vencejo Posted March 28, 2007 Report Share Posted March 28, 2007 Holas: Resulta que cuando me aproximo a mas o menos 3/4 de la velocidad máxima (en la mayoría de los modelos) la cola me empieza a dar bandazos de un lado a otro, siéndome muy difícil el controlarlos sin reducir la velocidad. En algunos modelos empieza cuando inicio un viraje, y en otros simplemente cuando sobrepaso cierta velocidad. Me imagino que vienen dados cuando el heli apunta a un lado, y vuela hacia otro, corregirme si me equivoco, pero el caso es que no se como evitarlos (ni bastón y bola ni nada). ¿Alguien me podría explicar como evitarlos, si se puede? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazur Posted March 28, 2007 Report Share Posted March 28, 2007 No volando helos :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 29, 2007 Author Report Share Posted March 29, 2007 ¿Eso significa que son inevitables? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazur Posted March 29, 2007 Report Share Posted March 29, 2007 Era una broma... La verdad es que no es normal que a 3/4 de la velocidad máxima te de bandazo de esa manera, a no ser que le des al cíclico de forma no progresiva, por lo que el efecto del par te haría rotar en sentido contrario al de rotación del rotor principal, por lo que al aplicar pedal al lado contrario para compensar, hace que el helo se descontrole de atrás. Pero creo eso no es, me da la sensación... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted March 29, 2007 Report Share Posted March 29, 2007 Si no me equivoco es por exceso de velocidad, el ejemplo seria que al pasar cierta velocidad las helices ruedan mas rapido de lo normal trasmitiendo asi una vibracion muy incomoda a la cabina, la prueba para saver si es esta la solucion es cojer altura y lanzarte en picado baja el rotor par al 0% de su potencia y deverias sentir como el helicoptero vibra menos de lo normal o no vibra, en un vuelo recto y nivelado lo normal es reducir la potencia del rotor, al igual que si estas subiendo algun ostaculo la aumentaras al max para evitar la colision para descender deverias reducir la velocidad progresiva mente para no sobrepasar la velocidad par del rotor. PD: Si no es eso ya me pillas en vragas :P enga un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 30, 2007 Author Report Share Posted March 30, 2007 Muchas gracias, me habéis ayudado mas de la cuenta . Comprobando lo que me comentais, y aunque no podría asegurarlo, estos bandazos creo que empiezan cuando no trato con muuucha suavidad el gas, y también cuando paso el torque a la zona roja. Esto volando nivelado, y en los virajes creo que pasa cuando no los coordino bien volando rápido. Pos na, gracias de nuevo. (¡como me gustan los helis!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.