Jump to content

Cola De Pez Volando Helis En Fs


vencejo

Recommended Posts

Holas:

Resulta que cuando me aproximo a mas o menos 3/4 de la velocidad máxima (en la mayoría de los modelos) la cola me empieza a dar bandazos de un lado a otro, siéndome muy difícil el controlarlos sin reducir la velocidad. En algunos modelos empieza cuando inicio un viraje, y en otros simplemente cuando sobrepaso cierta velocidad.

Me imagino que vienen dados cuando el heli apunta a un lado, y vuela hacia otro, corregirme si me equivoco, pero el caso es que no se como evitarlos (ni bastón y bola ni nada).

¿Alguien me podría explicar como evitarlos, si se puede?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Era una broma...

La verdad es que no es normal que a 3/4 de la velocidad máxima te de bandazo de esa manera, a no ser que le des al cíclico de forma no progresiva, por lo que el efecto del par te haría rotar en sentido contrario al de rotación del rotor principal, por lo que al aplicar pedal al lado contrario para compensar, hace que el helo se descontrole de atrás.

Pero creo eso no es, me da la sensación...

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco es por exceso de velocidad, el ejemplo seria que al pasar cierta velocidad las helices ruedan mas rapido de lo normal trasmitiendo asi una vibracion muy incomoda a la cabina, la prueba para saver si es esta la solucion es cojer altura y lanzarte en picado baja el rotor par al 0% de su potencia y deverias sentir como el helicoptero vibra menos de lo normal o no vibra, en un vuelo recto y nivelado lo normal es reducir la potencia del rotor, al igual que si estas subiendo algun ostaculo la aumentaras al max para evitar la colision para descender deverias reducir la velocidad progresiva mente para no sobrepasar la velocidad par del rotor.

 

PD: Si no es eso ya me pillas en vragas :P enga un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, me habéis ayudado mas de la cuenta :lol: .

Comprobando lo que me comentais, y aunque no podría asegurarlo, estos bandazos creo que empiezan cuando no trato con muuucha suavidad el gas, y también cuando paso el torque a la zona roja. Esto volando nivelado, y en los virajes creo que pasa cuando no los coordino bien volando rápido. Pos na, gracias de nuevo.

(¡como me gustan los helis!)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website