Jump to content

Faq indice de temas importantes


Recommended Posts

Aqui iremos poniendo todos los temas importantes, e intentaremos resolver las dudas mas comunes y que mas suelene aparacer. En constante actualizacion.

 

:icon11: Preguntas frecuentes sobre el Foro

 

Temas pendientes:

 

Solo veo los mensajes de los ultimos 30 dias! Posts mas antiguos no me aparecen…

 

Mensajes personales, no se si le llegan o no se me guardan los que envio.

 

 

Como quitar avatares, firmas, emoticonos para ver el foro desde trabajo/uni/biblioteca etc...

Link to comment
Share on other sites

Arriba del foro, si estas registrado, veras una opcion llamada Controles, Pinchando ahi, te lleva al panel de control de tu usuario, una vez dentro nos fijamos en la barra de la izquierda y pinchamos en el link que esta en rojo en la imagen.

 

preforo.jpg

 

Una vez dentro, la primera opcion sera la de elegir la zona horaria, desplegamos el menu y elegimos la opcion del menu en funcion de nuestra localización geografica.

 

horario.jpg

Link to comment
Share on other sites

Para poner una firma en el foro, arriba del foro, si estas registrado, veras una opcion llamada Controles, Pinchando ahi, te lleva al panel de control de tu usuario, una vez dentro nos fijamos en la barra de la izquierda y pinchamos en el link que esta en rojo en la imagen, es decir, modificar firma.

 

firma.jpg

 

Una vez dentro, nos aparecera el editor de texto del foro, donde podremos escribir texto o pegar una imagen para nuestra firma. Si lo que queremos es poner una foto, primero deberemos alojarla en un servidor externo al escuadron. Hay muchas webs, pero dos buenas son:

 

http://imageshack.us/

http://photobucket.com/

http://www.flickr.com

 

En las dos segundas te tendras que registrar, pero todas ellos son gratuitos, una vez subas la foto, te dara una url, photobucket te da ya varios links, segun para que quieras la imagen. Esa url es la que tendremos que meter en el editor de texto entre los tags [img]url[/img]. Quedaria algo asi...

 

firma2.jpg

 

Por ultimo, recuerda que el foro tiene ahora un filtro que comprueba el tamaño de las imagenes, esta no debe ser superior a 450 pixeles de ancho y 180 pixeles de alto.

Link to comment
Share on other sites

El foro, a parte del editor estandar que trae, cuenta tambien con un editor enriquecido. Ninguno de los dos es mejor y su uso es solo una cuestion de gusto, aunque para cierta tareas viene mejor usar uno, y para otras el otro.

 

Para cambiarlo, nuevamente arriba del foro, si estas registrado, veras una opcion llamada Controles, Pinchando ahi, te lleva al panel de control de tu usuario, una vez dentro nos fijamos en la barra de la izquierda y pinchamos en el link que esta en rojo en la imagen.

 

preforo.jpg

 

Una vez dentro, abajo del todo veremos un menu desplegable, en el apartado Opciones para escribir, Ahi es donde podremos seleccionarlo.

 

editor.jpg

 

Para que os hagais una idea de como se ve este editor, se ve como muestra la imagen, en vez de los tags, bbcodes y demas codigo se muestra de la forma como la que quedara finalmente en el post.

 

richtext.jpg

Link to comment
Share on other sites

La version Lo-Fi del foro, es una utilidad del foro para mostrar este en modo texto. Al ejecutar esta opcion la carga del foro es mucho mas rapida, penalizando eso si en el atractivo visual, suele ser una buen opcion cuando hay problemas con la linea de internet y la carga del foro normal se hace muy lento.

 

Para seleccionarlo vamos abajo del todo en el foro y lo pinchamos.

 

lofi1.jpg

 

Y este es el aspecto que mostraria el foro, como veis, austero es la palabra que mejor lo definiria...

 

lofi2.jpg

 

IMPORTANTE! Para volver al modo normal del foro, tendremos que ir abajo del todo nuevamente y nos aparecera esta linea.

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.

 

Le damos y asunto solucionado.

Link to comment
Share on other sites

Los rangos no tienen ninguna utilidad real, simplemente cambian en funcion del numero de mensajes que ha escrito un usuario. Asi como otros foros tienen sistemas parecidos, al ser un Escuadron Virtual, es un guiño a los rangos en una fuerza aerea.

 

Simplemente hay que dejar claro que no se usan, por lo que nadie recibira trato de teniente, ni se usara el rango para referirse a alguien mas alla de las bromas normales que a veces se hacen sobre este tema. Otra cosa es como se conformen las distintas alas.

 

Si quieres saber cuantos rangos hay, aqui pongo las imagenes de todos, el numero de post que hace falta para cambiar de rango lo reservamos para darle intriga... :icon_mrgreen:

 

soldado.pngsoldprimera.pngcabo.pngcaboprimero.pngcabomayorz.png

 

sargento.pngsargentoprimero.pngbrigada.pngsubteniente.pngsuboficialmayor.png

 

alferez.pngteniente.pngcapitan.pngcomandante.pngtenientecoronel.png

 

coronel.png

Link to comment
Share on other sites

Para ver los ultimos posts en el foro hay dos sistemas.

  1. Ir al portal, donde hay un modulo a la izquierda donde muestra los ultimos 15 posts que se han escrito en el foro.
  2. El sistema que creo que es mejor, arriba del todo en el foro, a la derecha de Controles, esta la opcion llamada,

    Ver Discusiones Nuevas ahi podreis ver los ultimos post que no hayais leido desde vuestra conexion, es una opcion mucho mas potente que la del portal ya que te muestra los temas a los que tiene acceso tu usuario, ademas de mostrarte muchos mas post. Se veria tal que asi...


verposts.jpg

Link to comment
Share on other sites

Para poner una firma en el foro, arriba del foro, si estas registrado, veras una opcion llamada Controles, Pinchando ahi, te lleva al panel de control de tu usuario, una vez dentro nos fijamos en la barra de la izquierda y pinchamos en el link que esta en rojo en la imagen, es decir, modificar avatar.

 

menuav.jpg

 

Dentro del menu tendremos que linkar la url donde esta alojada nuestra foto, ahi donde pone la flecha, seguidamente le daremos a subir avatar. Lo de subir imagenes desde tu ordenador NO esta activado.

 

avatar.jpg

 

Para alojar la imagen en un servidor externo al escuadron, hay muchas webs, pero dos buenas son:

 

http://imageshack.us/

http://photobucket.com/

http://www.flickr.com

 

En las dos segundas te tendras que registrar, pero todas ellos son gratuitos, una vez subas la foto, te dara una url, photobucket te da ya varios links, segun para que quieras la imagen.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Para subir una imagen y poder postearla en el foro.

 

Usamos una web de alojamiento de imágenes gratuita, como imageshack, photobucket o flickr como se ha comentado con anterioridad.

 

Ejemplo en el sitio complicado: el photobucket.

 

1. Te registras y te loggeas.

 

2. Eliges la imagen que quieres subir pulsando en examinar.

tuto01.jpg

 

Puedes seleccionar una imagen en cada línea, sólo aparecen 3 líneas inicialmente, pero sin pinchas en add more, te da la opción de subir hasta 20 imágenes.

3. Pulsas Upload y se suben al servidor todas las imágenes que hayamos elegido.

tuto02.jpg

 

4. Una vez subidas las imágenes al servidor de photobucket, bajas un poco por la página con la barra lateral de desplazamiento y ves tu album, pinchas encima del recuadro junto a IMG code y se copia la dirección de la imagen automáticamente,

tuto03.jpg

 

luego la pegas directamente en el mensaje.

tuto04.jpg

 

ó 5. Copias el Direct link y pinchas en la imagen que señala la flecha roja y pegas en el cuadro de diálogo la dirección y pulsas aceptar.

tuto05.jpg

 

Fácil, fácil y con todo el sabor.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website