Jump to content

Circle To Land


Recommended Posts

Ah, y la VOR a la 33 de Pamplona también una pasada!

 

Altamente recomendable, a mí también me sorprendió la APP a la 33 VOR de Pamplona, tuve que hacer un motor y al aire y empezar de nuevo, probadla y ya nos contáis, ahora voy a hacer un circle to land a LECO, offline que la familia duerme. Espero que no me asusten esas montañas tan cerca y no de algún grito jajaj :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Siento recuperar un tema de tan atrás, pero hay algo que no tengo claro y usando el buscador me trajo hasta aquí. :grin:

 

No me acabo de enterar del todo de esta maniobra... me quedan dos dudas...

 

1-¿Cuando inicias el giro, antes de la pista o despúes?

 

2-¿Los giros estan predeterminados? Osea, me refiero, a si siempre tienes que hacer la misma maniobra...

 

 

Saludosss y gracias

 

 

PD:Mira que no tengo visto hacer esta maniobra en LECO cantidad de veces... y ni así me enter :P

Link to comment
Share on other sites

A ver si me aclaro, yo tengo entendido que una maniobra Circle To Land

 

"[...]es iniciada por el piloto para alinear el avión con la pista para aterrizar cuando un aterrizaje directo [recto] desde una aproximación instrumental no es posible o deseable. En aeropuertos controlados, esta maniobra se realiza solo tras autorización ATC y el piloto ha establecido la referencia visual requerida con el aeropuerto.

 

Una maniobra Circle to land puede ser libre (sin cartas para ello, el piloto es libre de maniobrar alrededor del campo) o especificada en rumbos establecidos que el piloto debe seguir (publicados en una carta específica)"

 

Entiendo que con esto se especifica que se debe tener contacto permanente con el terreno y que el objeto de esta maniobra es utilizar alguna ayuda instrumental para acercarse al campo y luego completar en visual para ajustar (lo típico de seguir senda ILS a la 36 y al llegar a MDA circular para alinear con la 09 que no tiene ILS)

 

¿Sería lo que en el RCA denominan Aproximación en circuito?

 

Aproximación en circuito.

Prolongación de un procedimiento de aproximación por instrumentos, que permite maniobrar

alrededor del aeródromo, con referencias visuales, antes de aterrizar.

 

Si todo esto que yo pienso es como yo lo pienso, entonces en la aproximación de LECO no sería un circle to land, sino que simplemente un viraje instumental arco DME, ya que no se exige contacto con el terreno y sí está disponible un sistema de aproximación directo (ILS). Porque supongo que os referís al famoso arco DME para la 22 de las aproximaciones ILS Z y VOR (IAC 2 y 4 respectivamente)

 

A ver si alguien me lo aclara... :rolleyes:

 

PD: Toma chorizo :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

A ver si me aclaro, yo tengo entendido que una maniobra Circle To Land

 

"[...]es iniciada por el piloto para alinear el avión con la pista para aterrizar cuando un aterrizaje directo [recto] desde una aproximación instrumental no es posible o deseable. En aeropuertos controlados, esta maniobra se realiza solo tras autorización ATC y el piloto ha establecido la referencia visual requerida con el aeropuerto.

 

Una maniobra Circle to land puede ser libre (sin cartas para ello, el piloto es libre de maniobrar alrededor del campo) o especificada en rumbos establecidos que el piloto debe seguir (publicados en una carta específica)"

 

Entiendo que con esto se especifica que se debe tener contacto permanente con el terreno y que el objeto de esta maniobra es utilizar alguna ayuda instrumental para acercarse al campo y luego completar en visual para ajustar (lo típico de seguir senda ILS a la 36 y al llegar a MDA circular para alinear con la 09 que no tiene ILS)

 

¿Sería lo que en el RCA denominan Aproximación en circuito?

 

Aproximación en circuito.

Prolongación de un procedimiento de aproximación por instrumentos, que permite maniobrar

alrededor del aeródromo, con referencias visuales, antes de aterrizar.

 

Si todo esto que yo pienso es como yo lo pienso, entonces en la aproximación de LECO no sería un circle to land, sino que simplemente un viraje instumental arco DME, ya que no se exige contacto con el terreno y sí está disponible un sistema de aproximación directo (ILS). Porque supongo que os referís al famoso arco DME para la 22 de las aproximaciones ILS Z y VOR (IAC 2 y 4 respectivamente)

 

A ver si alguien me lo aclara... :rolleyes:

 

PD: Toma chorizo :lol::lol:

 

Hola,

 

sí, es la "Aproximación en Circuito".

 

A mí me han contado que el asunto es más o menos así:

 

Imagínate que quieres aterrizar en Tenerife Norte en la 12 por el viento, pero el ILS de la 12 no funciona y el NDB que hay por ahí tampoco, luego no tienes ninguna aproximación para la 12 y no puedes entrar en visual porque hay una capa de nubes densa a 2000 ft de altura (sobre el campo) (osea las nubes a 4000 ft de altitud, el campo está a 2000 ft de elevación).

 

Entonces haces una aproximación ILS a la 30 y a la MDA para aproximación en circuito, no me apetece mirar cuánto es, pongamos 3500 ft (1500 ft de altura) luego se supone que ves la pista y haces un circuito por el norte del campo para entrar por la 12. No lo haces por el sur porque si miras la carta, verás que está prohibido hacer circle to land, aproximación en circuito, o circling por ese lado.

 

 

Lo de LECO no sé de que va (no me he leido los mensajes viejos de este post).

 

 

De todos modos, y esto va sobre todo para Temp, esta maniobra no es muy común y hay que entender muchas cosas antes mucho más importantes antes que esto, que yo lo considero algo mas bien para "usuarios avanzados", asi que no te líes con estas cosas si estás empezando. Es mi opinión.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website