Jump to content

¿Y tú, con qué simulador empezaste?


zonithz

Recommended Posts

Guest Darkness
Esto es una broma, pero ya que segun Dark ultimamente parezco el Dr.House mezclado con Nesher, tenia que decirlo... :D :D

 

 

:risa-3::risa-3:

 

Joer tio que combinacion más chunga...

 

Na lo que pasa es que JO no se ha tomao la pastilla y además tiene envidia de mi belleza natural y mi éxito con las mujeres :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo empece con el Chuck Yeager's en el 2086 de mi hermano (me encantaba volar los experimentales "X- " y cafeteras), luego vinieron sturmovik (no me acuerdo del nombre exacto, pero era de un avion ruso, y si perdias el avion te mandaban a Siberia XD), el 688 (submarinos). Y en mi amstrad cpc 6128 con unidad de disket el gunship (helicopteros con su pedazo manual) y el F-16.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

pues yo empecé también con algunos de los más antiguos y vivi esa "epoca dorada" de cuando habia tantos simuladores disponibles. Aquí he sacado una foto a los que tenía en caja, aunque los primeros se los habían dejado a mi padre en disquettes.

 

Entre esos primeros qué toque está el ya nombrado F29 Retaliator (el disco de abajo a la derecha "Retal") y el Flight Simulator 3 (no he encontrado los discos. Luego también está en discos el F-14 Fleet Defender Gold (6 disquettes), uno que pone F-15 que ni me acuerdo de cual sería y para hacer funcionar estos y otros de los que corrian bajo MS-DOS como el ATF de Jane's o el mítico EF2000, este último era un juego increible para los años que corrían, menudas misiones largas me hacía, aunque se me solía estrellar el "punto", hay unos cuantos disquettes de arranque para poder hacerlos funcionar bien.... porque no sé vosotros, pero yo guardo un recuerdo agridulce de aquellas peleas eternas con el autoexec.exe y el config.sys cambiando dos parametros (FILES y BUFFERS o algo asi) para conseguir que al hacer "mem" hubiera suficiente "memoria virtual" disponible, ya que nunca me arrancaban por eso.

 

En esa época del EF2000 fue cuando convenci a mis padres para poner Internet, y descubrí ese mundo con algo de Infovía Plus y una empresa que se llamaba Interbook.net. Usábamos el MSDOS, Windows 3.11 y un modem de 33.6 kbps (lo último, aun ni estaban los 56k y ya era un gran avance frente a los 14.4 y 28.8)...

 

Qué epocas aquellas en las que bajarte un DC-9 de Binter (ojo al dato, hace siglos que se deshicieron de ese avión en Binter) para el Flight Simulator 5 (véase la foto) y FS5.1 de 4 Mb o cualquier archivo similar de Flightsim.com era toda una hazaña, pues aun casi ni había gestores de descargas y bajar las cosas a 2 o 3 Kb/seg era eterno... eso si no te llamaban y se cortaba la conexión... ya había gente reclamando que en el resto de paises del mundo había tarifa plana y aquí no.

 

Luego se pusieron unos "bonos" por horas de conexion al mes y al fin la "tarifa plana" a partir de las 18h.... hasta que por fin apareció la ADSL que nosotros contratamos en Junio del año 2000... cuando se lo contaba a mis amigos en el colegio ni sabían que eso existiera... ¿una conexion tan rapida? ¿con tarifa plana 24horas? ¿que te llaman y puedes hablar mientras estas conectado? Eso es imposible!! Nadie te podía llamar hasta entonces sin que se te desconectara el modem, jajaja.

 

Antes de eso ya volaba también con el ATF, del que el Fighters Anthology sería una especie de continuación y comenzaría a volar en red en el escuadrón virtual "FAEV" (anterior a las FAEVS) con un tal Junior que lo dirigía. No sé ni en qué epoca me metí a la red SATCO que luego se convertiria en VATSIM e IVAO y ya funcionaban con el Flight Simulator 98... que recuerdos aquellas montañas piramidales, aquellas nubes y aquel suelo que parecían el mosaico del suelo de la cocina.... ¡menuda revolución ese invento del "mesh" para el FS2000! pero anda que no chupaba recursos el jodido... encima había que abrir el ServInfo, el RogerWilco, etc, etc... para volar en red.

 

Por supuesto también volé el maravilloso Falcon 4 desde la época de los parches oficiales 1.07 y 1.08, osea "desde el principio", jaja. Tuve mis andadas por el Escuadron111 con ese simulador. Mítico, por supuesto.

 

Y todo esto pasando por un 486DX (aunque hubo alguno anterior en mi casa pero yo no llegué a trastear con ellos), un Pentium 200, un Pentium III 600, un XP1800 y luego un XP3000 y un AMD 64 3200 (los "mios", porque hubo escisiones y aparecieron mas ordenadores en casa). Anda que no le insistia a mis padres en la época del 486 o del P200 para conseguir un ordenador mejor y poder volar en condiciones, con una resolución de 640 y no de 320, que la segunda era una mierda, jajaja.

 

Bueno, son pequeños retales de recuerdos, un poco desorganizados pero bueno. Me faltan algunos que voy recordando a ratos, pero es que son tantos... jajaja y siempre hay algunos que probé poco tiempo pero que tambien quedan ahí.

 

Añado algunos de los que he recordado: Todas las versiones del FS desde la 3 y 5 (la 4 no la vi) con muchos añadidos, el Flanker 2.5, el F18 Korea (nunca me gustó), el increible Longbow 2 (en la foto), el Total Air War (en la foto), el Search And Rescue (estaba curioso pero se hacia aburrido por lo enlatado del juego), F-15 de Jane's, Top Gun de microprose (supongo que se hizo a modo de continuacion del F-14 Fleet Defender Gold), etc...

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

DSC03151b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Que recuerdos!!! Lo recordaba......diferente, más espectacular, jajajajaja

 

Otro con el q tb jugabamos mucho ademas del Secret Weapons, el Chuck Yeager... era en el 91?

 

Y tb del B-17 Flying Fortress... esas misiones larguisimas para luego no dar una... Eh Soec!?

 

Unas fotos que he encontrado por ahi...

 

s78645z73ig.jpg

 

Chuck_Yeager

Link to comment
Share on other sites

Mi primer simulador de vuelo fue el soberbio F-19 Stealth Fighter de Microprose (que aun conservo, que manual más magnífico). Pudo haber sido el F-15 Strike Eagle de la misma compañía, pero mi XT con tarjeta Hércules monócroma no podía con él :xd:

 

Pero los primeros simuladores fueron de submarinos, el Gato (los que no lo conozcais, buscad alguna imagen :xd: ), Sub Battle Simulator y el Red Storm Rising.

Link to comment
Share on other sites

ummmmmm, parece que nadie tuvo el F-16 Combat Pilot :rolleyes:

Le he sacado unas fotitas. Aun anda por mis estanterías...

 

f16pilot01.jpgf16pilot02.jpg

 

Este es el primer SIM que recuerdo, que entró a mi casa (como mucho el segundo).

Lo tenía mi padre para spectrum y, posteriormente, para PC.

La verdad es que si no llega a ser por él*, igual no andaría yo ahora tan colgado de los aviones :lol:

 

*nota: avandonó el vicio de la simulación con el EF2000. Estos adultos... :D

 

cp_F16CP.gifreadyroom.gif

Link to comment
Share on other sites

Con el que realmente empecé y me enganche de verdad a los aviones, es el F-15 Strike Eagle II para Pc, en mi modesto Pc XT sin disco duro, con disquetera de 3 1/2 y pantalla CGA de 4 colores, todo un reto :D

 

Yo no sé la de horas que le echaría :blink: , luego ya después con el LHX Attack Chopper, otro gran clásico de los helicópteros.

 

Me acabo de acordar de otro sim de helis que también lo probé bastante, el TOMAHAWK!

 

landing_pad.gif

 

Que dificil era madre mia, y todo con gráficos poligonales sin relleno... :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Probablemente, una de las sorpresas más grandes que me he llevado con un simulador fue el Tornado de Digital Integration. Desarrollado en 1993, su sistema de planificación de misiones de ataque fue tan innovador que lo adoptó la RAF para sus propios aviones. El simulador permitía volar los Tornados GR1/GR2 de ataque, así como la versión F3 de intercepción. Las misiones eran muy sofisticadas sobre todo para la época, permitiendo ajustar cada detalle al milímetro. Recuerdo perfectamente cómo se debían organizar y sincronizar los vuelos para realizar ataques combinados de varios aviones con diferencias de segundos, para así concentrar la máxima potencia en el menor tiempo posible y obtener la máxima confusión por parte de las defensas. Los lanzamientos de misiles ALARM incluso se podían ajustar de diferentes formas, incluyendo lanzamientos sin objetivo de tal forma que se elevaban y buscaban objetivos por ellos mismos cuando las defensas detectaban tu avión.

 

Un excelente simulador que me dejó un gran sabor de boca.

 

Tornado_box.jpg

 

torn1.gif

Link to comment
Share on other sites

yo el primero que vi fue el fighter bomber de commodore Amiga.

FighterBomber_1.png

 

 

estaria bien hacer una especie de "museo virtual" en la web con capturas o videos de todos los simuladores que se han hecho para cualquier ordenador incluyendo el espectrun.

 

seria una investigacion casi arqueologica de la simulacion

Link to comment
Share on other sites

Yo....por joven, empecé con el F/A 18 Korea......

 

B00004UFG7.01._AA280_SCLZZZZZZZ_.jpg

 

4715c.jpg

 

Aun conservo el manual de unas 300 paginas que me leí en su dia para saber hacer apontajes, aterrizajes suaves......ufff, que recuerdos.... :xd:

 

Luego ya pase al FS 98....., que tambien me lo pille con un manual de la ostia que nunca he llegado a leer....despues de ver el del F/A 18 pasé de leerlo......Luego volé con uno del A-10, que no recuerdo el nombre. Antes de llegar aqui al E69 volava el FS2002.......y con el vicio, ya he terminado con el Fs9....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
estaria bien hacer una especie de "museo virtual" en la web con capturas o videos de todos los simuladores que se han hecho para cualquier ordenador incluyendo el espectrun.

 

seria una investigacion casi arqueologica de la simulacion

 

De hecho este post es un buen inicio sin duda, hay más material aquí expuesto en unas horas del que he visto en años :grin:

Link to comment
Share on other sites

pues yo realmente empezé con el microprose flight simulator, de zx spectrum (quitando el Tornado Low Level :D )... pero al que más caña metí fue al LIGHTNING SIMULATOR un simulador de un avíon inglés. chungo chungo... y también al Fighter bomber para zx spectrum, y... ya en PC al Birds of Prey y al Av8 Harrier Assault. También al Ka-50 Hokum que estaba de pm de helos... con el korea convencí a mi hermano para que me subvencionara una voodoo 2... creo que he tocado TODAS las ramas de la simulación, incluyendo coches, motos, helis,...

Link to comment
Share on other sites

Pues yo el primer simulador que tuve todavia lo guardo con cariño, fue el FLIGHT SIMULATION de Spectrum (que no Simulator,ojo) del año 1982 ni mas ni menos!! aunque la verdad no recuerdo haberlo usado mucho, el que si recuerdo con especial cariño tal vez como primer simulador bien exprimido era el impresionante GUNSHIP tambien para Spectrum, como alguien ya ha dicho con un epico manual grandioso (lo leias y creias que ibas a volar el Apache de verdad.)

Que tiempos...

 

 

El Flight Simulation

 

23662.jpg

 

Flight_Simulation.png

 

Y el entrañable GUNSHIP

 

1137171252-00.jpg

 

 

Para terminar no os perdais este divertido video. ESTOS TIOS SI SON PIONEROS!!! O NO??!!

No os perdais lo que sin duda debia ser la primera partida de simulacion en red que hubo. Por cierto el tio, otro friki que pa que, piloto de la British, jajaja!

 

Link to comment
Share on other sites

Vaya, pues parece que debo de ser el único que tuvo su primer contacto con los "molinillos", je, je, je.

 

Lo primero primero y tan solo como aproximación no fue exactamente un simulador tal como lo conocemos hoy día pues se trató del Cyclon para Spectrum 48+ y consistía en manejar un helicoptero de salvamento en perspectiva isométrica desde el exterior mientras rescatabamos personas y cajas de material a la que esquivabamos el temible ciclón que asolaba la zona refugiandonos en las bases.

 

Y luego, tras un largo paron motivado por los estudios retomé el tema con mi primer pentium y mi querida Matrox MGA Millenium con soporte para VESA DOS en el que descubrí el Apache de Digital Integration ( aunque no estoy demasiado seguro de los nombres ) en el que la dinámica de vuelo del helicoptero se aproximaba más a las de un A-10 :P para finalmente descubrir el que ha sido y será para mí el mejor simulador de vuelo que he probado y que no fue otro que el increible AH-64D de Jane´s. Precursor del Longbow2 y que una expansión y en MS-DOS recreaba no solo la emocionante experiencia de volar este "bicho" sinó que lo hacía en entornos reales históricos como fueron Panamá y otros sumergiendote como nunca lo había disfrutado antes.

Por desgracia me completé la campaña del Longbow2 y realicé toda misión con tintes históricos que para el encontré marcando un listón tan alto que ha día de hoy no he sido capaz de superar. Los gráficos y modelos de daños del Apache vs Hokkum me recuerdan demasiado que es un juego, El Gunship! de Microprose es demasiado arcade en escenarios demasiado pequeños, El Ka-52 nunca me fué bien, la saga de los Search and Rescue me mata lo de los saltos de zona destrozando cualquier sensación de realismo y esstres de los desplazamientos hasta la zona de rescate..... en fín.

 

Y todas mis incursiones en los simuladores de aviones no me terminan de llenar. F-15, F/A 18 y USAF de Jane´s Falcon 4.0 y posteriores de Microprose ( y herederas ), Flanker 1.5 y siguientes, Lock On, FS 2000 y 2004, X-Plane 6 y 7.

 

Y el único que me entretiene ahora mismo grácias a las misiones históricas de la comunidad tan activa y maravillosa es el Pacific Fighters que me sorprende gratamente.

 

Pero lo cierto es que mi corazoncillo sigue melancólico esperando y soñando con que el próximo Enemi Engaged 2 ( o tal vez el Black Shark ) recupere mi querido Apache del Longbow2 con su cabina interactiva ahora en versión 3D, las comunicaciones con datalink para poder transmitir blancos a mis apoyos de escuadrilla o incluso en tierra, las comunicaciones en un perfecto castellano que me haga sentir junto a mis compañeros de armas, los daños tan extresantes que me hagan sacar lo mejor de mí para salvar el culo y llegar a la base en condiciones casi imposibles.......

 

En fin, que gracias a dios por ahora sigue siendo gratis soñar ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Y tú, con qué simulador empezaste?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website