Jump to content

Sobre Linux


XxCocoxX

Recommended Posts

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es posible que te salte el antivirus con el archivo start2.exe de Ubuntu. Ni puto caso. Mira si puede ser eso.

yo no tengo antivirus, soy como Klint Eastwood :D pues nada, grabandolo a menor velocidad... meto reinicio y YA VA! jejeje

 

Pero ahora tengo unas dudillas. Primero que no va internet. ¿Esto puede ser debido a que solo es un live-cd? ¿verdad? Conecto con una antena wireless.

Y despues, que tampoco he podido entrar a ninguna de las 3 particiones en que tengo dividido el disco duro. Será también por que es un desktop cd... pienso. Pero mejor os lo consulto a ver que me podeis decir.

 

Y por no saber, no sabia ni cambiar el fondo pantalla jajaja, pero esta curioso, seguiremos investigando si puedo aclarar las dudillas que he planteado mas arriba.

 

SalU-2´s a todos!

Link to comment
Share on other sites

Pues lo de las particiones; depende del sistema de archivos que sea.

 

Pero todo tiene solución. Yo he conseguido leer y escribir en mis particiones NTFS desde Ubuntu. Sólo es cuestión de googlear un poco.

 

Lo del Wireless...¿has configurado tu tarjeta? Asignale la IP o dejala automáticamente si usas DCHP. Aunque sea un Live-CD debería rular igualmente.

 

 

 

Lo demás, es acostumbrarse. Yo al principio no sabía ni abrir aplicaciones, ni nada. Otra cosa no, pero Ubuntu y Gnome son muy intuitivos así que en par de horas lo tendrás todo controlado.

Link to comment
Share on other sites

4

 

Lo del Wireless...¿has configurado tu tarjeta? Asignale la IP o dejala automáticamente si usas DCHP. Aunque sea un Live-CD debería rular igualmente.

 

 

 

4

mande? y eso como lo hago una vez en Ubuntu?

mañana miraré

 

lo de googlear... lo dejo para mañana o cuando tenga tiempo, que la cabeza me estalla hoy ya :lol:

Link to comment
Share on other sites

He conseguido montar alguna unidad, pero cuando quiero acceder me dice que no tengo los permisos necesarios :blink:

Creo un usuario, le pongo todos los permisos que puedo, cierro sesión comienzo sesión con ese usuario y nada, ni flowers.

 

Y respecto a lo de internet, es que ni se donde tocar jajaa, ni menos donde poner la ip ni que tengo que poner mas. Conecto por Wireless a un router.

 

Lo mismo es que como se ejecuta desde CD, que no está instalado. Hay algún que otro impedimento.

Y si alguno tiene tiempo, puede comentar algo sobre lo de NTFS? es que no lo lee?

Link to comment
Share on other sites

Ola.........

 

Una duda. Ahora mismo estoy en el insti y tengo puesto el Fedora 6. El Ubuntu se puede poner a resolucion 1024 ???? Esque el fedora no me pasa de 800x600.....

 

Se puede usar el msn y el firefox¿????.....

 

Esque estoy pensando en hacerme con el Ubuntu, dejarle una particion a el solo y usarlo como primario, y a su vez una particion para el Windows y el simulador.....

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Ola.........

 

Una duda. Ahora mismo estoy en el insti y tengo puesto el Fedora 6. El Ubuntu se puede poner a resolucion 1024 ???? Esque el fedora no me pasa de 800x600.....

 

Se puede usar el msn y el firefox¿????.....

 

Esque estoy pensando en hacerme con el Ubuntu, dejarle una particion a el solo y usarlo como primario, y a su vez una particion para el Windows y el simulador.....

 

Saludos...

el firefox viene de serie con Ubuntu ;), (aparte hay otras versiones para linux de otros navegadores, como opera).

El msn no está claro, pero hay otros programas de mensajeria instantánea, que le metes tu dire y tu contraseña, y te sale toda tu lista de contactos messenger. Hay varios ;) y funcionan y son parecidos al msn.

Link to comment
Share on other sites

Jobber, por supuesto que puedes cambiar la resolucion. Siempre hay dos formas, o irte a alguna herramienta grafica que supongo que tendra Fedora, mira el centro de control o algo asi o irte directamente al archivo de configuracion de las X's, en el caso de xorg /etc/X11/xorg.conf, hay puedes editar la configuracion grafica de tu sistema, reiniciar las X's y probar ;).

 

Lo de navegador y msn, pues otra cosa no, pero de esto hay para aburrir!!! Opera, firefox, konqueror, etc etc.... y como msn, a mi me molaba el gaim, pero tb esta kopeta que mola mucho....

 

Echaros un ojo a esta tabla:

 

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Link to comment
Share on other sites

:blink: :blink: No entran virus al Linux? Que es, que le tienen asco???...jajajajaja....

 

Pues nada, haber si me ago con el Live-CD o el Desktop-CD (o como leches se ponga) y a rularle se ha dichoooo.....

 

 

 

Ya que estamos con esto........Ahora mimo tengo el FS y tal en una particion.Si las fusiono para tener solo uno completo (como siempre), va a seguir funcionando el Fs??.....Luego haria otra para Linux, pero es para no andar reinstalando el bicho del FS.....

 

 

Saludos....

Link to comment
Share on other sites

:blink: :blink: No entran virus al Linux? Que es, que le tienen asco???...jajajajaja....

 

Pues nada, haber si me ago con el Live-CD o el Desktop-CD (o como leches se ponga) y a rularle se ha dichoooo.....

 

 

 

Ya que estamos con esto........Ahora mimo tengo el FS y tal en una particion.Si las fusiono para tener solo uno completo (como siempre), va a seguir funcionando el Fs??.....Luego haria otra para Linux, pero es para no andar reinstalando el bicho del FS.....

 

 

Saludos....

igual que no puedes jugar juegos de windows en linux, pues los virus de windows tampoco se ejecutan en Linux jajaja. Y ... son MUYY raros, los virus que se programan para Linux ;)

Link to comment
Share on other sites

Si quereis probar un liveCD ligero, pero con todo lo indispensable Puppy Linux es vuestra distribucion!!.

 

Lo podeis conseguir en:

 

http://www.puppylinux.org

 

 

También hay un foro muy interesante sobre el en:

 

http://murga-linux.com/puppy

 

donde se responden a muchas preguntas sobre esta distribución.

 

Es muy interesante porque tiene la capacidad de cargarse entera en RAM e incluso la puedes instalar en una memoria usb!

 

Espero que os sea de ayuda!.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ooojo con eso, que no haya tantos como para la plataforma win no quiere decir que no haya (de hecho una definicion de virus seria un programa que se ejecuta en memoria sin autorizacion del usuario) no obstante si es cierto que hay en mucha menor medida. Ahora entrariamos a discutir si un exploit es o no un virus, pero bueno, eso ya seria haria de otro costal. Ademas una de las graves fallas de linux es que es relativamente facil compilar tu "propio virus" ;)

 

Pd: Pregunta curiosa: Un puntero mal definido que crea un bucle infinito es un virus ? un gusano ? ;)

Link to comment
Share on other sites

Para instalar 2 So's en el mismo disco duro 1º tendras que particionar el disco......es decir, con una utilidad o con el mismo porgrama del sistema de instalacion de Windows, debes hacerle una particion al 2º SO en cuestion.....

 

 

Saludos...

 

 

p.d: Recuerda, para instalar un SO, el sistema de archivos ha de ser NFTS.

Link to comment
Share on other sites

me ha dolido en el alma ver que no soporta el 3dstudiomax ni el photoshop.

 

Con algun emulador de esos se podria?

yo en vez de photoshop, uso GIMP (hay versión windows). Y la verdad que es bastante potente. No soy ningún usuario avanzado claro, ni de photoshop ni de GIMP asi que no te puedo decir que sea una alternativa 100% fiable para usuarios "masters".

 

Pero que a mi me va deluxe...

 

 

Respecto al 3dstudio max... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Ya sabemos que hay que formatear, es NORMAL a la hora de meter un SO.

 

El Linux, sea la version que sea, una vez seleccionada la paticion donde lo quieras meter (o diciendole que te cree una nueva) te formatea el solo al formato ext3, creo. Pero lo ace solito......

 

Saludos....

 

p.d: Al unir dos particiones de Windows, pierdo datos, o se conservan? Y si una es NFTS y la otra FAT32, pierdo datos o sigue todo en su sitio??

Link to comment
Share on other sites

Ya sabemos que hay que formatear, es NORMAL a la hora de meter un SO.

 

El Linux, sea la version que sea, una vez seleccionada la paticion donde lo quieras meter (o diciendole que te cree una nueva) te formatea el solo al formato ext3, creo. Pero lo ace solito......

 

Saludos....

 

p.d: Al unir dos particiones de Windows, pierdo datos, o se conservan? Y si una es NFTS y la otra FAT32, pierdo datos o sigue todo en su sitio??

 

No se formatea solo, bueno lo mismo en fedora se hace algo mas automatico, pero en general, tu te creas tus particiones, y luego pues la swap la formateas como swap y las de sistema las formatas con el file system que quieras,ext2,ext3, reiserFS etc..

Para instalar windows y linux en la misma maquina ,lo mejor, es instalar el windows siempre primero,ya que este acaba con el mbr del disco duro, y en el caso de que tubieses el gestor de linux ahi instalao pues lo machaca.Asique, con tu windows instalao,te instalas el linux,en otra particion o otro disco duro,luego en el gestor de arranque de linux,(grub o lilo) pues le indicas en que particion esta la instalacion de windows,para mas informacion sobre como configurar ambos gestores: en la consola de linux ejecutas man lilo.conf, o man grub.conf,dependiendo del gestor que uses,y te explica como tienes que editar estos dos ficheros que es donde se indica toda la configuracion del gestor de arranque.Tambien tienes cientos de paginas que explican esas cosas.

 

Para 3d en linux.. pues esta el blender, por lo visto muy bueno,nunca lo e probao ya que no tengo ni zorra de 3d,pero la gente habla bien de el.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website