Spook Posted February 20, 2007 Report Share Posted February 20, 2007 Bueno, pues e encontrado un formato de plan de vuelo tipo FAA (americano) y pues no se que tan factible sea, para usar en un vuelo de FS2004 para fasilitar la ejecucion de los Planes de vuelo? En todo caso darle una ojeadita no significa que sea de uso obligatorio, pero tal vez si aprender de aviacion otro poquito............ y pues el que le lo quiera utilizar pues a buen gusto que se de haciendo planes de vuelo con este formato. Aqui lo tienen: Haber comentarios y respuestas compañeros¡ :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted February 20, 2007 Report Share Posted February 20, 2007 Hola, Si vuelas en IVAO, tienes que rellenar un plan de vuelo, quizá no el oficial, pero es similar a ese. Saludos, Jefe Rojo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 20, 2007 Report Share Posted February 20, 2007 Hola, ese plan de vuelo no es el de la FAA sino el OACI, el de la FAA es este: Aqui en grande: http://clem.mscd.edu/~mockr/AES1100classroom/faafltplan.jpg y aqui en PDF: http://www.faa.gov/ats/aat/ifim/7233_1.pdf El que has puesto es, como dije, el estándar de OACI y por tanto el usado, por ejemplo, en España y el resto de Europa (que yo sepa). En el AIP de Aena están las "instrucciones" sobre como rellenar dicho plan de vuelo, que es el que imita el plan de vuelo del IVAP para volar en IVAO. (Sección Enroute 1) ENR 1.10 - Plan de vuelo. Encaminamientos obligatorios para el plan de vuelo http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_ENR_1_10_0_TO_25_en.pdf En la página 25 está un formulario de plan de vuelo. Lo más interesante va de la página 6 a la 16. Recomiendo fijarse bien en cómo rellenar la casilla de observaciones, pues esa, junto con la de ruta y equipamiento (recomiendo hacerse una tabla o copiarlo en post-it para rellenarlo bien), es donde más fallos comete la gente en los planes de vuelo de IVAO. Nótese que en el campo ruta NO se ponen las SID o STAR, ni aeropuertos de llegada/salida, ni cualquier simbologia (guiones, parantesis, comas). Los puntos y aerovías sólo se separan por espacios. Si puedo, pondré aquí escaneado alguno de los que se rellenan en el aeroclub de Tenerife antes de cada vuelo. Un saludo, Marcos Dguez. Edito: Aquí hay un FPL de OACI muy chulo en PDF listo para rellenar, aunque sólo se puede imprimir pues no guarda lo que escribas (aunque siempre se puede imprimir como archivo de imagen o como PDF otra vez): http://www.eastyorkshire.co.uk/eddsfield/I...ight%20Plan.pdf En el Aeroclub de Tenerife están mas "anticuados" y se rellena a mano un papel idéntico a ese para enviarlo por FAX a la oficina correspondiente del aeropuerto. Luego se llama por teléfono para confirmar su recepción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted February 20, 2007 Report Share Posted February 20, 2007 Efectivamente, el plan de vuelo de IVAO está basado en el OACI que ha puesto Spook, así que es casi lo mismo, salvo algunas casillas que faltan (botes, salvavidas, etc). La primera parte no se rellena, sólo a partir de "3 Message type FPL". Y luego, en el apartado 19, se tacha lo que NO SE TIENE. Normalmente se rellena directamente en un ordenador y el formato es un poquito distinto (aunque con el mismo contenido). Yo siempre llevo uno de estos en papel por si las moscas se estropean adonde vas no hay... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
talestas Posted February 20, 2007 Report Share Posted February 20, 2007 Como sube el nivel en cuanto Winglet se asoma por estos lares.... Un saludo apañero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted February 20, 2007 Report Share Posted February 20, 2007 Joer Winglet, ¿no tenéis terminal en Tenerife para rellenarlo electrónicamente? ¿O es para no ir al ARO? He encontrado uno de los planes de vuelo de mi triángulo, je je :) Para que veáis lo que sale por la impresora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted February 20, 2007 Report Share Posted February 20, 2007 Mejor aclaro unas cosillas del FPL que he puesto... Como véis es un vuelo visual de Reus a Girona. En tipo de vuelo normalmente se pone "G" por aviación general, no comercial, pero en este caso hay una X (especial) y se aclara con un RMK que es un vuelo de escuela con el AP (alumno piloto o quizás alumno peligroso) que nombra. Al principio poníamos "G" en los vuelos de escuela, pero durante el curso cambió y nos dijeron que lo hiciésemos así. El OPR (operador) es ACBS (Aeroclub Barcelona-Sabadell) El DOF (date of flight) te lo rellena automáticamente con lo que le dices al principio, pero se puede cambiar. Veo que era bastante optimista... 95KT la C152... jeje debí ponerlo porque iba solo y ya había gastado ya 1h de combustible en la primera etapa. :) Al llegar a Reus no les iba la radio y ahí me quedé dando vueltas casi 10 minutos en el punto E y llamando a Barcelona a ver qué narices pasaba. El tiempo en ruta también está un poco exagerado. Pero mejor pasarse que quedarse corto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spook Posted February 21, 2007 Author Report Share Posted February 21, 2007 Joer tios, que buena la informacion, sean fajado gracias, vamos haber como explotamos estos formatos por IBNET por ahora mientras que vamos al IVAO......... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KuT Posted February 22, 2007 Report Share Posted February 22, 2007 Seria muy interesante tambien que pusieran adjunto un Sudoku de esos para los que no sabemos aun muy bien hacer planes de vuelo en la red IVAO. juas juas juas.... Interesante tema. Saludos ECFAN Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.