Jump to content

Manuales de aviones


Recommended Posts

Pues eso!!! Queria saber si alguien de por aquí se dedica a coleccionar manuales de aviones. Yo tengo una surtida colección de manuales de aviones militares, y algunos civiles (por supuesto no me leo todos :P , es más, no me leo ninguno :xd: ). Los que más amor les tengo son los manuales de los ruskis, Mig-25, 23, 21 y Su-27, que me costó horrores conseguirlos!!!(en perfecto cirílico oiga!)

 

Pues eso, a ver si por aquí hay alguien que también se entretenga buscando rarezas, y siempre podemos intercambiar manuales que no tengamos entre nosotros :grin: . Por la web y las redes p2p se pueden encontrar muchas maravillas, así que quien quiera empezar hay algunos que no cuestra trabajo encontrarlos :P

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el manual táctico del S-3 Viking. Es decir, donde te dice como lanzar cada una de las armas y el uso del radar, FLIR y demás. Fue la chorra más grande del mundo, por lo visto un escuadron tiene colgado en internet los manuales bajo clave. Se ve que debería de haber alguna vulnerabilidad porque conseguí acceder sin nada directamente por otros medios. Luego ya lo cerraron bien y no habia forma :xd: .

 

Otro también que tengo chunguillo de encontrar es el completo del Chinook. Tengo dos versiones del manual del F/A-18, y una del Superhornet. Ahora estoy con el del A-10A. Del F-16 busco como loco el "Avionics and Non-nuclear Weapons Delivery Flight", que la gente lo tiene pero es chungo de encontrar. En concreto, el OpenFalcon se basa en ese manual para programar las funciones del F-16. A ver si hay suerte, sino habrá que pasar por caja para pillarlo.

 

Los mauales de la ESA son un currazo que no veas, están estupendos, yo no sé quién habrá sido el matao que lo habrá hecho, pero deberian darle una medalla porque son una verdadera pieza digna de leer!!!

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Por si os intersa, yo tengo:

 

747-441 Operations Manual - Boeing (2000), 767 Master Minimum Equip List - FAA (2001), 767 Operations Manual - Lauda Air (1999), 767 Training Manual - Lauda Air (1999), 767 Work Book - Lauda Air (1999), 777 Operations Manual - Boeing (1997), A310-AOM, A319-320-321-Honeywell_Pegasus_FMS_-_Pilot_s.Guide, A330-FCOM, Airbus_A321_Flight_Manual, An-2_Flight_manual_(english)_1983, ATR72-FCOM, Boeing 737 flight crew training manual (2002), Boeing_377-UAL, Boeing_737-300-400-500_OAM, Boeing_B-52_Stratofortress (este es un libro), Bombardier_Challenger_600_FCOM, Bombardier_CRJ-100-200_FCOM, CH-47D_Chinook_(TM1-1520-240-10), Concorde (libro), Eclipse_500, Fokker_70-100_AOM, Grumman_F-14 (libro), Lockheed_F-104D_Flight_Manual,MD-80_Continental_FCOM y

Además de un huevo de cartas de aproximación de aeropuertos, etc.

 

Soy un poco friki, lo sé.

Edited by Javi92
Link to comment
Share on other sites

Por si os intersa, yo tengo:

 

747-441 Operations Manual - Boeing (2000), 767 Master Minimum Equip List - FAA (2001), 767 Operations Manual - Lauda Air (1999), 767 Training Manual - Lauda Air (1999), 767 Work Book - Lauda Air (1999), 777 Operations Manual - Boeing (1997), A310-AOM, A319-320-321-Honeywell_Pegasus_FMS_-_Pilot_s.Guide, A330-FCOM, Airbus_A321_Flight_Manual, An-2_Flight_manual_(english)_1983, ATR72-FCOM, Boeing 737 flight crew training manual (2002), Boeing_377-UAL, Boeing_737-300-400-500_OAM, Boeing_B-52_Stratofortress (este es un libro), Bombardier_Challenger_600_FCOM, Bombardier_CRJ-100-200_FCOM, CH-47D_Chinook_(TM1-1520-240-10), Concorde (libro), EA-6B_Prowler, Eclipse_500, Fokker_70-100_AOM, Grumman_F-14 (libro), Lockheed_F-104D_Flight_Manual, FA-18A, Manual_Mig_29_Luftwaffe, MD-80_Continental_FCOM y NATOPS_Flight_Manual_FA-18E_F

 

Además de un huevo de cartas de aproximación de aeropuertos, etc.

 

Soy un poco friki, lo sé.

 

Ejem, de que me sonarán a mi la mitad de esos manuales...... :rolleyes: (por cierto, ahora te mando un Mp)

Link to comment
Share on other sites

Mi lista es larga....

 

Boing727

Manual de Operaciones (De vuelo)

Manual de Partes

Manual de Mantenimiento

 

Senneca Pa-34 version Militar

 

Manual de Operaciones (De vuelo)

Manual de Partes

Manual de Mantenimiento

 

Twin Otter DHC6

 

Manual de Operaciones (De vuelo)

Manual de Partes

Manual de Mantenimiento

 

Convair CV580

 

Manual de Operaciones (De vuelo)

Manual de Partes

Manual de Mantenimiento

 

Phantom F-4

 

Manual de Operaciones (De vuelo)

 

Cessna 206 (año 1978)

 

Manual de Operaciones (De vuelo)

Manual de Partes

Manual de Mantenimiento

 

No se si me escapo alguno......

 

Y espero que Amalahama se deje sobornar y tendre el del A10 jajajjajajajaj...

Link to comment
Share on other sites

Otro también que tengo chunguillo de encontrar es el completo del Chinook. Tengo dos versiones del manual del F/A-18, y una del Superhornet. Ahora estoy con el del A-10A. Del F-16 busco como loco el "Avionics and Non-nuclear Weapons Delivery Flight", que la gente lo tiene pero es chungo de encontrar. En concreto, el OpenFalcon se basa en ese manual para programar las funciones del F-16. A ver si hay suerte, sino habrá que pasar por caja para pillarlo.

 

Anda, pensaba que lo tenías!!! Alguna vez has posteado pegando partes del mismo, no? Te refieres a la Biblia de 1400 páginas, no?

Link to comment
Share on other sites

Otro también que tengo chunguillo de encontrar es el completo del Chinook. Tengo dos versiones del manual del F/A-18, y una del Superhornet. Ahora estoy con el del A-10A. Del F-16 busco como loco el "Avionics and Non-nuclear Weapons Delivery Flight", que la gente lo tiene pero es chungo de encontrar. En concreto, el OpenFalcon se basa en ese manual para programar las funciones del F-16. A ver si hay suerte, sino habrá que pasar por caja para pillarlo.

 

Anda, pensaba que lo tenías!!! Alguna vez has posteado pegando partes del mismo, no? Te refieres a la Biblia de 1400 páginas, no?

 

Sí, lo tengo. El post es un pelin antiguo :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no tengo ninguno... salvo un par de manuales para pilotos del BF 109, el FW190... en alemán y como curiosidad. La verdad me gustaría echarle el guante a alguno, simplemente para ver como son.

 

Lo que si tengo - impresos, eso sí - son los manuales como el "In Pursuit" y alguno más por ahí que puedes encontrar en inet y de forma gratuita - lo aclaro para que nadie piense que soy un pirata con la pata de palo y parche en el ojo - :P

 

Tendré que mirar el catálogo de La'Aereteca o BuckerBook y darles un repasillo para ver si tienen algo interesante. ¿En esos manuales vienen la historia del avión en cuestión o son únicamente datos técnicos?

 

Un saludo, salaos.

Edited by PsYch0
Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa no....mas que nada porque los fabricantes son de habla inglesa....exceptuando varios manuales que andan en Ruso o alemán...:D :D.

 

El manual del C-101 andaba por el foro, no recuerdo donde y si es verdad que está incompleto...:S. Yo buscaba uno de la C152, pero no doy con nada (aparte de un POH que hay en una web de ginecología :lol:), me gustaría uno completico aunque cierto es que si no recuerdo mal, por ebay los venden....

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website