Chtulu Posted March 18, 2007 Author Report Share Posted March 18, 2007 Si tranquilo. A ver si hacemos un standar y todo el tema de instalación y lo dejaremos por aqui para los que no puedan venir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Ok , a ver si puedo estar, mañana me llega el pc nuevo y tendré que montarlo y eso a ver como se me da. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Goku Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Hola a todos YO tengo todo instalado con la version 1.8.3 y casi todos los mapas y no me ha hecho falta instalar el EEAH. Por lo tanto estoy redy para el lunes Saludos Chtulu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Bueno a los que no le iban los mapas, yo he cambiado esto en el eech.ini y va de escándalo: texture_colour=1 texture_filtering=1 mipmapping=1 Antes las texturas no se me veían en la mayor parte de los escenarios. Sabéis si personas con distinto eech.ini pueden volar juntas?? O tenemos que fijar un estándard?? En el segundo caso yo creo que mañana deberíamos discutir qué cosas deben de estar en el eech.ini y cuales no, entre otras. Por ejemplo, yo veo lo del arranque realista un peñasco que no aporta demasiado a la experiencia del jugador. Hombre, si fuera realista en plan Falcon, pues mira, pero es que es una cosa un poco "rara" y genérica y yo creo que no merece la pena. Hay más cosas que discutir sobre el eech.ini y que habrá que ponerse de acuerdo!! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zonithz Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Bueno a los que no le iban los mapas, yo he cambiado esto en el eech.ini y va de escándalo: texture_colour=1 texture_filtering=1 mipmapping=1 Antes las texturas no se me veían en la mayor parte de los escenarios. Sabéis si personas con distinto eech.ini pueden volar juntas?? O tenemos que fijar un estándard?? En el segundo caso yo creo que mañana deberíamos discutir qué cosas deben de estar en el eech.ini y cuales no, entre otras. Por ejemplo, yo veo lo del arranque realista un peñasco que no aporta demasiado a la experiencia del jugador. Hombre, si fuera realista en plan Falcon, pues mira, pero es que es una cosa un poco "rara" y genérica y yo creo que no merece la pena. Hay más cosas que discutir sobre el eech.ini y que habrá que ponerse de acuerdo!! Saludos!! Estoy completamente de acuerdo con lo del arranque y demás. Y a parte del eech.ini, supongo que lo único que debemos tener todos instalado, es la actualización y los mapas comunes a volar. Vamos, que el resto de archivos, texturas y demás no serán necesarios ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Goku Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Hola Lo mas importante seria la version a volar. Esa si debe ser la misma para todos los que vayan a volar. Lo del ini, WUT y otras cosillas es menos importante. El que haga de server es el que pone esas cosas y los demas nos enganchamos con el setting del server. No olvideis de abrir los puertos de router. Saluodos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Podíamos poner un .ini aquí y ponerlo todos igual o algo así. Lo de arrancar manual, pues bueno, está chulo pero teneis razón, lo podemos poner automático eso sí, no se como es. Aquí pongo mi ini jeje. [Enemy Engaged - Comanche Hokum commandline options] [Game] chaff=1.0 # Effectivness of chaff where n = 0.0 (ineffective) to 1.0 (fully effective - default) flare=1.0 # Effectivness of flares where n = 0.0 (ineffective) to 1.0 (fully effective - default) smoke=1.0 # Effectivness of smoke where n = 0.0 (ineffective) to 1.0 (fully effective - default) fog=14400 # Sets the time (sec) taken for the "fog of war" to reshroud enemy sector info (def = 14400 (4 hours)). cpac=1 # Capture aircraft landed at captured bases or FARPS become usable by your side. uit=5.0 # User invulnerable time (in seconds), when starting mission (def = 5.0) [Graphics] cbar=500 # distance (in meters) that city blocks resolve fs=1 # Switch for turning off the default FULL SCREEN video mode, (def = 1, full screen, 0 = windows mode) mfr=50 # Max visual frame rate (default = 30) 32bit=1 # Activates 32bit rendering if your video card supports it (default 1 (on)) nrt=0 # Turns off rendering to texture in case of visual problems with MFDs or TADS (default 0 (off)) notnl=0 # Turns off GeForce "TnL" support for troubleshooting 3dreset=0 # Reset screen resolution to 640x480 (def = 0) dxtm=0 # directx texture management, should fix "unable to allocate hardware slot" error (def = 0) cg=0 # clean graphics, re-installs graphics files (def = 0) palette=1 # allow to use textures.pal if videocard supports it. Default is 1. Recommended is 0. [Communications] maxplayers=8 # maximum number of players in a multiplayer game, def = 4 ipa=000.000.000.000 # ip address = TCPIP address to connect to. A HOST can leave out the value. usemaster=1 # Report game to internet masterserver (0 for private games) pss=hoxdna.org # primary masterserver setting (server internet address) sss=eech.dhs.org # secondary masterserver setting (server internet address) ccrs=215040 # connection receive size, initial guess of campaign data size (default = 210k) cdrs=215040 # data record size, similar to above… cpbs=215040 # pack buffer size, similar to above… cpds=512 # packet data size (def = 512) cgs=0 # force the comms to use DirectPlay guaranteed send instead of its own (def=0). crls=1000 # packet history list size, increase if client keeps getting kicked out by server (default = 1000) crl=10 # number of times a client can re-request the same packet, increase for poor connections (def=10) cpt=5 # time delay in seconds the comms will wait for a packet before re-requesting it. (default = 5s) crto=2 # time comms will wait before assuming re-requested packets was lost (default = 2s) mur=5 # max update framerate for a server, na for a client (default = 5fps for TCPIP, 15fps for IPX) cig=1 # interpolate helicopter position for smoother visuals cvc=1 # validate connection, removes dead player husks when client crashes cptl=10 # packet throttle limit, mainly for modems, governs the flow rate of packets cto=15 # timeout, the amount of time to wait before removing dead player husks eufr=2 # client server entity update framerate, no. of iterations css=0 # show communication stats (def = 0) cist=500 # comms initial sleep time servlog= # filename for server log pauseserv=1 # pause server if no clients connected dedicated=0 # active server mode, off by default. game_type=2 # Valid game_types are: 1 = Freeflight, 2 = Campaign, 3 = Skirmish (def = 0) gunship_type=8 # Gunship_types are, 0 = Apache, 1 = Havoc, 2 = Comanche, 3 = Hokum path= # Path to map, campaign, skirmish [Dynamics] advancedfm=0 # advanced (more complex) flight model, off by default. enginerealism=1 # realistic engine workload simulation model, on by default. enginestartup=1 # manual engine start up, off by default. drbs=1.0 # retreating blade stall, floating point scaling factor for RBS effect (default = 1.0) drv=1.0 # rudder value, scaling factor for drag on tail rotation (default = 1.0) dra=0.8 # rudder acceleration, scaling factor for tail rotation acceleration (default = 0.8) drd=1.0 # main rotor drag, scaling factor for drag caused by main rotor (default = 1.0) dmrl=1.0 # main rotor lift, scaling factor for lift of main rotor (default = 1.0) dtrd=1.0 # tail rotor drag, scaling factor for drag caused by tail in forward flight (default = 1.0) dzd=0.0 # cyclic dead zone, percentage deadzone for the cyclic (default = 0.0) dyal=5.0 # yaw altitude loss (default = 5.0) debug_show_force_vectors=0 # show force vectors on own helicopter for debuging purposes [Miscellaneous] goto=1 # Activates "GOTO" teleport button on the campaign map. vfm=0 # vector flight model, activates viewer or "UFO" flight mode. psr=1 # player start rank for new pilots ns=0 # Bypass soundcard, useful for tracking hardware conflicts hdwrbuf=0 # Number of hardware buffers to use for sound (0 to use software only) mta=4 # The maximum multiplier allowed for time acceleration (default - 4) nomcm=0 # no mission complete music [MODIFICATIONS] [WUT] wut= # supply a filename of a wut text file here [Wideview] g-force_head_movement=0.0 # g-forces move head in wideview (default 0.0, off = 0.0, normal = 1.0, other values adjust amount of head movement) comanche_pilot=0.000,0.105,0.180,0.000 #wideview pilot position comanche_co-pilot=0.000,0.105,0.180,0.000 #wideview co-pilot position hokum_pilot=0.000,0.000,0.200,0.000 #wideview pilot position hokum_co-pilot=0.000,0.000,0.200,0.000 #wideview co-pilot position apache_pilot=0.000,0.050,0.200,-7.000 #wideview pilot position havoc_pilot=0.000,0.050,0.200,-5.000 #wideview pilot position hud_code=1,0,10,0,0,10,1,0,11,0,0,10 #hud code for 4 gunships [Gameplay] faa=1 # fligh any aircraft, def = 1 (on) radarinf=1 # infantry no longer visible on radar, def = 1 (on) grstab=1 # ground stabilisation of FLIR, def = 1 (on) manual_laser/radar=0 # have to manually enable and disable radar and laser, def = 0 (off) targeting_system_auto_page = 1 # changing targeting system will also bring up the targeting systems MFD page. def = 1 (on) camcom=0 # Activates the Campaign Commander destgt=0 # Activates designated target list cannontrack=1 # Cannon tracking boresight (def=1, 0 = no tracking, 1 = track if no acq, 2 = track in IHADSS/HIDSS/HMS [Joysticks and TIR] eopann=0 # joystick no. used for FLIR panning eopanv=0 # joystick DirectX axis used for vertical FLIR panning eopanh=0 # joystick DirectX axis used for horizontal FLIR panning eozoomn=0 # joystick no. used for FLIR zoom eozoomax=7 # joystick DirextX axis used for FLIR zoom cyclicn=0 # Joystick no. for the cyclic cyclich=1 # Joystick DirectX axis for cyclic horizontal cyclicv=2 # Joystick DirectX axis for cyclic vertical nonlinear-cyclic=1 # Use non-linear control for cyclic. Less sensitive around center. 1 = On (default), 0 = off collectiven=0 # Joystick no. for the collective collectiveax=3 # Joystick DirectX acis for the collective nonlinear-pedals=1 # Use non-linear control for pedals. Gives finer around center. 1 = On (default), 0 = off nonlinear-collective-zone1=0.99 # Putting the controller at this position will give 60Ôollective. 0.0 to use linear collective. Valid values are in range 0.0 to 1.0, default is 0.3. nonlinear-collective-zone2=1.00 # Putting the controller at this position will give 100Ôollective (max is 120). 0.0 to use linear collective. Valid values are in range from nonlinear-collective-zone1 to 1.0, default is 0.7. ruddern=0 # Joystick no. for the rudder rudderax=6 # Joystick DirectX axis for the rudder nonlinear-pedals=1 # Use non-linear control for pedals. Gives finer around center. 1 = On (default), 0 = off joylookn=-1 # joystick no. used for joystick look joylookh=0 # joystick DirectX axis used for horizontal joystick look joylookv=0 # joystick DirectX axis used for vertical joystick look joylookst=30 # joystick look step (min=1,def=30,max=100) reverse_pedal=0 # reversed pedal input external_trackir=0 # if TrackIR is active, let it control external view too external_trackir_dir=0 # Can be used to invert the view direction of the external TIR msl=0 # activates mouselook, and TrackIR when present. '0' is OFF, '1' is internal-only, '2' is external-only, '3' is both. msls=20 # mouselook speed when activated (def=15, must be > 0) otherwise POV speed (min=1,def=13,max=20) TIR_6DOF=1 # Enables support for TrackIR vector in the hokum and comanche [Graphics and textures] minfov=20 # general field of view minimum, linked to key '7', normal fov (60) = key '8' maxfov0=80 # general field of view maximum for Apache pits, linked to key '9' maxfov1=80 # general field of view maximum for Havoc pits, linked to key '9' maxfov2=80 # general field of view maximum for Comanche pits, linked to key '9' maxfov3=80 # general field of view maximum for Hokum-B pits, linked to key '9' high_lod_hack=1 # EXPERIMENTAL! Enables highest level-of-detail models at far distances. Nice for higher FOVs, bad for FPS (esp. near cities) dwash=0 # visible rotor downwash (dust), def = 1 (on) restricted_nvg_fov=1 # restrict night vision field of view by shading edge of screen, def = 1 (on) highreshud=1 # high resolution HUD, def = 1 (on) greenmfd=1 # targeting cameras use monochrome green (will use monochrome grey if off)(def = 1 (on)) colourmfd=1 # MFDs use colours (only Apache currently)) (def = 1 (on)) tsdrender=4 # TSD render options (0-4) def = 0 (contours only) tsdpalette=0 # TSD palette options (0-2) def = 0 tsdenemy=1 # TSD showing enemy colours (red, blue) def = 0 (off) tsddetail=1 # TSD in high detail, def = 0 (off) 3d_cockpit=0 # EXPERIMENTAL! Draws a 3d apache cockpit (wide_view and MFD close-up (F3 and F4) disabled) texture_colour=1 # Use texture colours directly. WARNING: only use with correct texture packs (def=0) texture_filtering=1 # Texture blending, reacts to Anisotropic filter setting. EXPERIMENTAL (def=0) mipmapping=1 # Use mipmnapped textures (dds files). WARNING: only use with correct texture packs (def=0) dynamic_water=1 # Use dynamic water textures (def=0) night_light=1.0 # Make night light levels darker (fraction 0 (dark) to 1 default light) [Misc] filter=1 # Turns on session filtering autosave=0 # Autosave every n minutes or 0 not to autosave dfr=1 # display framerate (0 = off (default), 1 = on, 2 = log to file "framerate.txt") [end of file] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Manpi: advancedfm=0 # advanced (more complex) flight model, off by default. enginerealism=1 # realistic engine workload simulation model, on by default. enginestartup=1 # manual engine start up, off by default. Pon el último el enginestartup en 0 para poner el arranque automático. Y tío no me jodas que no tienes el modelo de vuelo avanzado activado!!! Pon advancedfm en 1, se nota la diferencia un webo!!!!! Goku, tu vas a llevar el tema de los helicópteros americanos??Hay que darle a ese Apache, que me pone a 1000!!! En cuanto a la versión, no se, tengo la 1.8.4 y a mi me va estable, y en un post en SimHQ dicen que en multi va sin problemas. Creo que para los que vengan nuevo lo más facil es que pongan el eech update, que instala el 1.8.4 por defecto y a correr. Yo votaría por tener la última, siempre que sea buena en multi. Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zonithz Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 El problema del apache (y el havoc supongo que también) es que solo tenemos la cabina virtual (de hecho, yo vuelo con el TrackIR) y de esa forma, tenemos infinidad de errores en el cockpit. Lo que ya he comentado de que las alertas, como por ejemplo que tenemos el freno del rotor activado, y demás... no figuran en esta vista virtual. Eso nos resta información y para mi es incómodo e involable. A parte que las texturas son MALAS MALISIMAS, y vemos un agujero a nuestros pies (podemos ver el terreno debajo del panel de instrumentos). Por triste que sea, solo se pueden volar decentemente el comanche y el hokum PD: amalahama, ¿conseguiste que te reconozca el EEAH? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 El problema del apache (y el havoc supongo que también) es que solo tenemos la cabina virtual (de hecho, yo vuelo con el TrackIR) y de esa forma, tenemos infinidad de errores en el cockpit. Lo que ya he comentado de que las alertas, como por ejemplo que tenemos el freno del rotor activado, y más demás... no figuran en esta vista virtual. Eso nos resta información y para mi es incómodo e involable. A parte que las texturas son MALAS MALISIMAS, y vemos un agujero a nuestros pies (podemos ver el terreno debajo del panel de instrumentos). Por triste que sea, solo se pueden volar decentemente el comanche y el hokum PD: amalahama, ¿conseguiste que te reconozca el EEAH? En el caso del Apache no funcinonan las alertas, pero para el Havoc sí (no tengo ni idea de por qué :unsure: ). Y aunque las texturas sean malas, porque son tela de malas, joder es que veo el Comanche y parece un X-wing, el Hokum es algo más pasable, pero la cosa está en que los últimos avances y demás de la version 1.8.x han ido orientados al Apache, para aumentar su realismo. Lo de la cabina virtual bueno, hace poco ví en simhq un tipo que habia conseguido un exportador 3D para el EECH, igual dentro de no tanto vemos una cabina virtual para éste . De todas formas para mi gusto no es tan insufrible. En fin, eso, cuestión de gustos. Lo del EEAH al final lo conseguí, pero realmente no veo ninguna diferencia con no instalarlo :unsure: . Así que no lo aconsejo, lo mejor instalar EECH y luego el EECH updater, que te instala ya el parche 1.41 y todo. Menos complicaciones! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zonithz Posted March 18, 2007 Report Share Posted March 18, 2007 Buf, no se... es que perdemos por completo la siguiente información: Freno de rotor accionado Motor por encima de torsión Rotor con bajas revoluciones Freno de rueda Piloto automático activado Vuelo auto-estacionario activado Radar activado/desactivado Perturbador de radar activado Supresor de infrarrojos activado Luces de alarma de incendio Reloj de la misión Brújula de emergencia Y la pantalla frontal superior no recuerdo ahora si tampoco se veía... Y algún otro defecto más que no recuerdo. No se... me parece que son muchas cosas y muy muy importantes Como no hagan unos retoques decentes para solucionarlo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted March 18, 2007 Author Report Share Posted March 18, 2007 El ini es independiente excepto en un par de cosillas. Cada uno puede modificarlo a su gusto. Ej: yo puedo volar con motores realistas y otro no. No os preocupeis que mañana ya lo dejaremos todo claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted March 19, 2007 Report Share Posted March 19, 2007 Manpi: advancedfm=0 # advanced (more complex) flight model, off by default. enginerealism=1 # realistic engine workload simulation model, on by default. enginestartup=1 # manual engine start up, off by default. Pon el último el enginestartup en 0 para poner el arranque automático. Y tío no me jodas que no tienes el modelo de vuelo avanzado activado!!! Pon advancedfm en 1, se nota la diferencia un webo!!!!! En cuanto a la versión, no se, tengo la 1.8.4 y a mi me va estable, y en un post en SimHQ dicen que en multi va sin problemas. Creo que para los que vengan nuevo lo más facil es que pongan el eech update, que instala el 1.8.4 por defecto y a correr. Yo votaría por tener la última, siempre que sea buena en multi. Saludos!!!! Coño, no tenía ni idea de eso. Ahora veo que ha sido una buena opción lo de poner mi ini jeje. Lo cambiaré y veremos como va. Sobre la versión, también tengo la 1.8.4 y también me va bién. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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