Jump to content

Afición Al Deporte Del Motor Sobre 4 Ruedas.


Xingular

Encuesta sobre afición al deporte del motor  

51 members have voted

  1. 1. ¿Que competiciones del motor sigues o te mantienes informado al menos?

    • F1
      20
    • WRC
      10
    • Sport Prototipos (Le Mans series)
      0
    • NASCAR
      0
    • Indycar
      0
    • World Series (Champ Car)
      0
    • GT´s (Nacional e Internacional)
      2
    • Copas Monomarca (SEAT León, Hyundai Coupe)
      1
    • Copas Monomarca Monoplazas
      0
    • GP2
      4
    • Otros rallies
      2
    • DAKAR y Rally Raids
      8
    • Ninguna
      3
    • Otra: especificar
      1
  2. 2. Que competiciones del motor sigues o te mantienes informado?

    • Solo veo la F1 (por web, television...)
      11
    • Tengo varios canales y trato de ver bastante o algo
      10
    • No veo nada, solo juego.
      0
    • Me la pela yo solo vuelvo vuelo vuelo
      3
  3. 3. ¿Formas parte del Fenomeno Alonso?

    • Si
      2
    • Me interesaba antes de que llegase él
      15
    • La F1 no me llama, indiferente.
      2
    • Odio a Alonso
      5


Recommended Posts

Pues yo desde hace bastante seguia los Rallys, me enganche especialmente en la etapa en la que Carlos Sainz corria con el Ford Escort de repsol, aquel del aleron gigante... Me enganche en parte a mi compañero de clase que se sentaba al lado y siempre me estaba hablando de coches... :xd:

 

big.escort.1997.jpg

 

Luego, en canal plus, vi un reportaje que le hacian a un piloto que corria alli el campeonato japones de la Formula nippon y el campeonato de turismos, supongo que fue porque me gustaba japon, y verle ahi era como para mi un sueño, el caso es que comence a seguir a De la rosa, eso si, tampco era un fan, pero si que estaba al tanto de lo que pasaba, desde jordan, arrows, jaguar etc... Un ejemplo a seguir...

 

Y actualmente sigo la formula 1, y mucho menos los rallys ya que es mucho mas dificil seguir las pruebas, y siguiendo a Alonso si, el cual es un genio, y no entiendo mucho tanto a los fans que le ciegan el forofismo, como a los que lo defenestran, pero bue, ahi esta... una maquina... ale. :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo sólo sigo la F1, y lo hago no de forma muy continuada pero siempre suelo ver las carreras o al menos parte de ellas, esto desde 1991 aproximadamente y todos los años desde entonces. Me gusta, y tengo ganas de que salga de una p*** un juego de F1 para PC o 360, especialmente ahora que por fin Sony ya no tiene la licencia de la FIA. Por cierto si alguien recuerda a Geoff Crammond tiene un par de puntos a su favor ;)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto si alguien recuerda a Geoff Crammond tiene un par de puntos a su favor ;)

 

Hombre, que tengo todos los F1GP de Geoff Crammond, desde el 1 hasta el 4, por favor. :lol:

 

Yo también sigo la F1 desde el 92 más o menos, me acuerdo de cuando empezaba el Schumacher que era un pipiolo con el Jordan, creo que era. Antes veía alguna carrera pero pocas.

sobre el Alonso, ni lo odio ni lo venero, no lo conozco en persona para poder decidir. Esta claro que hoy por hoy quizás sea el mejor piloto, pero el hace su trabajo y punto.

Eso sí, prefiero mil veces al De la Rosa, veríamos si tuviese continuidad y apoyo quien sería mejor.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Practicamente desde la pubertad, aparte de gustarme las mujeres, :lol: tambien empece el tema de los Pc´s (nada de consolas y eso); y los coches practicamente desde los 4 años, al igual que la musica y la guitarra.... :rolleyes:

 

:blink: :unsure:

 

Creo que soy un genio incomprendido y fuera de epoca.... :xd:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Pues venga aficionados de toda la vida, esto ya lo habreis visto pero por si acaso:

El mejor final de la historia de la F1 con tele.

Y este el mas apretado:

Por cierto, historicos, si visteis esta carrera en directo por television española, ocurrio algo muy curioso, que fue?? (lo siento, se me ha pegado lo del trivial de la segunda guerra mundial)

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Eso sí, prefiero mil veces al De la Rosa, veríamos si tuviese continuidad y apoyo quien sería mejor.

Yo podría hacerle 1000 críticas venenosas y malas malísimas a Alonso (y con razón) y de la misma forma podría hacerle otras 1000 críticas poniendole por las nubes (y con razón también) reune lo bueno y lo malo (hay que reunirlo por que si no no se es campeón).

El bueno de Alonso me da un tanto igual, yo sigo las carreras de coches y mi afición es por las marcas, no por los pilotos. Y a día de hoy la F1 no la sigo ya que no hay ninguna (marca de coches) de la que sea fan.

Bueno a lo que iba que me voy por las paredes, Alonso es massss bueno de lo que ha sido De La Rosa nunca... espero no herir susceptibilidades pero este chavalin se le ha visto MATERIA desde nano.

De La Rosa, es un hombre que se ha ido haciendo piloto... hay casos como el de Alonso o Schumi que es que directamente naces con esa cualidad jajajajaja, o te pillaron mas de peque y desarrollaste esas cualidades antes que nadie.

De La Rosa, si que podría estar mejor de lo que ha estado o ser mejor de lo que es, si hubiera tenido mas influencias claro. En la F1 va todo con money money money y más pasta está claro :D. Esto, junto con la falta de una marca que me motive y el poco espectáculo que hay en las carreras COMPARANDOLA con otras disciplinas hacen que no le tenga mucho cariño a esta "division".

 

Lo que no entiendo como De La Rosa después de estar tanto tiempo chupando banquillo no se fue a Sport Prototipos (por ejemplo), para seguir subiendo palmares y haciendose un nombre (que aquí en España ni se escuche hablar de esas disciplinas no significa que no sean menos importantes y no muevan dinero, Le Mans, el FIA GT etc ), supongo que no será tan fácil como coger y hacer un par de carreras , pero el caso es que hay otros pilotos que si que lo han echo (ocupando un puesto en algun equipo correr con otro alguna que otra carrera en otra "division"), y es bueno para tu curriculum...

 

A mi por encima de todo lo que me gusta es ver coches de "serie" preparados para correr. Turismos que te puedes encontrar por la calle, o las versiones de carreras de esos deportivos con que todos soñamos. Más que los prototipos o los monoplazas.

 

SalU-2

 

P. D. Despues de cenar si tengo tiempo voy a ver si busco videos de Le Mans, por que en todas las ediciones pasa algo. Esa es LA CARRERA con mayúsculas. Y quien no ha estado las 24 horas pendiente de la tele (hasta hace unos años Eurosport la pasaba, no 24 horas pero con conexiones a la carrera en directo de 3 horas) no sabe lo que es. Y bueno si ya tienes la suerte de poder pasar el fin de semana en Le Mans... increible.

Y no os digo nada en la época de los Porsche 917, o la de los Jaguar, o la de aquellos piques Ferrari vs Ford...

Link to comment
Share on other sites

Personalmente de la F1 lo mas interesante es la salida las tres primeras vueltas y los pit stop, por lo demás es un poco aburrido. Antes prefiero levantarme a las 4 de la mañana, cojer mi coche e ir a tramo de rally, es una disciplina a mi parecer mucho mas interesante y divertida, no hay dos coches que cojan la misma curva igual. El dakar, es impresionante y no se si habeis subido en algun coche pero es impresionante. A parte en el apartado de motor os habeis dejado MOTO GP, todo lo que sea gasolina, velocidad y precisión me encanta.

 

Seguir, sigo la F1 (mas por mi mujer) las motos, el rally (es mi pasión) y todo lo que sea relacionado con el motor en general, porque las carreras de camiones que he vivido en el circuit la verdad es que son de infarto.

 

Y sobre el tema Alonso, pues personalmente después del encntronazo que tube con el, no lo quiero ver ni en pintura, como persona un necio, como piloto se le tiene que reconozer su gran habilidad.

 

Y si me permitis, os dejo unas instantaneas que no se suelen ver muchas por aquí,

 

__3.jpg

 

__1.jpg

 

__2.jpg

 

AAA015A.jpg

 

AAA020A.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Los pilotos de F-1 son como los pilotos de combate; la mayoría se hacen, algunos nacen y sólo perfeccionan su técnica. Que Alonso esté en el primer o segundo grupo no lo sé, pero de cada 1000 pilotos, de combate o de F-1, uno tiene esa cualidad innata que le hace casi imposible de vencer.

Link to comment
Share on other sites

Los pilotos de F-1 son como los pilotos de combate; la mayoría se hacen, algunos nacen y sólo perfeccionan su técnica. Que Alonso esté en el primer o segundo grupo no lo sé, pero de cada 1000 pilotos, de combate o de F-1, uno tiene esa cualidad innata que le hace casi imposible de vencer.

 

Pues un aim-9/r-73/Python-5 por las 6 y por muy imposible de vencer ya verás dónde acaba

3_1873_qlatgk7JMU-324x324.jpg

:D

Link to comment
Share on other sites

Personalmente de la F1 lo mas interesante es la salida las tres primeras vueltas y los pit stop, por lo demás es un poco aburrido. Antes prefiero levantarme a las 4 de la mañana, cojer mi coche e ir a tramo de rally, es una disciplina a mi parecer mucho mas interesante y divertida, no hay dos coches que cojan la misma curva igual. El dakar, es impresionante y no se si habeis subido en algun coche pero es impresionante. A parte en el apartado de motor os habeis dejado MOTO GP, todo lo que sea gasolina, velocidad y precisión me encanta.

 

Tamos de acuerdo.

 

Seguir, sigo la F1 (mas por mi mujer) las motos, el rally (es mi pasión) y todo lo que sea relacionado con el motor en general, porque las carreras de camiones que he vivido en el circuit la verdad es que son de infarto.

 

Puse sobre 4 ruedas, no sobre 2 o 6 :D :D :P

 

Y sobre el tema Alonso, pues personalmente después del encntronazo que tube con el, no lo quiero ver ni en pintura, como persona un necio, como piloto se le tiene que reconozer su gran habilidad.

 

Cuenta cuenta, coti coti coti :P

 

Y si me permitis, os dejo unas instantaneas que no se suelen ver muchas por aquí,

 

precious!

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Para mi, en la actualidad Alonso es, de muy largo, el mejor piloto que compite en la F1, y los hechos lo avalan:

 

- En una escudería tan poco competitiva como Minardi, logró sobresalir y que gente como Briatore (que algo sabe de esto, además de vivir bien y pillarse mulatonas del copón) se fijara en él, e incluso lo representara.

 

- Su primer mundial lo logró con un coche que era entre 0,5 y 1 segundo mas lento que el McLaren, siendo pilotos Raikonen y Montoya..... También corría un tal Schumacher, que por cierto, ni recuerdo en que posición quedó finalmente en el mundial.

 

- Su segundo mundial lo logró con un coche que era entre 0,5 y 1 segundo mas lento que el Ferrari, siendo piloto Schumacher, de quien no hace falta recordar palmarés.... Raikonen ni recuerdo en que posición quedó en el mundial.

 

- Cambia de equipo, y en dos carreras alcanza un segundo y un primer puesto en las dos primeras carreras. Ahora Raikonen está en Ferrari, que en la primera carrera es entre 0,5 y 1 segundo mas rápido que McLaren.

 

En todas estas temporadas, mas la anterior en Renault, ha humillado ampliamente a sus compañeros de equipo, que disponían de idéntico material que él. Y sus compañeros han sido Trulli, Fisichela,....... y ha jubilado al mismísmo Schumacher, 7 veces campeón del mundo.

 

Que caiga bien o mal a la gente, es otro cantar. Desde luego, cuando logró su primer título mundial, hubo mucha gente que se le quiso subir a la chepa y apuntarlo a sus amigos.... que cuando te han dado la espalda repetídamente y tu carrera te la ha tenido que costear tu padre, a base de esfuerzos, mendigando ayudas por ahí, debe tocar un poco los co*ones, y mas cuando tienes 20 añitos.

 

A mi personalmente es un tio que me cae bastante bien. Hay cientos de ejemplos (y mas en este País), de gente que ha empatado un campeonato mundial y ya van de divos, y se les sube al pedestal..... este chaval ha ganado dos campeonatos del mundo de Formula 1..... y tiene 25 años...... pero no se publicita en la revista del corazón, ni concede entrevistas a tutiple... le gusta preservar su intimidad (lo cual me parece co*onudo).

 

En cuanto a De La Rosa, es muy buen piloto, pero se puede afirmar que sea el mejor del mundo, cuando nunca a tenido oportunidad de demostrarlo. No obstante, soy de la opinión de Darkness, un fenómeno como Alonso se dá de uno cada 1000 pilotos.

 

Es mi humilde opinión.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Para mi, en la actualidad Alonso es, de muy largo, el mejor piloto que compite en la F1,

 

cierto, pero no de largooooo. Es el mejor con diferencia, pero cuidadín con subirnos demasiado a la parra. Yo de momento lo veo como un Hakkinen Español. Ni mucho menos un Senna.

 

- En una escudería tan poco competitiva como Minardi, logró sobresalir y que gente como Briatore (que algo sabe de esto, además de vivir bien y pillarse mulatonas del copón) se fijara en él, e incluso lo representara.

 

En Minardi lo sentó Briatore ;) no que Briatore se fijase en él a raiz de estar en Minardi.

 

- Su primer mundial lo logró con un coche que era entre 0,5 y 1 segundo mas lento que el McLaren, siendo pilotos Raikonen y Montoya..... También corría un tal Schumacher, que por cierto, ni recuerdo en que posición quedó finalmente en el mundial.

 

- Su segundo mundial lo logró con un coche que era entre 0,5 y 1 segundo mas lento que el Ferrari, siendo piloto Schumacher, de quien no hace falta recordar palmarés.... Raikonen ni recuerdo en que posición quedó en el mundial.

Esta clase de cosas son invenciones de Telahinco, ni tanto ni tan calvo (nunca mejor dicho).

 

 

En todas estas temporadas, mas la anterior en Renault, ha humillado ampliamente a sus compañeros de equipo, que disponían de idéntico material que él. Y sus compañeros han sido Trulli, Fisichela,....... y ha jubilado al mismísmo Schumacher, 7 veces campeón del mundo.

 

Cuando gane 5 títulos más, entonces lo juvilará. Aunque le ganó casi en la última carrera el título :D y eso es un dato a tener en cuenta, estaba casi en el 8º título... y por no hacer bien los deberes, ñas ñas. Eso le tuvo que doler al Kaiser jijijiji. Bien ganado por otra parte.

 

 

Que caiga bien o mal a la gente, es otro cantar. Desde luego, cuando logró su primer título mundial, hubo mucha gente que se le quiso subir a la chepa y apuntarlo a sus amigos.... que cuando te han dado la espalda repetídamente y tu carrera te la ha tenido que costear tu padre, a base de esfuerzos, mendigando ayudas por ahí, debe tocar un poco los co*ones, y mas cuando tienes 20 añitos.

 

Típico en este país, no te voy a quitar ni mucho menos la razón. Y entiendo al hombre por esto. Pero le pierden a veces algunas cosas que siendo lo que es... no se esperan de él y muchísimas sin justificación ninguna.

 

A mi personalmente es un tio que me cae bastante bien. Hay cientos de ejemplos (y mas en este País), de gente que ha empatado un campeonato mundial y ya van de divos, y se les sube al pedestal..... este chaval ha ganado dos campeonatos del mundo de Formula 1..... y tiene 25 años...... pero no se publicita en la revista del corazón, ni concede entrevistas a tutiple... le gusta preservar su intimidad (lo cual me parece co*onudo).

Hay cada PERSONAJILLO, VOMITIVO por ahi... que telaaa. Pero otra vez, ni tanto ni tan Calvo, Indurain por ejempo nunca salió tampoco en el Hola y mira, era otra clase de persona.

 

En cuanto a De La Rosa, es muy buen piloto, pero se puede afirmar que sea el mejor del mundo, cuando nunca a tenido oportunidad de demostrarlo. No obstante, soy de la opinión de Darkness, un fenómeno como Alonso se dá de uno cada 1000 pilotos.

 

Es mi humilde opinión.

efestivamente.

Link to comment
Share on other sites

Un par de apuntes sobre lo dicho en este post ultimamente

 

Hola.

Para mi, en la actualidad Alonso es, de muy largo, el mejor piloto que compite en la F1,

 

cierto, pero no de largooooo. Es el mejor con diferencia, pero cuidadín con subirnos demasiado a la parra. Yo de momento lo veo como un Hakkinen Español. Ni mucho menos un Senna.

 

Alonso es el mejor piloto de largo, tan de largo como lo podia ser el mejor de todos los tiempos en su epoca(Senna). Eso si, me parece que no recordais que a senna le ganaron mundiales Piquet, Mansell y Prost, si mal no recuerdo. Digamos que solo se puede ser el mejor piloto de largo si ademas tienes el mejor coche de largo, como le ocurrio a chumy a principio de este milenio. Por cierto, hakinnen tenia un coche muy superior al resto, quiza vea a Alonso como un Piquet español por el momento, pero como un Hakinnen me parece demasiado poco para lo que ha demostrado.

 

En una escudería tan poco competitiva como Minardi, logró sobresalir y que gente como Briatore (que algo sabe de esto, además de vivir bien y pillarse mulatonas del copón) se fijara en él, e incluso lo representara.

 

En Minardi lo sentó Briatore ;) no que Briatore se fijase en él a raiz de estar en Minardi

A Alonso le sienta en Minardi Adrian Campos para un prueba, pero despues de que el año anterior se saliese en las ultimas pruebas de la 3000 y de que haga unos tiempazos con Minardi en su segunda prueba(habia probado el año anterior y telefonica habia decidido sentar a Gaston Macazzone,o algo asi, por sus intereses en Argentina), Briatore no pierde un segundo en ficharle y enviarle a Minardi. Si algo es Briatore es un gran hombre de negocios, pero briatore si se habia fijado en el por sus pruebas en Minardi y su temporada en la 3000.

 

Su primer mundial lo logró con un coche que era entre 0,5 y 1 segundo mas lento que el McLaren, siendo pilotos Raikonen y Montoya..... También corría un tal Schumacher, que por cierto, ni recuerdo en que posición quedó finalmente en el mundial.

Su segundo mundial lo logró con un coche que era entre 0,5 y 1 segundo mas lento que el Ferrari, siendo piloto Schumacher, de quien no hace falta recordar palmarés.... Raikonen ni recuerdo en que posición quedó en el mundial.

Esta clase de cosas son invenciones de Telahinco, ni tanto ni tan calvo (nunca mejor dicho).

3- El primer año el coche es mas lento y mas fiable que el McLaren, gana al conseguir mejor equilibrio entre rendimiento-fiabilidad, pero realmente el coche es unas 3-5 decimas mas lento. El segundo año el coche acaba la temporada siendo un segundo mas lento que el ferrari, si bien es cierto que la empieza siendo 5 decimas mas rapido. Esta la gana tras estar a punto de perderla por una combinacion de factores que llevaria varias paginas explicar.

 

En cuanto a lo demas estoy bastante de acuerdo con Xingu, aunque los deportistas de elite tienen sus puntos, incluso Indurain, que se nego a firmar a un amigo de mi padre un libro con recopilaciones de recortes suyos DESDE JUVENIL. El hombre que habia invertido un monton de tiempo en hacerlo y que habia ido hasta Aviles expresamente para pedirselo en la salida de una etapa de la vuelta asturias, se quedo mas que jodio. A todos nos pillan dias malos, a mi los mas, lo que pasa que en el caso de los deportistas de elite tiene mas fama.

Eso si, alguna de las cosas que han dicho me han parecido de puta madre. Hace 5 años, como yo no vivia en cataluña, tenia que mendigar por lo bares de conocidos para que alguno de los que tenian el satelite me pusiese la F1 en el canal aleman y asi al menos verla, y nadie en TV se acordaba de la F1. Es normal que su comportamiento normal con la prensa española (muy acostumbrada ademas a crear mitos para tirarlos desde lo mas alto posible) sea mandarlos a la mierda. Y todavia aguantar a algun gilipollas de los medios decir que si esta alli es por ellos. Si bastante poco borde es, yo lo seria mas aun... Eso si, tengo claro que su maxima preocupacion ahora deberia ser que Lobato no le pillase con la espalda descubierta, porque sino :boff:

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Has dado en el clavo, las supertransmisiones de T5 dejan mucho que desear, esa imparcialidad, ese afan de destruir al "enemigo", meter zizaña, tu si tu no, y un largo etceterá. Porque creeis que Marc Gené dejo de colaborar con ellos??(lo se de primera mano). Lo que no me creo es por que de la Rosa aun siga con ellos, porque también lo dejan fino, a si, es que ahora Alonso esta en McClaren.

 

Opiniones habrá para todos los gustos, es que sinó seria muy aburrido.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website