Jump to content

¿Y tú, con qué simulador empezaste?


zonithz

Recommended Posts

  • 1 month later...

Mi primer simu fué el FS versión 3, en 3 discos de 5,25 pulgadas de 1,2 MB era genial, sólo me costó 10.000 pelas de entonces (hoy una fortuna)

luego el their finest hour, después de un tiempo pasé al CFS1, alquilando tiempo en un ciber, de ahí al CFS2 y 3 ambos comprados (caros) y finalmente al IL2 1946, el mejor, más barato y más completo, también uso bastatante el FS 2004,

además también estoy enganchado al SHIII

(que antiguos somos algunos)

Link to comment
Share on other sites

Madre mia, hay por aquí auténticas antigüallas... :o

 

Mi primer contacto con los simuladores fue gracias a mi primo y su "Apache Longbow", menudas tardes nos pasábamos haciendo el idiota con el helicóptero y buscando convoys para reventarlos (teníamos unos 10 años), luego ya por mi cuenta y mas en serio practiqué con el FS98 y el F-22 ADF.

Link to comment
Share on other sites

Esto parece interesante.

 

Mi historia en la simulacion, por orden:

 

El primer simulador de aviacion que jugue fue el Sealth de NES.

 

nintendo-nes-stealth.jpg

stealth.gif

 

Despues tuve el ATF y el Apache Longbow (Me parece que aun conservo la caja y el juego de este).

 

196546_pc.jpg

Apache_Longbow_Coverart.jpg

 

Despues del Apache Longbow fue cuando la moda de los shoot´m up y abandone la simulacion muchos años.

 

Al cabo de posiblemente 8 años despues descubro el CFS y el F22L, apartir de hay comence a tomarmelo mas en serio.

Posteriormente gracias a un amigo del instituto conoci el Lomac, el cuál me fascino y entonces fue cuando adquiri mi joy y compre varios titulos, Lomac, Pacific Fighters e IL2 Sturmovik.

 

Desde que me compre el Lomac hasta hoy han pasado unos 4 años, años en los que he estado jugando a eso que llaman World of Warcraft.

 

Pués bien hace poco me animé a continuar con los simuladores y aquí estoy...

 

Espero no habeos aburrido, con esta historia. :lol:

Edited by Quicksilver
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo con:

 

126-1.jpg

 

Del cual aún conservo el manual.

Luego fueron pasando por mis manos el f-117 (que buenos recuerdos), el LHX (aún recuerdo blocar camellos por el desierto y como explotaban...), el F29 retaliator (lo llegué a jugar una vez en lan con un amigo pero creo que se aburrió rápido porque yo sabía lanzar contramedidas y como él ni sabía que eso existía, se mosqueaba porque siempre le esquivaba los misiles y era derribado sin parar :whistling: ), el ATAC de Microprose, el Falcon 3.0., los primeros comanches con su revolucionario motor gráfico de pixels volumétricos.

En el ´95 ahorré durante meses las 10.000 Ptas que costaba el Super EF2000 de DID. Siempre lo veía todos los fines de semana en la estantería del Pryca cuando acompañaba a mi madre a la compra siendo yo un enano. Esperaba todo el rato leyendo las cajas de los simuladores y cuando por fin lo compré no me defraudó, el manual, la campaña, años de vicio o mejor dicho de ludopatía compulsiva... de la misma empresa los F-22 ADF y TAW con su campaña dinámica me parecía un simulador realmente inmersivo, característica que considero realmente importante en un producto de este tipo :P

Entremedias algunos con buenos gráficos como los de Jane´s (ATF, F-15 (muy bueno también), WWII Fighters, USAF), el F-22 Lightning II.

El Joint Strike Fighters (JSF) también me creo una fuerte adicción con unos gráficos increibles para la época, cabina cliqueable y una campaña semi-dinámica. :o

El Enemy Engaged: Apache vs Havok muy bueno también.

Flanker 2.0 con su bonito manual, siempre lo tengo a mano... (me pregunto por qué en el Lock On no han puesto el modo de radar a tierra del Su-33 que ya incluía este simulador).

Otros se quedaron atrás en el camino, lejos de mis pagas de 100 Ptas como el THX, el F-16 Aggressor, el Longbow, el Flanker 1.0 ó el Hind, pero me pasaba el rato mirando sus lustrosas cajas mientras esperaba, tampoco tenía nada mejor que hacer...

No se si me dejaré alguno en el tintero, pero básicamente estos han sido la causa de mis continuos fracasos académicos :punish:

Hace unos meses me entró un poco de nostalgia y reinstalé alguno como el f-117 y el LHX, cuando lo volví a ver me pasó como a Clemenator, realmente los recordaba de otra manera... :huh:

 

Ahora estoy con el Lock On y en breve cataré el Black Shark y el Rise Of Flight... pero sin dejar el Lock On ni loco... y a la espera de que DCS contraataque...

 

PD: toma tostón :scenic:

Edited by AveMetal
Link to comment
Share on other sites

Yo suy un yogurin en comparacion a cualquiera de vosotros, jeje, yo medio empecé, en el viejo pentiun 200 de mi padre

Bueno ,la verdad es que era demasiado pequeño, para manejarlo con una minima soltura, jeje

Aqui os dejo el video de la intro:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360">

 

Mas tarde, prove un poco con el FS2000

conseguia hacer bastantes mas cosas, pero ni siquiera tenia un joystick, todo teclado

 

Pero al fin, me alce con el LockOn, me dejaron un joy de la prehistoria, y comence de verdad en el mundo de los simuladores

 

Luego me compre el FSX y el X52, y así hasta hoy :grin:

 

pero básicamente estos han sido la causa de mis continuos fracasos académicos :punish:

 

Que identificado me siento :D:D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola.

 

Pues mi primer contacto con los simuladores, creo que fue en el 84 ó 85 con delta wing para spectrum

 

sp043_delta_wing.gif

 

Habia que bombardear una especia de diamante, era la base enemiga, y derribar un caza, dos triangulos con forma de avion, que la protegia,

 

luego F-16 combat pilot y Gunship, tambien para spectrum

 

gunship.jpg

 

Luego, ya para pc, F15 strike eagle, Gunship 2000, Fleet Defender, mi favorito, creo que todavia lo tengo por ahi, ojala hicieran un remake

 

723-1.jpg

 

f141.gif

 

Despues Jnes's Ah-64, Usaf, EF2000 y uno que aunque no era de aviones, tengo un gran recuerdo, 688(i) hunter killer

 

coverhkg.jpg

 

08.jpg

 

Me compre dangerous waters, pero no es ni mucho menos lo mismo, Lock - on y el ultimo Ka - 50 BS y espero que dentro de poco, ya veremos que pasa con la version en español :xd: , A-10, pero, hay que decilo todo, si trae un regalo como el BS, el manual extendido traducido, casi se puede perdonar :lol: .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Jugué al Retaliator, pero realmente empecé con el F117A en un 8086 si no recuerdo mal (estaba roto y lo reparé solo para jugar .. hoy soy informático ... nooo .. jajajaja).

Pero no volví a engancharme hasta el Longbow2 .. si .. mucho tiempo después.

Y ahora como no el BS !! Que grande!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo empecé con el F/A-18 Korea, de que todavía tengo en la estantería su estupendo manual de 250 paginas en perfecto español. De este juego recuerdo que era muy realista, que tenia un buen editor de misiones, que jamas pude verle todos los graficos por no tener plata para comprarme una buena tarjeta gráfica... y que siempre me derribaban.

 

Despues pasé al Mig Alley, del que tambien conservo el manual, tambien en perfecto español. Tenia muchísimos bugs y cuando intentaba hacer la campaña, la mitad de las veces me colgaba el ordenador, pero en el modo de vuelo libre, me me echaba unos dogfights que no se los salta un gitano. Tenia una cabina virtual fantástica para la época.

 

Luego el Flanquer 2.0, enorme simulador que me costó muchos meses de ahorro, tambien con un manual fantástico que conservo.

Link to comment
Share on other sites

Yo el primer simulador que vole y que casualmente ayer lo instale otra vez fue el Retaliator, lo vole por primera vez cuando tendria unos 5 años o asi que mi padre lo puso en el PC y desde entonces me enganche por completo a los simuladores de vuelo y a los aviones. A partir de ahi muchos de los juegos que me regalaban eran simuladores de vuelo ya que los disfrutaba y los sigo disfrutando hoy en dia mas que cualquier otra cosa. Ya cuando fui un poquito mas mayor y me interese mas enserio en este mundillo con 9 o 10 años empeze a volar en el FS, gracias a este simulador que le tengo un especial cariño aprendi a volar por mi mismo dando mis primeras clases de vuelo que venian en el propio simulador y lo vole durante mucho tiempo hasta que descubri el Lockon y el Falcon, aunque este ultimo lo he usado poco, me ha gustado siempre por el nivel de realismo y por que para poder usarlo habia que "estudiar" que es una cosa que valoro mucho en los simuladores.

 

Ahora estoy a la espera de que saquen el esperado DCS: A-10 y sigo volando y disfrutando como la primera vez que toque un simulador con 5 años. :grin:

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Yo....por joven, empecé con el F/A 18 Korea......

 

B00004UFG7.01._AA280_SCLZZZZZZZ_.jpg

 

4715c.jpg

 

Aun conservo el manual de unas 300 paginas que me leí en su dia para saber hacer apontajes, aterrizajes suaves......ufff, que recuerdos.... :xd:

 

 

 

Creo que nunca había escrito en este post y viendo esta mañana el mismo encontré la respuesta de Jobber, que recuerdos me trajo pues este fue el simulador que me engancho, si bien el primero mío fue el F/A 18 Hornet, anterior al Korea (que tambien compre después) y que era para Macintosh, pues era el primer ordenador que tuve, aun lo conservo instalado y funcionando como aquel primer ordenador del 1996, el manual, con sus paginas ya amarillas sigo teniéndolo y su caja original.

 

Aun recuerdo los largos ratos de entrenamiento de aterrizaje en pista y portaviones Enterprise y con todas las misiones de combate A/A y A/G que tiene este simulador y otras que hice con su editor. Que tiempos.

 

Después use el Falcón y muchos otros como los demás.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Mi primer simulador FUE EL F 15 ... ¡De Amnstrad! en cinta de cassette y consistia en una pantalla negra (integraL)con na ralla blanca (el suelo) y un triangulo que volaba ...

 

Luego ya vino un disquette de 5 1 / 4 (los flexibles, anteriores a los Rigidos de 3 1 / 2) Con un MIG-29

 

Algo despues, ¡ya en disquette 3 1 / 2! El "reach of the skys", con La Batalla de Inglaterra, pese una primitivos sus graficos ya era algo parecido a lo de hoy.

 

Luego apareció el EF 2000, PURO VICIO, muy bueno, con el Eurofighter, Ya mas tarde me enganche al magnifico EAW (EUROPEAN AIR WAR) Guerra Aérea, dejando de lado los pateticos de Combat Flight Simulator(1 y 2) Capaces de guirar sobre si Mismos en los virajes muy ceñidos con Timon de cola

 

Luego el falcon y el Il 2 sturmovick, junto con el Su 27 Flanker...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, pues este es mi primer vídeo de un vuelo :lol:F29 Retaliator

Unos lo hacen con LOMAC, y yo con esta maravilla del pleistoceno :D

 

No, en serio. Quiero hacer una serie de vídeos de los primeros simuladores que salieron para PC, y con los que yo me curtí como piloto, en forma de recuerdo nostálgico.

Este, aunque no es de los más antiguos (1991), es con el que yo empecé. Allá por el 94, lo volaba y muchas horas eché en él. Fue mi primer SIM.

 

<object width="425" height="350"><embed src="

type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

 

Es una misión cortita: despegar, derribar 2 Migs, y volver a la base para aterrizar (más bien parece un apontaje. Mejor verlo :D :D ).

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Con que programa os metisteis en el maravilloso mundo de la simulación?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Aunque parezca mentira, este fue el primer simulador que cayó en mis manos, por aquel entonces yo contaba con 12 o 13 años, me lo regalo mi padre y lo uutilizaba con un ordenador 386 o 486 a 66 mghz, creo recordar, como por aquel entonces no tenia ni idea de ingles (mas o menos como ahora :xd: ) me dedicaba a salir a destruir todo lo que veia infraestructuras, fabricas, lineas de ferrocarril... joder que tiempos aquelos en los que mi hermano y yo teniamos tiempo para hacer el moñas, porque no se puede decir que volaramos nada de nada.

 

1000 gracias por este recuerdo nostalgico. :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mis primeros vuelos fueron con el A10 Cuba.

 

<object width="640" height="360"><embed src="

type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360"></embed></object>

 

 

Y mis segundos creo recordar que fueron con el FS.

 

Saludos.

 

Joooder, me acuerdo que tuve una demo para MAc del a-10 cuba que solo traía 2 misiones!!! Y con ella tuve para años!! jajajaja!!

 

HAsta tiraba las bombas cerca mío para que jodiera el avión y tuviera que practicar con el avión tocado!!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo al igual que iceman46, por la poca edad no tuve ninguno antiguo ni nostálgico, sino que empecé con el maravilloso Flight Simulator 2002 y la escuela de Rod Machado, la cual recomiendo a todo el mundo, yo mismo me imprimí los manuales teóricos hace ya tiempo. Están llenos de buen humor, y una sencillez apabullante, la pena que no lo encuentre tendré que volver a imprimirlo. :( La parte práctica también es muy buena, se dice que es el mejor simulador a lo que enseñanza básica se refiere.

 

jajajaja! Rod Machada!!1 Joder que chapas que soltaba!!!! Y había algún chiste que era...era...pabrir la cabina y tirarlo del avión jajajajaja!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Y tú, con qué simulador empezaste?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website