Jump to content

La Semana De... Lo Quiero Fácil, Bonito, Y Potente


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno, bonito, fácil, sencillo, sin muchas teclas....

 

En este episodio de "la semana de" nos vamos a centrar en el tema de la dificultad, la complejidad, el reto de ir a más cada día en un simulador de vuelo.

 

Pongamos un ejemplo: un buen día, alguien que se dedica a juegos diversos (los que sean) se plantea meterse en el mundo de los simuladores de vuelo. Ha visto imágenes, quizás ha jugado a algún arcade como los Ace Combat o similares, o ha leído algún artículo en una web o revista de papel (lo de la revista en papel casi imposible hoy en día).

 

Este señor, o señora, encuentra un escuadrón/ala, o una web de simulación de aviación civil, tanto da, y se registra. Entonces, escribe algo genérico como lo siguiente (los textos son reales, no inventados):

 

1- Simulador aereo bélico para novato?

 

Pues basicamente eso. Quiero comenzar en el mundo de la simulación militar aerea y me gustaría que me aconsejaseis algún título. Algo que sea más o menos asequible que aún soy yogurin en estas lides!

Gracias por adelantado y un saludito!

 

2- Principiante

 

Hola.

Bueno señores me dirijo a vosotros para que me recomendeis que simuladores de vuelo escoger siendo principiante, vamos que no he jugado nunca a ninguno de ellos.

Sobretodo que sea fácil de manejar que no sea muy complicado aprender a jugarlo.

Saludos.

3- Mejor simulador arcade actual?

 

Pues eso

Gracias

 

4- CÓMO COÑO CONTROLAR EL FS2004 EN GENERAL?

 

utilizo teclado, al despegar bien y todo, pero al girar o hacer cualkier cosa, y SOBRE TODO al aterrizar es q no puedo, ni sikiera aterrizar, es q es imposible, a ver si alguien m hecha una mano, gracias.

saludos

 

5- para empezar

hola busco consejo quisiera empezar con la simulacion aerea pero no se por que juego comenzar.

¿me podrian recomendar uno sencillito y a ser posible completo?

 

Estas preguntas están extraídas de un foro de simulación "neutral", para evitar suspicacias. No los pongo aquí para mofa y befa de los que escribieron estas preguntas en dicho foro, al contrario, están aquí para que reflexionemos un poco. Lo primero que se ha de decir es que siento un total respeto por las personas que escribieron esos posts. Por eso precisamente abro este "la semana de..." dedicado al asunto de los simuladores fáciles, sencillos, y rápidos de aprender.

 

Simuladores fáciles, sencillos, rápidos de aprender.

 

Podríamos pasarnos meses discutiendo si un simulador de vuelo de PC es o no un juego. En muchos foros ha salido y sale esta cuestión de forma reiterada. Obviamente, su finalidad es entretener, de eso no cabe duda. También un Ferrari tiene como finalidad entretener, o un Yate, o una pista de tenis. Incluso un general se entretiene enviando las tropas al frente. Pero eso no significa que no se les pueda tomar en serio. Personalmente, creo que los simuladores ERAN juegos, ahora están dejando de serlo de forma clarísima.

 

Es importante que los nuevos alumnos capten la idea:

 

PRIMERA MÁXIMA: LA SIMULACIÓN REQUIERE ESFUERZO.

 

Ese esfuerzo está implícito en un simulador de vuelo, porque pilotar una aeronave es una tarea relativamente compleja, y aprender toda la larga lista de elementos a tener en cuenta es también compleja. Hay que leer, estudiar, memorizar, y por supuesto, practicar mucho con un instructor en online. Ello nos lleva a la segunda máxima.

 

SEGUNDA MÁXIMA: EL APRENDIZAJE FORMA PARTE DE LA DIVERSION.

 

Mucha gente ve aburrido leerse un "tocho" de 500 páginas, con todo tipo de detalles. Para otros, precisamente esa es una de las mejores facetas de la simulación. Y llevar a la práctica todo lo aprendido, es lo mejor que les puede pasar. La simulación forma un compendio de teoría y práctica que se retroalimentan una a la otra, en un ciclo que no acaba nunca. Y ese ciclo es lo que hace que un aficionado pueda pasar años con un simulador hasta pasar a otro. Cuando un juego de acción puede durar 20 horas o menos, y uno de estrategia o rol unas 50-100 horas, un simulador puede durar AÑOS en el disco duro. Y con el vuelo online (imprescindible hoy en día), un buen joystick o HOTAS, pedales, y un TrackIR, la pasión se desborda. Lo cual nos lleva a la tercera máxima.

 

TERCERA MÁXIMA: APRENDE PARA VOLAR, VUELA PARA APRENDER.

 

No existe límite, el límite se encuentra allá donde nosotros decimos que está. Un simulador no es volar en vuelo real, naturalmente, pero da una gran cantidad de satisfacciones también. Si hay que elegir entre un vuelo real y uno virtual, obviamente el real es mucho más apasionante, pero cuidado: la simulación virtual da muchas satisfacciones que quizás no encontremos en la aviación real, como sin ir más lejos el combate aéreo. Quienes disfrutamos volando en combates aire-aire y aire-tierra no podemos sino dirigirnos al simulador. Insisto: la aviación real es impresionante, pero la simulación virtual forma a muchos pilotos para luego volar en aviación real.

 

Y ocurre algo muy interesante: como estás volando Y SABES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, LO DISFRUTAS MUCHO MÁS. Efectivamente, un piloto virtual volando en un avión real se lo pasa en grande porque, aunque no sea un experto ni mucho menos, conoce lo que sucede a su alrededor, e incluso lo aplica si es procedente. Esto es una satisfacción imposible de olvidar.

 

Tenerlo claro es importante: simulación es realismo, no arcade.

 

Por último, nos detenemos en los ejemplos 3 y 4 anteriores. El 3 habla de simulador arcade. Es evidente que un simulador por su propia definición no es un arcade, y un arcade no es un simulador. Si queréis cosas sencillas un buen arcade puede encender la chispa para luego pasar a los simuladores. Pero ambos términos son opuestos. A veces se habla de "bajar el nivel" a un simulador como los de la saga IL2. Yo no lo recomiendo en absoluto porque luego si se desea "subir de nivel" va a ser muy complejo. Mejor meterse "de lleno" en el tema.

 

En cuanto al ejemplo 4, la conclusión es clara: un joystick de 3 ejes es fundamental. Los hay entre 35-45 euros que están muy bien, recomendable es el Saitek Evo o ahora el nuevo Saitek Aviator.

 

Resumen.

 

Si quieres meterte a volar simuladores, la curva de aprendizaje es relativamente larga, pero luego son años, muchos años de disfrutar. Una vez se entienden los elementos básicos, estos son extrapolables a todos los simuladores, porque la física de un avión es la misma siempre, sólo cambia el estilo de vuelo según el avión. Obviamente que no es lo mismo pilotar una Cessna que un 747 que un F-16, pero precisamente ese es el reto: buscar el avión o aviones y el simulador o simuladores que más te atraen, y meterse de lleno. Con un buen instructor y un foro para preguntar, cualquiera con un poco de interés puede estar disfrutando en poco tiempo de esta afición. Así que adelante y sin miedo, el cielo virtual es tuyo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Dice "bajar de nivel a un simulador", no que por usar ese simulador estés bajando el nivel. Lo que quiere decir, es que como es muy dificil el nivel a máximo realismo, bajas el nivel de dificultad (pones un modelo de vuelo más fácil, pones las vistas externas, las etiquetas a los aviones, etc.) y no lo recomienda.

Link to comment
Share on other sites

Excelente Darkness.

 

Yo creo que si un piloto recién ingresado al E69, teniendo todas las ganas de volar, aprender y pasarla bien, no deberia preguntar que simulador es el más facil, el más famoso, el más maniobrable, el más volado por los demás, etc...etc..

 

Lo que quiero decir es, si un piloto virtual recién ingresado tiene ganas de participar en esta experiencia virtual, no deberia volar lo que la mayoria vuela. Sino que, es cuestión de elejir el simulador que en realidad le gusta, y que en ese simulador esté el caza/avión que en realidad le apasiona.

 

Mas resumido???...Al ingresar hay que venir con un simulador en mente, ganas de aprender, de pasarla bien y porsupuesto, traspirar para llegar a la cima.

Edited by Nyko
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Efectivamente, IL-2 puede ser igual o más complejo que cualquier otro simulador de calidad. Por bajar el nivel en el IL-2 o cualquier otro simulador me refería a ponerlo en modo fácil. Es lo mismo que pasa con el Black Shark. Modo fácil, vistas externas, radar "ojo de Dios" de 360 grados, y 200 misiles cargados. Puede que a algunos les divierta, pero eso es un arcade en modo fácil.

Link to comment
Share on other sites

Ok Darkness, ahora al releer tu mensaje me di cuenta de que no lo entendí, lo dejabas claro en la frase. Además creo que tienes toda la razón. Soy uno de los que compró el IL-2 original cuando salió, cuando aún había cajas de cartón, ¡que vaya buenos tiempos eran! Y es un simulador que merece la pena si te metes en serio desde el principio. Los simuladores puestos en modo arcade aburren a morir después de unas pocas horas.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Si señor, mu güeno si señor.

 

Yo creo que el piloto no se hace, sino que nace con ello. :pilotfly:

 

Si te gusta la simulación aérea, es que te gustan los habiones, y si te gustan los habiones, ya sabes que tipo de simulador y que cacharro te gustaría volar.

 

Por suerte, después de algún tiempo de sequía, hay oferta de muy buenos sims y de todas las épocas o de casi todas, se echa de menos los 60s y 70s (Korea, Vietnam..) y sus aparatos. Pero están la WWI con Rise of Flight, WWII con Il 2 y todas sus expansiones, y la actual con F4, Molac... los helos con BS, y la aviación civil con FS y XP. Hay pa elegir.

 

Yo recuerdo que me compré mi primer sim (F/A18 Korea) antes que mi PC, y me leí y me releí ese manual no sé cuantas veces, y disfrutaba igual leyendo que volándolo, porque cuanto más sabia acerca del avión y sus sistemas, más disfrutaba en la cabina.

 

En fin, resumiendo, que si te gusta la aviación, no preguntas que sim te puedes comprar, sino que preguntas por ejemplo, con que joy se puede empezar ;)

 

 

Hala, taluegoooo

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website