Bear Posted February 15, 2007 Report Share Posted February 15, 2007 Bueno, sigo practicando poniendo patas arriba algunos aeropuertos. Mas ó menos le voy cogiendo el tranquillo, pero como carezco de datos del avión, voy descubriendo las cosas tropezando con ellas. En aproximación ILS, todo ok, cuando ya estoy casi en pista, bajo la velocidad hasta que se me enciende la chicharra de pérdida, resuelvo el problema dando gases, unos segundos y ¡se me desconecta el GS y leche al canto! Supongo que sería por que me pasé de largo del emisor ILS al alargar el aterrizaje para corregir la entrada en pérdida, pero la pista no me la pasé y puede aterrizar dando brincos (en la realidad hubiera sido crash total) dentro de la longitud de pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 15, 2007 Report Share Posted February 15, 2007 Estoooo, la pérdida es mala, muy mala, sobre todo aterrizando... Jamás debes entrar en pérdida, si lo haces es que algo va/haces mal. Cuando estés en final, con el ils llevándote a la cabecera, ve reduciendo gases pero nunca hasta el extremo de llegar a pérdida (en la doc del avión debería venir algo sobre velocidades, sino dinos el pájaro a ver que te podemos contar) Finalmente, cuando estés a unos 50 pies de altura sobre la pista, desconecta el AP y en manual haz la recogida para que el aterrizaje sea suave. Seguramente el GS se te desconecta por entrar en pérdida o algo así... Un saludo!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted February 15, 2007 Report Share Posted February 15, 2007 No hombre, la perdida es lo mejor para hacer un vertical landing... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 15, 2007 Report Share Posted February 15, 2007 747-VTOL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espinosa Posted February 15, 2007 Report Share Posted February 15, 2007 jajaja perdida y toca el suelo con los motores...!!! una pregunta, durante el ascenso, la entrada en pérdida tambien es por que hago algo mal? eso ya se que se arregla cambiando el angulo de ataque del avion, pero es que el aparato toma esa inclinación automáticamente alk conectar el AP...por cierto, cuando debo conectar el AP, nada mas despegar, o espero un poco antes a tener algo de ascenso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BLASDELEZO Posted February 16, 2007 Report Share Posted February 16, 2007 Existen unas marcas en el indicador de velocidad , (no en la esfera) sino en el vertical que hay a la izquierda, que indican tanto la velocidad de pérdida como la velocidad máxima con los flaps desplegados. Resulta de mucha utilidad en los aterrizajes, (sobre todo si son a pelo y sin ILS), osea manuales del todo. Cuando vas desplegando los flaps, la marca se desplaza para indicarte que no debes superar cierta velocidad, (de lo contrario perderías los flaps). Esto yo al principio no lo notaba porque no tenía configurado el simulador para que ocurriera esto. Si la superas te indica un mensaje que dice "overspeed noseque" y se te va el avion a la mierda porque normalmente se pierden solo los de un ala y el avión se descontrola totalmente. Con respecto a la velocidad de pérdida, la marca tb te indica donde está... En mi caso, en el A321 nunca bajo de 150 o 140 nudos al aterrizar.. Saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 16, 2007 Report Share Posted February 16, 2007 La velocidad depende muy mucho del tipo de avión que estés volando, si es un reactor, pues menos de 135-140 con full flaps no se suele bajar... pero si es una cessna.... Por otro lado, respecto de la pérdida en despegue... dejemos clara una cosa: Cuando estás en pérdida no vuelas, no planeas, caes como un piedra. A partir de ahí, ponte en el lugar de los pasajeros... Para el despegue, las velocidades también dependen del avión, pero prueba con 2 ó 3 puntos de flaps (según vayas de cargado) y hacer rotate sobre 140 (por si acaso ) y subir el morro entre 10º y 15º. La velocidad debería ir aumentando (nunca bajar) y debes ir subiendo flaps (por ejemplo antes de 180 subir a flaps 2, antes de 200 subir a flaps 1 y antes de 210 subir a configuración limpia). El tren debes subirlo en cuanto despegues, comprueba que tienes VS positiva y tren arriba. El tema de cuándo conectar AP, pues depende de si tu avión tiene FMC, si lo tiene puedes conectarlo a unos 50 pies de altitud sobre la pista, si no tendrás que hacer la salida normalizada a mano antes de conectar el AP. Otra opción más fácil para empezar es conectar AP y seguir con vectores (HDG) hasta que estés en la ruta y entonces pasar a NAV. Un saludo!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BLASDELEZO Posted February 18, 2007 Report Share Posted February 18, 2007 Pues yo tengo que decir que acabo de dominar por fin el aterrizaje ILS en el A340. Es si cabe más sencillo que en el 321. No encontraba la fución APP.. los botones son bastante claros... Y la verdad es que el piloto automático tb lo veo mas claro... Será el sustituto de mi pequeño A321... Saludosssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guser44 Posted February 18, 2007 Report Share Posted February 18, 2007 pues aqui unos que dominan el tema de aterrizar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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