Jump to content

Operación Hagen: ¿obra De Arte O Paja Mental?


Guest Horten

Recommended Posts

weno opiniones y creencias a parte.... en tugunska... no cayo ningun meteorito... por la sencilla razon que no hay crater...... se piensa que fue una gran explosion provocada artificialmente.. ya que de manera natural no hay nada que pueda explotar de esa manera sin dejar una huella profunda en la corteza terrestre.... y weno.....si alguien cree que fue un meteorito que exponga esos motivos

 

saludos

 

pd... horten mariconazo... si quieres analizar un libro no cuentees el puto final .. me lo has jodido me lo estaba leyendo ..... te vas a enterar mi venganza sera terrible... :icon_mrgreen::icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Joder, cacho de lerdo, encima que pongo que quien piense leer el libro no leyera el trozo en que contaba el final vas tu y lo lees :xd::xd: . Tio, si eso no es lerdez dime cómo se llama.

 

 

 

 

Para eso existe el boton y bbcode de SPOILER,

te has enterado o te doy un zurriagazo???

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Coño, por fin ha salido :xd: . Esa es la paja mental más grande que he visto desde que tengo uso de la razón, aunque no sé si ese momento ha llegado...

 

Por cierto, personalmente no creo que la bomba llegara a ser lanzada. Como ya se ha dicho, la explosión de Tunguska fue anterior, de lo que no dudo es de que la bomba atómica estaba en manos alemanas o casi.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

 

acabo de descubrir cómo funciona esto del spoiler

 

 

y, además, de momento no tengo gastroenteritis :icon_mrgreen:

 

 

Pase lo que pase, que nadie lea lo de abajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lerdo mental el que lea esta mierda. ya he avisado :xd:

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

No temas, no te pierdes gran cosa.

 

Prueba con Firefox que te enteras de to :lol::vaca:

Y los grasiositos de los mensajes ocultos que se vayan agarrando :punish:

 

Creo que ha picado la primera víctima :xd: .

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
De hecho el libro se basa en esto para explicar el éxito del proyecto Manhattan americano, que no había producido más que gramos de material adecuado para realizar la bomba y, de la noche a la mañana, los americanos tuvieron en sus manos un par de bombas atómicas, y si no me equivoco no fueron ni testeadas. Los americanos se arriesgarían a que esa bomba cayese en manos de los japonenes tirándola sin probarla antes? O es que alguien, en europa, ya había probado este armamento? Esta parte es aceptablemente tragable.

Por cierto, en la tundra siguen los árboles retorcidos, el enorme cráter y las radiaciones, fruto indudable de una explosión nuclear. Por otras vías más fiables que este libro he visto que la explosión se data sobre los años 40.

 

Los Norteamericanos si habían probado la bomba, de todas formas es funconamiento de la "little boy" era como el de un un chupete, la de nagazaki si era mas complicado.

Para separar el uranio de la Little Boy usaron gran parte de la plata de la reserva federal, porque usar tanto cobre para el gigantesco electroiman necesario hubiera acabado con las reservas estrategicas. Despues de separar el uranio fundieron el electroiman y devolvieron como el 99,99% de la plata. El plutonio de la otra bomba lo generaron con el reactor nuclear de Enrico Fermi situado en una pista de squash.

 

Los Alemanes alentados por borh estaban siguiendo un método equivocado y sin posibilidades, tal vez fué un sabotaje consciente del propio Bohr el cual fué rescatado por los aliados. Mientras lo sacaban por la ventana la Gstapo estaba llamando a la puerte, no se le olvidó cojer una muestra de agua pesada que guardaba en una botella de cerveza en el frigorifico...lo malo que al final la botella contenia cerveza. Borh era un sabio muy despistado :P . Ademas los alemanes sufrian el haber perdido a la mayoria de los fisicos por ser judios como einstein y encima rechazaban sus teorias.

Link to comment
Share on other sites

Que me estais liando, no habia un ruso cabezon que ya rodo imagenes en Tunguska en blanco y negro chungarile en los años 20, o es que un nazi utilizando un rayo destructor todopoderoso le mando los rollos de pelicula al pasado.... Buff, ya nostoy para cuarto milenio :lol:

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos. Me llamo Florencio y me he incorporado a Escuadrón 69 ya que me gusta todo el tema relacionado con aviones. Mi avión favorito es el Polikarpov I16 'RATA' o 'MOSCA'. He leido varios chats y este en concreto sobre Operación Hagen de Felipe Botaya, me ha llamado la atención. Se que llego tarde, pero creo que la opinión que emite VoodooLover sobre el libro y su escritor es injusta. Yo también he leido el libro y me parece muy interesante, aparte de algunas licencias que entiendo que forman parte de cualquier novela. Y ese es el punto. Hay que tener en cuenta que es una novela para pasar el rato y que se basa en algunos aspectos históricos, nada más. Creo que Botaya no está haciendo una tesis doctoral sobre la bomba atómica alemana.

 

Me parece mal que cite el final ya que es uno de guiños sorpresa de la historia, que por otro lado es perfectamente verosimil. Me parece gratuito e infantil decirlo. A los que nos gusta la aviación sabemos y VoodooLover también, que los diseños alemanes estaban muy por delante de su tiempo (visita Luft46.com). Hubo naves discoidales de mejor y peor fortuna en vuelo, pero existieron. Que el escritor haya cargado tintas en ellas me parece bien ya que es un capítulo histórico apenas conocido del gran público y además con mucha información técnica sobre ellos, los diferentes proyectos que había en marcha y los equipos técnicos involucrados. La profusión de datos es abrumadora para una novela. Excelente.

 

En cuanto a lo de presentar a Hitler de una forma determinada y no hablar de lo campos de concentración, no me ha parecido que Operación Hagen sea una novela sobre esos temas sobre lo cual ya hay mucho escrito y de todos los colores. Me consta por libros que he leido y coincido con Botaya, en que Hitler era muy diferente en el trato a soldados del frente que a sus generales. Botaya lo retrata muy ajustadamente, al menos creo yo. El escritor juega a la famosa confabulación como elemento de su novela ¿y por qué no?. También Philip Roth (judio) hace una confabulación e historia paralela en su última novela CONJURA CONTRA AMÉRICA, en la que Lindbergh es presidente USA, todos son nazis y hay campos de concentración para los judios. Por qué Roth puede fabular y no pasa nada y a Botaya, por parte de VoodooLover, se quiere dejar entrever ciertas querencias. No estoy de acuerdo. Si hay libertad, no hay censura y que cada palo aguante su vela. Es curioso, pero Voodoolover usa la imagen de un oficial de la Luftwaffe como seña de identidad para su chat.

 

Por último, he leido Antártida 1947 de Botaya también y me ha parecido muy bueno, ya que parte de la base que es una novela y así lo he leido.

 

Saludos a todos y seguimos e contacto, Florencio

 

 

 

 

Philip Roth CONJURA CONTRA AMÉRICA

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Saludos a todos. Me llamo Florencio y me he incorporado a Escuadrón 69 ya que me gusta todo el tema relacionado con aviones. Mi avión favorito es el Polikarpov I16 'RATA' o 'MOSCA'. He leido varios chats y este en concreto sobre Operación Hagen de Felipe Botaya, me ha llamado la atención. Se que llego tarde, pero creo que la opinión que emite VoodooLover sobre el libro y su escritor es injusta. Yo también he leido el libro y me parece muy interesante, aparte de algunas licencias que entiendo que forman parte de cualquier novela. Y ese es el punto. Hay que tener en cuenta que es una novela para pasar el rato y que se basa en algunos aspectos históricos, nada más. Creo que Botaya no está haciendo una tesis doctoral sobre la bomba atómica alemana.

 

Me parece mal que cite el final ya que es uno de guiños sorpresa de la historia, que por otro lado es perfectamente verosimil. Me parece gratuito e infantil decirlo. A los que nos gusta la aviación sabemos y VoodooLover también, que los diseños alemanes estaban muy por delante de su tiempo (visita Luft46.com). Hubo naves discoidales de mejor y peor fortuna en vuelo, pero existieron. Que el escritor haya cargado tintas en ellas me parece bien ya que es un capítulo histórico apenas conocido del gran público y además con mucha información técnica sobre ellos, los diferentes proyectos que había en marcha y los equipos técnicos involucrados. La profusión de datos es abrumadora para una novela. Excelente.

 

En cuanto a lo de presentar a Hitler de una forma determinada y no hablar de lo campos de concentración, no me ha parecido que Operación Hagen sea una novela sobre esos temas sobre lo cual ya hay mucho escrito y de todos los colores. Me consta por libros que he leido y coincido con Botaya, en que Hitler era muy diferente en el trato a soldados del frente que a sus generales. Botaya lo retrata muy ajustadamente, al menos creo yo. El escritor juega a la famosa confabulación como elemento de su novela ¿y por qué no?. También Philip Roth (judio) hace una confabulación e historia paralela en su última novela CONJURA CONTRA AMÉRICA, en la que Lindbergh es presidente USA, todos son nazis y hay campos de concentración para los judios. Por qué Roth puede fabular y no pasa nada y a Botaya, por parte de VoodooLover, se quiere dejar entrever ciertas querencias. No estoy de acuerdo. Si hay libertad, no hay censura y que cada palo aguante su vela. Es curioso, pero Voodoolover usa la imagen de un oficial de la Luftwaffe como seña de identidad para su chat.

 

Por último, he leido Antártida 1947 de Botaya también y me ha parecido muy bueno, ya que parte de la base que es una novela y así lo he leido.

 

Saludos a todos y seguimos e contacto, Florencio

 

 

 

 

Philip Roth CONJURA CONTRA AMÉRICA

 

Bueno, primero de todo me llamo Horten, Voodoo Lover viene de la escuadrilla del Il-2. Sé que exisatieron naves discoidales, he visto fotos de algunas y datos técnicos, pero el autor la caga en exagerar tanto unos datos que de otra forma habrían resultado creíbles para el lector.

 

En lo de la forma de retratar a Hitler, lo de los campos de exterminio, etc...es ya un tema muy trillado, me he candaso de hablar de él ;) .

 

Bueno, evidentemente, bienvenido al escuadrón! Y piensa que que use la imagen de un diseñador alemásn no quiere decir que simpatize con los nazis, si es lo que has querido decir.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

Saludos, soy nuevo en el foro, y ciertamente me he registrado tras leer este hilo para poder escribir, si bien me gustaría fuera para clarificar sobre la obra, y un poco de luz, sobre porque es tan lícito escribir lo expuesto en Hagen, no quiero en este hilo ir a lo de la Antartida, como de verdad tiene la mayor parte de lo expuesto.

 

Yo quisiera empezar al revés, no por los platillos volantes, sino por el tema atómico alemán que es lo tratado en Hagen.

 

Está demostrado a día de hoy el proyecto Uranium de Hitler, y ciertamente no comprendía solo los trabajos conocidos relacionados con el agua pesada.

 

Tan demostrado que podeis encontrar esta obra de un historiador alemán que trabaja en una universidad alemana.

 

0,,1517908_1,00.jpg

la_bomba_di_hitler.jpg

 

 

El historiador alemán independiente Rainer Karlsch es el autor del libro Hitlers Bombe ("La bomba de Hitler", publicado por Deutsche Verlags-Anstalt), el primero que se ha dedicado en profundidad a investigar si Hitler tuvo en verdad su bomba atómica. Mark Walker, por su parte, es profesor en el Departamento de Historia del Union College de Schenectady, Nueva York. Juntos han publicado un extraordinario artículo titulado New light on the Hitler´s Bomb ("Nueva luz sobre la bomba de Hitler)

 

 

Los conocimientos de que dispusimos y disponemos acerca del proyecto alemán de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial han ido cambiando a lo largo del tiempo. Esto se debe a que paulatinamente han ido apareciendo nuevas fuentes de información antes desconocidas. Por ejemplo, en 1992 el gobierno británico publicó transcripciones de conversaciones grabadas en secreto entre diez científicos alemanes que se encontraban prisioneros en Farm Hall (Cambridge, Inglaterra) en 1945.

 

Con la excepción de uno (Max van Laue), todos los demás habían estado trabajando en el Proyecto Uranio de Hitler. Sus nombres eran Erich Bagge, Kurt Diebner, Walther Gerlach, Otto Hahn, Paul Harteck, Werner Heisenberg, Horst Korschning, Carl Friedrich von Weizsäcker y Karl Wirtz.

 

Lo más interesante de las grabaciones es la enorme sorpresa con que los científicos tomaron la noticia de que el Japón había sido bombardeado con armas nucleares Increíblemente, ellos estaban convencidos de que se encontraban muy por delante de los norteamericanos en lo que respecta a la carrera nuclear.

 

Otro material aún más misterioso apareció en 2002: los Archivos Niels Bohr de Copenhague publicaron ciertos borradores de cartas escritas por el propio Bohr a fines de los años ´50. Las cartas trataban acerca de una visita que Heisenberg y von Weizsäcker hicieron a la Dinamarca ocupada por los nazis en septiembre de 1941. Después de la guerra, ambos científicos alemanes juraban que sólo habían viajado para visitar a Bohr, ayudarlo y convencerlo de que se sumara al esfuerzo nuclear alemán. Pero en las cartas, Bohr niega que los actos o las motivaciones de los físicos alemanes hayan sido así de nobles. Hay una obra de teatro ("Copenhague", de Michael Frayn) que gira en torno a las intrigas que implicó esa extraña visita.

 

Hoy, tenemos una nueva vuelta de tuerca sobre el asunto, que depende de algunos documentos recientemente descubiertos en archivos rusos, entre los que se encuentran varios provenientes del Instituto de Física Kaiser Wilhelm de Berlín. (nota sería este instituto de lo primero en caer en el ataque final a Berlin,se alude a esto por parte de Felipe Botaya en el audio para descargar que te pongo ahora abajo, muestra clara de porqué entran como entran por el sector sur- este, por el que se partían la cara dos generales rusos entre ellos alentados por el mismo Stalin, y el porqué de no querer ´`interferencias de los ´`aliados´`´`,cerrándoles el paso a Berlin)

 

http://www.misteriosenlasondas.com/Descargas%20Fonoteca/Espacio%20en%20Blanco/RNE/Misterios%20Nazis%2027-12-2008.mp3

 

 

En cuanto a construcciones subterraneas os podéis ver una antigua peli de Sofia Loren, operación crossbow, donde podéis ver a la ´`cúpula´` en Wizernnes, que hizo interrumpir todo el bombardeo de ciudades para centrarse en este objetivo,para ver de manera interesante toda una fábrica autosuficiente con silos anzadores de misiles V2, décadas antes de que los americanos soñaran con tener la primera suya y que sin necesidad de mencionar el A9A10 del cual habláis, ya demuestra lo claro y planificado que estaba el esfuerzo de desarrollo de cohetes, obviamente mirando algo que más que el hecho de transportar una miserable carga explosiva de apenas mil kiloswiz-cutaway.jpg.

http://www.v2rocket.com/start/deployment/wizernes.html

 

 

 

 

El He 177 A5V38 Que se menciona en la novela , es el carguero usado para probar los FuG200 ´`Hohentwiel´`, y FuG 217, (550002 KM+TB), existe, fue dotado de un sistema inusual de bombardeo en la fábrica Skoda tal cual comenta el autor., y tal comenta el autor, es lícito pensar cuando se descubrió viendo que su capacidad operativa distaba mucho de ser la de antibuque que es la versión de la que proviene, y viendo sus rectificaciones, el pensar que para que quería la luftwaffe un ´`bombardero atómico ´` como era esta versión rectificada de un He177 A5.

 

 

Yo he leido el libro y el autor de Hitler no pretende dar a entender nada, como persona apasionada por su profesión al parecer a la técnica, te demuestra el engaño de paperclip con nombres reales y aparatos como puede ser el mismo ordenador digital de K.Zusse. Esto es lo que ayuda a que hasta dentro de otro 20 años no sepamos nada más de millones de documentos de la alemania nazi, que siguen siendo secreto tras montones de años, y la tecnología es la pieza de esto,...........Hitler es el accidente que está en medio de todos estos desarrollos tecnológicos, recordemos, que en menos de una década los inventos que realizaran rayan lo increible..pero claro,.es politicamente incorrecto decir que un regimen tan canalla y criminal, tuvo ntre sus creaciones científicas, inventos con los cuales hoy comes en tu casa como las cocinas de inducción inventadas para los submarinos, los misiles intercontinentales que llevan a gente a la luna, y hasta la misma absurda tele domestica con la que te desayunas y cenas montones de días.

 

 

El libro de este autor, realizado como novela, no da ni un dato técnico o histórico que no pueda ser comprobado como veraz. Que tu te quieres creer que en tunguska se estrelló un meteorito, una nave contra un idem, se abrió un agujero negro o explosionó una masa de mosquitos de 15kmts, es tu derecho, el mismo que el que tienen las personas que creen por los indicios existentes, que pudo ser una falsificación de Stalin, como toda la vida de este hombre fue esto, y las pruebas a día de hoy sobre la capacidad operativa atómica alemana, los bunquers que siguen en la isla de el blatico de Rugen y un bombardero 177 múuuuuu grande múuuuuuuuuu grande, son pruebas suficientes como para considerar esta ´`paja mental´` al mismo nivel que las muy nasareputadas teorías antes mencionadas de estrelloovnis y explomoskitos.

 

En el estudio va el descubrir por uno mismo las verdades, y a veces, contarlas, hace que como a este hombre, a pesar de que se le nota de que admira la tecnología de este mundo, el hecho de escribir sobre ellas hace que se le compare con los canallas que están fuera de todo lugar de comentar,.............., pero que existieran esos hechos, no legitima para que ´`los defensores a ostias de la democracia´` sigan engañando al mundo y jugando con él, como hizo Roosvelt toda la guerra, o Stalin, o al mismo Churchill le sujetaban para que ademas de arrasar con las bombas, no gaseara Europa entera. Pero claro, el malo malísismo es Hitler, que sin quitarle lo canalla y antisemita que era, no se quedaba muy atras de Stalin, y sin duda era más ingenuo e idiota que Churchill como estratega, igual que Hess, tan idiota como para pasarse toda su puñetera vida encerrado en una prisión sin venir a cuento..........si te crees lo que te han contado que pasó de que le dió el punto de irse solo a tirarse en paracaidas en Me110 cuando era el número dos del Reich y con todo a su favor,.........para pudrirse desde ese día y morir encerrado, claro,estaba loco, a pesar de que era un tio super inteligente.

 

Pues da más datos la novela reales de lo que pareceis reconocer, y eso que una web de aviones debería de saber de eso, aviones.

http://www.luft46.com/

 

 

Si queréis ver aviones modernos americanos y rusos, mirad los planos de los aviones alemanes de 1945, como real es eso de la ´`paranoya de los platillos que ya lo dice todo´`.

 

http://www.anigrand.com/AA4011_Haunebu.htm

 

Diseños reales encontrados en la alemania del 45 y que dan idea de como hubiera sido la luftwaffe de 1946

 

Se que lo que parece moderno hoy día al escribir en foros es a la mínima que no cuadre con lo establecido , despotricar sin más, pero se podria hacer en este caso por favor aportarndo datos y yendo más allá del mero hecho de refunfullar por lo politicamente ´`incorrecto ´` del tema lo permite sin más y punto, base de la actual politica USA para mantener en secreto MILLONES DE PAPELES de esta gente sobre tecnología?.-

 

Gracias.

Edited by OrionC
Link to comment
Share on other sites

El Tunguska no fue un meteoro pequeño, se cree que sea el mas grande que impacto en la tierra desde que el homo sapiens es sapiens. Las teorias dicen que tenia 40mts de diametro y 110000 toneladas, el poder de 1000 bombas atomicas y devasto 2150 kilómetros cuadrados de taiga siberiana. imaginesen que el suceso ocurriera sobre un lugar poblado.

 

"Las nubes altas que se formaron reflejaban la luz solar desde detrás del horizonte, como resultado, los cielos nocturnos brillaron y incluso en zonas situadas en Asia se podía leer el periódico por la noche."

 

"Se podía leer el periódico por la noche incluso en Londres. Este brillo nocturno cubrió un área de 12 millones de kilómetros cuadrados, desde la longitud 6,5ºW (Irlanda) hasta 93ºE (Krasnoyarsk) y desde la latitud 41ºN (Tashkent) hasta 60ºN (Petersburg)."

 

mas aqui http://abcienciade.blogspot.com/2008/08/el-impacto-de-tunguska.html muy interazante y completo.

 

abstenerse de leerlo quienes por propencion psicologica se cautiven con las teorias de conspiracion, se van a deprimir. :xd::xd::xd::xd:

 

 

edito aqui:uy se me adelanto uno:)

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

ya, si llevo 30 años escuchando desde pico mil a picomilpicomil de trillones de historiones.

 

Analiza un poco las bases históricas que determinen claramente con información real que es Tunguska donde se estrella concretamente algo en 1908, año escogido precisamente por todo ese fenómeno inusual en los cielos recogido en el mundo occidental.

 

Ahora mira altura de detonación en la mayoría de fuentes serias, mira la de Hirosima a que altura lo hizo, mira como quedó debajo de la explosión lo que quedó en tunguska, mira la de Hiroshima, y piensa en vez de en hiroshima en un bosque inmenso lleno de arboles, y sin saber datos de lo acontecido en Hiroshima antes, cualquiera sin estar en nasa, calcularía en miles de bombas de diferencia el efecto sobre algo tan distinto a la madera pelada que es lo que había en tunguska. Y sobre todo mira a ver cuando interesa en Rusia hablar de ello, a partir del 46, simplemente haz el esfuerzo de averiguarlo.

 

Igual que ha tardado la rusa comunista 50 años en reconocer 28000 ejecuciones de oficiales polacos antes de empezar siquiera el exterminio nazi sistemático de los judios o al menos al mismo tiempo en tiempos de la guerra, se tardará tiempo en saber la verdad, pero precisamente ya de conspiranoicos van los ciegos que no quieren ver lo obvio, y es que alemania desarrolló una bomba atómica de uranio y por eso como dijo openheimmer padre de la misma según se dice por parte de la historia, no necesitaron probar jamás la de Hiroshima, bomba que curiosamente parece haber salido de la nada sin prueba previa y sin tener ni diez gramos de uranio USA unos meses antes de lanzarla cuando llevaba unos 75kilos.

 

 

Igual que la de plutonio de detona con unos fusibles de infrarojos que han sido inventados y puedes comprobar por un nazi de la wunderwaffe que terminaría en Rusia tras invadirse berlin, Von ardennes.

 

Conspiranoyas?. El que, la verdad oculta?, o como siendo tan gordo y fácil de saber cosas como los disparadores de las armas atómicas, o quién inventa el ordenador digital de verdad y la tele domésticao el actual moderno submarino, del que deriva el actual submarino atómico ni dios lo sabe?

Edited by OrionC
Link to comment
Share on other sites

¿Que haceis reflotando ese bodrio?

 

La fe, guardadla para asuntos religiosos. Los hechos, que se demuestren con pruebas, no con más pajas mentales.

 

precisamente lo que pides, dar datos, y dejar las pajas para los que admiten lo que otros piensan por ellos isn molestarse en ver lo fácil que es comprobar que algo no cuadra. No es que me sobre el tiempo, pero si me estraña ver como cosas demostrables no se saben y se tiran sin molestarse a mirarlas.

Link to comment
Share on other sites

Chicos, la cordura donde la dejaron, si usamos el principio de la navaja de occam deja claro que todo eso del uralbomber no se sostiene, me hablas de un avion que solo tiene 5500 km de autonomia cuando para soltar y salir si vuelves a Alemania son entorno a 10000 km (eso si en linea recta y por el google earth que la ortodromica no tengo ganas de calcularla y no creo que reduzca la distancia en mas de 2000 km) y hasta japon son cerca de 7000 km (y eso que por la ortodromica para ir primero al sitio y despues a japon dudo que se reduzca la longitud otros 2000 km para que llegaran con el ojete encojido).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website