Jump to content

¿para Qué Sirve El Fmc Y Cómo Usarlo?


cessnac

Recommended Posts

Guest Darkness

Básicamente es la computadora de vuelo donde programas todos los parámetros del vuelo a realizar incluyendo navegación, vors, altitudes, velocidades, consumos, etc, pero otros te darán info más precisa. Eso sí, es posiblemente el sistema más complejo y completo de cualquier aeronave actual, y su programación en un vuelo permite la automatización de la mayoría del mismo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
gracias Darkness, pero una vez programado ¿Cómo se activa para automatizar el vuelo? o ¿A qué botones hay que darle?

 

Depende, esto es como un programa de ordenador, cada versión es distinta y tiene sus propios métodos de programación y uso (aunque en general todos terminan teniendo los mismos elementos repartidos de distintas formas, porque volar, lo que es volar, todos vuelan siguiendo protocolos y metodologías similares). Lo que tienes que hacer es leer la información del documento sobre FMC que incorporan los aviones, en el caso de simuladores los buenos addons incorporan un pdf dedicado en exclusiva a la programación del fmc. Piensa que no es cuestión de botones, sino de programar rutas, consumos, etc, es un tema relativamente complejo con manuales gordos que requieren una lectura. No son complejos cuidado, es más lo que parece que lo que es luego, normalmente usas varias pantallas en sucesión y cuando lo has programado para varias rutas ya le coges el tranquillo, pero al principio cuesta hasta que conoces el funcionamiento. También suele haber tutoriales por Internet que suelen explicar paso a paso todo el proceso de vuelo de una aeronave desde la puesta en marcha (cold & dark) hasta que apagas motores y saludas a los pasajeros que salen ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Cessnac.

 

En X-Plane el FMC solo es una fuente de datos más de la que puede alimentarse el piloto automático. De la misma forma que le pides al piloto automático que siga un rumbo o una altura que tu le marcas, le pides que siga los rumbos y alturas del FMC. Tal vez este hilo pueda ayudarte; http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....=13181&st=0

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website