Jump to content

"flyboys"


Aragorn

Recommended Posts

Bueno, ya que últimamente estoy bastante pillado con la aviación de la WW1, me ha dado por buscar peliculas con esta temática, aunque tengo un par antiguas localizadas muy buenas (he leido que "los aguilas azules" es de las mejores) y que quiero conseguir, resulta que el año pasado estrenaron "FLYBOYS", peli basada en hechos reales, cuenta la historia de los jóvenes pilotos americanos que formaron la escuadrilla Lafayette del ejército francés en la Primera Guerra Mundial.

 

Ya anticipo que la película no es para tirar cohetes, nada del otro mundo, llena de topicos, ocurre lo tipico de los buenos americanos mueren los justitos y malos alemanes mueren muchos, con historia de amor de por medio (pero ojo, mucho más light que la de pearl harbor, gran truño donde los haya). Más que nada la recomiendo por las escenas de acción/batallas aéreas, la verdad que estan muy curradas y son bastante buenas, aunque a veces realizan unas maniobras más propias de un spitifire o 109 más que de un avión de madera y tela, pero bueno, aún asi, es de lo mejor que te puedes encontrar actualmente, teniedo en cuenta la gran sequía de películas que tratan este tema.

 

En definitiva, no es nada del otro mundo, pero más que nada la recomiendo por las batalla en el aire, si la véis ya diréis que os ha parecido.

 

Aqui va la web oficial donde tenéis el trailer y un par de videos http://www.flyboysdvd.com/

 

Y aqui un par de fotos

 

 

 

Baslee-Nieuports-Flyboys-Set-0605-001.jpg

Flyboys-01.jpg

Flyboys-02.jpg

Flyboys-05.jpg

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Creo que se comento hace tiempo, en su dia me meto en la pagina oficial para ver imagenes y cuando vi que uno de los pilotos era negro :blink: , dije apaga y vamonos...menudo rigor historico...

 

 

Se que hay alguna mas, no recuerdo el titulo pero hace años vi una sobre el "flying circuss" de Richtoffen (Jasta 11????)...voy a mirar a ver si la localizo

 

Editado...buscando info he encontrado que hay una llamada "The Red Baron" de 2006 :blink:http://redbaron-themovie.com/ , la que habia visto yo era la del mismo titulo pero de 1971... http://www.imdb.com/title/tt0067658/

Link to comment
Share on other sites

Creo que se comento hace tiempo, en su dia me meto en la pagina oficial para ver imagenes y cuando vi que uno de los pilotos era negro :blink: , dije apaga y vamonos...menudo rigor historico...

 

Pues lo del piloto negro es totalmente cierto, échale un ojo a este link http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinte...chivalette.html.

 

Ya que en américa no dejaban pilotar aviones a los hombres de color, combatió con los franceses junto a otros pilotos americanos en la escuadrilla lafayette, que es en la que se basa la película.

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Juder esta peli me la trague yo en inglis pitinglis subtitulada al castellano, a mi me gusto bastante, si que es cierto lo de que algunas maniobras eran un poco por demás , pero esta chula hombre.

Jajaja la escena en la que baja el pavo y aterriza en medio de las 2 trincheras que se estan pegando palos para ayudar a su amigo se gana la palma de las fantasmadas.

Link to comment
Share on other sites

Creo que se comento hace tiempo, en su dia me meto en la pagina oficial para ver imagenes y cuando vi que uno de los pilotos era negro :blink: , dije apaga y vamonos...menudo rigor historico...

 

Pues lo del piloto negro es totalmente cierto, échale un ojo a este link http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinte...chivalette.html.

 

Ya que en américa no dejaban pilotar aviones a los hombres de color, combatió con los franceses junto a otros pilotos americanos en la escuadrilla lafayette, que es en la que se basa la película.

 

 

Saludos!

 

me ha sorprendido...pero despues de leer su biografia no tanto... se puede decir que se crió fuera de EEUU, es decir no aprendio a pilotar en EEUU; alli eso era imposible para un negro.... y ahora lo ponen en la peli ... pues que quieres que te diga para mi les pone peor a los EEUU, es como si estarian orgullosos de haber tenido un piloto negro en la escuadrilla Lafayette cuando en realidad "huyo" de EEUU despues de que su padre fuese linchado y tubiese que buscarse la vida por medio mundo con apenas 12 años.

Link to comment
Share on other sites

Bueno hablando de fantasmadas es cierto, hay alguna, esa canta mucho y luego la del final de cargarse al piloto con la pistola, madre...pero vamos en términos generales esta bastante bien y como dije antes las batallas aéreas están bastante guapas. Y si, la versión que tengo también es en inglés con subtítulos en castellano, no encontré versión doblada, he preguntado en un par de sitios y ni idea de cuál es, pero vamos si editaron doblada la de "un mundo azul oscuro" (que por cierto sino la habéis visto os la recomiendo para los amantes de los spits) cuyo director es poco conocido, supongo que traerán esta aquí.

 

Y en cuanto al tipo negro, pues hombre, formó parte de la primera promoción de la escuadrilla Lafayette y por narices lo tenían que poner, ya que ponga bien o mal a EEUU, creo que se la suda bastante al director :xd: . Yo me sigo quedando con los duelos aéreos, que por cierto, ayer compré en dvd la de "las águilas azules" cuyo prota es george peppard, el famoso anibal del equipo A, también basada en pilotos de la WW1, aún no la he visto, pero ya os diré que tal está, en su momento fue de lo mejorcito parece ser y según algunos cortes que he visto por el youtube, no esta mal.

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo me sigo quedando con los duelos aéreos, que por cierto, ayer compré en dvd la de "las águilas azules" cuyo prota es george peppard, el famoso anibal del equipo A, también basada en pilotos de la WW1, aún no la he visto, pero ya os diré que tal está, en su momento fue de lo mejorcito parece ser y según algunos cortes que he visto por el youtube, no esta mal.

 

Pues ya hablaremos... que yo la tengo original, pero en VHS:angry:, no me vendria mal una copia en formato digital... y aprovechando que tienes los datos de mi servidor Hamachi ... pues eso ;), que pasar de DVD a AVI hoy en dia es muy facil.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website