Jump to content

Autonomía Y Alcance


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

:rolleyes:

Brother, yo te entiendo perfectamente, pero me estas repitiendo lo mismo, osea, me estas hablando del funcionamiento del motor y de la perdida de potencia del mismo, pero que yo no estaba hablando de eso; sino del empuje en cuestio, solo empuje. Pero ya, si quieres dejemos esto asi :unsure: que parece que TUKIE tu y yo no nos pondremos de acuerdo :icon_mrgreen:, el parece que se rindió y yo como que si tiro la toalla ahora mismo tanbien :icon_mrgreen:, pero recuerda, que es porque no llegamos a ponernos deacuerdo, osea que no refuto tus afirmaciones, ni las de TUKIE tampoco, sino que como que no me puedo dar bien a entender, y por ende no nos entendemos, pero no pasa nada, todo bien :icon_mrgreen:

 

 

Venga, un saludete

 

jajaja, es que soy pesao eh!?? :xd: :xd: Bueno enga, lo dejamos ahí, hemos dicho los 3 lo mismo con diferentes palabras, THE END :D :D

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

muy interesante que se comente esto por aquí. Si me lo permiten lo arreglaré un poco y lo pondré en el ala Flight Simulator también como post-it ya que es muy interesante y perfectamente aplicable al vuelo civil, claro.

 

Por cierto amalahama, ¿hay algún libro que me puedas recomendar sobre estas cosas? Por el momento he visto el de conocimientos del avión de Oñate, pero me gustaría consultar alguna otra cosa para aprender un poco.

 

 

A ver ahí,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, veo que habéis finiquitado el tema, pero que conste que yo sólo estoy de viaje por tierras de Juanoscars, Mascletás y Fallas; la toalla con este post no la había tirado... ;)

:xd: :xd: Ah, pues, principalmente yo pense que te rendias, y vez, que nos quedamos el otro contendor y yo en nustras esquinas :icon_mrgreen:. Pero nada.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

muy interesante que se comente esto por aquí. Si me lo permiten lo arreglaré un poco y lo pondré en el ala Flight Simulator también como post-it ya que es muy interesante y perfectamente aplicable al vuelo civil, claro.

 

Por cierto amalahama, ¿hay algún libro que me puedas recomendar sobre estas cosas? Por el momento he visto el de conocimientos del avión de Oñate, pero me gustaría consultar alguna otra cosa para aprender un poco.

 

 

A ver ahí,

Marcos Dguez.

 

Vaya Marcos!! pensaba que tu también eras Aeronáutico!! Bueno libros en Español, los mejores son los apuntes de Motores de Reacción y Turbinas de Gas de J.L Montañés, de la ETSIA y editado en 2003. También buenos aunque a una escala algo menor (fueron mis apuntes de 2º) son los apuntes de Propulsión de Damian Rivas, de la ESI de Sevilla. Ambos son chungos de encontrar; si no te importa que esté en inglés prueba con Fundamentals of Jet Propulsion with Applications (de Flack), aunque ya se mete demasiado quizás en el funcionamiento interno de un turborreactor y demás, pero para mí es el mejor libro sobre turborreactores. Con esto se tiene de sobra las actuaciones de un reactor y motor de combustión en diferentes condiciones.

 

Para ver las actuaciones(alcance y autonomía entre otras) frente a diversas leyes de pilotaje en diferentes momentos de un vuelo, lo mejor es buscar algún libro de la parte de la mecánica de vuelo llamada "Performance". Ahora mismo no recuerdo ninguno, yo las clases las sigo tomando apuntes, pero a ver si le echo un vistazo y posteo alguno de ese estilo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema original del post, sólo reseñar que es acertado decir que alcance y autonomía no es lo mismo, aunque también hay que hacer notar que ambos están estrechamente relacionados. Por eso, el alcance que se obtiene en un avión cuando se busca la autonomía máxima no difiere demasiado del alcance máximo; y viceversa, la autonomía del alcance máximo no difiere mucho de la autonomía máxima.

 

Pero bueno en la aviación un incremento de un 10% de cualquier característica de las actuaciones de un avión se considera un tremendo éxito, y por eso los aviones de patrulla AWACS o marítima siguen leyes de pilotaje diferentes a las de las versiones de pasajeros. Incluso se llegan a diseñar aviones preparados para maximizar la autonomía y no el alcance (Nimrod, Atlantiquè), lo que pasa que el pequeño incremento que supone respecto a un avión comercial es tan pequeño que no lo hace rentable realmente. Pero sí es verdad que estos son pilotados de forma diferente.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website