Jump to content

¿Y tú, con qué simulador empezaste?


zonithz

Recommended Posts

El F16 Combat Pilot de Digital Integration tambien fue mi primer sim. Habia que pasar primero 5 misiones de entrenamiento para pasar al modo campaña. Me costó un año y medio conseguirlo y para cuando lo conseguí el diskette de 5 1/4" con el que se arrancaba, se rompio y aunque habia intentado copiarlo con anterioridad ninguna de esas copias llegó nunca a funcionar. Eso si que era una protección del copón, merio yo del starforce ese :D

 

box_spanish.jpg

 

readyroom.gif

 

cp_F16CP.gif

 

F16_specs.gif

 

Despues vendrian infinidad: F19 y F117 de Microprose, FS3 y FS4 de Microsoft (Sublogic en aquellos tiempos era quien realmente lo desarrollaba), Their Finest Hour - Battle Of Britain y SWOTL de Laurence Holland, LXH Chopper, Falcon 2 y 3. Y como no la magnifica serie de simuladores de DID: EF2000, F22 y TAW.

De casi todos ellos aun guardo los discos y manuales en su caja original. Que le voy a hacer soy viejo y nostálgico. :grin:

 

Un saludo, Eomer.

Link to comment
Share on other sites

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare

Este que pongo a continuación tiene una pequeña historia muy significativa para mí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dogfight.png

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Desde que llegó el primer PC a mi casa, todos los juegos y simuladores que teníamos, utilizaban el pc speaker para reproducir los sonidos y alguna que otra melodía.

Así, durante unos cuantos años.

 

Hasta que un buen día, fuimos a una tienda, para que instalaran una tarjeta de sonido.

- ¿Una tarjeta de que?

Me pregunté yo. Debía tener unos 9 años.

 

Cuando volvimos a casa con todo listo, instalado y pagado… lo primero que probamos fue este simulador. Nunca olvidaré la emoción de ese momento, al escuchar en los altavoces la musiquilla del principio, que hasta entonces no había existido, lógicamente.

Casi lloraba de la impresión y alegría :lol:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poned bien alto el volumen e imaginad lo que debió de ser, pasar de ruidos del pc speaker, sin música alguna, a esta maravilla:

 

 

Editado: Dogfights 100%, misiones muy largas y variadas y la posibilidad de ver que ocurriría mezclando aviones de distintas épocas :lol:

Me parece a mi que este no lo conoce nadie.

Link to comment
Share on other sites

juju vaya recuerdos, yo empecé a enterarme un poco teniendo uso de razon con 14 años creo, el TFX, que me vino con mi primer pc con windows 95

TFX_PC__63614.jpg

 

1998_0.jpg

 

luego ya me pille el F-22 Lighting 3 y me compre el sidewinder force feedback pro, lo flipe con el force feedback, sobretodo con el USAF, 2 CDS!!! juju y unos graficazos que pa que... usaf_screen002.jpg

 

despues de usaf estuve sin provar simuladores, estuve con todos los ace combat etc

 

Luego volvi a los simuladores con el falcon 4.0, Israeli air force o algo asi y finalmente con mi queridisimo Lock On, encontré esta web y los enormes conocimientos que tuve gracias a todos vosotros del Escuadron 69, todavia me aficioné mas, y hizo que me comprara el Saitek X-52 y el Track IR 3. Ahora mismo estoy entre el Lomac y algunos vicios con el OverG Fighters de la Xbox 360, que de graficos es una caquilla para ser de la 360 pero es el juego mas "simulador" que ha existido nunca para una consola. Mucha gente se esperaba un Ace combat, totalmente arcade, y no les ha gustado nada porque es mucho mas realista.

 

over-g-fighters-20060602040629346.jpg

over-g-fighters-20060602040632142.jpg

over-g-20060309104243426.jpg

over-g-20060309104242004.jpg

over-g-20060309104240504.jpg

 

y nada, ahora estoy esperando como loco poder usar al maximo el 6DOF de mi track ir en el Black Shark, y agradeceros otra vez la gran ayuda que me proporcionasteis y que me engancho a la simulacion. tnks

Link to comment
Share on other sites

Puff, yo empece con el FS en diskettes, alla por 1987. Luego me fui metiendo con el F-15 y otros. Pero en Red empece con el Fighters Anthology y el USAF, alla por 1997,, en las FAEVS. Cuando salio el XP el USAF ya no se podia volar, asi que entramos en el Falcon 4.0, pero poco, en el 2000. Luego lo dejé, y ahora lo estoy retomando

 

Una historia

Link to comment
Share on other sites

Con este Solo%20Flight.JPG

 

y este: SKYFOX skyfox2.gif

 

Uh, ah, OTTIIIAAAA!!! He sido capaz de reconocer el screenshot del Sky Fox 18 años después!!! Me debió marcar eh! ;)

Bueno, más que simulador era una cosa rara, te ibas a otros planetas y tal, y me quejaba de que no se podían hacer loops ni maniobras libres en los 3 ejes...

 

El Solo Flight también lo volé, de hecho no me acordaba de cómo se llamaba...

 

Los dos eran para Apple y los volaba en 1988 (Solo Flight) y 1989 (Sky Fox).

 

Pero antes había probado en casa de amigos el ACE (1986).

 

Hacia finales de 1989 descubrí el Pc (80086) e hice más amigos en BUP, algunos de los cuales tenían el X-29 en su Pc, al que me vicié brevemente. Otros tenían Commodore o Atari, no recuerdo, el caso es que volaban el F-16 fighting falcon y el Dambusters. Jamás llegué a ver la maldita presa!

 

Zonith, si consigues hacer un vídeo de esto, sería un sueño realizado por muchos el ver esa maldita presa... ;)

 

Pero todo quedó aparcado cuando en 1990 llegó el 286 a mi casa y pasamos a la época del Pc... Sabéis a qué velocidad iba en Mhz? A 33!!! Y con el Turbo!!! Esto es, 200 veces más lento que un dual core de ahora!!!

Los discos duros eran de 10 Mb el más grande, y la RAM, esto... había RAM? ;)

 

con el F-19 Stealth Fighter, al que volé durante años, rechazando incluso secuelas como F-15 Strike Eagle II o F-117, aún cuando en 1991 tuvimos el Their Finest Hour (al que no pude volar por falta de requerimientos) y al mítico SWOTL en 1992.

 

No volé el SWOTL en serio hasta 1995, porque básicamente me pasé todo 1993 y 1994 volando en el también mítico Jet Fighter II a la vez que en el FS 4.0...

 

Llegó 1996 y si no mal recuerdo ya andaba por el Fleet Defender y otros títulos como el Dogfight (me sentí dios el día que derribé a mi amigo en un Phantom yendo yo en un Fokker DR.I, conectados vía Serial Cable el uno al lado del otro, fue mi primer combate contra un humano), aunque cuando llegó 1997, entre los simuladores de Jane's (Longbow sobretodo) y el EF2000 Tactcom, la cosa empezó a ser seria de verdad.

 

En el Verano de 1997 tuve mi primer combate online, aún no por internet sino por conexión directa de módem a módem, una llamada telefónica, vamos, contra Scumbag en Us Navy Fighters'97.

 

Luego ya llegaron Warbirds, Super EF2000 y el Hornet Korea, con posibilidad de conexión a internet, y de ahí el big bang en cuanto a conocimientos, tácticas y experiencia...

 

Volar online era carísimo en la factura del teléfono como ha apuntado Winglet (por cierto, tenías otro nick? debimos coincidir en más de una ocasión y no te recuerdo), y más si volabas online con Warbirds, que se cobraba POR HORAS DE VUELO!

 

Y desde 1998 que formo parte del III_JG52... una década el año que viene!

 

 

Ooh qué tiempos... me encantan este tipo de posts warras! ;)

Link to comment
Share on other sites

Respondo otra vez porque voy leyendo el post para atrás y veo que más o menos entre todos vais nombrando más simuladores que habia olvidado, por volarlos no mucho...

 

Allá por 1998 yo tenía una web online con una lista se simuladores antiguos, con muchos de éstos... Conservo esa web en mi disco duro, aunque los textos son para reír ("Simuladores del Futuro: Falcon 4.0 y Su-27 Flanker ;))...

 

Quién se anima a hacer una lista en plan "Historia del Vuelo Virtual"?

 

 

 

PD: El Aferburner fue un vicio, pero por 1990 ya tenía claro que eso era un simple arcade, al recordarme al Skyfox en manejo cuando yo ya podía hacer loops y maniobras en 3D con mi F-19 ;)

Link to comment
Share on other sites

¿A qué te refieres con "esa maldita presa"? Explicame y a ver que pasa... ;)

 

Era muy niño, como para dominar el tema. Yo, desde 1990 hasta 1999 estuve con esos sims que ya comenté: RETALIATOR, SWOTL, Dogfight, BOMBER y el Comanche Maximum Overkill (de novalogic) que era más arcade que el supermario.

 

El FA/18 Korea no lo toqué hasta el 2000, al igual que el Flying Corps y el Apache vs Havoc.

He ido muy por detrás de vosotros. Sobre todo por culpa de la edad.

Si queréis hacer un listado, yo me apunto a colaborar todo lo que pueda :grin:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pos mis principios fueron por el 92/93 con el flight simulator para mac, con los aviones cuadrados y esas ruedas que no comprendes como giraban si eran cuadradas jijijiji. A partir de este me compré mi primer pc y empezé a tocar todos los flight simulator a medida iban saliendo incluyendo, el F-14, F-15, f´18 korea, wwII de janes, Falcon 4 de microprose etc, pero nunca me puse a fondo con ellos. Hasta que llegué al escuadrón donde aprendí que si tocaba un simalodor a fondo se aprende muchissimo mas que tres a la vez.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo empece con este "Ancients Flights", y me siento orgulloso al ver que mi nivel de iCock es superior al vuestro... recuerdo, cuando abandone el puesto de guardia un momento y fui a la tienda de ultramarinos, entre unos tarros de sardinas en salmuera lo vi, y desde ese momento mi vida cambio.

 

Al llegar a casa, abri aquella caja de pino barnizado y alli estaban, 73 tarjetas perforadas listas para ser usadas, que nervios, iba a sentir por primera vez lo que sentian aquellos aguerridos pilotos que desafiaban a la muerte desde las alturas.

 

Me abri un refresco de zarzaparrilla y disfrute como un enano, iba intercambiando las distintas tarjetas segun los parametros de aquel vuelo que imaginaba en mi cabeza, obviamente despues vendrian esos interfaces graficos, y ese invento que restaba mucho realismo denominado monitores de fosforo...bah. Nunca olvidare aquellas tardes con mi sim...

 

IMGP0078.jpg

Link to comment
Share on other sites

Juás Juanoscar, de dónde has sacado eso? Igual ese Pc lo vio Darkness, pero tú... ;)

 

 

Zonith, me refiero a que con el Dambusters poco más sabíamos en su momento que había que bombardear una presa con un Lancaster. El avión lo conocíamos de haberlo montado en maqueta, pero ni teníamos ni idea de navegación ni combate aéreo en la WWII. Deambulábamos con el bombardero sin rumbo, y no nos salía nada más que ponernos en las torretas defensivas y disparar al vacío. Jamás llegamos a ver la presa, y para mí es una espina clavada... ;)

 

Cuando llegue a casa busco la web y hago copy parte de mi lista (no os riáis porque los comentarios son de hace 9 años, con lo que sabía entonces!).

 

O si no la encuentro usaré el wayback, la máquina del tiempo de internet... ;)

 

En fin, otro que creo que no se ha mencionado: alguien recuerda el Stunt Island? Había que hacer películas con el simulador, y despertó mi interés por hacer acrobacioas o cosas difíciles que aún me dura... Espectacular la misión de volar UN PATO y mobmardear al coche de policía con UN HUEVO, que se hacía un huevo frito al llegar al suelo y provocaba que el coche de policía derrapase y se estrellase...

 

O pasar a Mach I por debajo de un puente de Manhatan en un F-16... o aterrizar con una Pitts Special en la zotea de un rascacielos cuadrado (había que trepar pegado a la pared del edificio y entrar en pérdida justo al llegar a la azotea!), y mil situaciones más...

 

GENIAL!

Link to comment
Share on other sites

Zonith, me refiero a que con el Dambusters poco más sabíamos en su momento que había que bombardear una presa con un Lancaster. El avión lo conocíamos de haberlo montado en maqueta, pero ni teníamos ni idea de navegación ni combate aéreo en la WWII. Deambulábamos con el bombardero sin rumbo, y no nos salía nada más que ponernos en las torretas defensivas y disparar al vacío. Jamás llegamos a ver la presa, y para mí es una espina clavada... ;)

 

HEY!! Yo conseguí bombardearla en mi C64, nos turnábamos mi hermano y yo para volar e ir disparando en las torretas de artillero. Creo que lo tengo en el emulador, de ahí al video hay cero coma!!!! :P

Link to comment
Share on other sites

BUeno, aquí va un copy paste de mi web de 1998 donde listaba todos los simuladores que habái probado hasta la fecha. si alguien quiere aprovecharesta lista, tengo las imágenes de las carátulas de todos...

 

SIMULADORES DE VUELO. (Ultima actualización 4-2-98)

 

En este apartado he querido comentaros brevemente TODOS los simuladores que he probado (subrayados), aunque me haya dedicado, así a fondo, sólo a unos cuantos (subrayados y en negrita). Y por si fuera poco, ciertos colegas del aire colaboran en este espacio, aportando sus comentarios sobre aquellos simuladores que yo no he podido probar.

Empezaré por los Simuladores de ayer, ésos en los que ibas tú solo y acababas con ejércitos enteros, de gráficos pobres y IA lamentable, pero a los más veteranos nos traen buenos recuerdos...

Si no sois de los viejos en esto, pasad directamente a los Simuladores de hoy, la inmensa mayoría de los cuales incluyen la posibilidad de vuelo en red por internet (protocolo TCP/IP), incluyendo a la moda de los Dedicados al F-22. Y tanto si eres un aférrimo aficionado a los simuladores aéreos de combate como si no, seguro que te interesarán los Simuladores del Mañana, esos monstruos que van a ser lanzados.

También he querido reflejar los más importantes Simuladores de Aviación Civil, aquellos en los que la única finalidad es volar... Tienen su afición, fiel desde siempre a este tipo de vuelo.

Para finalizar este análisis superficial, también me referiré a los Simuladores de Helicópteros, que también tienen su afición, aunque yo no le haya metido mucha caña...

En fin, aquí os lo dejo. Espero que os sea útil. Por cierto, que si pulsáis sobre la caja del simulador os llevará a alguna dirección (oficial o no) relacionada con el susodicho soft.

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

SIMULADORES DE AYER.

 

F-19 Stealth Fighter (Microprose): Allá por 1990, en un 286, descubrí este simulador, un gran avance para el momento, ya que se podían hacer campañas en el Cabo Norte, en Europa Central y en Libia, aunque el avión protagonista nunca llegara a existir en la realidad. Lo terminé convirtiendo en un arcade, derribando veinte aviones por misión, y encajando los impactos de 10 misiles sin estallar... Qué tiempos aquellos!

F-29 Retaliator: Muy bueno en su época, pagaba sus buenos gráficos con un escenario minúsculo (volabas el línea recta 2 minutos y te ibas fuera). Se podían pilotar aviones que por aquel entonces no estaba claro ni si aparecerían, como el F-22, o el X-29. Un gran cásico.

 

Fighter Bomber: Otro gran clásico es éste, en el que podíamos pilotar diversos aviones, de los que podemos destacar el Tornado o el F-15. Los gráficos y el modelo de vuelo estaban en acorde con la época. Era destacable la gran cantidad de armas de toda clasa que podíamos lanzar. Permanece en el recuerdo de todos los que lo volamos.

 

Falcon 3.0 (Microprose): Aunque no llegué a volar personalmente en él, fueron muchos los aficionados que lo estuvieron usando, quienes remarcan un realista radar y aviónica en general, con unos gráficos aceptables para su época.

 

 

F-15 Strike Eagle II (Microprose): De idénticos gráficos y escenarios que el F-19, lo único que variaba respecto de su predecesor (hasta donde pude comprobar) era el avión utilizado y algunos enemigos nuevos, como el ágil MiG-17. También fue un simulador muy bueno en su tiempo, aunque yo lo probé cuando ya llebaba más de un año con el F-19, motivo por el que no me caló muy hondo.

 

Secret Weapons of the Luftwaffe + ampliaciones (Lucasfilm Games): Horas horas de emocionantes campañas, pilotando el modelo que fuese, con el bando que fuese, era un simulador buenísimo para su tiempo. Podías pilotar los siguientes aviones: P-38 Lightning, P47 Thunderbolt (B y D), P-51 Mustang (B y D), P-80 Shooting star, B-17 Flying Fortress, Me-109, Me-163 Komet, Me-262, Fw-190, Gotha-229, Dornier-335, He-162 Volksjäger, etc...

 

A-10 Tank Killer: Me puse muy contento de pilotar mi avión favorito, y con mucho gusto eliminé convoyes enteros de tanques, pero fue una lástima que hubiera pocas misiones. Los gráficos eran aceptables para su momento. Era de destacar la gran variedad de armamento que podía transportar dicho avión. Y por primera vez, los daños en combate empezaban a estar muy bien representados.

 

Jetfighter II & Advanced Mission Disk (Velocity): Aquí aprendí a aterrizar en los portaaviones, y estuve un largo año volando con esta montura, que al aparecer impresionó a todos por sus gráficos, pero que poco a poco vimos como iba siendo superado. Largas horas de vuelo en campaña. Se podían volar el F-14, el F-16, el F-18, el F-22 y el F-23.

 

 

Strike Commander (Electronic Arts): Primer simulador en el que recuerdo haber visto el armamento externo de nuestro avión (F-16), poseía unos gráficos que aún serían válidos, si no fuera por esa persistente neblina tan densa que nos impedía ver el horizonte. Un modelo de vuelo que convencía al más purista. Todo un clásico.

 

 

F117A (Microprose): En realidad era una mejora del F-19, pero ahora con el autentico avión indetectable. Además se podía volar en el "modo microprose" (armamento abundante) o en modo realístico (sólo con dos bombas, como en el auténtico F-117). Era bueno, las bombas de guía laser se guiaban correctamente. Sólo lo probé en casa de un amigo...

 

 

Fleet Defender Gold: Me sentía como el rey de los cielos con mi F-14 y los misiles Phoenix. Gráficos buenos, se veía el armamento externo y tu RIO movía la cabeza si mirabas atrás en combate. Por vez primera aparecían los wingman, y podías darles diversas órdenes, que obedecían inmediatamente, no como en el Ef2000... Era genial volar en formación con ellos, y bastante difícil aterrizar en el portaaviones.

 

TFX (DID): En este simulador comenzaba a hacerse patente la dificultad de vuelo, en su sentido más amplio: costaba aterrizar, costaba repostar, costaba realizar la misión, costaba sobrevivir... lo que te daba mayor satisfacción si acababas vivo. Podías volar el F.117, el F-22, y el EF2000. Todo un hito, en realidad sentó las bases del estandarizado simulador EF2000.

 

Flying Fortress (Microprose): A los mandos de un B-17, controlabas a toda tu tripulación (especialmente divertido era hacer que un artillero le proporcionase ayuda médica a un piloto herido). Los gráficos algo pobres, pero la acción estaba más o menos conseguida: volar en formación, derribar los Messerchmitt, soltar las bombas, soportar la flak...

 

F-15 Strike Eagle III (Microprose): un buen simulador para su época, presentaba unos gráficos muy conseguidos, sobre todo en el vuelo nocturno. Ambientado en la Guerra del Golfo, la AAA estaba muy bien representada, así como la acción en general. Es de destacar que la aviónica y los sistemas de vuelo estaban muy conseguidos, aproximándose mucho al F-15 real.

 

1942 Pacific Air War (Microprose): Especialmente intereasnte de este simulador era el control que podíamos tener sobre todos los elementos de la campaña. También estaban muy detallados los gráficos de los aviones, sobre todo de los aviones americanos. Su punto más flaco era el sonido, muy poco desarrollado.

 

Aces over Europe (Dynamix-Sierra): Gran cantidad de aparatos del teatro europeo de la segunda guerra mundial podían ser pilotados en este simulador, de gráficos no muy brillantes. De todas maneras, valía la pena realizar algunas campañas...

 

Aces of the Pacific (Dynamix-Sierra): Segunda parte del anterior, esta vez nos situábamos en el teatro del pacífico, con toda la panoplia de aviones allí presentes. Mejoraron los modelos de vuelo y un poco los gráficos respecto a su predecesor.

 

 

Knights of the Sky (Microprose): Estamos en la Primera Guerra Mundial, y podemos pilotar varios aviones de los dos bandos, desde los más famosos a los menos conocidos. Posibilidad de realizar campañas o bien desafíos personales contra ciertos ases de la época.

 

 

Red Baron (Sierra): Alguien sabe algo de este simulador?

 

Overlord (Virgin): Solo se podían pilotar aviones ingleses, pero era de interés realizar ataques a objetivos terrestres alemanes. Los combates cerrados eran quizás "demasiado cerrados", en lo que representaba su mayor error: los modelos de vuelo. Pero por lo demás era adictivo, con unos gráficos que se correspondían con su época.

 

Dogfight (Microprose): Este simulador me enseñó los secretos del combate cerrado, sobre todo porque fue el primero en el que volé en red (en puerto serie). Se pilotaban 12 aviones de 6 etapas históricas: Sopwith Camel vs Fokker Triplane en la W.W.I; Spitfire vs Me-109 en la W.W.II; Sabre vs MiG-15 en Korea; F-4 vs MiG-21 en Vietnam; Harrier vs MirageIII en las Malvinas y F16 vs MiG-23 en el Líbano.Además se podía mezclar aviones de diferentes épocas...

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

SIMULADORES DE HOY.

 

EF2000 (DID): No llegué a probarlo, pero al parecer, presentaba graves fallos de IA, y en el modelo de vuelo de todos los aviones. Los gráficos eran muy buenos, y por lo demás era un simulador que prometía mucho. Y DID lo sabía. Se desarrollaron algunas versiones, atendiendo a las quejas de los aficionados. primero era demasiado fácil, luego demasiado difícil.

 

 

EF2000 Tactcom (DID): Efectivamente, DID sacó al mercado una versión muy mejorada, ajustando esta vez la dificultad del juego (por niveles), mejorando la IA, las comunicaciones y las armas, tanto propias como enemigas. Estuve volando con él más de un año, realizando largas campañas, y todavía me gusta. También salió en USA una versión para 3D/FX.

 

 

Super EF2000 (DID): ...Y con él llegó la revolución... Desde hace seis meses me he tenido que olvidar del Tactcom para pasar a esta verión para win95, ya que permite el vuelo por internet, al que me he dedicado ampliamente, perfeccionando poco a poco mis tácticas de combate. Pero siempre se sigue aprendiendo, volar por internet contra otras personas te enseña esa lección: los enemigos ya no hacen siempre lo mismo, esta vez están vivos y son una verdadera amenaza si controlan bien su avión... Todo un clásico que pronto quedará atrás.

 

Silent Thunder: Alguien probó este simulador? Me gustaría saber que tal estaba...

 

Back to Baghdad (Military Simulations): Con nuestro F-16C, "volveremos a Baghdad", después de la Guerra del Golfo, para no dejar piedra sobre piedra. Un buen simulador, con unos gráficos más que aceptables y un modelo de vuelo muy logrado, su punto fuerte (y que a su vez le confiere más dificultad) es el manejo de la aviónica de abordo, sobre todo del radar. Su peor fallo es no poder volar en red.

 

 

A-10 Cuba! (Activision): No lo he llegado a probar personalmente, pero al parecer los gráficos son muy safisfactorios. Sobre todo me remarcaron lo "interesantes" que son las emboscadas a columnas de tanque entre montañas. Además, está contemplada la opción de vuelo por internet.

 

 

 

U.S. Navy Fighters'97 (EA & Jane's): Reproduce diversos aviones y escenarios, como el F-4 y el A-7 en Vietnam o el F-14, el F-18, y el F-22 en las Kuriles, entre otros. Además, también podremos pilotar aviones como el AC-130, el SU-33, o los STOVL Harrier y Yak-141. El modelo de vuelo es correcto (ojo con las barrenas!), aunque los gráficos dejen algo que desear. Es de destacar la presencia en el CD de mucha información (fotos, vídeos..) sobre los aparatos que aparecen en el programa.

 

Warbirds v1.2 (Imagic Online): Sin gráficos muy buenos, el modelo de vuelo estaba muy ajustado a la realidad y al modelo de avión escogido (todos de la 2ª Guerra Mundial). Está pensado para combates on-line, con posibilidad de realizar misiones multitudinarias contratando un servidor.

 

Warbirds v2.0 (Imagic Online): Básicamente es idéntico a su versión anterior, sólo que ahora se han incluido nuevos aviones, como el Hurricane, el Bf-110, o el Bf-109E, y más variantes de los aviones ya existentes.

 

F/A-18 Hornet 3.0 (GSC): Sólo llegué a probar la demo, de la que pude constatar que el sonido estaba muy conseguido y el modelo de vuelo también (aunque con pequeños fallos). La aviónica la encontré tan conseguida que llegaba a resultar complejo usar el radar en sus múltiples modos o apuntar bombas láser. recomendado a los puristas de la simulación, ya que todos los procedimientos son reales, aunque eso vaya en detrimento de los gráficos.

 

Su-27 Flanker v1.0 & v1.5 (Proein): Soberbio simulador, que estará dando el pego hasta que llegue la versión 2.0. Con un modelo de vuelo de los mejores que he visto, podremos reproducir las más variopintas maniobras del Su-27, además de realizar misiones sueltas y volar en red. Altamente recomendado para los puristas con ordenadores poco potentes, ya que los gráficos no impresionan mucho.

 

Fighter Duel (Philips Media): Lo probé poquísimo, sólo tuve tiempo de ver que el modelo de vuelo era igual de real que en Warbirds, lo que implica que si tienes un joystick digital como yo te dará problemas de control. Sobre este simulador necesitaría comentarios vuestros...a que esperais para mandármelos?

 

ATF (EA & Jane's): Interesante segunda parte de USNF, esta vez pilotando el F-22, el ASTOVL, el X-29, el X-31, el F-117, el B-2 y el Rafale, pudiendo volar 80 misiones en diferentes campañas. Aunque no destacara por sus gráficos, el entorno de vuelo estaba muy bien conseguido, con digitalizaciones de charla por radio. Permitía el juego en red, pero no a través de internet.

 

 

Nato Fighters (EA & Jane's): Ampliación del simulador anterior, permitía volar ahora con el F-16, el Saab Grippen, el EF2000 y el Su-35, además de una campaña europea. Requiere el ATF para su instalación.

 

 

 

 

ATF Gold (EA & Jane's): Versión mejorada de ATF, que incluye el Nato Fighters.

 

JSF (Innerloop & Eidos): Saqué tanto jugo como pude de la demo que llegó a mis manos, y descubrí que era un gran simulador, pero que lamentablemente iba a pasar desapercibido. Los gráficos eran parecidos a TFX3, pero sin un solo pixel a la vista y con las montañas repletas de árboles (y de vehículos moviéndose). El modelo de vuelo estaba muy conseguido, pero lo encontré demasiado automatizado (si iba a entrar en pérdida encendía el posquemador). Quizá su principal fallo es haber pretendido representar dos aviones que están actualmente en desarrollo, aunque se asegura que la aviónica es correcta. Un buen simulador si teneis 3D/FX y un p200 como mínimo.

 

Red Baron 2 (Sierra): Nueva entrega de esta gran época histórica: la Primera Guerra Mundial. Podremos volar una diversidad de aviones de aquel entonces con gran realismo: paisajes y aviones texturizados, los aviones se incendian a llama viva cuando son tocados... y una sorpresa: podremos saltar de nuestro avión, pero no tenemos paracaídas!

 

 

 

Air Warrior (Interactive Magic): Segunda parte de un simulador de la Segunda Guerra Mundial, en este caso se han mejorado los gráficos, los modelos de vuelo, la realidad de las cabinas de nuestros aparatos, además de introducir, cómo no, la opción de vuelo en red por internet.

 

 

 

Fighters Anthology (EA & Jane's): Este es un excelente simulador (y manual también) para los principiantes (y no tan principiantes), ya que presenta una guía CD con información muy completa sobre montones de aparatos. Aunque los gráficos no sean su fuerte, el modelo de vuelo se ha cuidado de acuerdo al modelo pilotado, toda una hazaña si consideramos que se pueden pilotar 115 aviones, desde el Air Force One a todos los aviones con empuje vectorial, pasando por todos los clásicos americanos, rusos, franceses e ingleses. Existe la posibilidad de juego de campañas y en red.

 

F/A-18 Hornet Korea (GSC): El ya genial F/A-18 ha sido mejorado en esta ocasión para sacarle partido a las targetas 3D/FX, con unos gráficos que quitan el aliento. Añadiendo a esto todo lo dicho sobre el Hornet, tenemos en este simulador uno de los más perfectos creados hasta la fecha. Realidad en todos los sentidos: gaviotas volando en grupo cerca del portaaviones, aviónica sacada del Hornet real, modelo de vuelo casi idéntico... Aún así, su peor fallo es que sólo se pueden realizar combates o misiones sueltas en red (y no campañas). Pero globalmente, se lleva un 9 por nuestra parte.

 

Sabre Ace: Hasta donde pude probarlo en la demo, parecía que tenía buenos gráficos, (aunque demasiadopara mi p133), un modelo de vuelo bueno, y un comportamiento válido. En el P-80 los motores tardaban en acelerar, lo cual responde a la realidad (más o menos). Aún así, me faltó probarlo en combate. Espero vuestras opiniones...

 

 

F-16 Fighting Falcon (Digital Integration): No lo he probado, aunque sólo de ver el preview me han entrado ganas de volar con él. Buenos gráficos, que pedirán la "colaboración" de nuestra tarjeta 3D/FX. Posibilidad de realizar vuelos por internet cara a cara y/o cooperativos.

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

DEDICADOS AL F-22.

 

F-22 LightningII (Novalogic): Este fue uno de los primeros monográficos dedicados al F-22, por eso lleva la denominación "LightningII", ya que en aquellos tiempos se creía que ésta iba a ser la oficial. Novalogic, siguiendo con su línea, nos presenta un simulador con gráficos espectaculares (a veces demasiado). Sin destacar demasiado la aviónica, uno de sus puntos fuertes es la suavidad que presenta el vuelo en red.

iF-22 Raptor (Interactive Magic): No lo he probado aún, pero según ciertos pilotos virtuales que sí lo han volado, los gráficos son muy buenos, sobre todo respecto al paisaje y al interior de nuestra cabina, donde todos los botones són activables. La vista virtual está muy bien realizada, así como la aviónica. Pero nos falta probarlo en combate y en red por TCP/IP. Si alguien sabe más...que me informe!

 

 

F-22 Raptor (Novalogic): Novalogic se dió cuenta de sus errores en su anterior versión, empezando por el propio nobre del simulador, y en esta ocasión ha lanzado al mercado una versión totalmente renovada del F-22.

Sólo he visto el preview, pero promete si es verdad lo que se dice de él.

 

 

Jetfighter Full Burn: No conozco este simulador pero creo que sería de interés contrastarlo con sus homónimos "F-22eros". Así que si alguien lo ha probado...

 

 

 

 

Jetfighter III (Interplay): Espectacular tercera entrega del mítico Jetfighter, esta vez con un entorno espectacular: Podremos volar sobre más de 20.000.000 de millas cuadradas de territorio (muy bien detallado, por supuesto), y realizar 200 misiones en 6 campañas distintas. Quien da más?

 

 

 

TFX3: F-22 ADF & TAW (DID): Con una atmósfera muy bien recreada, DID contraataca con toda la experiencia acumulada en EF2000, pero esta vez sacando provecho de la tecnología 3D/FX. La versión actual en el mercado, el ADF (Air Dominance fighter), sólo permite realizar misiones sueltas y volar en red, pero está previsto el lanzamiento de Total Air War (TAW), con una campaña dinámica y habiendo eliminado ciertos fallos iniciales. Es de destacar la mejora global de la IA y las comunicaciones, además de enfrentarnos también a la guerra terrestre (convoyes de vehículos, etc...).

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

SIMULADORES DEL MAÑANA.

 

 

Su-27 Flanker 2.0: Una imagen vale más que mil palabras. Aún son muchos los rumores que corren sobre este simulador, pero viendo imágenes como la de arriba (o vídeos como los que os podeis bajar de esa web) se nos corta la respiración... Al ver esa CAPTURA DE PANTALLA EN VUELO creí que era una foto real... En fin, esperemos que presente este aspecto, además de conservar todas las virtudes de su predecesor. Dicen que saldrá en primavera, pero... ¿que máquinas necesitaremos para ejectuar simuladores como éste y verlos como en la imagen?

 

Falcon 4.0 (Microprose): Aunque no impresione a simple vista ni por sus gráficos ni por su sonido, y aunque su modelo y aviónica sean más que aceptables, su mejor carta será la posibilidad de realizar campañas dinámicas en red con nuestro F-16, con 25 pilotos sin servidor y unos 200 con servidor. Sin duda alguna será un hito importante en el vuelo por internet.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

SIMULADORES DE AVIACIÓN CIVIL.

 

Flight Simulator 4.0 (Microsoft): Horas y más horas de vuelo es lo que significó para mí este simulador. Así aprendí a navegar, y a desplazarme desde una aeropuerto a otro sin perderme.

Stunt Island: Un concepto de simulador diferente: consistía en rodar fragmentos de películas. Eran como pequeños retos, como aterrizar con una Pitts Special en una autopista llena de camiones, pasar a Mach 1 por debajo de un puente con un F-16, o descender en parapente desde la sede de las U.N. hasta un hovercraft en marcha. Realmente genial.

 

Flight Simulator 5.0 (Microsoft): La digitalización de imagen llegó al FS 4.0 y lo convirtió en el 5.0, con unos gráficos, meteorología, y modelos de vuelo muy mejorados. Comenzaron a aparecer escenarios y aviones de todo el mundo y aplicaciones para crearlos. Pero esto sólo era el principio... Aquí aprendí a aterrizar derrapando con mi Cessna cuando tenía viento cruzado, además de realizar perfectas caídas de cola.

 

Flight Unlimited (Looking Glass): Espectacular simulador acrobático, que sólo gustará a los apasionados del vuelo en su estado puro. Muy buenos gráficos, sobre todo en la cabina virtual. Se dispone de un tutorial con el que aprenderemos a realizar, paso a paso, las maniobras acrobáticas más complejas. una buena inversión si os va el vuelo movidito, pero sin disparos...

 

 

Flight simulator'98 (Microsoft): Todas las posibilidades de las anteriores versiones de FS están reunidas en este soft, además de la opción de vuelo por internet (TCP/IP), con un máximo de 3 pilotos, o bien nos podemos conectar a la Internet Gaming Zone, donde vuelan a la vez decenas de pilotos virtuales. El tráfico aéreo no puede ser más real. Se han mejorado las comunicaciones, los modelos de vuelo, y cómo no, los gráficos. Además, como novedad, podremos pilotar un helicóptero, el Bell JetRanger.

 

Pro-Pilot (Colorado Tecnologies): Muy parecido al Flight Simulator'98 tanto en gráficos como en la aviónica, podremos pilotar la Cessna 172, el Beechcraft Bonanza, y la Cessna Citation.Están disponibles 2500 aeropuertos de todo el mundo, además de disponer de otros programas complementarios para desarrollar planes de vuelo, personalizar nuestra cessna, etc.

 

 

Flight Unlimited 2 (Looking Glass): Si ya os gustó su primera parte, esperáos a ver esta. Con una resolución de un píxel por cada 4 metros cuadrados, este impresionante simulador nos pide el máximo de nuestro ordenador (850 mb de instalación completa), pero nos veremos recompensados con unos modelos de vuelo perfectos y unos gráficos con calidad fotográfica, además de detalles tales como observar cómo las gotas de la lluvia corren por el cristal de nuestra cabina, o cómo aterrizamos con un hidroavión en la bahía de San Francisco, levantando estelas en el agua. Impresionante de ver... y de volar!

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

SIMULADORES DE HELICÓPTEROS.

 

Gunship 2000 (Microprose): Uno de los primeros en su clase en su época, hubo un tiempo en el que era el mejor sin duda. Podíamos pilotar el Apache, el Kayuse, y el Kiowa. La campaña era larga y difícil, y podíamos controlar en vuelo a nuestro escuadrón. Un clásico en este sector.

 

 

Comanche vs Werewolf (Novalogic): De buenos gráficos para su momento, lo más interesante de este simulador era la posibilidad de volar en red (serie), con otro Comanche o contra un Kamov Ka-50. Una jugabilidad de baja dificultad, ideal para los principiantes en esre sector.

 

 

 

Hind (Digital Integration): En su modo de vuelo más realista cabe destacar su dificultad, aunque de todas maneras la diversión está asegurada con toda la potencia de fuego de que dispone nuestro Mi-24. Por vez primera aparecen tropas terrestres en movimiento, tanto amigas como enemigas. Podremos depositar nuestras tropas en el suelo o evacuar heridos en camilla. Un buen simulador, con posibilidad de volar en red contra el Apache Longbow.

 

 

Comanche3 (Novalogic): No lo he probado personalmente, pero viendo las anteriores versiones y viendo el preview de esta, cabe esperar unos gráficos de muy alta resolución, aunque la jugabilidad sea muy "arcade". En esta ocasión podremos volar a traves de internet.

 

 

 

 

Apache Longbow (Digital Integration): De gráficos más que aceptables, se puede realizar campañas en Korea, Yemen, y Chipre. El modelo de vuelo es correcto, pero la aviónica no acaba de estar al cien por cien de acertada. Tenemos la posibilidad de volar en red contra el Hind.

 

 

 

Apache Longbow (Jane's): Se puede efectuar una campaña en Ucrania, mientras que en el Golfo Pérsico y en Panama se pueden llevar a cabo misiones históricas que en su día realizaron los apache con total éxito. Destacable un buen modelo de vuelo, aviónica muy realista, un entorno muy dinámico con IA muy bien conseguida, y unos buenos gráficos, tanto diurnos como nocturnos con visión infrarroja. Muy adictivo, ya que resulta espectacular atacar convoyes.

 

Flashpoint Korea (Jane's): Esta ampliación introduce la campaña de Korea en el anterior simulador, haciéndolo aún más completo de lo que ya era. Se han mejorado ciertos gráficos, y se han introducido nuevos vehículos terrestes.

 

 

 

 

Longbow2 (Jane's): Olvídate de él si no tienes un PentiumII 233mhz, tarjeta 3D/FX, ni pedales de vuelo. El modelo de vuelo es sencillamente real, los gráficos son muy buenos, sobre todo las vistas virtuales, y las del visor infrarrojo... idénticas a las imágenes de la Guerra del Golfo! Todo esto, sumado al entorno dinámico ya existente en su anterior versión, nos da como resultado un simulador de helicóptero militar que pondrá el listón muy alto.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

Link to comment
Share on other sites

Jajaja vaya lista de recuerdos :lol:

Está muy bien. Figuran todos los simuladores que pasaron por mi casa, y también los que yo utilicé.

 

Aunque discrepo en un par de cosillas.

En el EF2000 no recuerdo ningún fallo de la IA. Es más, estaba muy bien pulida y los enemigos daban mucha caña.

Y en el F22 Raptor, la cabina era bastante penosa en todos los sentidos. Texturas muy muy malas y poco detalladas. No obstante, el escenario era una preciosidad (al igual que el avión), todo hay que decirlo.

 

Muy buena lista Tuckie :grin:

Link to comment
Share on other sites

Aunque discrepo en un par de cosillas.

En el EF2000 no recuerdo ningún fallo de la IA. Es más, estaba muy bien pulida y los enemigos daban mucha caña.

 

Lo que pasa es que el EF2000 original no lo volé, sino que lo cogí con el EF2000 Tactcom, que mejoraba cosas que por lo que me dijeron eran sustanciales. También bajaba la dificultad de la IA enemiga, o eso se dijo en ese momento. Luego en el SEF2000 la volvieron a subr un poco, pero no demasiado. En todo caso era un simulador genial!

 

 

Y en el F22 Raptor, la cabina era bastante penosa en todos los sentidos. Texturas muy muy malas y poco detalladas. No obstante, el escenario era una preciosidad (al igual que el avión), todo hay que decirlo.

 

Vaya que sí! Pero la cabina penosa? Si era todo pantallas, casi no había espacio para texturas! Te acuerdas? ENCOM 1... ;)

Link to comment
Share on other sites

Seguro que muchos os acordais tambien de esto... O NO??

Cuantas monedas de 100pts gastadas solo para dar vueltas y mas vueltas, para sentirse todo un Top Gun!!

era genial!!

 

r360open9au.jpg

 

Por cierto he buscado videos por youtube y no he podido encontrar ninguno... si sabeis donde hay alguno ponedlo. Era le AfterBurner.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Y tú, con qué simulador empezaste?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website