Jump to content

Sobre Linux


XxCocoxX

Recommended Posts

p.d: Al unir dos particiones de Windows, pierdo datos, o se conservan? Y si una es NFTS y la otra FAT32, pierdo datos o sigue todo en su sitio??

 

Hola!

 

Es bastante difícil que no pierdas datos. Mírate el PowerQuest Partition Magic para hacer este tipo de virguerías.

Si no vas a usar el Partition Magic lo que puedes hacer es:

-- copiar los datos de la FAT32 en algún sitio seguro

-- Degragmentar la NTFS

-- Poner en el google "How to resize netfs partition" y mirar qué artículo te lo deja más claro. Hay muchísima información en la web al respecto

-- Usando la herramienta que hayas escogido (no sé si el gestor de discos que lleva el WinXP Win2000 lo hace pero podría ser una opción)

borras la partición FAT32 y expandes la NTFS para que ocupe el espacio que la FAT32 acaba de dejar libre.

-- Finalmente copias los datos que habías salvado de la FAT32 en la NTFS y ya está.

 

-- Sólo queda aclarar que si lo que tenías en la FAT32 era datos "a pelo", es decir ficheros como puedan ser videos, fotos o cualquier cosa que

no necesite instalación, este método funcionará correctamente, pero si eran programas instalados no te va a funcionar pq estos últimos suelen

escribir algunos datos relativos a dónde están instalados en el registro de Windows, con lo que al cambiarlos de sitio puede ser que no te funcionen

(p.e. yo he hecho algo parecido con el EECH y con el Falcon AF, y mientras el primero, tira, lo pongas donde lo pongas, el segundo, en cuanto lo

cambias de partición dice que se va a ejecutar rita).

 

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

un saludo

 

Juan Fra (J.Dirty)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una de las cosas buenas de Linux es que separa muy bien el espacio de Usuario del espacio del Sistema. El usuario vulgaris (sin password de root) no puede instalar ni desinstalar ni borrar ni modificar nada del sistema, sin los permisos adecuados no puede ni montar una unidad de CD, no puede estropear nada por mucho que lo intente. Los virus y demás fauna se encuentran con ese problema, puedes ejecutarlos pero sin esa password no pueden sobreescribir nada que no sea en el espacio del usuario. Tampoco es que Linux sea invulnerable, pero sí mucho más seguro que cualquier versión de Windows. Los "cuelgues" en Linux son anecdóticos hagas lo que hagas, y los poquitos, poquitos, poquitos que hay son casi siempre por fallo del hardware. Tanto El Gimp como Blender son herramientas potentísimas, que muy pocos son capaces de estrujar al 100%. Inscape me parece tanto o más potente que Corel Draw para gráficos vectoriales, y para mi gusto OpenOficce está muchos escalones por encima de MS-Oficce, pero muchos, y tengo los dos. En el tema de "gráficos" de escritorio no tiene nada que envidiar al Aero de Vista, ni para OSX ni para Linux es ninguna novedad. La famosa nueva herramienta de Vista de indexación de archivos en una base de datos o el Google Desktop, está en Linux desde sus primeras versiones (comando locate).

 

Pero instalar Linux en un PC con Windows aún requiere ciertos cuidados y tener claro lo que es una partición, un formateo y unos puntos de montaje, y eso hay que tenerlo en cuenta. Tal vez tirarse a la piscina sin saber si hay agua nos produzca algún que otro chichón, y la culpa no será ni de la piscina ni del agua.

 

Pero aún así para los usuarios de Windows merece la pena intentar tener los dos sistemas, y con el tiempo y la práctica decidir para qué quieres usar cada uno de ellos.

Link to comment
Share on other sites

Una de las cosas buenas de Linux es que separa muy bien el espacio de Usuario del espacio del Sistema. El usuario vulgaris (sin password de root) no puede instalar ni desinstalar ni borrar ni modificar nada del sistema, sin los permisos adecuados no puede ni montar una unidad de CD, no puede estropear nada por mucho que lo intente. Los virus y demás fauna se encuentran con ese problema, puedes ejecutarlos pero sin esa password no pueden sobreescribir nada que no sea en el espacio del usuario. Tampoco es que Linux sea invulnerable, pero sí mucho más seguro que cualquier versión de Windows. Los "cuelgues" en Linux son anecdóticos hagas lo que hagas, y los poquitos, poquitos, poquitos que hay son casi siempre por fallo del hardware. Tanto El Gimp como Blender son herramientas potentísimas, que muy pocos son capaces de estrujar al 100%. Inscape me parece tanto o más potente que Corel Draw para gráficos vectoriales, y para mi gusto OpenOficce está muchos escalones por encima de MS-Oficce, pero muchos, y tengo los dos. En el tema de "gráficos" de escritorio no tiene nada que envidiar al Aero de Vista, ni para OSX ni para Linux es ninguna novedad. La famosa nueva herramienta de Vista de indexación de archivos en una base de datos o el Google Desktop, está en Linux desde sus primeras versiones (comando locate).

 

Pero instalar Linux en un PC con Windows aún requiere ciertos cuidados y tener claro lo que es una partición, un formateo y unos puntos de montaje, y eso hay que tenerlo en cuenta. Tal vez tirarse a la piscina sin saber si hay agua nos produzca algún que otro chichón, y la culpa no será ni de la piscina ni del agua.

 

Pero aún así para los usuarios de Windows merece la pena intentar tener los dos sistemas, y con el tiempo y la práctica decidir para qué quieres usar cada uno de ellos.

 

 

Estoy de acuerdo con bobo. Merece la pena probar Linux.

Para los usuarios de windows que no os atrevais a dar del todo el salto por miedo a cargaros el PC, los Live CD y las máquinas

virtuales son un buen punto de arranque para hacer pruebas sin estropear nada de la instalación que ya teníais.

 

Un saludo

 

Juan Fra (J.Dirty)

Link to comment
Share on other sites

Crónica de Ubuntu......

 

Hoy he dado el salto a Ubuntu, que ya tenia ganas........y la verdad, si no fuera porque me he liado un pelin con las particiones (que no lo lea mi profe de mantenimiento), el resto ha sido muy simple, mas que Windows (y se de lo que hablo).

 

Ubuntu es a mi ver mas simple que Windows, aunque tengo un pequeño problema que haber si alguien me lo puede solucionar. A la hora de configurar el acceso a internet, no me deja. No me detecta ninunga configuración existente ni nada por el estilo. Si intento configurarlo manualmente, se empeña en que sea "alambrica" (cable), pero yo tengo Wifi.

 

He googleado y parece que linux y wifi no se van muy bien.......mucha gente ha tenido problemas con la tarjeta de red, pero no he visto como solucionarlo. Mi tarjeta es una SMCWPCI-G, por si alguien me puede ayudar.

 

Como no tengo acceso a internet, no puedo actualizar las listas del Sistema ni navegar.........necesito ayuda cuanto antes!...

 

I NEED HELP, PLEASE!!

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Jobber con algunas targetas inalambricas ahi problemillas con linux, en general suele funcionar.Hay una utilidad que se llama ndiswrapper que hace que funcionen los drivers de windows en linux,tambien tienes que tener instaladas las wirelesstools,y sino haz una buscadita en el google con el nombre de tu targeta y el chipset y seguro que algo sale.

Link to comment
Share on other sites

OK......mirare haber si con el cd dentro puedo poner las Wtools....

 

Esque me fastidia que al intentar meterle la ip estática y tal.....al salir se quede sin configurar. Si yo quiero Linux para Internet y funciones normalesssss.......que solo kiero volver a ver "windows" para el simulador na massss.....

 

Saludos...

 

 

EDITO.: Esto de linux.....o controlas bastante o para usuarios torpes como yo casi no vale....Ahora tengo que instalar las Wtools que he descargado, pero no tengo ni pajolera.......y me abruma leer en ingles, es mas, evito leer en ingles, no me gusta nada.....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

EDITO.: Esto de linux.....o controlas bastante o para usuarios torpes como yo casi no vale....Ahora tengo que instalar las Wtools que he descargado, pero no tengo ni pajolera.......y me abruma leer en ingles, es mas, evito leer en ingles, no me gusta nada.....

 

No creas Jobber, Linux tampoco requiere unos conocimientos exagerados. Ni Windows ni Linux lo exigen para poder usarlos.

 

Si alguien desconociese Windows cómo tu desconoces ahora Linux pensaría igual, porque intería hacer en Windows las cosas tal cual las hace en Linux, y son dos sistemas operativos distintos, en los que las cosas se hacen de distinta forma. Pero tampoco es mucho más complicado en uno que en otro, solamente son distintos.

 

Lo mismo que se aprende a hacer las cosas en Windows se aprende a hacerlas en otro sistema como Linux o como OSX, porque en cada uno se hace de una forma distinta.

 

Linux no es un Windows con otro nombre y no se usa igual, aunque haga las mismas cosas.

Link to comment
Share on other sites

Ya.......

 

Ahora mismo estoy intentando meter las Wireless_tools, pero no doy con la forma. Una vez con esto puesto creo que ya me podre conectar con la tarjeta. Reconocerla la reconoce, pero no me deja configurarla y mucho menos buscar redes disponibles.....

 

Saludos....

 

p.d: Salvo este problema de principiante, Linux me parece una buena opcion para dejar de lado a Windows...pero necesitas leer bastante antes de saber hacer nada....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website