Jump to content

Debrief Debate Sobre Il-2 1946 En La Presentación Del Día 24/03/07


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Pos eso, no veo ningún post por aquí del tema, supongo que tiene que ver con el hecho que Darkness no pudiera asistir, así que lo abro yo.

 

Depués de la presentación que se hizo por la mañana, por la tarde Gadget comentó algunos proyectos en desarrollo por parte de Simmeters, en el sentido de cabinas específicas para Il-2 en las que los instrumentos se mostrasen en una segunda pantalla a base de ser extraídos del simulador. En otras palabras, que se tendrían los instrumentos del avión con los datos del momento en una pantalla aparte, debajo de la pantalla de vuelo, en un cockpit con palanca central larga, como la de los aviones de verdad...

 

Luego iniciamos un debate, al principio el público se cortaba un poco y fue Gadget el moderador que fue guiando el debate en mayor medida. Poco a poco, la gente se fué soltando, y se dieron brillantes intervenciones, tanto de detalles largamente olvidados en el simulador (magnetos), como de comparativas entre la realidad y el simulador, de aspectos tales como la gestión del motor, de la forma en que se ven los aviones fuera de la cabina, y de la forma de volar.

 

Impagable una de las mejores frases que he oído en muchos años, por parte de un piloto real que por motivos de salud se tuvo que retirar del vuelo real:

 

IL-2 ES MÁS DIFÍCIL DE VOLAR QUE EN LA REALIDAD.

 

Esto implica una cosa de la que también se habló en el debate; cualquiera de los habituales de este simulador reúne los conocimientos necesarios para pilotar de forma básica un avión medio en la realidad.

 

Hablamos también sobre si Il-2 se podía simulador o sólo era un juego. Aquí opiniones variadas, pero se llegó a la conclusión que Il-2 reúne las condiciones para ser un simulador "jugable" (esto es, con algunas simplificaciones respecto a la realidad).

 

Hablamos también de cosas que no están modeladas en el simulador, y de cómo afectaría al hecho de que las modelaran.

 

Para mí fue impagable, y pese a tener que irme, me quedé un rato en pie con la chaqueta puesta, no quería irme! :)

 

Gracias a todos los participantes, una vez más fue especial. :)

Link to comment
Share on other sites

...por la tarde Gadget comentó algunos proyectos en desarrollo por parte de Simmeters, en el sentido de cabinas específicas para Il-2 en las que los instrumentos se mostrasen en una segunda pantalla a base de ser extraídos del simulador...

Gracias por el resumen, Tuckie ;)

Respecto al tema de las cabinas, es un tema que está bastante trillado y con muuuucha información acerca de como hacer una tanto con instrumentos en una segunda pantalla como mostrar todos los parámetros en instrumentos reales (que son mas de los que se ven en cabina), por lo que la iniciativa de estos señores me provoca un punto de esperanza, puesto que hasta ahora, y oficialmente, esta posibilidad solo se podía aprovechar en vuelos offline. ¿Sabes si comentaron algo respecto a cabinas funcionales online?

Link to comment
Share on other sites

hasta ahora, y oficialmente, esta posibilidad solo se podía aprovechar en vuelos offline. ¿Sabes si comentaron algo respecto a cabinas funcionales online?

 

Ojo, con confundir con lo de los 6DOF del TIR... No e lo mimmo... lo de las cabinas me refiero a cockpits físicos, donde te sientas y enfrente tienes tu pantala, pero abajo tienes una segunda pantalla con los instrumentos. Entiendo que esto sirve tanto online como offline, no?

Link to comment
Share on other sites

Ya ya :lol:

Online "solo" se pueden sacar muy poquitas variables a instrumentos, como la hora o el modelo que vuelas en ese momento. Y entrecomillo "solo" porque en su día, cuando yo misma estaba detrás de hacerme una cabina funcional, leí en foros como varios declaraban que si se podía ir mas allá de lo que oficialmente ofrece el juego. De hecho algunos dijeron abiertamente que ellos lo habían logrado (hablando siempre online ¿eh?).

El problema es que esto se puede considerar por una parte de la comunidad como trampas, por eso digo yo que la información que encontré en su día siempre andó muy sesgada, aunque mas o menos se por donde van los tiros.

De ahí mi sorpresa al leer que una empresa está en el tema. ¿Por fin se podrán sacar los instrumentos fuera online, estilo fs?

Link to comment
Share on other sites

Tecnicamente es imposible sacar esa información de en modo on-line, ya que es el propio motor del sim el que corta las salidas a esas variables. segun Olegario, en el BoB estara implementedo pero por ahora y para evitar que la gente hiciera pirulas en on-lien esta funcionalidad esta capada.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness
Yo recuerdo a un señor trajeado que cuando Darkness comenzó a hablar sobre algo de un famoso distribuidor de software de entretenimiento, que casualmente distribuye la saga Il-2 en España, se levantó y se fue....

 

¿Por qué sería?.... :xd::xd::xd:

 

Pues mira, si era de Ubi Soft, al menos se enteró de lo que pensamos todos, porque no dije más que lo que digo siempre, y lo que dijo Tuckie luego: que parece que nos toman el pelo. Si algo me sabe mal no es que se levantara y se marchara, es que A- ni se presentara B- no admitiera una crítica. Aquí tenéis el audio donde digo esto.

 

http://www.escuadron69.net/1946/1946_ubi.wma

 

Ya veréis que puede que sea algo duro, pero estoy contando la verdad, y tengo los mails de Ubi sobre lo que ocurrió hace dos años. A estas alturas ya sé que Ubi no quiere probablemente verme ni en pintura si es que estuvieron allí, pero me da igual, yo seguiré intentando que la simulación siga su curso ascendente en nuestro país, con ellos o sin ellos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website