Jump to content

¿Y tú, con qué simulador empezaste?


zonithz

Recommended Posts

PUES YO EMPEZE ....PUFFF LA VERDAD QUE NO ME ACUERDO CUAL FUE EL PRIMERO .PERO SI ME ACUERDO DEL PRIMER SIMULADOR QUE ME HIZO ENTRAR EL GUSANILLO DE LA SIMULACION DE VUELO.

RECUERDO QUE AL DESPEGAR DE LA PISTA Y VER QUE ASCENDIA POR EL AIRE PARECI SENTIR UNA SENSACION DE "MAREO-VERTIGO" COMO SI ESTUVIERA EN UN AVION DE VERDAD.

DESDE ESE DIA ME AFICCIONE A LOS SIMULADORES DE VUELO.

 

EL PRIMERO QUE RECUERDO Y CON MUCHA NOSTALGIA ES UN JUEGO MUY POCO CONOCIDO PERO TENIA UNA JUGABILIDAD INCREIBLE.SE TRATABA DE ATACAR LOS CARTELES DE LA DROGA , Y TENIAS INFORMACION DE INTELIGENCA INCLUSO PARA ATACAR CONVOYES DE DROGA CON UN F22 O CON UN AH64

 

EL JUEGO SE LLAMABA "ATAC" "ADVANCED TACTICAL AIR COMBAT" DE MICROPROSE (DEBE SER EL TATARABUELO DEL FALCON)

 

Y EN LA FOTO DE LA PORTADA APARECE LO QUE EN TEORIA SERIA LA CABINA DE UN F22 (AUN NO HABIA NI EL PROTOTIPO)

Link to comment
Share on other sites

...RECUERDO QUE AL DESPEGAR DE LA PISTA Y VER QUE ASCENDIA POR EL AIRE PARECI SENTIR UNA SENSACION DE "MAREO-VERTIGO" COMO SI ESTUVIERA EN UN AVION DE VERDAD.

DESDE ESE DIA ME AFICCIONE A LOS ....

Buuuff, joooder qué chute tío....dame la dirección de tu camello, es buenísimo tíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooo buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh comoooo molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Link to comment
Share on other sites

Personalmente no tengo un recuerdo claro de cuál fué mi primer simulador. En mi caso se comprende por el hecho de no haber tenido en casa un ordenador hasta bien tarde. Sin embargo, como la mayoría de mis amigos sí tenían "ordenadores" (vaaaale... aceptamos Spectrum, Amstrad y similares en la definición de ordenadores), sí recuerdo haber jugado con ellos o en casa de ellos, cual amigo gorrón, al RETALIATOR y otros de esa época.

 

Pero sí tengo una clara idea de "mi" primer simulador; el que me marcó y me ha llevado por un largo camino hasta hoy, que no es otro que el A-10 KILLER TANK.

 

Luego, tras el paso por otros simuladores de mayor o menor calidad (pero nunca civiles, todos militares): HARRIER JUMP-JET, LYNX, FLEET DEFENDER... llegó a mis manos la segunda maravilla de la tecnología de su tiempo: el EF-2000 de DiD. La transición del MS-DOS al Windows 3.11, Windows 95 se cumplió mientras pasaba largas horas volando al renovado SUPER EF-2000. Estos vuelos se fueron intercalando con ratos de entretenimiento con el COMANCHE.

 

Cuando ya no daba más de sí, migré hacia un simulador más complejo en aviónica y me vi volando, por primera vez en mi vida de forma casi exclusiva, en entorno multijugador en red con el F-18 KOREA. De esa época guardo con cariño la fantástica escuela de aprendizaje que supuso ese simulador con sus tutoriales. Todo lo que sé de manejo del radar, tanto aire-aire como aire-tierra, se lo debo en gran medida a la claridad con que el uso del radar era explicado en dicho simulador.

 

En estas estaba cuando apareció a la venta en España, en Español y con un manual que ocupaba el 99% del espacio útil de la caja, el rey de los simuladores militares: FALCON 4.0. Aún hoy sigo volando con la extensión de dicho simulador (FALCON 4: ALLIED FORCE) y con otro de los que a mi entender forman (junto al IL-2) los 3 Reyes de la simulación militar: LOCK-ON.

 

En el futuro supongo que mi rumbo tornará hacia BLACK-SHARK, si bien no por el simulador del KA-50, sino por la posibilidad real de que pueda volver a mis orígenes y pilotar de nuevo el A-10; esta vez modelado de forma realista por la gente de DCS.

 

Por este camino me he dejado bastantes simuladores que en uno u otro momento he tocado, y aunque no merecen mi olvido por cuanto son parte de esta afición que corre por nuestras venas, no he querido irlos enumerando todos para no alargar en demasía mi comentario. Desde estas líneas quiero agradecer a Zonithz la oportunidad de echar la vista atrás y recordar nuestros inicios con alguna que otra lagrimita; sobre todo para los que llevamos en esto mucho tiempo (que somos muchos).

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues mi primero simulador fue, el flight simulator 95, me quedé impresionado con los gráfico jajaja. luego descubrí el Flying Corps Gold, no se si lo conocereís, me pasé muchas horas en doght fights, pero desubrí que me tiraba mas los aviones de caza modernos que los de la primero o segnda gerra mundial y probé con el F/A Korea, creo que como dice Calvorota, los videos eran impresionantes, creo que en youtube aun se pueden ver.

 

Y terminé en Falcon Af y OP, aunque tambien pruebe el Black Shark cuando empiezen a sacar aviones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Probablemente, una de las sorpresas más grandes que me he llevado con un simulador fue el Tornado de Digital Integration. Desarrollado en 1993, su sistema de planificación de misiones de ataque fue tan innovador que lo adoptó la RAF para sus propios aviones. El simulador permitía volar los Tornados GR1/GR2 de ataque, así como la versión F3 de intercepción. Las misiones eran muy sofisticadas sobre todo para la época, permitiendo ajustar cada detalle al milímetro. Recuerdo perfectamente cómo se debían organizar y sincronizar los vuelos para realizar ataques combinados de varios aviones con diferencias de segundos, para así concentrar la máxima potencia en el menor tiempo posible y obtener la máxima confusión por parte de las defensas. Los lanzamientos de misiles ALARM incluso se podían ajustar de diferentes formas, incluyendo lanzamientos sin objetivo de tal forma que se elevaban y buscaban objetivos por ellos mismos cuando las defensas detectaban tu avión.

 

Un excelente simulador que me dejó un gran sabor de boca.

 

Tornado_box.jpg

 

torn1.gif

 

Yo empece con el FS 1 con un AMSTRAD PC1512 sin disco duro de mi tio pero cuando pude comprarme uno propio me pase al tornado y de ahi al combat flight simulator pero todo eso offline. luego parón hasta el IL2 1946

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pues en mi caso creo que empezar a volar algo más parecido a la simulación fue con el F-16 Combat Pilot de Digital Integration, me lo autoregalé por Reyes en el año 1987, recuerdo que me costó 5.000 pelillas. Para los que habéis empezado más tarde no os lo váis a creer, pero ese juego ya disponía de una campaña dinámica y hablamos de hace 22 años (yo era un chavalin en aquella época).

 

Ese mismo año creo recordar que un amigo me dejó The Battle of Britain de Lucas Arts, el juego que precedió al Secret Weapons of the Lutwaffe, ambos juegos eran unas joyas por la documentación que contenían, no sólo para la simulación sino porque describían las campañas de La Batalla de Inglaterra y la ofensiva de bombardeo de la octava fuerza aérea americana. Espectaular las fotografías y las anecdotas que narraban los manuales, incunables en mi opinión, nada que ver con lo que se entrega ahora.

 

He visto algunas de las pantallas que habéis posteado de los juegos de simulación de los ultimos años y hay que ver cómo ha cambiado el nivel gráfico, en el primer Gunship las posicions de ametralladora antiaérea se parecía muchísimo a ésto: X- .

 

En fin, dejemos la nostalgia y disfrutemso de loq ue tenemos ahora. B)

Link to comment
Share on other sites

Empece con el Microprose F19.

Con un monitor CGA (4 colores)

Horas y horas.

 

Por cierto, yo jugue mucho a un juego que aunque no es tipo simulador, es de aviones, era de MS-DOS, recuredo que era el avion de lado, salias de un portavion, podias cargar bombas, rockets o torpedos. Eran islas y habia que destruir barcos tambien, primero los rockets para los gunner de los barcos y luego los torpedos, luego las bombas para las cabañas, salian los hombres y ametralladoras que se volvian a meter en las cabañas hasta que los mataras a todos. Los dog eran buenos, tenias que ponerte detras y darles caña. Cuando volabas alto el mapa se ponia pequeno al igual que tu avion y tenias una panoramica general. Ni siquiera recuerdo su nombre, alguien recuerda?? me encantaba ese juego.

Editado: me autocontesto, se llamaba Wings of Fury... http://www.ellosnuncaloharian.com/710/jueg...gs-of-Fury.html

 

Les dejo una imagen del F19... que recuerdos. Recuerdo que eran 2 disketes de 5 1/2, estaba en la mili en Cuba, no habian ordenadores en ningun lado, solo en las escuelas, rezaba para que me dieran pase e ir a la universidad y amanecer jugando. Que recuerdos!!!!!

 

199380-500-312.jpg

Edited by paladincubano
Link to comment
Share on other sites

Joder tios, estoy llorando de la emocion viendo esos videos de la intro del Strike Commander y las fotos del Secret Weapons of the Luftwaffe.... Que recuerdos.

Yo empece con el Secret Weapons y despues con el Strike Commander. Ah y tambien el Aces over Pacific o algo asi que ya traia graficos poligonales...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues empecé hace relativamente poco, con el FS9, la ed. Century of Flight. De ahi hasta ahora pues unos 3 años o asi. De ahi hasta ahora con el FSX ha llovido mas bien poco. Y tampoco es que me haya puesto muy en serio hasta hace poco con el tema de la simulación aerea :( pero vamos, que ahora si que le estoy echando empeño xD

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡¡que bueno el F29 Retaliator no me acordaba de el hasta que vi el video XDDDD!!!!!! ese sonidito de motores nunca se me olvidará, asi por lo pronto no recuerdo cual fue el primero,los mas recordados son, el 1942 pacific air war que me dió muchas horas de diversion, el grandioso ATF otro que me entretuvo bastante, el ef2000 el antiguo y la version actualizada,f-22 raptor,el comanche y un par de ellos de helicópteros que no recuerdo, la saga flight simulator empezada con el fs95,fs 2002,2004 me falta el X, pero me quedo con el rey absoluto el X-plane versiones 6,7,8 y actualmente la 9 impresionante,empecé con la version 6 y desde ese momento supe como se comportaba un avion en vuelo y lo que es realmente un simulador para pc.

 

Y como no el grandioso warbirds cosa curiosa que no tengais un apartado en E69 ya que la descarga es gratuita y como simulador de la 2º guerra mundial no tiene rival y como seguro alguno no lo conoce ahi va el enlace

 

http://www.totalsims.com/

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Bueno, pues este es mi primer vídeo de un vuelo :lol:F29 Retaliator

Unos lo hacen con LOMAC, y yo con esta maravilla del pleistoceno :D

 

No, en serio. Quiero hacer una serie de vídeos de los primeros simuladores que salieron para PC, y con los que yo me curtí como piloto, en forma de recuerdo nostálgico.

Este, aunque no es de los más antiguos (1991), es con el que yo empecé. Allá por el 94, lo volaba y muchas horas eché en él. Fue mi primer SIM.

 

<object width="425" height="350"><embed src="

type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

 

Es una misión cortita: despegar, derribar 2 Migs, y volver a la base para aterrizar (más bien parece un apontaje. Mejor verlo :D :D ).

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Con que programa os metisteis en el maravilloso mundo de la simulación?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola soy japo1972, te escribo porque yo tambien jugue horas y horas con el F-29 RETALIATOR, te puedo decir que en su momento era un simulador magnifico. Tambien sobre esas fechas (mediados de los 90) existian dos juegos X-WING y la segunda parte TIE FIGHTER que eran simuladores espaciales de la Guerra de las Galaxias (igual no viene muy a cuento, pero te puedo asegurar que eran magnificos) eran igual de viciantes o mas, que el RETALIATOR.

No se la edad que tendras, yo me crie con los primeros recreativos y videjuegos, mi primer simulador fue (cuando aun no existian los PC) el FIGHTER PILOT para el AMSTRAD CPC (no te digo na). Un saludo para todos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que voy a contar a vosotros seguro que ni os suena ni en broma porque era un ordenador americano, allá por los años 80-90... un TANDY (y todavia funciona!!! y sin virus :P) y recuerdo que mi hermano tenía un simulador que volabas con unos aviones de guerra y al "darle la vuelta a la pantalla" volvías al mismo sitio :D :D. Funcionaba en MS-DOS

Para mí ese ordenador es una reliquia y unos grandes recuerdos...

tandy_1000.jpg

Este es el joystick!!! :P :lol69: (estará por ahí por la casa tirado... si lo encuentro, me busco un adaptador pa USB)

TandyJoystickTopLarge.jpg

Y me acuerdo que funcionaba con diskettes tipo B (que eran mas grandes que los diskettes tipo A). Es el de la derecha... el mas grande de todos :D :D

DiskDrivesCompared2.jpg

8-inch_floppy_disk.jpg

Luego cuando me regalaron mi primer y único ordenador de sobremesa (porq de portatiles ya llevo con este dos y no acierto ¬¬), nos regalaron el FS98 y me pasaba las horas muertas con él!!! :P Hasta q le dió el yuyu y se descacharró el juego (el ordenador no... y lo tengo aquí en Madrid)... Y ya me pasé al FS9 y de momento el FSX está en un cajón guardado hasta que haya un ordenata que pueda tirar del jueguecito...^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues yo comenze mis pnitos con el F16 Combat Pilot del Comodore Amiga.

1258_c.jpg

Foto%20F-16%20Combat%20Pilot.jpg

 

Y con el F/A 18 interceptor.

Foto%20FA-18%20Interceptor.jpg

Foto%20FA-18%20Interceptor.jpg

 

Que tiempos quellos :lol:

 

Oñe, los mismos que yo! y también con un Amiga 500! :lol:

 

En el Interceptor, lograste destruir el submarino?

Y en el F-16CP, viste alguna vez de cerca algún avión enemigo? Porque yo no... :blink:

Link to comment
Share on other sites

Je, je :D ya me imaginaba yo que no seria el único.

 

El submarino si logre destruirlo, incluso aterricé en él, y sobre el F16 ni de coña veías un enemigo, como mucho veías un punto en el horizonte :lol:,

pero lo que mas recuerdo del F16 CP, es el sistema de protección que llevaba,

Pagina, párrafo y palabra, como perdieras el libro de referencias del juego lo tenías crudo y en el F/A 18 llevaba un disco triple azul.

Link to comment
Share on other sites

hola pues yo recuerdo que mi primer simulador fue el Secret Wapons of the Luftwaffe. todito en bitmap pero muy adiptivo con sus campañas dinamicas de bombardeo. genial !

 

tambien recuerdo el Aces of the Pacific, ya con graficos poligonales y con una diferencia muy importante en la dinamica de vuelo de los diferentes aviones, alli ya entendí que no todo es girar y girar buscando la cola del enemigo, que los zeros sí, los tomcats no, ataca y corre.

 

tambien recuerdo el knigts of the skay. donde podias retar a los ases enimigos de la 1ª guerra mundial lanzandoles una carta sobre su aerodromo, que bueno !

 

y tambien remarcaré el tornado de digital integration, muy profundo en la fase de preparar las misiones y llevar una campaña dinamica.

 

hay bastantes mas, pero estos son los que mas recuerdo por estas razones.

 

no me enrolla mas,

 

venga, un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

pues yo realmente empezé con el microprose flight simulator, de zx spectrum (quitando el Tornado Low Level lol.gif )... pero al que más caña metí fue al LIGHTNING SIMULATOR un simulador de un avíon inglés. chungo chungo... y también al Fighter bomber para zx spectrum, y... ya en PC al Birds of Prey y al Av8 Harrier Assault. También al Ka-50 Hokum que estaba de pm de helos... con el korea convencí a mi hermano para que me subvencionara una voodoo 2...

Link to comment
Share on other sites

Yo empece con el JUEGO Xwing vs tie fighter a los 7 añitos.

8 años y 11 meses despues de repente me entro la gusa de jugar esos juegos, descubri el flight simulator, y estoy aqui, pasando de juegos y disfrutando del fs con realismo a tope, y con los graficos en alto (salvo avion en ultra alto) y eso que no tengo un portento de grafica (8400GS)

Link to comment
Share on other sites

Pues siguiendo con el hilo :lol:, yo empeze siguiendo los consejos del portal con FS2002; que me ha dado una base sobre la que empezar y sobretodo no desesperarme cosa muy común cuando se empieza a conocer este mundillo :blink:. Actualmente siguiendo el aprendizaje de aviones de combate uso el Strike Figthers pero pronto espero pasar a LOMAC o FALCON :rolleyes: que todavia no he decidido por cual decantarme :icon_mrgreen:..

Saludos B)...

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Y tú, con qué simulador empezaste?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website