Jump to content

Exhibición Aeronval En Gijón (asturias)...


Recommended Posts

Asi que lo tienen fondeado... :icon_mrgreen:

 

No sabia que currabas en el puerto, curioso... porque tambien tengo relacion con eso... :xd:

 

Si, curro en El Musel. ¿Qué relación tienes tu?. Bueno me voy a tirar fotos que está entrando por fin uno, aún no se si es el "Castilla" o el "Galicia". :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una lástima Smoje. Bueno aqui van algunas fotos de la llegada de los buques ayer por la mañana...

 

El primero en llegar al Musel, el L-52 GALICIA.

ARMADA1002.jpg

 

Al poco la F-84 REINA SOFIA.

ARMADA1008.jpg

 

El CASTILLA L-51 entrando en el Musel con dos Sea King en cubierta que luego guardó. (Sólo yo hacia fotos en ese momento asi que quizás es única).

ARMADA1014.jpg

 

Detalle de los helos.

ARMADA1015.jpg

 

La última en llegar la F-103 BLAS DE LEZO, abarloando a la REINA SOFIA.

ARMADA1030.jpg

 

Finalmente atracados. Nótese el compartimento de misiles en la cubierta de la BLAS DE LEZO.

ARMADA1003.jpg

 

Si os gustan luego postearé más (mi visita al CASTILLA y al GALICIA) y el ensayo de hoy.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Preciosas Strato. Creo que los navíos que calza España son realmente máquinas impresionantes, es una cosa que creo que tienen muy controlada, mucho más que el tema áereo.

 

La F-103 supongo que será una fragata de la famosa clase F-100 no?? Madre mía, que equipazos lleva, si te subes en una de esas no olvides una buena tanda de fotos!!! ;)

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Visitando el "CASTILLA".

 

Sorpresa total Hughes 500 01-611 HS. 13-11 aún en servicio.

ARMADA2002.jpg

 

El ¿501? no estoy seguro del numeral. Me permitieron subir a él.

ARMADA2007.jpg

 

El 507 vista delantera. Tuve tres Sea King para mi solito en el hangar...

ARMADA2006.jpg

 

Vista trasera.

ARMADA2008.jpg

 

El 514. Infantes de marina corriendo en la cinta arriba...

ARMADA2009.jpg

 

Visitando el "GALICIA". Vista desde el puente de mando. Nótese la diferencia de manga (anchura) de las fragatas. La torre que se ve al fondo es la Capitanía Marítima de Gijón. ¿De qué me sonará a mi? :lol:

ARMADA2015.jpg

 

Helos de la 3ª Escuadrilla. El 316.

ARMADA2018.jpg

 

El 311. El chisme ese amarillo que tiene debajo nos explicaron que era para asegurar la toma con mar movida y para arrastrarlo ya que el helicóptero tiene patines.

ARMADA2019.jpg

 

Detalle del escudo de la 3ª Escuadrilla en el 316.

ARMADA2024.jpg

 

Bueno mañana espero verlos "en acción" a todos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un par de preguntas, a ver si los más entendidos en la materia marina me pueden responder:

 

* El buque castilla es realmente inmenso. La cubierta de los helicópteros es muy grande, es una especie de porta-helicópteros o algo así?? O un buque de apoyo?? O de carga?? A qué clase pertenece?? Me ha picado la curiosidad...

 

*Las fragatas F-100, serían lo que en EEUU son los Ticonderonga?? O más bien son equivalentes a los Oliver Hazard Perry (FFG-7) de esas?? Nuestro profesor de radares nos comentó que sólo los radares AESA que lleva el F-100 consumen 1GW :shok: :shok:

 

*Qué ha pasado al final con el buque de desembarco táctico que se suponía que iba a substituir al Príncipe de Asturias?? Se mantendrán los dos en activo?? Si esto es así, se tendrán que comprar más Harriers??

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Tengo un par de preguntas, a ver si los más entendidos en la materia marina me pueden responder:

 

* El buque castilla es realmente inmenso. La cubierta de los helicópteros es muy grande, es una especie de porta-helicópteros o algo así?? O un buque de apoyo?? O de carga?? A qué clase pertenece?? Me ha picado la curiosidad...

 

*Las fragatas F-100, serían lo que en EEUU son los Ticonderonga?? O más bien son equivalentes a los Oliver Hazard Perry (FFG-7) de esas?? Nuestro profesor de radares nos comentó que sólo los radares AESA que lleva el F-100 consumen 1GW :shok: :shok:

 

*Qué ha pasado al final con el buque de desembarco táctico que se suponía que iba a substituir al Príncipe de Asturias?? Se mantendrán los dos en activo?? Si esto es así, se tendrán que comprar más Harriers??

 

Saludos!!!!

Te contesto de memoria, pero ojo!! no te fies de mi :lol:

El Castilla estraría en la categoría de buque de desembarco, ya que su capacidad es realmente notable, prácticamente es capaz de llevar un mini ejército con todo el material necesario (helicópteros, carros, toda clase de vehículos), no recuerdo ahora mismo si tiene también dique para lanchas de desembarco.

Las fragatas F-100 viene a ser casi como los Ticonderoga, pero más polivalentes.

El buque de desembarco táctico no sustituirá al Principe de Asturias, los dos se complementarán y tengo entendido que ya se está construyendo.

alguien que esté mejor informado que yo lo confirma??

 

Y no has puesto un par de preguntas sino 3 :xd:

Link to comment
Share on other sites

Tengo un par de preguntas, a ver si los más entendidos en la materia marina me pueden responder:

 

* El buque castilla es realmente inmenso. La cubierta de los helicópteros es muy grande, es una especie de porta-helicópteros o algo así?? O un buque de apoyo?? O de carga?? A qué clase pertenece?? Me ha picado la curiosidad...

 

*Las fragatas F-100, serían lo que en EEUU son los Ticonderonga?? O más bien son equivalentes a los Oliver Hazard Perry (FFG-7) de esas?? Nuestro profesor de radares nos comentó que sólo los radares AESA que lleva el F-100 consumen 1GW :shok: :shok:

 

*Qué ha pasado al final con el buque de desembarco táctico que se suponía que iba a substituir al Príncipe de Asturias?? Se mantendrán los dos en activo?? Si esto es así, se tendrán que comprar más Harriers??

 

Saludos!!!!

Te contesto de memoria, pero ojo!! no te fies de mi :lol:

El Castilla estraría en la categoría de buque de desembarco, ya que su capacidad es realmente notable, prácticamente es capaz de llevar un mini ejército con todo el material necesario (helicópteros, carros, toda clase de vehículos), no recuerdo ahora mismo si tiene también dique para lanchas de desembarco.

Las fragatas F-100 viene a ser casi como los Ticonderoga, pero más polivalentes.

El buque de desembarco táctico no sustituirá al Principe de Asturias, los dos se complementarán y tengo entendido que ya se está construyendo.

alguien que esté mejor informado que yo lo confirma??

 

Y no has puesto un par de preguntas sino 3 :xd:

 

 

Confirmo que tanto el GALICIA como el CASTILLA tienen dique para cuatro lanchas de desembarco. Me comentaron que con mar movida en el "garaje" que es como ellos lo llaman y que por cierto es enorme entra agua que no veas cuando abren el portón trasero....

ARMADA2016.jpg

 

Por cierto... ¡¡YA HE VUELTOOOO!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen: Y la exhibición ha sido la hostiaaaaaaaaaa. :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas de nuevo. Creo que ya estoy en condiciones de postear algunas fotillos de la exhibición de hoy. Decir que ha sido muy espectacular y ha tenido un gran exito de público. Yo llegué una hora antes del comienzo, pensando que no tendría excesivos problemas para encontrar sitio en el Muro (es decir el paseo maritimo) y para mi sorpresa ya estaba todo abarrotado de gente. Por suerte se podia bajar a la playa en una de las zonas, asi que opté por bajar a la arena y la verdad es que se me dio bastante bien. Ojo mi cámara digital aunque buena, no es la más indicada para "atrapar" reactores a gran velocidad, asi que no espereis fotos tipo "airliners.net".

 

El comienzo. Los helos despegan del CASTILLA. Notese el MD-500 en el aire que fue el coordinador de toda la operación.

EXHIBICIONGIJON008.jpg

 

Pareja de F-18 del Ala 15 dando una pasada atronadora a muy baja altura.

EXHIBICIONGIJON016.jpg

 

Juro por lo que queráis que no hay nada de photoshop aqui, treparon e hicieron un rizo...

EXHIBICIONGIJON018.jpg

 

El Harrier, también muy espectacular. No se por qué hoy voló solo uno.

EXHIBICIONGIJON026.jpg

 

Los helos enfilando la playa para aterrizar...

EXHIBICIONGIJON030.jpg

 

Uno de los Sea King.

EXHIBICIONGIJON036.jpg

 

En la playa rescatando a los "rehenes".

EXHIBICIONGIJON038.jpg

 

Espero que os gusten. Me tengo que ir ahora. Ya postearé más.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Y no estaba el "Martín Pesadilla? digoooo, Martín Posadillo, porque es uno en el que hice un viaje un par de veces y madre mía como se meneaba aquello, veías agua por todos lados.

 

P.D. muy buenas fotos, me alegra que lo hayáis disfrutado los que lo habéis visto en primera persona.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
bonitas fotos, que suerte poder presenaciar toda la exhibicion. por cierto los F-18 del Ala 15, son navales? o se metieron alli para que les hicieseis la foto :lol:

 

De hecho llevan el gancho de apontaje y podrían apontar en un portaaviones tradicional, pero no podrían despegar porque no tienen la pieza de arrastre de la catapulta.

Link to comment
Share on other sites

bonitas fotos, que suerte poder presenaciar toda la exhibicion. por cierto los F-18 del Ala 15, son navales? o se metieron alli para que les hicieseis la foto :lol:

 

Estaban dando apoyo aéreo al desembarco. De hecho la trepada con rizo lo que estaba simulando era un bombardeo. No se exactamente como se llama la maniobra los de Falcon o Lomac seguro que la conocen.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website