Jump to content

Configurar Conexion


Korrea Jong-un

Recommended Posts

En los entrenamientos que estuvimos ayer, probamos a variar algunos parametros para mejorar el ping en la linea de salida, que es donde ultimamente hemos tenido mas problema.

 

Asi que a partir de ahora, es recomendable y necesario que configureis estos parametros para mejorar el funcionamiento de las partidas online:

 

1. Configurar en los clientes, como conexion de Modem 56kb. Y el servidor, como LAN. Se realiza en Multiplayer -> Settings.

 

2. Configurar unos fps minimos. Dentro del juego, si pulsamos "Ctrl + f" nos aparece unos numeritos en el borde de la esquina superior izquierda. Esos numeritos son los fps que nos da nuestro equipo con la configuracion grafica que tengamos seleccionada. Pues bien, es mas que aconsejable y necesario cumplir, que en la linea de salida esa cantidad sea superior a 25 o 30. ¿Por que en la linea de meta? Pues pq es donde estamos todos los coches y se exprimira mas a vuestro equipo. Tener una cantidad menor de fps, afecta gravemente al funcionamiento de la partida. Se modifica variando la configuracion grafica del juego. Se puede empezar por quitar los filtros Anisotropico y Antialising (son los que mas tiran....) y luego bajar calidad de texturas, sombras etc.....

 

 

Son solo dos cosas que tendreis que modificar, que no se tarda mucho y que mejora notablemente el ping en las carreras. Con los mismos en carrera, una vez ajustados, se paso de tener 270 o 280 de ping, a 160 o 170..... La mejora es brutal..... Y aun creo, que alguno no configuro los fps correctamente.

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Sobre el problema del rendimiento de las tarjetas gráficas en rFactor, Texas un compañero del 4º Perrus, ha hecho pruebas con distintas configuraciones, y ha posteado esto en el foro:

 

 

 

 

Tras varias pruebas para poder optimizar o depurar el funcionamiento del rFactor, topé con el problema que ha mucho de vosotros os arreglará el problema de rendimiento de las graficas.

 

El problema se llama ShadeLevel y está en el archivo config ini del directorio raiz del juego.

 

Abrir con el notepad, hacer scroll hasta el final de los parametros y cambiar en la linea "ShadeLevel" el valor a "1" en vez de "3" como está puesto. Tendreis una notable elevación en los FPS y será mucho mas fluido el asunto.

 

Con esto el problema de rendimiento de maquinas a traves de partida Onlie tambien se verá mitigado (LAG).

 

Espero que os ayude en el rendimiento y "veais de otro color" el juego

 

Saludetes a todos,

 

TExAS

 

 

 

Yo por mi parte estuve anoche haciendo algunas comprobaciones en mi ordenador. En el circuito de Barhein, con los gráficos bastante bajados, y en carrera con la I.A. (21 coches en pista), mi ATI 9600 XT me daba 20 a 25 fps. Despues de hacer la modificación indicada por Texas, los fps me subieron a 65....... :blink:

 

Si bien se pierde algo de la calidad gráfica del juego, el resultado es muy sustancial, y altamente recomendable para la gente que como yo, vamos algo justos con el tema de la gráfica.

 

Saludos

 

P.D.: mañana martes me han entoligao un marrón en el curro, y he de estar de viaje hasta el jueves. Por tanto, lamentandolo mucho no podré estar mañana en la carrera :angry:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website