Jump to content

Guerra Al Lag


txelin

Recommended Posts

Hola,

 

haber si entre todos encontramos la manera de reducirlo...

 

esto el lo primero q he encontrado que opinais?

 

¿Se puede reducir el lag jugando on-line mediante un hub?

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Hola,

 

Según parece hay algunos juegos en los que la utilización de varios aparatos USB provoca lag, o sea, un tiempo terrible entre que ordenas la acción y el momento en que se ejecuta en el juego. Haciendo varias pruebas se ve que con un solo USB conectado el lag es menor, y que éste se dispara cuando hay 2 ó 3 usb´s conectados.

He pensado que quizás un hub con toma de corriente que pueda proporcionar por sí mismo energía a los usb podría solucionar el problema, porque físicamente el ordenador sólo tendría conectado un aparato usb, y el hub podría suministrar potencia a los que conectemos a él, descargando de trabajo a la CPU.

¿Es esto cierto o estoy metiendo la pata?

 

Salu2

 

<a href="http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=4511"%20target="_blank"%20target="_blank"%20target="_blank"%20target="_blank" target="_blank">

info sacada de aqui</a>

 

nunca habia oido que los conectores usb pudiesen provocar lag....

 

PD: estaria bien recoger la informacion que encontremos para hacer una guia o receta o conjunto de normas para, aplicandolas, acabar rediciendolo lo maximo posible.

 

EDITADO:

 

************RESUMEN DE REGLAS PARA REDUCIR EL LAG EN LA SEOW*******

=== aportada por====regla========================

1..........Chapas................no usar conexion WIFI,usar siempre cable

2..........JorgeId................tener el ordenador "afinado" registro limpio, HDD desfragmentado, etc

3..........yo.......................destinar todo nuestro ancho de banda a esto, (es obvio, pero todavia ha habido veces que alguien tenia la mula sin darse cuenta)

Link to comment
Share on other sites

tambien he encontrado esto , esta bien como aclaracion de conceptos (¿que es el ping?)

 

aunq es antiguo y esta pensado para w98 lo mismo algo podria ayudar:

aunque como diria granuja parecen los consejos de Coco

 

 

Para todos aquellos que no lo sepan el ping es el tiempo que transcurre desde que un ordenador envia un dato hasta que llega al servidor y a la inversa. Cuando se trata de navegar este retardo no es muy importante ya que siempre podemos esperar pero en el caso de los juegos a traves de internet dicho retardo es vital ya que cada cosa que hacemos (mover el personaje, cambiar de arma) debe ser enviada al servidor para que este lo distribuya al resto de jugadores y cuando dicha señal tarda demasiado se producen parones en la partida que no solo son molestos sino que pueden suponer la victorio en muchos casos, es por eso que existen mucho sistemas para mejorar dicho ping, he aqui un pequeño recopilatorio que nos pueden ayudar.

 

 

 

1.-Para empezar, deberías conseguir una conexión mas rápida RDSI, Cablemodem o ADSL. Pero como eso es algo evidente y no esta al alcance de todos hay otros 'trucos' para mejorar tu conexión.

 

 

 

2.-Es importante estar bajo una ISP que te dé una velocidad adecuada, como son por ejemplo Navegalia/Airtel, Jazztel, Alehop ... todos ellos gratuitos y van realmente bien.

 

3.-Bájate este parche para Windows 98, que soluciona algunos problemas al enviar paquetes bajo conexiones TCI/IP. Se supone que debería reducir el lag.

 

4.-También esta la opción de reducir el número de decals/calcomanías con la cual el servidor te enviara menos información innecesaria y reducirías el lag (en TFC es magnifica la mejora). Para ello solo tienes que entrar en las Opciones Avanzadas dentro de Customize player/Personalizar y reducir el valor que por defecto sale en 300 y sustituirlo por un valor menor como 10 por ejemplo. Veras menos sangre, disparos en las paredes y logos, pero ya veréis como baja el lag y el ping ;-)

 

5.-Hay otros factores, es por todos conocido que no todos los servers nos dan el mismo ping, dependiendo de la lejanía y la calidad del server. Para saber que servers nos irán bien recomiendo que useis el The All Seeing Eye para buscar y entrar en las partidas.

 

interesante lo de entrar por el the all seeing Eye, alguien lo usa o lo ha usado para saber que tal va?

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el lag es una mezcla del que haga de server, de la conexion que tengas y del equipo que tengas.

 

Yo segun quien de vosotros hace de server me va perfecto o normal... desde que tengo el pc nuevo la verdad es que ya no he vuelto a tener lag (toco madera) , asi que creo que es una amalgama de todo un poco.

 

TAmbien creo recordar (hablo de memoria), que algunos de nosotros somos mas propensos al tema de lag respecto a otros, con lo que en teoria avalaria mi teoria

Link to comment
Share on other sites

Estoy con Chapas que el LAG es un compendio de todo... si tienes un ordenador justo con una conexion justa estas jodido, asi como si estas con un pepino y una conexion de 56Kb...

 

De todas maneras yo tengo buena conexion, pepino, y aun y todo en pleno combate me ha salido la puta pantalla de los pings... no me habia pasado eso nunca y es algo muy raro.

Lag no suelo tener mas que desde que veo el impacto del cañon en su avion, hasta que se le desprende un ala o cola.... suena a cachondeo pero los segundos de intriga que se pasan son duros... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

tambien he encontrado esto , esta bien como aclaracion de conceptos (¿que es el ping?)

 

aunq es antiguo y esta pensado para w98 lo mismo algo podria ayudar:

aunque como diria granuja parecen los consejos de Coco

 

 

Para todos aquellos que no lo sepan el ping es el tiempo que transcurre desde que un ordenador envia un dato hasta que llega al servidor y a la inversa. Cuando se trata de navegar este retardo no es muy importante ya que siempre podemos esperar pero en el caso de los juegos a traves de internet dicho retardo es vital ya que cada cosa que hacemos (mover el personaje, cambiar de arma) debe ser enviada al servidor para que este lo distribuya al resto de jugadores y cuando dicha señal tarda demasiado se producen parones en la partida que no solo son molestos sino que pueden suponer la victorio en muchos casos, es por eso que existen mucho sistemas para mejorar dicho ping, he aqui un pequeño recopilatorio que nos pueden ayudar.

 

 

 

1.-Para empezar, deberías conseguir una conexión mas rápida RDSI, Cablemodem o ADSL. Pero como eso es algo evidente y no esta al alcance de todos hay otros 'trucos' para mejorar tu conexión.

 

 

 

2.-Es importante estar bajo una ISP que te dé una velocidad adecuada, como son por ejemplo Navegalia/Airtel, Jazztel, Alehop ... todos ellos gratuitos y van realmente bien.

 

3.-Bájate este parche para Windows 98, que soluciona algunos problemas al enviar paquetes bajo conexiones TCI/IP. Se supone que debería reducir el lag.

 

4.-También esta la opción de reducir el número de decals/calcomanías con la cual el servidor te enviara menos información innecesaria y reducirías el lag (en TFC es magnifica la mejora). Para ello solo tienes que entrar en las Opciones Avanzadas dentro de Customize player/Personalizar y reducir el valor que por defecto sale en 300 y sustituirlo por un valor menor como 10 por ejemplo. Veras menos sangre, disparos en las paredes y logos, pero ya veréis como baja el lag y el ping ;-)

 

5.-Hay otros factores, es por todos conocido que no todos los servers nos dan el mismo ping, dependiendo de la lejanía y la calidad del server. Para saber que servers nos irán bien recomiendo que useis el The All Seeing Eye para buscar y entrar en las partidas.

 

interesante lo de entrar por el the all seeing Eye, alguien lo usa o lo ha usado para saber que tal va?

 

 

A ver:

 

1º Es evidente, aunque se nota que el texto esta desfasado, creo que todos nosotros tenemos al 99% por no decir al 100% una conexion de banda ancha (adsl, rdsi o cable)

 

2º..aqui se evidencia todavia más la antigüedad del texto, no hay ningun ISP (Internet Service Proveidor... nuestro proveedor de internet, vamos con quien tenemos la conexion) que sea gratuito en banda ancha (al menos que yo conozca). Todos cobran algo. Si alguno tiene un ISP gratuito seguro que tendra lag, pq su conexion no sera de banda ancha, y la comparativa con el resto de jugadores siempre le sera desfavorable. Es como si queremos correr una carrera de F1 con un seiscientos, ya lo podremos tener a punto ya, pero no habra color.

 

3º Cierto, habia un parche para W98 que lo que hacia era abrir la apertura, el tamaño por donde nos entraban los paquetes (explicado a lo bestia)... pero hay alguien aqui que utlilice el w98?

 

4º Es cierto, pero eso ya lo hacemos. En nuestro caso es tener la descarga de skins en OFF. En la SEOW ya lo hacemos asi

 

5º A mi este tipo de programas no me gustan nada, algunos hacen de spyware. Donde se quite la conexion directa por IP o utilizando un programa tipo HL, que se quiten los demas.... el resto de juegos de UBI del estilo tactico (saga RAINBOW SIX etc.... a veces utlizaban un programa de ubi similar) lo usan

 

 

Sigo convencido que el problema radica más en nuestra conexion particular y en nuestro pc.

 

Por cierto, no se si lo he comentado alguna vez, espero que ninguno de vosotros utilices conexion inalámbrica, porque los que la tengan si que tendran problemas de lag.... si teneis un adaptador inalambrico yo me pensaria el cambiarlo por un cable de red...si necesitais ayuda/asesoramiento pedidmelo

Link to comment
Share on other sites

Buenas, si me lo permitís solo un apunte:

Txelin, bajate un programa que se llama Tune Up Utilities, te optimiza los parametros de internet de Windows XP (tamaño de los paquetes, etc...) aparte de que te optimiza el registro, limpia el disco, etc...

Piensa que aunque lo más importante para el lag es la conexión, si tienes el PC fino algo hace también.

Salduso.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, si me lo permitís solo un apunte:

Txelin, bajate un programa que se llama Tune Up Utilities, te optimiza los parametros de internet de Windows XP (tamaño de los paquetes, etc...) aparte de que te optimiza el registro, limpia el disco, etc...

Piensa que aunque lo más importante para el lag es la conexión, si tienes el PC fino algo hace también.

Salduso.

 

Hombre Jorgeid

 

No sabía que estuvieses en la escuadrilla Voodoo.....

 

Ante todo bienvenido!!!!, y a ver si te vemos por la SEOW que seguro que eres un gran piloto.

 

Sldos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, si me lo permitís solo un apunte:

Txelin, bajate un programa que se llama Tune Up Utilities, te optimiza los parametros de internet de Windows XP (tamaño de los paquetes, etc...) aparte de que te optimiza el registro, limpia el disco, etc...

Piensa que aunque lo más importante para el lag es la conexión, si tienes el PC fino algo hace también.

Salduso.

 

hola, gracias por el consejo, te dire que el tune up lo llevo usando desde el 2005 y va fantastico, mejora desde el rendimiento a la vistosidad del sitema operativo, os lo recomiendo a todos.

 

si ademas lo combinas con el prefect disk el rendimiento mejora un monton (el perfect disk es un desfragmentador q no solo te reubica todo lo del disco durto quitando los huecos que tenga, si no que ademas, pone todos los cluster del HDD usados por el mismo programa juntos, para que no de saltos a la hora de leer y la informacion del disco duro)

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el lag es una mezcla del que haga de server, de la conexion que tengas y del equipo que tengas.

 

Yo segun quien de vosotros hace de server me va perfecto o normal... desde que tengo el pc nuevo la verdad es que ya no he vuelto a tener lag (toco madera) , asi que creo que es una amalgama de todo un poco.

 

Tambien creo recordar (hablo de memoria), que algunos de nosotros somos mas propensos al tema de lag respecto a otros, con lo que en teoria avalaria mi teoria

 

no estoy del todo deacuerdo con eso, (y digo del todo) por que entonces siempre ira igual de bien o de mal, yo solo he tenido problemas de lag 2 veces, y creo q fue por :

la primera no respetamos el tiempo de 4-5 min al comienzo de la partida y salimos directamente. no creo que fuese casualidad la unica vez y el lag era brutal)

 

la segunda (ayer) casualmente entre por la puerta de atras, por que estaba lanzada la partida, y se que fui de los ultimos en ccargarla, (cuando estaba por el 0% de carga diable comento los aviones que los del ala 13 llevaban. cada vez me parece mas importante ser de los primeros en entrar al juego, eso por lo visto lo asigna el servidor, por lo que seria logico pensar que vaya cargando las partidadas por orden de slots del HL, aunq puede pasar que uno con mejor equipo enmpieze mas tarde y acabe antes que un equipo mediocre, pero seguramente le empezo a mandar los datos un poco ( o mucho todo es relativo) despues que al anterior.

Link to comment
Share on other sites

... ya no se que pensar

 

si, ni yo,

me gustaria saber como les va a ellos realmente este asunto, si tienen los mismos problemas y lo "ven" todo como nosotros...

a mi me derrbo uno que, para mi era solo un puntito detras mia, me dio tiempo a verle, ya que la primera rafaga fallo, y en la segunda me arranco un ala, para mi estaba mas alla de 300 metros pero realmente lo debia tener pegado a mis seis.

Link to comment
Share on other sites

Este post no es de nada relacionado con estrategia ni nada secreto, si queréis lo saco de la voodoo, porque los del ala13 podrían opinar, dar ideas y comentar lo que ellos sepan, digo yo vamos.

 

vale, asi si lo ve mas gente mas opiniones e ideas habra, pero una cosa tengo claro, no tiene nada que ver el lag de la SEOW con el de el resto de entrenos, dog o coop que se vuelan, al menos, por mi parte.

Link to comment
Share on other sites

Si txelin, pero tambien es cierto que en la SEOW nos juntamos 30 tios, y en un entreno o dog no

 

 

y eso entonces que significa ¿que esto es lo que hay y que no se va a poder volar en mejores condiciones ?

 

por que es una verdadera pena que entrenes algo para que luego no se pueda desarrollar por motivos ajenos, si la gente pasara, pues mira, es lo que hay,pero cuando la gente se implica de esta manera, para que luego al min 10-20 te quedes fuera por esta clase de cosas, pues que quieres que te diga, es bastante frustrante, por no hablar de la cara de tonto que se le queda a uno cuando se para a pensarlo...

Link to comment
Share on other sites

Desde luego que no hay que conformarse...

 

Yo lo que queria decir es que cuanta mas gente seamos mas problemas de lag habran, y sino llegamos a ser un numero similar de pilotos jugando entre nosotros por las noches (no el dia de la SEOW), creo que no podremos reproducir el contexto en el que se nos produce el lag, y por tanto dificilmente podremos analizarlo y remediarlo.

 

Y pienso igual que tu, es frustante que pase lo que pase, con la cantidad de ganas y horas que le echamos para que salga bien la SEOW

Link to comment
Share on other sites

Desde luego que no hay que conformarse...

 

Yo lo que queria decir es que cuanta mas gente seamos mas problemas de lag habran, y sino llegamos a ser un numero similar de pilotos jugando entre nosotros por las noches (no el dia de la SEOW), creo que no podremos reproducir el contexto en el que se nos produce el lag, y por tanto dificilmente podremos analizarlo y remediarlo.

 

Y pienso igual que tu, es frustante que pase lo que pase, con la cantidad de ganas y horas que le echamos para que salga bien la SEOW

 

esa es la cuestion,

¿de que sirve reproducir en un entreno AA, flak, enemigos, aviones carros, etc etc, si lo que mas esta condicionando las misiones (para mi el lag) no tiene nada que ver en estos entrenos con lo que nos encontramos los jueves ?

 

¿no se podria hacer otra prueba de conexion con ellos como la que se hizo, pero probando a fondo cosas como ocupar nosotros los primeros slots, (excepto el host, se entiende :P ), y ver que pasa, y todas esas cosas que siempre se han comentado, pero que no sabemos a ciencia cierta si son o no las cuasantes de los problemas ?

Link to comment
Share on other sites

una cosa, The All seeing Eye es otro programa de gestion de servers online similar al HL. Yo lo estuve usando una temporada cuando el HL andaba con unos problemas del horror. Me imagino que el tio este quiere decir simplemente que es mejor conectarse usando un gestor de servers de esos, HL o ASY, que directamente por IP.

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Una cosa muy importante es no volar a traves de una red wifi........tiene picos altisimos y esos picos afectan a todos..... lo de lag es un compendio de lineas y PC´s, para el proximo jueves, limitaremos el ping a 1000, osea que el que lo supere tres veces será desconectado, el avion no se perdera, pero no podra realizar su mision. intenares hostear yo tengo una linea de 10MB de telefonica y hosteare con un AMD Athlon 64 X2 Dual 3800 con 2 GB de Ram y una 7800GTS que solo estara para hostear...... el de vuelo será otro.

 

Nos gustaria realizar una prueba masiva el martes.. para ver como va la linea, ya que acordaros, no se por que puñetas cuando al principio de esta campaña intente hostear se jodia la linea........ siendo la misma que volamos la anterior campaña y no dio ningun problema.

 

S!

 

P.D. Esta campaña si que esta siendo interesante ;)

Link to comment
Share on other sites

Aun a riesgo de que alguien me haga caso, y luego la cague :xd: .

No soy informático ni nada de eso, pero he sacado varias conclusiones respecto al vuelo del focke:

Ping: Lo que tarda en llegar los paquetes de info de un punto a otro. Depende sobre todo del ancho de banda del host, de los nodos que atraviesa ésta para ir de un lado al otro, y de nuestra conexión. Poco se puede hacer, pero algo si.

Lag: Cuando algún paquete se recibe corrupto y hay que reenviarlo de nuevo. A efectos prácticos es como si el ping pegase un subidónn subidónn. Aquí tampoco podemos hacer demasiado, aunque algo si, básicamente lo mismo que con el ping.

Parones: Cuando se nos congela la imagen. Depende sobre todo de la máquina que usamos. Aquí si que podemos meter la zarpa.

 

Para el ping, el lag, y el jon chin wan podemos hacer cosas para optimizar nuestra conexión, y poco mas, que ya es bastante.

Controlar todos los programas que tienen acceso a internet. Actualizaciones, troyanos, mulas, mesengers varios. ¿Soluciones? impedir su acceso mientras volemos. ¿Como? Buscando un post de un tío que se curró una guía de puta madre en la que se explica eso, entre otras cosas. Vencejo creo que se llamaba :lol: .

Despues optimizar la conexión y hacer pruebas hasta que demos con la configuración correcta. Aparte del Tune up, otro programita bastante majo es el TweakMASTER Pro. Es una versión de prueba, pero una vez conseguida la configuración correcta ahí se queda, incluso después de haber acabado el tiempo de prueba.

Una cosa de la que aún no estoy seguro es si afecta la configuración gráfica, pero de esto hablamos mas tarde.

Por último, lo de los hub. En las placas que yo conozco tienen, en placa, dos conectores usb que están en paralelo, usea, que comparten el mismo canal. Si tienes módem usb, asegurate que no lo tienes en ninguno de esos usb´s. En el manual de la placa tiene que venir cuales son.

 

Para los parones paradores. Lo primero es asegurarnos de que nuestro procesador y memoria están trabajando solo en lo que deben. ¿Como? pues haciendo varias cosas, todas ellas explicadas en el post ese que hacía referencia y que todavía ni siquiera has buscado, perra.

Una vez ajustado el pcs (weno chapas, tu ni te molestes, que el tuyo no tiene solución) nos queda ajustar el tema gráfico del amo de los conejos.

¿No os ha pasado alguna vez, el tener a un tio delante y cuando estás a punto de dispararle, bloqueón que te cagas?

Pues yo he llegado a la conclusión que es porque justo en ese momento empieza a cargar el pc un nuevo nivel de detalle (claro, como solo disparamos cuando tenemos la cola del malo ocupando todo el parabrisas... :D ). Demasiada carga puntual para el procesador y la gráfica, que siguen calculando todo lo demás. Reduciendo la calidad gráfica en vuelos en lo que lo menos que importa es el espectáculo visual se soluciona, en parte. Y digo en parte porque de vez en cuando el trabajo del procesador también se dispara, como por ejemplo cuando nos colocamos a cierta distancia de objetos en los que para el pc antes no existían, no se si me explico.

Y el que haya llegado hasta aquí estará pensando :

puff, mañana de compras, joder...

Pues si. Son cosas que he probado y que solucionan en parte estas movidas.

Link to comment
Share on other sites

Hola mozos :)

 

Pues por lo que comentais de los problemas con lag, ovnis y demas fenomenos extraños, nosotros tambien los sufrimos, aqui os pongo p.e. unos fragmentos de nuestro foro:

 

"...En el vuelo, por miedo a otro cuelgue como ya me ha pasado 2 veces, puse los graficos bajos. Eso, más la imposibilidad de hacer un combate mediananemte en condiciones por tema del lag (que no se si os pasa a vosotros), me produce bastante frustracion, por lo que en partidas masivas, creo que optare por ausentarme..."

 

"....Por cierto el lag y Ovnis fue generalizado..."

 

"...tuvo un bloqueo de mandos de vuelo (parón de 15 segundos) que lo llevó a terminar el viraje que estaba haciendo contra el agua..."

 

Creo que como decis es una conjuncion del PC de cada uno y tema de red. A ver si podemos mejorar al menos en lo de la red que es lo qu nos afecta a todos.

 

Yo estoy hosteando con un equipo que tiene una particion dedicada limpia en Windows XP pro X64, el equipo es un Intel DualCore con 2 Gb RAM y grafica 7600GT, aunque el juego en este equipo tiene los graficos al minimo absoluto y el sonido desactivado para que no chupe recursos. A ese equipo me conecto por red local y vuelo en otro un poco mas modesto ( AMD3000, 1 Gb Ram, grafica 6800).

La red es de 4M/500K y me da estos resultados, en teoria buenos para hostear a 30 jugadores:

 

106570420.png

 

Lo que parece muy curioso es que como habeis podido comprobar, en la pantalla de Fly los pings de la gente rondan los 150 (+-) y luego cuando lanzo el juego se van a 700 (+-) esto sin embargo ha habido partidas en las que no ha afectado demasiado la jugablidad, pero no deja de ser extraño ¿ es sintoma de algo?.

 

¿Os parece que mejoraria si conectamos por IP directa en vez de por HL?

 

Para este Martes noche queremos hacer una coop para ver si con el equipo Host y sobre todo la linea de Voivod (10M/1M creo) mejora el tema . Tambien vamos a poner por primera vez limite de ping, si pudieseis estar para que seamos mas peña creo que podriamos sacar mas conclusiones. La coop en si seria parecida a aquellas 2 que hicimos de prueba hace algun tiempo, sin que importen los puestos que ocupemos cada uno, a la que pondre unidades de tierra pegandose tiros para cargar un poco el tema.

 

 

Por otra parte os pongo una mencion de otro de nuestros pilotos:

 

"Solo romper una lanza a favor del piloto del Spiti que abortó el ataque cuando se acabó el tiempo porque me ténía totalmente a su merced.

 

Me encontraba sin velocidad ni altura, muy tocado, intentando retirarme a base y podía verlo a menos de 100 m. detrás mío, pero no disparó y se dio la vuelta. "

 

Eso es volar como caballeros y aguantarse las ganas :) .

 

Un placer volar con vosotros.

 

S!

nachote

Link to comment
Share on other sites

OFF Topic on

 

Por razones personales no puedo volar demasiado, asi que basicamente me dedico a leer todo respecto a la SEOW, briefs, debriefs, relatos... y aunque son una pasada, el tema de tener que contarlos "en secreto" es una pena, seria una gozada el poder contar en cada una de las misiones con los comentarios de los dos bandos... es la unica pega de tener una campaña "dinamica".

 

Cuando acabe la campaña me gustaria que se hiciese publica toda la campaña y asi poder comentarla entre todos, aunque sea meses despues de lo acontecido :blink: , y es que esta va para largo... parece que hemos mejorado desde la anterior ehhh ;)

 

OFF topic off

Link to comment
Share on other sites

Eso es verdad, en relacion con la campaña anterior habeis progresado mucho, lo de los debrief es una pena...se podrian hacer publicos al terminar la campaña?, otra cosa que realizaremos cuando se termine la campaña es juntar todas las misiones, y ponerlas como una campaña off-line para que la gente entrene.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website