Jump to content

Sobre El Windows Vista


E69_SIRLOKAKIS

Recommended Posts

Esto es lo que he recibido en mi correo:

 

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

 

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

 

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

 

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

 

Ni Regalao lo instalo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Sí ese es otro de los muchos motivos para no instalar Vista. En todo caso yo ya tengo Ubuntu en el portátil y me va perfecto, y otra opción que barajo de cara a ordenador de trabajo es un Mac, quiero decir con esto que hay alternativas sobresalientes a Windows Vista. Actualmente Windows lo tengo y uso por y para los simuladores porque obviamente es la opción, pero si hubiese alguna posibilidad (no emulación) de ejecutarlos en otro S.O. sin duda dejaría completamente de usar Windows.

Link to comment
Share on other sites

Y se me ocurre a mí... así, sin pensar....

 

Un SO que integra un Soft para grabación y que no te deja grabar ¿no es un producto que no cumple sus requisitos? ¿pone la licencia en alguna parte que no puedas grabar contenidos multimedia? ¿no se podría demandar al fabricante del SO (Microsoft España) por vender un producto que no cumple algunas de las especificaciones del vendedor (en este caso grabar)? :unsure: :unsure: :unsure:

 

Nota mental: a ver si consigo profundizar más en este tema...

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Y se me ocurre a mí... así, sin pensar....

 

Un SO que integra un Soft para grabación y que no te deja grabar ¿no es un producto que no cumple sus requisitos? ¿pone la licencia en alguna parte que no puedas grabar contenidos multimedia? ¿no se podría demandar al fabricante del SO (Microsoft España) por vender un producto que no cumple algunas de las especificaciones del vendedor (en este caso grabar)? :unsure: :unsure: :unsure:

 

Nota mental: a ver si consigo profundizar más en este tema...

 

Un saludo!! :P

 

Joer, TZT tu eres un filósofo!!!! :D

 

Recordad cuando erais jovencitos, no hagas esto, no hagas aquello, portate bien.... imaginad con el vista.... no copies esto, no linkees aquí, no formatees.

BUFF!!!..... me quedo con el XP. :lol:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que tenia ganas de instalarlo, pero por mi.... que le den por cul..... al windows vista.... ahi queda esto..... :angry::angry:

 

Efectivamente, vista es un sistema operativo no adecuado para la mayoría, ya que no permite hacer lo que normalmente se hace con un ordenador (ya descrito más arriba).

 

Mal por los arribistas de Microsoft.

Link to comment
Share on other sites

¡Vivan los monopolios!

Y digo yo:

Cuando salga un nuevo simulador que aproveche las características de los nuevos procesadores, de las dx10, etc. y nos planteemos actualizar nuestro equipo, ¿que haremos?

Para todo hay soluciones, y para el vista las habrá, pero la cosa la tengo clara:

Consola de juegos (vista) + un SO (Linux) para todo lo demás, a no ser, claro, que el vista impida tener dos SO´s en una máquina, que todo se andará.

Link to comment
Share on other sites

Para todo hay soluciones, y para el vista las habrá, pero la cosa la tengo clara:

Consola de juegos (vista) + un SO (Linux) para todo lo demás, a no ser, claro, que el vista impida tener dos SO´s en una máquina, que todo se andará.

 

Pues la verdad es que montar los simuladores de vuelo sobre una consola de videojuegos sería una pasada y la solución definitiva para nuestros problemas en VISTA. Sé que mucha gente tiene remiticencias (o como se diga) a ver los simuladores de vuelo corriendo en una Xbox por ejemplo, pero recordemos que desde la ps2, todos los periféricos van por usb en las consolas y que además, puedes conectar perfectamente un ratón y un teclado.

 

Más que nada porque las consolas tienen muchas ventajas frente a un ordenador (configuración estándard (nada de problemas ATI vs Nvidia), no se quedan anticuadas, abarca a un mayor número de jugadores...) y pocos inconvenientes (que además pueden ser solventados) . La cosa está en que el personal no cree que los simuladores sean un "juego", pero creo que llevar los simuladores (bien llevados, eso sí, sin despreciar ni un ápice de la calidad que pueda tener en PC) puede mejorar con mucho la situación actual.

 

Y ya para la profecia, digo que Microsoft va a ser la primera en abrir esta nueva puerta, no me extrañaria ver un port para la Xbox del FSX. De hecho, he oido rumores de que el Jet Thunder (maravilloso sim sobre la guerra de las maldivas) también pueda tener un port a xbox.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La XBOX 360 tiene una potencia impresionante (tengo una y puedo dar fe de ello). La PS3 es otra bestia, ambas podrían tener simuladores extremadamente potentes a todos los niveles, tanto en físicas como en gráficos, acabados, etc. Sería realmente genial, pero ocurre lo de siempre, no se desarrollan simuladores para consolas, no hay mercado, o eso dicen. Y es una pena. Me imagino lo que podríamos ver en XBOX 360, ahora que va a salir un parche que le permitirá ejecutar juegos en DirectX 10 (sale en unas semanas creo).

 

Pero bueno me imagino que habrá que seguir con Windows durante un tiempo, aunque si Linux sigue adelante quizás recompilen para este sistema operativo. Por ejemplo recordemos que la saga IL2 y el futuro Storm of War: Battle of Britain están programados en OpenGL no en DX10, con lo que es un paso menos a dar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness

Por cierto, se desmiente la info del correo recibido por Sirlokakis, según informan en El País.

 

Los archivos con el formato más común en las redes de intercambio, los DivX y el MP3, siguen funcionando en Vista igual que en XP, y pueden reproducirse copiarse o transferirse sin problemas a cualquier dispositivo, según hemos podido comprobar. Para reproducir DivX, en todo caso, será necesario obtener un software especial no presente por defecto en el sistema operativo, algo que ya sucedía con XP.
Link to comment
Share on other sites

Un colega del curro me ha comentado esta mañana, que su padre se ha pillado un pc nuevo, que obviamente le han metido el vista por cojones, y nos quejabamos de franco pero estos son peores....

 

Bueno al caso, me ha estado comentando sus primera impresion.... Lo primero que ha dicho, vaya porqueria, creo una cuenta de admin entro en esa cuenta y na de na.... ni instalar ni tocar nada.... bueno para el ya se apañara, pero para mi padre una putada de la leche, pq el hombre no se entera ni de la mitad.... por lo demas, dice joer, no hace nada nuevo que tenga el xp....

 

En fin, que vaya basura..... ni dx10 ni mierdas, opengl 2.0 ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En la revista PC Actual de marzo 2007 también se comenta el rumor cada vez más fuerte de que en 2009, dentro de sólo dos años, aparecerá Windows Vienna, una nueva versión que tendrá lo que se supone debería haber tenido Vista y no pudieron meter. O sea que el Vista si eso es así mejor saltárselo e ir directamente al otro en todo caso, como pasó de W98 que mucha gente fue a XP sin pasar por aquella BASURA de Windows Millenium (joert qué petardo era aquello por Diox).

Link to comment
Share on other sites

Buenooo yo no se si eso será realmente cierto. Principalmente porque si quitan "esas cosas" medio mundo se va a pasar el vista por el forro.

Vamos que si quitan los p2p , y no dejan grabar cds en MP3 no se lo va a comprar ni dios. Vamos pienso yo que billgates no será tan tonto.

 

Totalmente de acuerdo con lo de las consolas, asi los creadores de simuladores tendrían que adaptarse a la consola y no nosotros actualizar el pc cada año y medio con cada nuevo simulador que sale. Yo creo que todo llegará.

Link to comment
Share on other sites

Una dudilla sobre simuladores en consola...

 

Desde luego, mejorarían muchísimo en gráficos, física, realismo..

 

Pero mañana sale una empresa cojonuda y me saca un Boeing 737 10 veces mejor y más realista que el de PMDG, y otra me saca un escenario de España tan cojonudo que cuando vuelas, casi se pueden ver los coches aparcados en las calles de las ciudades y los pueblos, con matrículas reales y todo. Vamos, la pera limonera, igualito que si volaras de verdad.

 

¿Cómo leches se le instalan esos añadidos al simulador?

 

Las consolas están muy bien para juegos cerrados. Para algo abierto como es un simulador de vuelo, con infinidad de posibilidades de añadidos, yo no lo veo viable.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Amenophis, eso era antes. Yo ahora tengo la XBOX 360 y salen mejoras para los juegos, nuevos escenarios, mejoras en el sistema, nuevos drivers (ahora por ejemplo la 360 puede ejecutar juegos DX10), etc. Actualizaciones gratuitas, de pago, etc. No hay problema por eso, se puede hacer mediante el disco duro de las consolas.

Link to comment
Share on other sites

¿Pero las consolas no se actualizan también?. Nos quejamos de que nos "obligan" a actualizar nuestros PC´s para mover los nuevo juegos, pero desde la ignorancia de no poseer ninguna consola, ¿no salen tambien nuevas consolas cada año o dos años?. Si es así, la solución no pasa por trasladar la simulación a las consolas...

Link to comment
Share on other sites

¿Pero las consolas no se actualizan también?. Nos quejamos de que nos "obligan" a actualizar nuestros PC´s para mover los nuevo juegos, pero desde la ignorancia de no poseer ninguna consola, ¿no salen tambien nuevas consolas cada año o dos años?. Si es así, la solución no pasa por trasladar la simulación a las consolas...

 

Cada año o dos?? Eso es para los ineptos creadores de la Xbox :xd: La PS2 lleva casi 8 años dando guerra, y hay juegos que todavía dan la talla!!!. Aún así, en esos dos años (suponiendo que sean dos) los juegos que salgan iran perfectamente en tu consola, sin problemas de ningún tipo. Y amenophis, para algo cargan ahora las consolas con HDD de 80 gigas coñe, incluso puedes bajarte juegos enteros y jugarlos desde el HDD (legalmente hablando eh!! :xd: ). Ademas, PS3 viene con Linux de serie ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El Linux en la PS3 no viene de serie, aunque te lo bajas gratis. El problema actualmente con Linux en Ps3 es que no tiene acceso directo a la gráfica, si consiguen salvar ese escollo podríamos ver algo tan curioso como X-Plane en una consola.

Link to comment
Share on other sites

El Linux en la PS3 no viene de serie, aunque te lo bajas gratis. El problema actualmente con Linux en Ps3 es que no tiene acceso directo a la gráfica, si consiguen salvar ese escollo podríamos ver algo tan curioso como X-Plane en una consola.

 

:xd::xd: Tendria futuro eso...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo soy un incondicional del PC. Deberíais de estar orgullosos de que solo haya simuladores para PC. Como fue casi desde los inicios.

¡Esto es una élite! ¡Sois lo mejor de lo mejor! ¡Nada mariconadas de consolas para niñas! Habéis nacido con un ratón y un teclado en las manos, y no con un gamepad. Habéis nacido frente a un monitor, y con una CPU a vuestros pies. Vosotros tenéis todo el poder. Somos los originales. Somos los genuinos.

Somos: jugadores de ordenador ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo soy un incondicional del PC. Deberíais de estar orgullosos de que solo haya simuladores para PC. Como fue casi desde los inicios.

¡Esto es una élite! ¡Sois lo mejor de lo mejor! ¡Nada mariconadas de consolas para niñas! Habéis nacido con un ratón y un teclado en las manos, y no con un gamepad. Habéis nacido frente a un monitor, y con una CPU a vuestros pies. Vosotros tenéis todo el poder. Somos los originales. Somos los genuinos.

Somos: jugadores de ordenador ;)

 

Somos unos gilipollas que nos gastamos en una tarjeta de video lo que cuesta una consola de nueva generación con el doble de fps :xd: :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website