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A Ver Si Le Pegamos Al Eech


Chtulu

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Bueno a los que no le iban los mapas, yo he cambiado esto en el eech.ini y va de escándalo:

 

texture_colour=1

texture_filtering=1

mipmapping=1

 

Antes las texturas no se me veían en la mayor parte de los escenarios.

 

Sabéis si personas con distinto eech.ini pueden volar juntas?? O tenemos que fijar un estándard?? En el segundo caso yo creo que mañana deberíamos discutir qué cosas deben de estar en el eech.ini y cuales no, entre otras. Por ejemplo, yo veo lo del arranque realista un peñasco que no aporta demasiado a la experiencia del jugador. Hombre, si fuera realista en plan Falcon, pues mira, pero es que es una cosa un poco "rara" y genérica y yo creo que no merece la pena. Hay más cosas que discutir sobre el eech.ini y que habrá que ponerse de acuerdo!!

 

Saludos!!

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Bueno a los que no le iban los mapas, yo he cambiado esto en el eech.ini y va de escándalo:

 

texture_colour=1

texture_filtering=1

mipmapping=1

 

Antes las texturas no se me veían en la mayor parte de los escenarios.

 

Sabéis si personas con distinto eech.ini pueden volar juntas?? O tenemos que fijar un estándard?? En el segundo caso yo creo que mañana deberíamos discutir qué cosas deben de estar en el eech.ini y cuales no, entre otras. Por ejemplo, yo veo lo del arranque realista un peñasco que no aporta demasiado a la experiencia del jugador. Hombre, si fuera realista en plan Falcon, pues mira, pero es que es una cosa un poco "rara" y genérica y yo creo que no merece la pena. Hay más cosas que discutir sobre el eech.ini y que habrá que ponerse de acuerdo!!

 

Saludos!!

 

Estoy completamente de acuerdo con lo del arranque y demás.

Y a parte del eech.ini, supongo que lo único que debemos tener todos instalado, es la actualización y los mapas comunes a volar. Vamos, que el resto de archivos, texturas y demás no serán necesarios ¿no?

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Hola

Lo mas importante seria la version a volar. Esa si debe ser la misma para todos los que vayan a volar. Lo del ini, WUT y otras cosillas es menos importante. El que haga de server es el que pone esas cosas y los demas nos enganchamos con el setting del server. No olvideis de abrir los puertos de router.

Saluodos

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Podíamos poner un .ini aquí y ponerlo todos igual o algo así. Lo de arrancar manual, pues bueno, está chulo pero teneis razón, lo podemos poner automático eso sí, no se como es.

Aquí pongo mi ini jeje.

 

 

[Enemy Engaged - Comanche Hokum commandline options]

[Game]

chaff=1.0 # Effectivness of chaff where n = 0.0 (ineffective) to 1.0 (fully effective - default)

flare=1.0 # Effectivness of flares where n = 0.0 (ineffective) to 1.0 (fully effective - default)

smoke=1.0 # Effectivness of smoke where n = 0.0 (ineffective) to 1.0 (fully effective - default)

fog=14400 # Sets the time (sec) taken for the "fog of war" to reshroud enemy sector info (def = 14400 (4 hours)).

cpac=1 # Capture aircraft landed at captured bases or FARPS become usable by your side.

uit=5.0 # User invulnerable time (in seconds), when starting mission (def = 5.0)

 

[Graphics]

cbar=500 # distance (in meters) that city blocks resolve

fs=1 # Switch for turning off the default FULL SCREEN video mode, (def = 1, full screen, 0 = windows mode)

mfr=50 # Max visual frame rate (default = 30)

32bit=1 # Activates 32bit rendering if your video card supports it (default 1 (on))

nrt=0 # Turns off rendering to texture in case of visual problems with MFDs or TADS (default 0 (off))

notnl=0 # Turns off GeForce "TnL" support for troubleshooting

3dreset=0 # Reset screen resolution to 640x480 (def = 0)

dxtm=0 # directx texture management, should fix "unable to allocate hardware slot" error (def = 0)

cg=0 # clean graphics, re-installs graphics files (def = 0)

palette=1 # allow to use textures.pal if videocard supports it. Default is 1. Recommended is 0.

 

[Communications]

maxplayers=8 # maximum number of players in a multiplayer game, def = 4

ipa=000.000.000.000 # ip address = TCPIP address to connect to. A HOST can leave out the value.

usemaster=1 # Report game to internet masterserver (0 for private games)

pss=hoxdna.org # primary masterserver setting (server internet address)

sss=eech.dhs.org # secondary masterserver setting (server internet address)

ccrs=215040 # connection receive size, initial guess of campaign data size (default = 210k)

cdrs=215040 # data record size, similar to above…

cpbs=215040 # pack buffer size, similar to above…

cpds=512 # packet data size (def = 512)

cgs=0 # force the comms to use DirectPlay guaranteed send instead of its own (def=0).

crls=1000 # packet history list size, increase if client keeps getting kicked out by server (default = 1000)

crl=10 # number of times a client can re-request the same packet, increase for poor connections (def=10)

cpt=5 # time delay in seconds the comms will wait for a packet before re-requesting it. (default = 5s)

crto=2 # time comms will wait before assuming re-requested packets was lost (default = 2s)

mur=5 # max update framerate for a server, na for a client (default = 5fps for TCPIP, 15fps for IPX)

cig=1 # interpolate helicopter position for smoother visuals

cvc=1 # validate connection, removes dead player husks when client crashes

cptl=10 # packet throttle limit, mainly for modems, governs the flow rate of packets

cto=15 # timeout, the amount of time to wait before removing dead player husks

eufr=2 # client server entity update framerate, no. of iterations

css=0 # show communication stats (def = 0)

cist=500 # comms initial sleep time

servlog= # filename for server log

pauseserv=1 # pause server if no clients connected

dedicated=0 # active server mode, off by default.

game_type=2 # Valid game_types are: 1 = Freeflight, 2 = Campaign, 3 = Skirmish (def = 0)

gunship_type=8 # Gunship_types are, 0 = Apache, 1 = Havoc, 2 = Comanche, 3 = Hokum

path= # Path to map, campaign, skirmish

 

[Dynamics]

advancedfm=0 # advanced (more complex) flight model, off by default.

enginerealism=1 # realistic engine workload simulation model, on by default.

enginestartup=1 # manual engine start up, off by default.

drbs=1.0 # retreating blade stall, floating point scaling factor for RBS effect (default = 1.0)

drv=1.0 # rudder value, scaling factor for drag on tail rotation (default = 1.0)

dra=0.8 # rudder acceleration, scaling factor for tail rotation acceleration (default = 0.8)

drd=1.0 # main rotor drag, scaling factor for drag caused by main rotor (default = 1.0)

dmrl=1.0 # main rotor lift, scaling factor for lift of main rotor (default = 1.0)

dtrd=1.0 # tail rotor drag, scaling factor for drag caused by tail in forward flight (default = 1.0)

dzd=0.0 # cyclic dead zone, percentage deadzone for the cyclic (default = 0.0)

dyal=5.0 # yaw altitude loss (default = 5.0)

debug_show_force_vectors=0 # show force vectors on own helicopter for debuging purposes

 

[Miscellaneous]

goto=1 # Activates "GOTO" teleport button on the campaign map.

vfm=0 # vector flight model, activates viewer or "UFO" flight mode.

psr=1 # player start rank for new pilots

ns=0 # Bypass soundcard, useful for tracking hardware conflicts

hdwrbuf=0 # Number of hardware buffers to use for sound (0 to use software only)

mta=4 # The maximum multiplier allowed for time acceleration (default - 4)

nomcm=0 # no mission complete music

 

[MODIFICATIONS]

[WUT]

wut= # supply a filename of a wut text file here

 

[Wideview]

g-force_head_movement=0.0 # g-forces move head in wideview (default 0.0, off = 0.0, normal = 1.0, other values adjust amount of head movement)

comanche_pilot=0.000,0.105,0.180,0.000 #wideview pilot position

comanche_co-pilot=0.000,0.105,0.180,0.000 #wideview co-pilot position

hokum_pilot=0.000,0.000,0.200,0.000 #wideview pilot position

hokum_co-pilot=0.000,0.000,0.200,0.000 #wideview co-pilot position

apache_pilot=0.000,0.050,0.200,-7.000 #wideview pilot position

havoc_pilot=0.000,0.050,0.200,-5.000 #wideview pilot position

hud_code=1,0,10,0,0,10,1,0,11,0,0,10 #hud code for 4 gunships

 

[Gameplay]

faa=1 # fligh any aircraft, def = 1 (on)

radarinf=1 # infantry no longer visible on radar, def = 1 (on)

grstab=1 # ground stabilisation of FLIR, def = 1 (on)

manual_laser/radar=0 # have to manually enable and disable radar and laser, def = 0 (off)

targeting_system_auto_page = 1 # changing targeting system will also bring up the targeting systems MFD page. def = 1 (on)

camcom=0 # Activates the Campaign Commander

destgt=0 # Activates designated target list

cannontrack=1 # Cannon tracking boresight (def=1, 0 = no tracking, 1 = track if no acq, 2 = track in IHADSS/HIDSS/HMS

 

[Joysticks and TIR]

eopann=0 # joystick no. used for FLIR panning

eopanv=0 # joystick DirectX axis used for vertical FLIR panning

eopanh=0 # joystick DirectX axis used for horizontal FLIR panning

eozoomn=0 # joystick no. used for FLIR zoom

eozoomax=7 # joystick DirextX axis used for FLIR zoom

cyclicn=0 # Joystick no. for the cyclic

cyclich=1 # Joystick DirectX axis for cyclic horizontal

cyclicv=2 # Joystick DirectX axis for cyclic vertical

nonlinear-cyclic=1 # Use non-linear control for cyclic. Less sensitive around center. 1 = On (default), 0 = off

collectiven=0 # Joystick no. for the collective

collectiveax=3 # Joystick DirectX acis for the collective

nonlinear-pedals=1 # Use non-linear control for pedals. Gives finer around center. 1 = On (default), 0 = off

nonlinear-collective-zone1=0.99 # Putting the controller at this position will give 60Ôollective. 0.0 to use linear collective. Valid values are in range 0.0 to 1.0, default is 0.3.

nonlinear-collective-zone2=1.00 # Putting the controller at this position will give 100Ôollective (max is 120). 0.0 to use linear collective. Valid values are in range from nonlinear-collective-zone1 to 1.0, default is 0.7.

ruddern=0 # Joystick no. for the rudder

rudderax=6 # Joystick DirectX axis for the rudder

nonlinear-pedals=1 # Use non-linear control for pedals. Gives finer around center. 1 = On (default), 0 = off

joylookn=-1 # joystick no. used for joystick look

joylookh=0 # joystick DirectX axis used for horizontal joystick look

joylookv=0 # joystick DirectX axis used for vertical joystick look

joylookst=30 # joystick look step (min=1,def=30,max=100)

reverse_pedal=0 # reversed pedal input

external_trackir=0 # if TrackIR is active, let it control external view too

external_trackir_dir=0 # Can be used to invert the view direction of the external TIR

msl=0 # activates mouselook, and TrackIR when present. '0' is OFF, '1' is internal-only, '2' is external-only, '3' is both.

msls=20 # mouselook speed when activated (def=15, must be > 0) otherwise POV speed (min=1,def=13,max=20)

TIR_6DOF=1 # Enables support for TrackIR vector in the hokum and comanche

 

[Graphics and textures]

minfov=20 # general field of view minimum, linked to key '7', normal fov (60) = key '8'

maxfov0=80 # general field of view maximum for Apache pits, linked to key '9'

maxfov1=80 # general field of view maximum for Havoc pits, linked to key '9'

maxfov2=80 # general field of view maximum for Comanche pits, linked to key '9'

maxfov3=80 # general field of view maximum for Hokum-B pits, linked to key '9'

high_lod_hack=1 # EXPERIMENTAL! Enables highest level-of-detail models at far distances. Nice for higher FOVs, bad for FPS (esp. near cities)

dwash=0 # visible rotor downwash (dust), def = 1 (on)

restricted_nvg_fov=1 # restrict night vision field of view by shading edge of screen, def = 1 (on)

highreshud=1 # high resolution HUD, def = 1 (on)

greenmfd=1 # targeting cameras use monochrome green (will use monochrome grey if off)(def = 1 (on))

colourmfd=1 # MFDs use colours (only Apache currently)) (def = 1 (on))

tsdrender=4 # TSD render options (0-4) def = 0 (contours only)

tsdpalette=0 # TSD palette options (0-2) def = 0

tsdenemy=1 # TSD showing enemy colours (red, blue) def = 0 (off)

tsddetail=1 # TSD in high detail, def = 0 (off)

3d_cockpit=0 # EXPERIMENTAL! Draws a 3d apache cockpit (wide_view and MFD close-up (F3 and F4) disabled)

texture_colour=1 # Use texture colours directly. WARNING: only use with correct texture packs (def=0)

texture_filtering=1 # Texture blending, reacts to Anisotropic filter setting. EXPERIMENTAL (def=0)

mipmapping=1 # Use mipmnapped textures (dds files). WARNING: only use with correct texture packs (def=0)

dynamic_water=1 # Use dynamic water textures (def=0)

night_light=1.0 # Make night light levels darker (fraction 0 (dark) to 1 default light)

 

[Misc]

filter=1 # Turns on session filtering

autosave=0 # Autosave every n minutes or 0 not to autosave

dfr=1 # display framerate (0 = off (default), 1 = on, 2 = log to file "framerate.txt")

[end of file]

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Manpi:

 

advancedfm=0 # advanced (more complex) flight model, off by default.
enginerealism=1 # realistic engine workload simulation model, on by default.
enginestartup=1 # manual engine start up, off by default.

 

Pon el último el enginestartup en 0 para poner el arranque automático. Y tío no me jodas que no tienes el modelo de vuelo avanzado activado!!! Pon advancedfm en 1, se nota la diferencia un webo!!!!!

 

Goku, tu vas a llevar el tema de los helicópteros americanos??Hay que darle a ese Apache, que me pone a 1000!!! :D

 

En cuanto a la versión, no se, tengo la 1.8.4 y a mi me va estable, y en un post en SimHQ dicen que en multi va sin problemas. Creo que para los que vengan nuevo lo más facil es que pongan el eech update, que instala el 1.8.4 por defecto y a correr. Yo votaría por tener la última, siempre que sea buena en multi.

 

Saludos!!!!

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El problema del apache (y el havoc supongo que también) es que solo tenemos la cabina virtual (de hecho, yo vuelo con el TrackIR) y de esa forma, tenemos infinidad de errores en el cockpit.

 

Lo que ya he comentado de que las alertas, como por ejemplo que tenemos el freno del rotor activado, y demás... no figuran en esta vista virtual. Eso nos resta información y para mi es incómodo e involable. A parte que las texturas son MALAS MALISIMAS, y vemos un agujero a nuestros pies (podemos ver el terreno debajo del panel de instrumentos).

 

Por triste que sea, solo se pueden volar decentemente el comanche y el hokum :(

 

 

PD: amalahama, ¿conseguiste que te reconozca el EEAH?

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El problema del apache (y el havoc supongo que también) es que solo tenemos la cabina virtual (de hecho, yo vuelo con el TrackIR) y de esa forma, tenemos infinidad de errores en el cockpit.

 

Lo que ya he comentado de que las alertas, como por ejemplo que tenemos el freno del rotor activado, y más demás... no figuran en esta vista virtual. Eso nos resta información y para mi es incómodo e involable. A parte que las texturas son MALAS MALISIMAS, y vemos un agujero a nuestros pies (podemos ver el terreno debajo del panel de instrumentos).

 

Por triste que sea, solo se pueden volar decentemente el comanche y el hokum :(

 

 

PD: amalahama, ¿conseguiste que te reconozca el EEAH?

 

En el caso del Apache no funcinonan las alertas, pero para el Havoc sí (no tengo ni idea de por qué :unsure: ). Y aunque las texturas sean malas, porque son tela de malas, joder es que veo el Comanche y parece un X-wing, el Hokum es algo más pasable, pero la cosa está en que los últimos avances y demás de la version 1.8.x han ido orientados al Apache, para aumentar su realismo. Lo de la cabina virtual bueno, hace poco ví en simhq un tipo que habia conseguido un exportador 3D para el EECH, igual dentro de no tanto vemos una cabina virtual para éste ;) . De todas formas para mi gusto no es tan insufrible. En fin, eso, cuestión de gustos.

 

Lo del EEAH al final lo conseguí, pero realmente no veo ninguna diferencia con no instalarlo :unsure: . Así que no lo aconsejo, lo mejor instalar EECH y luego el EECH updater, que te instala ya el parche 1.41 y todo. Menos complicaciones!

 

Saludos!!

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Buf, no se... es que perdemos por completo la siguiente información:

 

Freno de rotor accionado

Motor por encima de torsión

Rotor con bajas revoluciones

Freno de rueda

Piloto automático activado

Vuelo auto-estacionario activado

Radar activado/desactivado

Perturbador de radar activado

Supresor de infrarrojos activado

 

Luces de alarma de incendio

Reloj de la misión

Brújula de emergencia

 

Y la pantalla frontal superior no recuerdo ahora si tampoco se veía...

Y algún otro defecto más que no recuerdo. No se... me parece que son muchas cosas y muy muy importantes :(

Como no hagan unos retoques decentes para solucionarlo...

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Manpi:

 

advancedfm=0 # advanced (more complex) flight model, off by default.
enginerealism=1 # realistic engine workload simulation model, on by default.
enginestartup=1 # manual engine start up, off by default.

 

Pon el último el enginestartup en 0 para poner el arranque automático. Y tío no me jodas que no tienes el modelo de vuelo avanzado activado!!! Pon advancedfm en 1, se nota la diferencia un webo!!!!!

 

 

En cuanto a la versión, no se, tengo la 1.8.4 y a mi me va estable, y en un post en SimHQ dicen que en multi va sin problemas. Creo que para los que vengan nuevo lo más facil es que pongan el eech update, que instala el 1.8.4 por defecto y a correr. Yo votaría por tener la última, siempre que sea buena en multi.

 

Saludos!!!!

 

Coño, no tenía ni idea de eso. Ahora veo que ha sido una buena opción lo de poner mi ini jeje. Lo cambiaré y veremos como va.

 

Sobre la versión, también tengo la 1.8.4 y también me va bién.

 

Saludos.

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