Jump to content

¿Y tú, con qué simulador empezaste?


zonithz

Recommended Posts

  • 1 month later...

en esto de los simuladores no estoy muy puesto pero de joven si que le daba las horas muertas yo empece y me quede con el saboteur de spectrum cuando los juegos se cargaban ha cintas y una grabadora y los podias reprogramar a tu gusto

Link to comment
Share on other sites

Pues yo empezar empecé a eso de los... 8 años, en año 1994/95. Con mi teclado empecé a jugar al Dawn Patrol, dicho juego fue el causante de que me comprase mi primer Joystick, el primer Sidewinder que sacó Microsoft, el de dos botones, con calibrado manual y sin "seta"... madre mia. Tuve una epoca MUY fuerte con los simuladores junto con Dawn Patrol: Flying Corps, Strike Commander, Advanced Tactical Fighters, X-Wing, EF2000... Pero si tengo que decir cual fue el simulador con el que oficialmente me inicié (porque el Terminal Velocity no cuenta como simulador :P) fue con el Dawn Patrol (aunque al Advanced Tactical Fighters ha sido el que mas horas le he metido en mi etapa de retoño con diferencia abismal)

Link to comment
Share on other sites

¡Cuantos años hace ya de eso...!

El primer contacto con un simulador lo tuve de bien crío en un Amstrad cpc de casettes, no recuerdo ni el nombre del simulador. Pero el que de verdad me engancho a este mundillo fue el Strike Commander que ya se mencionó en la primera página de este hilo -por cierto, Bostik ¡qué recuerdos me trae esa intro!-, en ese simulador sí que te costaba disparar un misil, y lo digo en el sentido literal de la palabra porque el argumento era que eras propietario de un escuadrón mercenario de F-16 y tenías que buscarte trabajitos en una cantina; el dinero que ganabas lo tenías que utilizar en comprar el armamento, por lo que si disparabas un misil tendrías que comprar más, y no veas cómo jodía si fallabas... :lol: :lol: Por cierto, fastidiaba más que te derribaran y tuvieras que comprar un avión nuevo.

 

Después he ido pasando (y no por este orden) por el Sierra Pro Pilot (civil), Flying Corps Gold (IGM), F16 Strike Eagle, LOMAC, Combat Fight Simulator III, F18 Korea, A-10 Silent Thunder II y en este momento me dedico en exclusiva al Falcon 4 AF.

 

Como veis tengo una dilatada carrera en simuladores... B)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Uy! creo que fue con el F14 Fleet Defender. Me acuerdo de muchos otros q he tocado, el chuk yeaguers, el flying corps, genial con la administracion de los escuadrones, este sim me marco. Y mi primer sim de cafeteras fue, como no, el pacific Strike (creo), aquel compañero inmortal, cuyo nombre no recuerdo, estaba bien ambientado y era divertido... y la madre de todas las batallas: el XWING!!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola tíos, os leo de vez en cuando para no desconectar de este mundillo que me absorvió por completo unos muy buenos años.

 

Sólo quería decirles a los colegas que tienen problemas con el F/A 18 Korea, que salió una versión para otros mercados llamada F/A 18 Precision Strike Fighter, idéntica a la española pero sin skins ni voces en castellano, pero que incluía soporte nativo OpenGl (en realidad glide era muy similar). Yo lo he probado y funciona perfectamente.

 

De todas formas, para los amantes de 3DFX como yo, salieron unas librerías que "convertían" las instrucciones a Direct3D, con ellas volé casi perfectamente LongBow2 en W2000 con una GeForce, se llamaban Glide2x.

Y por si acaso me guardé una Voodoo3 AGP para poder usarlos cuando sea (más) viejo.

 

En cuanto al tema del hilo, yo empecé en serio con el Retaliator, pues en mi época del CPC me pasaba el día con el nosequéNightare y el Barbarian.

 

Guardo especiales recuerdos del EF2000 y del USNF'97 y sobretodo el día que probé el F/A18 Korea con mi flamante y nueva Voodoo1 4Mb, ese día casi lloré al ver aquellos gráficos.

 

En civiles me impresionó mucho el trabajo de Fly!, lo usé bastante tiempo.

 

Ahora hace ya tiempo que lo tengo aparcado, que no olvidado.

 

Nos vemos.

Edited by Lethaeus
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues yo empeze relativamente pronto, hara unos 5 u 6 años, viendo en general lo veterana que es aqui la gente en esto de los simuladores. El primero de todos fue el Silent Hunter II, aunque realmente no le prestaba la atencion ni dedicacion que merecia, no sabia apreciarlo. Pero con el paso del tiempo, dejando atras el Silent Hunter II durante casi 3 o 4 años, o quizas mas :D , empeze a pensar que era una pasada, que lo queria volver a probar y meterme de lleno en el para saborearlo como es debido y ahi descubri el Silent Hunter III, y na, hasta ahora disfrutando como un cerdo. Y con el Il2 menos llevo aun, unas 3 semanicas , voy alternando estos dos juegos lo que a veces es un gran dilema, que me lleva tiempo en decidir por cual invertir mas tiempo, ya que con los dos disfruto muchisimo.

 

Ale!

Link to comment
Share on other sites

¡Que recuerdos me trae este post!

 

Pues yo empecé, supongo que tarde (de edad) para lo que he leido, con 16 años y el FS 3. Primero con teclado y luego con un mágnifico joy de 2 botones :D . Por supuesto, he ido pasando por todas las versiones posteriores: el 4,5,98,2000,2002 y 2004 (mi ordenador no puede con el FSX). Y entre medias todos los simuladores de combate que os podais imaginar: F-19 de Microprose, Chuck Yeager Aircombat(del cual conservo el manual todavía), Falcon 4 (con su magnifico manual de 500 páginas y que me resultó demasiado complicado), Combat Flight Simulator 1,2 y 3 (el 3 no superó la comparación con el IL-2), el WWII de Janes (y sus magnificas cabinas 3D) y muchos otros de los que no me acuerdo.

 

Tantos, que no me tomé en serio realmente ninguno. Cuando empezé con el IL-2 me di cuenta de que no sabía despegar y mucho menos aterrizar (aunque se suponía que si sabía con el FS <_< ). No si llegasteis a probar la demo que sacaron antes del su publicación, me era imposible despegar con el P-38, no consegía mantenerlo en a pista. Después, en el simulador, era más controlable.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Mi primer simulador de vuelo fue el soberbio F-19 Stealth Fighter de Microprose (que aun conservo, que manual más magnífico). Pudo haber sido el F-15 Strike Eagle de la misma compañía, pero mi XT con tarjeta Hércules monócroma no podía con él :xd:

 

Pero los primeros simuladores fueron de submarinos, el Gato (los que no lo conozcais, buscad alguna imagen :xd: ), Sub Battle Simulator y el Red Storm Rising.

 

 

Yo lo jugué.. de hecho fue uno de los primeros simuladores que utilicé

 

 

Gato_log.png

 

Gato_1.png

 

Gato_2.png

Link to comment
Share on other sites

Retomando el tema, como Mork uno de mis primeros contactos con el mundo de la simulación fue este ¡¡donde rayos acabaría aquella cinta!! (era de los pocos juegos originales que tenía en cinta de spectrum)23662.jpgTambién hubo otro simulador para Spectrum... y que conste que en aquella época tuve mi primer Joystick con su interfaz y todo para volar, un precioso y elegante joy con botones azules.fp_box.jpgsplash.gifmap.gifY os pongo otros simuladores que me han marcado, dentro de los que he probado, son los que más horas he metido antes de llegar al LOMAC tras un paréntesis de varios años.A este le metí algunas horitas... qué tiempos: FS 4.0box.jpgmfs4_3124_003.gifY dos auténticos pedazos de simuladores... y que nadie me lo discuta :xd:xwing.jpgStarwars_Xwing_Alliance-Front.jpgPor supuesto que también sucumbí al SWOTLswotl_1873_box.jpgswotl_1873_003.gifPero antes de ese, Lucas Arts lanzó el mejor simulador de aquella época mítica: Their Finest Hour - The Battle of BritainTFHBOB_box.jpgbattlebritain2.jpgsplash.gifbattlebritain1.jpgEl mítico Comanche Maximum Overkill de tropecientos disquetes...overkill.jpgc_921_snap0000.pngc_921_snap0001.pngY por supuesto, una inmensidad de horas y noches en el inimitable EEAHah_1368_box.jpgB) Por cierto... algún nostálgico puede bajarse algún juego prehistórico de esta web.. http://www.ellosnuncaloharian.com/juegos/i...php?ORDGENERO=1

Link to comment
Share on other sites

buenaaas

 

pues yo me desflore con el fantastico F 22 Lighting 2, hace unos 10 años. ya se que me direis q era muy arcade y teneis toda la razon, pero me lo pasaba de miedo y ahi me entro el gusanillo por la simulacion

 

para aquella epoca tenia unos graficos co-jo-nu-dos y te enganchaba desde el minuto -1. en mi opinion este tipo d juegos son poco serios, pero si alguien quiere inicarse en esto de lo cohetes-con-las son perfectos. tu dale a un no iniciado un manual (para empezar) de 200 paginas y se pone malo. dile que no conseguira aterrizar sin petarse hasta la intentona numero 20, y se desmaya. y si le dices q no derribara a los malos sin ser reventado hasta el tercer mes ya se muere, directamente.

 

una idea: a nadie se le ha ocurrido coger un sim serio como el lomac (por decir uno) y hacer modificaciones hasta hacerlo facilisimo de volar. a lo mejor pensais que lo que he dicho es un sacrilegio, pero a mas de un nobel le abriria las puertas!!

 

recuerdo con lagrimas en los ojos lo facil q era pilotar el f 22, todo invisible y con radar tambien en popa. "incomming missile", que buenos ratos pasamos..

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Leo buenas referencias por aquí. . .pero no he visto el Solo Flight !! Si, señores, el Commodore 64 allá por los años (nimeacuerdo) nos deleitaba por unas pocas k's con un simulador comercial de la zona de Wichita y alrededores. Con unos gráficos lineales y diríamos que tridimensionales de la época, nos permitía volar en esa zona montañosa. ¿Cuantas horas habré perdido de sueño repartiendo paquetes por los aeropuertos de la zona?

 

Luego probé con el mismo ordenador algún que otro simulador de combate, sin mucho éxito por mi parte, que será por ello que ni me acuerdo de los nombres. Hasta que con mi primer Pentium 100 allá por el año 95, el primer juego que adquirí fue el fs5 en cd-rom ya. Y desde entonces, casi exclusivamente he ido dedicando el poco tiempo libre que me dejan mis actividades familiares a este simulador de Microsoft.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues yo tambien empece con el F-15 Strike Eagle pero en un Sinclair Spectrum de cinta. El juego tardaba en cargar casi 5 minutos...

 

Me costo a mis 6- 8 años entender que eso que veia en la pantalla era la cabina del avion y lo de abajo elsuelo...

 

Despues conoci el Strike Commander, en el que se pilotaba un F-16.. esto ya era comia aparte, jejeje... pero aun asi, los pixeles eran como garbanzos con su morcilla...

 

El f-18 korea fue digamos el primer simulador-simulador que maneje, que ya no era tan arcade...

 

El F-22 lighthing nunca me gusto...

 

EL search & Rescue si me gusto bastante...

 

hasta que llego el x-plane en su version 5.66 a mis manos, hace unos años... y ahora soy friki total....

Link to comment
Share on other sites

Su-27 Flanker v1.0 & v1.5 (Proein): Soberbio simulador, que estará dando el pego hasta que llegue la versión 2.0. Con un modelo de vuelo de los mejores que he visto, podremos reproducir las más variopintas maniobras del Su-27, además de realizar misiones sueltas y volar en red. Altamente recomendado para los puristas con ordenadores poco potentes, ya que los gráficos no impresionan mucho.

 

Mucha gente predica que el Su-27 más real, tanto en modelo de vuelo como en sistemas de armas, jamás modelado en PC es justamente el Flanker 1.0/1.5. Las siguientes evoluciones fueron perdiendo fuelle al parecer centrándose más en el aspecto visual. Aún recuerdo cuando, siendo un criajo, cojía la caja del Flanker pero no podía comprarmelo porque en el "ordenador de papá" no había Windows 95 ajajjaa, q recuerdos

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Mi 1º simulador y para mi el mejor hasta la llegada de IL-2 Sturmovik fue EUROPEAN AIR WAR de Microprose.

Disfrute muchas horas con el por la calidad del producto en todos los sentidos, modelo de vuelo, graficos, interfaz, peliculas informativas, etc.

A por cierto como puedo adjuntar videos y fotos al articulo para que los podais ver por mas que lo intento no hay manera, si algen me sabe informar se lo agradeceré.

¡BANZAAAAAAAAAAAAAAI!

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Y tú, con qué simulador empezaste?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website