Jump to content

La Semana De..."perdidas De Sustentacion"


Correcaminos

Recommended Posts

Ya que ha salido el tema este para "la semana de..." en la academia AVE-69 creo que es de rigor hablar un poco del tema aqui para nuestra ala no?.

La teoria aerodinámica está mas que machacada en el tema de la academia así que voy a escribir unas lineas para Falcon basadas en el mismo manual .

 

 

Estaria muy bien grabar algun ACMI o video donde se vea claramente la salido de la perdida en el F16 no? :lol:

 

 

RECUPERAR UNA PERDIDA.

 

La perdida de sustentacion es una emergencia critica para cualquier piloto , para provocar este caso en Falcon levantaremos la nariz del avion a unos 70 - 90º y llevaremos las revoluciones a ralentí, despues esperaremos a que se active al avisador sonoro de alerta baja velocidad.Cuando suene tiraremos del mando hacia atras mientras el avion balancea lo mas rapido

posible.Esto hay que hacerlo rapido para que el avion salga de vuelo controlado y entre en una perdida de sustentacion significativa.La sensacion es que el avión caerá como una hoja de papel mientras a su vez se dirige al suelo como un ladrillo.Si en estos momentos ya no puedes controlarlo ...ya has entrado en perdida de sustentación.

 

Ahora el problema ya es lo suficientemente gordo como para preguntarnos ¿ como narices salimos de esta ?

 

Los pasos a seguir serán los siguientes:

 

1- Controles: Liberar

 

En este primer momento lo mejor es soltar los controles del avion , es decir soltar el joystick

, así el avión tendrá mejores posibilidades de autorecuperarse.Esto no quiere decir que haya que soltar los controles del joystick literalmente cuando oigamos el avisador sonoro, pero si debemos hacerlo cuando veamos que el AOA se ha quedado clavado y que ya la nariz del avión no responde.

 

2- Aceleración en ralentí.

 

Esto es bastante facil use el acelerador o pulsa MAYUS + APOSTROFE para colocar el acelerador el ralentí.

 

Si el avión está invertido:

 

3- Timon de direccion: En la dirección de giro opuesto.

 

Si esta en una perdida de sustentación nariz arriba, puede obviar este paso porque el FLCS automaticamente amortiguará tu velocidad de giro. Sin embargo si estas invertido tienes que detener tu velocidad de giro pisando el timón de pedal opuesto a la dirección de giro. Si el avión guiña a la izquierda hay que pisar el pedal derecho.

 

4- Interruptor MPO : Anular

 

EL MPO ( Manual Pitch Override- Anulación manual de cabeceo) debe estar activado para anular el FLCS y retomar el control de los controles de vuelo manualmente, Para activar el MPO hay que pulsar la tecla "O" ( oscar ).Usar este interruptor para activar el modo anulación

 

5- Mando :Recorrer en fase.

 

Esta parte del procedimiento es critica, porque hay que retomar los controles del joy y volar lo mejor que podamos para retomar la situación.Hay que percibir y evaluar el cabeceo ( oscilacion de la nariz del avion ) para tratar de sacar el avión de la perdida de sustentación.Empujar el mando hacia atras( o hacia adelante si estamos invertidos ) hasta que la nariz suba.La nariz subira momentaneamente y luego descendera de nuevo. Nada mas que la nariz comience a caer hacia el horizonte, empujar el mando hacia adelante ( o hacia atras si estas invertido ) para dirigir la nariz del avion hacia el suelo.La nariz volverá a levantarse y tendremos que repetir el procedimiento al menos una vez mas.No hay que tirar y empujar el mando simplemente ya que esto no lo va a sacar de la perdida, hay que hacerlo en sinergia con el avion.Si empuja o tira del mando hacia el horizonte y la nariz no se eleva , no tire del mando hacia atras.Habas superado el estado de perdida cuando la nariz permanezca baja.Cuando esto ocurra hay que mantrenerla asi hasta alcanzar una velocidad de 200 knots.A 200 knots mantener un ascenso leve.Si nos estamos recuperando de una perdida de sustentacion invertida no hay que balancear hacia arriba ,hay que tirar del mando hacia arriba hasta conseguir esos 200 nudos.

 

No he encontrado videos donde se vea claramente una recuperacion de perdida de un jet , pero bueno merece la pena ver el AOA del X31 antes de tomar tierra. :lol: , creo que el F16 no lo soportaria y se iria contra el asfalto no?

 

AOA a tope en landing

 

X-31 maniobras extremas

 

 

EDITO:

 

Ya he encontrado un video chulo donde se ve perfectamente como entra en perdida un jet.Eso si comparandolo con el X-31 para variar... ;)

 

Video interesantisimo.

 

Sobre el minuto 3 se explica perfectamente el fenomeno de la entrada en perdida.

Link to comment
Share on other sites

gracias Correcaminos, acostumbrado como estoy al pesimo modelo de vuelo del Flight Simulator me viene bien saber como sacar de la perdida al pajaro en este simulador, aunque todavia no he hecho el cabra lo suficiente como para tener que usarlo...

Link to comment
Share on other sites

Duda: Alguno ha conseguido sacar el viper de una barrena plana invertida? yo lo he intentao varias veces y no he podido. Quiero suponer que es fallo del sim o que no esta modelado pero, tengo curiosidad (esta vez no tiene trampa la pregunta, sencillamente no he sido capaz)

Link to comment
Share on other sites

Je Darthkata no seria la primera vez que entro en perdida en un dogfight contra un avion superior, asi que debo ser cazurron si. :lol:

Barbo ni idea macho, no lo he intententado nunca.Pero alguna vez que he entrado en perdida mi avion se ha quedado flotando y ya esta, no se si sera problema del juego o de conexion o vete tu a saber, supongo que habra que mirar bien.

Link to comment
Share on other sites

Duda: Alguno ha conseguido sacar el viper de una barrena plana invertida? yo lo he intentao varias veces y no he podido. Quiero suponer que es fallo del sim o que no esta modelado pero, tengo curiosidad (esta vez no tiene trampa la pregunta, sencillamente no he sido capaz)

 

Como pa fiarse del barbo..... Hoy lo probare a ver que pasa.....

 

Genial Corre ;).

Link to comment
Share on other sites

Duda: Alguno ha conseguido sacar el viper de una barrena plana invertida? yo lo he intentao varias veces y no he podido. Quiero suponer que es fallo del sim o que no esta modelado pero, tengo curiosidad (esta vez no tiene trampa la pregunta, sencillamente no he sido capaz)

 

Pues mentiría como un cosaco si dijese que si :P .

¿Has probado con Contrl +E? :D

 

Je Darthkata no seria la primera vez que entro en perdida en un dogfight contra un avion superior, asi que debo ser cazurron si. :lol:

 

No hace falta que sea superior, hazlo contra un Mirage 2000 o un Mig-21 y como les sigas en vertical verás dónde acabas :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website