Jump to content

Reconocimiento Medico


dani_ast

Recommended Posts

En primer lugar hola a tod@s. Mi problema es que queria saber si alguno de vosotros podria orientarme un poco. Actualmente soy militar y me voy a presentar para oficial ahora, llevo preparandome tiempo, con la esperanza de llegar a ser piloto. El tema es que etoy operado de miopia, con una operacion perfecta por laser, solo se me ve al mirarme el fondo de ojo, es decir, hacer un estudio topografico, incluso me dijo el medico que dentro de 3 años, mas otros 3 que llevo operado no se notaria. Me imagino que es excluyente para entrar, pero podria arriesgarme¿? Sabe alguien si el CIMA es muy muy concienzudo¿? El ojo lo tengo perfecto, ningun otro defecto, ni tension, vision de 180º, y tengo una vision de 1.2. Me arriesgo o me meto en un curso de aviacion civil¿? Tienen tantas salidas las academias¿? La verdad estoy hecho un lio, siempre he estudiado muy bien, y veo que mi sueño de ser piloto de combate se desvanece.Podria ser algun tipo de piloto militar¿? Puedo mirar para pasar el CIMA antes de meterme y perder 3 años de mi vida¿?Espero vuestra ayuda. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que para detectar si te has operado de los ojos, te ponen un líquido amarillo que resalta las cicatrices.

De todas formas, no tomes lo que te acabo de decir como algo definitivo.

En los foros de www.pilotosdeiberia.com y www.limaeco.net puedes encontrar personas (incluso médicos especialistas en medicina aeronáutica) que te podrán orientar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas Dani, yo tambien fui de cabeza para asha, pero tengo miopia, y me dijeron en una academia privada que te preparan el examen de acceso , que ni operandome me dejarian entrar, ya que piden tener la vista perfecta de nacimiento , sin "cicatrizes, por lo que me quitaron el sueño de golpe.

 

Peero si tu ya te has operado, hazte la prueba medica, haber si cuela , o si puedes esperar hasta que cicatrize, mejor , para mas seguridad, pero como dijo Jua Oscar que sea antes de los 23 , (plazo limite).

 

Lo mejor seria que te informaras lo maximo sobre la posibilidad de que te cicatrize en esos 3 años, para sopesar la decision lo mejor posible .

 

En estos casos me acuerdo de la historia de Adolf Galland , que al entrar en la joven caza alemana, este tenia un ojo , que no veia 3 en un burro, y se las ingenio con mil maneras para pasar las pruebas medicas .

 

Mucha suerte y al toro.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
La verdad estoy hecho un lio, siempre he estudiado muy bien, y veo que mi sueño de ser piloto de combate se desvanece.Podria ser algun tipo de piloto militar¿? Puedo mirar para pasar el CIMA antes de meterme y perder 3 años de mi vida¿?Espero vuestra ayuda. Un saludo!

 

Hay una cosa que no te dirá un médico, ni un piloto de combate, ni nadie: y ese algo es: cuál es tu nivel de compromiso con tu sueño de ser piloto de combate. Responde primero a esta pregunta, y si crees que es de 9,5 o más en una escala de 0 a 10, entonces haz todo lo posible por ser piloto de combate, por encima de miopías, cicatrices, y otras historias. Si luego un médico te dice que no podrás serlo, es el médico quien lo dice, no tu indecisión. Pero recuerda que ser piloto de combate requiere un compromiso tremendo, y sólo una voluntad muy férrea y unas ideas absolutamente claras de serlo te pueden llevar a ser piloto de combate, siempre que física, psíquica, y formativamente estés al 100%, y eso lo deciden las pruebas médicas y de nivel. Pero quien decide dar el paso eres tú con una decisión firme y clara.

 

Dale unas vueltas a esto que te comento, puede que suene un poco duro, pero merece la pena reflexionar bien ahora que no dudar luego y andar dando bandazos.

 

Y si no sale bien, prueba a ser piloto de líneas aéreas o de cualquier otro tipo, aunque esa es otra guerra de la que podríamos hablar también largo y tendido.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo no entiendo la política de no aceptar a gente operada. La USAF está empezando a adoptar a personas con la vista operada, pero creo que tiene que ser una clase de operación en concreto.

 

Saludos!!

 

Lo que ocurre es que hay tanta oferta que pueden elegir como les dé la gana, en España me refiero, las pruebas son muy duras. Obviamente el nivel es altísimo, pero no por ello hay que dejar de intentarlo.

Link to comment
Share on other sites

La edad máxima para el ingreso a las academias es de 23 años para civiles y 27 para la Guardia Civil y la tropa. Así que por ese aspecto no tendrías problemas.

De todas formas siendo militar...¿no es más facil preguntar por allí que por aquí?. Vamos digo yo que si te acercas un día a Murcia o hablas con algún orientador de tu cuartel acabarás antes, ¿no?.

 

Un amigo entró, hará cosa de un par de años, y a los pocos meses lo "tiraron" por tener, poco muy poco, realmente poco, astigmatismo.

 

¡Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo la política de no aceptar a gente operada. La USAF está empezando a adoptar a personas con la vista operada, pero creo que tiene que ser una clase de operación en concreto.

 

Saludos!!

 

En la USAF hay tantos aviones y tantos pilotos que se pueden permitir relajar el acceso un poco. En España son pocos aviones y pocos pilotos, por tanto esos pocos deben de ser lo mejor de lo mejor.

Esto me lo dijo un capitán médico hace ya siete años cuando intenté ingresar en el Ejército del Aire.

Aún asi le deseo mucha suerte a Dani.

Link to comment
Share on other sites

Aunque te paredca extraño, incluso estando dentro, la informacion es un poco escasa. He hablado con pilotos, y me han dicho lo mismo, que tire para adelanate. Al ser profesional tengo hasta los 27 años cumplidos para entrar. Yo prepare el temario que exigen, fisica, quimica, geografia,etc. llevo 2 años, y realice cursos para sacar puntos, la entrada la tengo mas o menos fija. Mis ganas por ser piloto, la verdad son enormes, desde pequeñito, y cuando estube en zaragoza, ver todos los dias los F18 despegar, haciendo maniobras.... :rolleyes: impresionantes!ahora tengo 24 años. Lo unico malo, seria que si tiro para adelante, y con 27 o 28 años me tiran en el reconocimiento medico, tal vez seria demasiado "mayor" para ser piloto civil, me refiero, a estudiar otros dos años, mas el desenvolso de dinero, mas lo complicado de sacar horas de vuelo...., por eso tengo que reflexionar mucho mi decision. Pensaba que tal vez habria alguien por aqui que pudiera informarme de los reconocimientos del CIMA. He llamado, pero nada. De todas formas, creo que en un plazo de 3 meses o 4 voy a realizar un curso de paracaidismo en Alcantarillla, Murcia, y tengo que pasarme por Madrid por el CIMA,tal vez podrian informarme. Medicamente, tengo que decir que soy deportista, ninguna rotura, ni defecto visual, por pequeño que sea, exceptuando la operacio, ni tension alta, problemas de corazon 0, capacidad pulmonar bien, columna bien, pero claro, sabes tan poco de eso. De todas formas tengo aun un tiempillo para plantearme las expectativas. Muchas gracias por vuestro apoyo! Me paasre a menudo por aqui que me parece un foro estupendo, ya estube leyendo por ahi jeje. Saludos! :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

dani muchos soñamos con ser pilotos y no pudimos, merece la pena intentarlo sin duda, y aquí siempre tendrás sitio para volar con los demás, no es lo mismo claro, pero las risas son de campeonato :lol:;)

Link to comment
Share on other sites

  • 13 years later...
El En 13/4/2007 at 21:10, dani_ast dijo:

Aunque te paredca extraño, incluso estando dentro, la informacion es un poco escasa. He hablado con pilotos, y me han dicho lo mismo, que tire para adelanate. Al ser profesional tengo hasta los 27 años cumplidos para entrar. Yo prepare el temario que exigen, fisica, quimica, geografia,etc. llevo 2 años, y realice cursos para sacar puntos, la entrada la tengo mas o menos fija. Mis ganas por ser piloto, la verdad son enormes, desde pequeñito, y cuando estube en zaragoza, ver todos los dias los F18 despegar, haciendo maniobras.... :rolleyes: impresionantes!ahora tengo 24 años. Lo unico malo, seria que si tiro para adelante, y con 27 o 28 años me tiran en el reconocimiento medico, tal vez seria demasiado "mayor" para ser piloto civil, me refiero, a estudiar otros dos años, mas el desenvolso de dinero, mas lo complicado de sacar horas de vuelo...., por eso tengo que reflexionar mucho mi decision. Pensaba que tal vez habria alguien por aqui que pudiera informarme de los reconocimientos del CIMA. He llamado, pero nada. De todas formas, creo que en un plazo de 3 meses o 4 voy a realizar un curso de paracaidismo en Alcantarillla, Murcia, y tengo que pasarme por Madrid por el CIMA,tal vez podrian informarme. Medicamente, tengo que decir que soy deportista, ninguna rotura, ni defecto visual, por pequeño que sea, exceptuando la operacio, ni tension alta, problemas de corazon 0, capacidad pulmonar bien, columna bien, pero claro, sabes tan poco de eso. De todas formas tengo aun un tiempillo para plantearme las expectativas. Muchas gracias por vuestro apoyo! Me paasre a menudo por aqui que me parece un foro estupendo, ya estube leyendo por ahi jeje. Saludos! :grin:

Se que hace mucho tiempo pero, lo conseguiste?

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé si lo habrá logrado o no... la verdad es que con las ganas que parece que tenía yo no lo hubiese dudado. Una vez dentro te pueden dar baja en vuelo y quedaría como oficial para el resto de especialidades, podría haber tirado para GCI. Pero claro, si lo que de verdad quiere es volar pues o te dejas los cuartos en academias civiles o difícil. Otra opción más asequible es piloto de helicóptero, en tierra son suboficiales. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website