Jump to content

¿Y tú, con qué simulador empezaste?


zonithz

Recommended Posts

Pues yo al igual que iceman46, por la poca edad no tuve ninguno antiguo ni nostálgico, sino que empecé con el maravilloso Flight Simulator 2002 y la escuela de Rod Machado, la cual recomiendo a todo el mundo, yo mismo me imprimí los manuales teóricos hace ya tiempo. Están llenos de buen humor, y una sencillez apabullante, la pena que no lo encuentre tendré que volver a imprimirlo. :( La parte práctica también es muy buena, se dice que es el mejor simulador a lo que enseñanza básica se refiere.

Edited by r0blizo
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Si debo ser realmente fiel a la verdad, mi primer simulador de vuelo fue una de esas maravillosas y olvidadas maquinas de bar ... cuantas monedas de cinco duros se trago aquella condenada ... Quitando esa entrañable experiencia, el primer simulador serio al que pude hincarle el diente fue el FS 98 ... Corria el siglo 20 por aquella lejana epoca y aquel nivel de graficos me parecia de otra galaxia ... como cambian los tiempos ... ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo empece con el F15 del amstrad y el afterburnner (si es que eso es un simulador), despues con el pc pues el F29 retaliator, el secret weapon of the luftwaffe, el A-10 tank killer de sierra, posteriormente el Silent Hunter 2, el Destroyer Commander, volvi a la aviacion con el CFS 2 de los juegos del pais, al tiempo me compre el Il2 sturmovik, el pacific fighter, el Il2 1946 y por ultimo toy probando el Flightqear.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo el primero fue uno de Spectrum que se llamaba flight simulation jajajaaj era una avioneta y tenias 2 aeropuertos y un mapa bastante pequeño.....jajjaja que tiempos fue el primero y lo recuerdo con muchísimo cariño madre mía no tenía ni joystick jijijijiijiijij, a partir de ahí todo lo que salía spectrum amstrad, amiga, pc.... también recuerdo mucho el último que tuve en spectrum que era el f19 stealth fighter de microprose este era genial genial....tenías que evitar los radares, abrir las compuertas para soltar las bombas y las pistas eran ridículamente cortas por lo que aterrizar era toda una aventura.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
ummmmmm, parece que nadie tuvo el F-16 Combat Pilot :rolleyes:

Le he sacado unas fotitas. Aun anda por mis estanterías...

 

f16pilot01.jpgf16pilot02.jpg

 

Este es el primer SIM que recuerdo, que entró a mi casa (como mucho el segundo).

Lo tenía mi padre para spectrum y, posteriormente, para PC.

La verdad es que si no llega a ser por él*, igual no andaría yo ahora tan colgado de los aviones :lol:

 

*nota: avandonó el vicio de la simulación con el EF2000. Estos adultos... :D

 

cp_F16CP.gifreadyroom.gif

 

Hola, yo tenía el Combat Pilot para Commodore Amiga!, recuerdo tirarme meses para convencer a mis padres de que me comparan el Amiga, y en gran parte por este juego...., creo que me costó el juego unas 5000 pts de la época (y hace bastantes años se lo presté a un amigo, y ya le he perdido la pista...)

 

Antes tenía un Amstrad CPC6128, y algunos años despues el Amiga y luego un PC 486. En estos PCs estube jugando a la mayoria de juegos/simuladores que han salido por aqui....(tengo todavía el juego Strike Commander original para PC, era una maravilla en la época....), lo que pasa es que poco a poco dejé la simulación, y ahora me han vuelto otra vez las ganas!

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

mi primer simulador fue el silent service II hacia alla 1990

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

i el mitico b17

 

 

(aun que este es el II es tambien un clasico, que tambien juge)

 

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Yo hace 6 añitos con el Combat flight simulator. Me marco para siempre. Desde entonces los simuladores aereos, air combat, CFS....son mis preferidos.

 

Sin ánimo de ofender, los Air Combat y CFS no pueden ser catalogados como simuladores, pues son más arcade que otra cosa :lol: pruébate el Il-2 1946 o Falcon/Lomac y verás la diferencia ;)

Link to comment
Share on other sites

Joé! ... me he tragado las 10 páginas del hilo y casi me hecho a llorar como un imbécil .... ¡Que recuerdos coño!

 

Mi primer ordenata (jajajajaj ... ordenata! ... como en los 80! :P) fue un Spectrum Sinclair +3 de 128K y diskettes de 3" .... La caña de España, comparado con los 48Ks y cintas de casette de la época ... Tenía un Joy con 3 botones!!!! .. increíble ... uno en el gatillo, uno dónde ahora está el hat, y otro en la base, delante del stick. Y había un simulador ... (¿simulador? ... Vale ... pero si me aceptais barco como animal acuático :D) creo que lo he visto por ahí en una de las últimas páginas Ace algo ... o algo así ... Tb estaba el Flight simulation (que a mi no me vino con el ordenador!!!!! como dicen por ahí)

 

Después el TATACHAAAAAAAAAAAN peazo PC XT 8086 a la friolera de 33Mhz (con el turbo, claro) con su monitor en fósforo verde y su tarjeta hércules, su disquetera de 5 1/4 y sin disco duro, .... Muy chulo para el Top Gun (jua,jua,jua) y el LHX, que por cierto, todavía me he encontrado el diskette por casa de mis viejos la última vez que estuve en Vigo por navidad (ahora en color y la velocidad de los últimos procesadores, parece una pélícula pasada a superalta velocidad ... jajajajajajajaja)

 

Ya de eso me compré un PIII a 500Mhz, un joystick marca NISU (de la "Ni Su puta madre sabe quien lo fabricó" corporation) con palanca de gases varios botoncitos en el stick y en la base, y hasta unos originales trims mecánicos para los ejes X e Y, con lo que el Flight Simulator 98, no cecesitaba asignar botones al centrado, porque INCREÍBLE el joystick tenía centradores de verdad!!!!!. Una época se la dediqué también al X-Plane 6, cuando me regalaron un joy de logitech, pero no me convenció tanto como el FS98, porque aquel no respondía al foce feedback, y el FS si.

 

También me vicié un poco con el Combat FS (ya se que no es un sim, pero cuando me cansaba de ir de Vigo a Coruña, de Coruña a Madrid y de Madrid al resto del mundo y vuelta Vigo, me desestresaba matando nazis chungos a lomos de mi Mustang P51 (Si, que pasa? ... Todo el mundo tiene un pasado oculto ... Entonces mejor no os hablo del Ace Combat para PS1 ni del Ace Combat Squadron Leader y su secuela Belkan War para PS2, ¿verdad? .... jajajajajajaja ... A más de uno le va a dar un infarto)

 

Y ahora con mi Pentium core duo descapotable, me dedico al FS2004 y al EECH tuneao...

 

Del resto de simuladores que nombrais, ni idea... ni los vi, ni me interesaron ... Yo soy como un caballo con ronzales ... Miro lo que tengo en pantalla porque me mola cantidubi (otra de las perlitas de los 80 ... jijijijiji) y del resto, si existe no quiero ni saberlo...

 

Bueno, miento ... Juegos, lo que se dice juegos de aviones, tb el After Burner ... Mi viejo curraba en aquella época de mecánico de las máquinas de los bares, y tenían en el taller una consola para probar las tarjetas de circuito impreso de los juegos que reparaban .. Y mientras mi viejo curraba, yo me dedicaba al After Burner ... jejejeje ... que tiempos aquellos. Y por ahí debe andar en la estantería pillando polvo el F/A 18 Hornet 3.0, el Falcon 4, el Apache VS Havoc, los Silent Hunter II y IV, a los que no dediqué más que un par de sesiones tras instalarlos y deshecharlos.

Edited by Blaze
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

A ver , me toca, pues si, yo, yo ....... tttttt, tengo más de :(:( 40 añetes ja ja y como no, lo primero que vi, y encima no en casa si no en la de un amigo tomando cafeses era el primero de los flight simulator en un espectrun 24 k algo que ahora alucinariamos si lo comparamos con FSX pero vamos que se parece más a una brain training o una pantalla de configuración de un microhondas zanusi ja ja.

 

de ahí a versiones como 1998 del FS (creo) y combat FS, f18 A y luego centenas de horas en falcon 4, muchas en helis de combate... open falcon y por último FS9 y FSX

 

a parte de eso hacerme piloto privado, claro, por aquello de la coherencia ja ja con mis 150 horitas de vuelo en F152, Pa 28 y alguna en cessna bimotor

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Con este Solo%20Flight.JPG

 

y este: SKYFOX skyfox2.gif

 

 

 

QUEEEEEE!!!!!!!!!!!con el del comodore empecé yo, bueno empecé tenía 5 o 6 años y me estrellaba, ni papa de lo que hacía aunque una vez me acuerdo que llegué a un aeropuerto, desde entonces le cogí asco al ILS, porque una especie de ILS te guiaba y como no lo entendía, volaba por volar disfrutando de los, paisajes?

 

Con este Solo%20Flight.JPG

 

y este: SKYFOX skyfox2.gif

 

 

 

QUEEEEEE!!!!!!!!!!!con el del comodore empecé yo, bueno empecé tenía 5 o 6 años y me estrellaba, ni papa de lo que hacía aunque una vez me acuerdo que llegué a un aeropuerto, desde entonces le cogí asco al ILS, porque una especie de ILS te guiaba y como no lo entendía, volaba por volar disfrutando de los, paisajes?

 

Bueno y luego ya en serio me puse con el f/a18 korea unos años más tarde

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo empecé con algo muy actual si lo comparamos con las peazo reliquias que he podido ver por aquí... :xd:

 

El primer simulador que probé, allá por los 5-7-8 años, fue el FS2000, y ni siquiera lo compré, ya que lo alquilaba del videoclub :P ...

Me acuerdo de que lo volaba con el teclado por falta de joystick, que por cierto, la primera vez que me enteré de que había algo llamado "joystick" y en qué consistía fue en el vídeo intoductorio del menú de bienvenida que aparecía al ejecutarlo por primera vez :lol: A propósito de ello, mi primer joystick fue un Microsoft Sidewinder que tuvimos que devolver a la tienda al ser yo demasiado joven para saber configurarlo :xd:

Y bien, qué buenos recuerdos esos... :P Sobretodo cuando en el FS2000 intentaba despegar con el Concorde desde la pista de Meigs y algunas veces lo conseguía y otras no y me iba al agua..., sin hundirme, que aquello parecía asfalto pintado de azul :xd:

Me acuerdo que en varias ocasiones me salió un mensaje en el cuál se leía "¡CHOF!" y reiniciaba el vuelo, otras simplemente me salía un "ACCIDENTE" o algo parecido antes de reiniciarlo... :rolleyes:

 

Y bien, tras éste contacto en que me vicié al FS, fue cuando compré mi primer sim propio, es decir, el FS2002. Y después del FS2002 compré el FS2004. Y después he comprado el X..., aunque si he de ser sincero no lo toco mucho ya que sigo con el FS9 :lol: .

 

La primera vez que descubrí simuladores distintos al FS, fue hace aproximadamente unos cuatro años, cuando descubrí que por suscribirme a Avión Revue me traían el IL2 Forgotten Battles a casa :P Y la primera vez que lo volé fue aprovechando los cedés de un amigo, que lo recibió al suscribirse y me lo prestó.

Tras el IL2, y ya en el E69, descubriría el Lock On, el Falcon, IL2 1946, X-plane, Orbiter, etc etc..., hasta hoy mismo :lol:

 

Y bien, esto es un resumen de mi experiencia en esto de la simulación, un gran paso para mí, pero un pequeño paso para otros en este foro, temporalmente hablando claro :xd: , viendo las piezas de museo con las que empezasteis algunos... :xd:

 

Pero eso no es todo... :icon_mrgreen:

 

Antes de engancharme a los aviones y por lo tanto a los simuladores, tuve la oportunidad de contactar con ordenadores míticos, como por ejemplo el Atari de mi padre. Tenía dos disqueteras, una externa y otra en el teclado, y la anécdota es que no tenía ventilador y sólo podíamos usarlo durante un tiempo limitado porque se sobrecalentaba :xd: . Su monitor era en blanco y negro por lo que no tuvimos la oportundidad de ver la imagen en color hasta que le conectamos el televisor :icon_mrgreen:

Después de aficionarme, pero antes de descubrir qué era un simulador, y antes de saber que existían, vino un 386, con MS-DOS y un programa llamado QBASIC (que aún conservo y que en Vista funciona perfectamente en modo ventana) que en realidad era para para crearse sub-programas uno mismo usando el lenguaje BASIC pero que yo usaba para crear listados de revistas :lol:

También tenía una versión muy básica de Windows, con buscaminas incluido :lol: Me acuerdo que cuando murió el PC, le saqué el disco duro. Un peazo tocho oiga B) . Especialmente si lo comparo con el que recuperé de mi primer portátil, roto hace un año, que es por lo menos cinco o seis veces (o más) más pequeño pero con, por lo menos, de veinticinco a treinta veces más capacidad (no llegué a saber cuánto podía almancenar el disco del 386 porque era demasiado pequeño para saberlo, pero estoy seguro de no exagerar)

Posteriormente mi padre se compró un PC con Windows 95, que fué lo primero con un aspecto idéntico a los PC's actuales que entró en casa. Después un segundo PC para sustituir al 386, un TAY con Windows Me (en dónde volé el FS2002 y empecé con el 2004, eso sí, a saltos y con las opciones gráficas casi al mínimo en ambos, pero especialmente en el FS9 por ser posterior) y hasta hoy, en que hay 3 PC's en casa, dos de ellos con Vista, un portátil y un fijo (de los cuales el fijo reemplaza al TAY que era demasiado lento para los programas de hoy en día, y ya no digamos los sims) y otro fijo con XP, que compró mi padre para reemplazar a su viejo Win 95. :lol:

 

Y bueno, aquí dejo algunas capturas de las que solía hacer con el TAY fijo, son del FS2002 y son de las más antiguas que conservo, de los años 2002 y 2003, qué tiempos... :rolleyes: Ya he dicho que el PC era limitadillo, por lo que el sim se veía así de mal... :xd:

 

mooneyboeing777seattlepd5.png

 

boeing747dehavillanddasrl8.png

 

El Concorde transferido desde el FS2000

 

concordedespegantwp1.png

 

locelldacertorredecontrrw9.png

 

De mis primeros vuelos en formación

 

trobadaenvolkingairbaronb4.png

 

trobadaenvollearjetdehaco0.png

 

Y aquí unas de comparación de tamaños, que en mis tiempos tempranos en esto de la aviación, me eran extraordinariamente útiles para hacerme una idea del tamaño de las diferentes aeronaves :P

 

compara47wo1.png

 

compara24kk8.png

 

compara25xr4.png

 

compara28tk5.png

 

Debajo del Boeing... :icon_mrgreen:

 

compara10eo7.png

 

Esto es, en cuánto a simuladores, lo más antiguo que conservo, y probablemente una de mis primeras capturas. La splash screen del FS2000 :lol: . Se me revuelve algo por dentro cuándo la miro, madre mía, cuánta diversión que tuve descubriendo el mundo de los sims con él... :rolleyes:

 

pantallainicialdelflighro3.png

 

Ya que estamos de splash screens...

 

pantallainicialdelflighqj1.png

 

pantallainicialdelinstrhk0.png

 

pantallainicialdelfsedinp6.png

 

Y bueno, eso es todo, espero no haberos aburrido con el tocho... :P

 

Salu2!!! :lol:;)

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mi primer simulador el DogFight 80 years of aerial warfare (aun tengo el dico, y de vez en cuando pongo la musica.. que recuerdos) hace ya muchos años, 12 mas o menos yo debia tener 7 u 8 años(el juego de aquella ya debia tener 4 o 5 años). Mi hermano despegaba y yo me dedicaba a dar vueltas intentando derrivar algo... solo le acertaba a los dirigibles.. Luego hara dos o tres años encontre el IL2 (el primero) en fnac y lo compre, aunque tarde en jugar a el otro año, porque se me estropeo el joystick, luego vino el FSX (hara 6 meses) y he instalado el IL2 1946 que lo encontre este verano en mediamark...

Edited by JuanD21
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mi primer sim fue el F/A-18 Interceptor, en el Amiga 500. Qué gráficos...Qué sonido....Qué todo, oiga!!! Podías volar (cómo no) el F-18, y en algunas misiones (creo que el sim sólo tenía 5 ó 6 misiones, punto), podías elegir también un F-16.

Realismo a tope, con un poquillo de maña se podía apontar con el F-16 en el portaaviones, y AL REVÉS!!! Usea, invertido. :lol:

Como la cosilla me picó, en la biblioteca miraba cositas de aviones, y me enteré que había una cosa que se llamaba IFF, y claro, eso lo explicó todo: era perfectamente natural que en el "radar" del F-18 aparecieran los buenos en verde, y los malos en rojo. Uhm...radar que, por supuesto, cubría 360 grados alrededor del avión, sí señor, con dos.... :rolleyes:

Pero estaba chulo. Había una misión en la que había que escoltar el AirForce One, otra en la que tenías que convencer a dos malotes que se habían ufanao dos F-16 de que se pegaran la vuelta y devolvieran los animalicos. Sin dispararles, claro. Otra en la que tenías que interceptar un ICBM que venía de algún sitio, lanzado por alguien, nu se sabe muy bién el porqué. Y la última, en la que tenías que "hundir" un submarino emergido... con Sidewinders y AMRAAM... :blink:

 

Y todo eso cabía en un diskette de 720kb, y corriendo en una maquineta con 512kb de RAM. Si lo piensas un poco, ahora con 4 dividís y 6Gb de RAM, tampoco es que sea tan diferente... algo falla aquí.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Y tú, con qué simulador empezaste?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website