...¿Qué ha pasado? :blink:

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Espinosa ¿pasas el FD de ON a AUTO?, ¿Te has mirado los post del piloto automático?....mira:

 

datoscolocadosmn0.jpg

 

1- Si dejas el FD en ON el piloto automático NO controla el avión.

 

2 y 4 - Si pulsas LOC y tienes seleccionada NAV-1 en el FMC te llevará a un VOR, y en NAV-1 no tienes sintonizado ninguno.

 

3 - FLCH es para cambiar de altura con la palanca de gases.

 

5 y 6 - En este modelo para activar HDG y V/S tienes que pinchar justo donde te aparecen el rumbo y la V/S, justo debajo de los números 5 y 6.

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BOBO!!!!

 

Mira, intento hacer el aterrizaje ILS con mi Clickair, siguiendo paso a paso tus consejos (incluso lo he hecho en San Javier) y hay algunas cosas que me desconciertan verdaderamente....

 

tus cartas de aproximacion a LELC, las necesito para aterrizar?de dónde las sacas en ése caso?

 

Otra cosa. En una de tus explicaciones dices claramente que al haber seleccionado LOC en el piloto automático, te permitirá mantener velocidad, altura y...RUMBOS?en plural?eso no lo entiendo....acaso marcas el rumbo a cada uno de los puntos de referencia que marcas (VSJ07, RAFOL, PALOS, SANSI)???

 

bueno a ver si me puedes ayudar :grin:

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Es el programa que usamos para hablar durante el vuelo, se llama TeamSpeak, necesitarás un micrófono y unos auriculares o unos altavoces. El E69 dispone de un servidor de TS.

 

Si aún no lo has hecho leete el texto que escribió Darkness PARA LOS NOVATOS: Primeros Pasos en el Escuadrón 69

 

Hay un tutorial del TeamSpeak aquí.

 

Lo digo porque será más rápido explicar estos conceptos si quedáis un día a una hora determinada en el TS del Escuadrón y lo explicáis.

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Diosss, que ganas tengo de comprarme otra maquina para volver a notar un monstruo del aire entre mis manos!!! Al leer estos post me recuerda mis primeros pasos con el x-plane....

 

Una cosita respecto al piloto automatico....nadie utiliza la opcion en el plan de vuelo para exportarlo al fmc??? variando despues en este las alturas para llegar a final y despues ir descendiendo....Todo ello siguiendo el autopilot en FMC para que siga la ruta???

 

Claro esta que me refiero en caso que ningun controlador te varie el rumbo hacia algun punto durante el vuelo

 

Saludos

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como es eso???? explicalo mejor please....a ver si me sirve de ayuda! :lol:

 

A ver si recuerdo todo bien....volando en IVAO, te tienes que descargar un programita llamado xivap, en esta pagina ,zona nuevo en ivao, con el cuando lo tengas veras que en la opcion accars te aparece sed flight plan, entras y tienes una hoja de plan de vuelo, donde pone la ruta, tu le marcas la que quieres seguir, VOR, o aeroruta, despues abajo tienes un boton que pone algo asi como extract to FMC, le das y automaticamente te incorpora la ruta en tu FMC....eso si, tendras que variarle las alturas para que suba proporcionalmente y tambien baje de la misma forma, no sea que destroces tu aparato!!

 

Si no lo he dejado claro avisas e intentare poner unas capturas del proceso....

 

Saludos

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