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espinosa

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para volar online con x-plane se necesita esto del ivao no? haber si me lo aclarais que este finde me molaria probarlo haber que tal

 

Yo no se si se puede de otra forma, creo que por ip directa, pero no estoy seguro...De todas formas en Ivao ganas realismo ya que tienes mas traficos virtuales, controles, aproximaciones, torre, etc...siempre y cuando estes en un aeropuerto en el que esten conectados claro...

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yo una vez me lo baje de http://ivao.aero/es el x-ivap ese... i al final no se que hice que me lie tanto que pase de to... sin palurdoo!!! lo se... i ya tengo ganas de poder volar con to la peña esta... haver asi hay alguien que me lo explique

 

Bueno en eso de volar yo no te puedo ayudar...hace tiempo que no pongo en marcha el x-plane, porque mi grafica va a pedales...asi que me va lennnnnnto de co***nes, por lo que mientras no tenga una maquina nueva que resista...solo vuelo Falcon 4 AF

 

Eso si en cuanto pueda tambien le daré caña al x-plane.... :D :D :D

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que va... yo no me entero del asunto este de los planes de vuelo...a ver si alguien pudiera venir a explicarlo...

 

enfin, preguntita...jajaja parece que empiezo a ver un poco mas los aterrizajes ILS y el avion empieza a ir solo hacia la pista, el caso es que cuando encara, nunca va derecho, y siempre gira para tratar de corregir su posicion, con lo que nunca aterriza dentro de la pista(lo hace bastante fuera)...que le ocurre?

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Es posible que estés interceptando el localizador demasiado cerca, y con un ángulo demasiado grande, y por eso corrija continuamente. Prueba a interceptarlo desde más lejos, y con un ánguro más peequeño de tu rumbo con respecto a la pista (unos 30º).

 

Respecto al plan de vuelo, pues no se si te servirá, pero en el departamento de instrucción de IVAO, viene un ejemplo, y bastante clarito: http://www.netsic.com/ivaoes/flight/planificacion.htm

 

Saludos!

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Vale...unicamente lo que pasa es que cuando me pongo a interceptar el ILS no se que le pasa a mi avion....

 

Resulta que para practicar hago un viaje corto...LEZL-LEJR (Sevilla-Jerez) estan a aproximadamente a 100nm

 

Sintonizo el ILS en nav1 y el VOR en el nav2, correspondientes a Jerez. Activo LOC, ATHR y LOC (depues de haber despegado y tal...) yno me llega a encontrar la señal del ILS de LEJR, como me acaba de suceder ahora mismo....no tiene ILS Jerez? es una de las pocas explicaciones que le he encontrado, pero si miro la carta de LEJR, viene la frecuencia del ILS, asi que no se....a ver, seguire intentando....

 

 

PD: Gracias por lo de las cartas de navegacion y el ejemplo...me lo voy a leer detenidamente y ya os cuento!

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Bueno, tampoco entiendo mucho, así que no se que alcance tendrá la señal del ILS, pero no creo que más de 15 o 20 millas, así que es normal que nada más despegar de Sevilla aún no tengas activo el ILS.

 

Jerez, efectivamente, tiene ILS (para la pista 20, únicamente, y por cierto, a modo off-topic, creo que ya han abierto una nueva calle de rodadura al punto de espera de la 20, así que se acabó el backtrack), con la frecuencia 108.9 (debería ser la misma en el simulador).

 

Para una buena intercepción, a parte de llevar una altura adecuada, también debes de llevar un rumbo adecuado (30º o 45º respecto al rumbo de la pista). Ojo, no siempre es así (en esta carta por ejemplo, se intercepta haciendo un arco DME), esto es a modo de ejemplo.

 

En el caso de Jerez, el rumbo magnético de la pista 20 es 205 (este es el rumbo que tienes que introducir en el CRS), así que para interceptarlo correctamente, deberías llevar un rumbo de 235º o bien de 175º. A modo de prácticas, sería más o menos seguir el rumbo representado por las flechas verdes:

 

lejrzd8.jpg

 

Al ser para prácticar, tampoco tienes porqué interceptarlo a esa distancia (8 millas). Es un poco cutre :icon_mrgreen: , pero espero que más o menos te hayas hecho una idea.

 

Saludos!

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  • 1 year later...

En el X Plane 7:

 

Introduces e el ordenador de a bordo (verde oscuro abajo) la altura y el aeropuerto de llegada.

Buscas una ruletita a la izquierda de la pantalla y la colocas en posición FNC/CDU.

Con ello, marcas la altitud y el rumbo (que aparece con una linea roja) en el HUD.

Arriba a la derecha, encuentras los mandos del piloto automático. El primero se corresponde con la velocidad:250 nudos y a mas de 10.000 pies, lo puedes subiar a 300. El segundo es el rumbo, marcado con una linea discontinua morada en el HUD. Mueve la ruletita hasta que la linea morada se junte con la linea roja. El tecero se corresponde con la altura (debes poner la misma que pusiste en el ordenador de a bordo). Por último, debajo de los numeritos del piloto automático hay unas teclas: una vez en vuelo, debes activar las teclas ATHR, HOLD y LNAV.

 

Espero haberte ayudado.

Edited by José_Díaz
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