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Maniobra De Auto-rotación


passer

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¿Alguien sabe exactamente como se realiza la maniobra de auto-rotación en un helo?

¿Se puede posar suavemente en caso de fallo de motor o simplemente reduce la velocidad de caída?

 

 

Primero desembragar el rotor, reducir el paso colectivo al minimo. Una vez cerca del suelo aumentar el paso para detener la caida. Tambien es necesario que el helicoptero lleve un minimo de altura y velocidad al inicio de la maniobra.

 

Los helos de RC se posan con bastante suavidad, no sé uno real.

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Pero básicamente consiste en aprovechar la inercia de las palas, no?

 

Si estas se llegasen a parar no habría posibilidad de reducir la velocidad de caída.

 

Claro, si se paran cae como una piedra, una vez vi un helicoptero de RC pasarle, triste final para un cacharro tan caro :P

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En realidad las palas de un heli en autorrotación no se mueven por inercia, sino que es porque las palas hacen efecto de molinillo con el aire que pasa a través de ellas mientras cae y avanza. Si tiras del colectivo, al girar más lento que en operación normal, las palas pueden entrar en pérdida y pierdes ese "frágil" equilibrio en el que estás inmerso. Si no tiras lo suficiente, comenzarás a caer muy rápido y te será imposible recuperar sin tirar de colectivo, con el riesgo de meter las palas en pérdida...

 

Saludos!!!

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Guest Darkness

Sí, básicamente la idea es picar y dejar libre el rotor para que se genere rotación debido al aire que pasa a través de las alas. Luego cuando te acercas a tierra tiras del colectivo generando sustentación momentáneamente para poder detener la caída y posarte. De ahí que la maniobra se deba hacer con mucha precisión, esa energía de las palas dura unos instantes para mantener en estacionario el helo, luego la caída será muy dura.

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Sí, básicamente la idea es picar y dejar libre el rotor para que se genere rotación debido al aire que pasa a través de las alas. Luego cuando te acercas a tierra tiras del colectivo generando sustentación momentáneamente para poder detener la caída y posarte. De ahí que la maniobra se deba hacer con mucha precisión, esa energía de las palas dura unos instantes para mantener en estacionario el helo, luego la caída será muy dura.

 

 

Exacto.Eso es autorrotación + flaring. Con la autorrotación liberas el rotor y después picas ,el rotor se va acelerando y generando sustentación, y cuando estés cerca del suelo tienes que estabilizar el aparato de golpe e intentar aprovechar la sustentación del rotor para aterrizar.

Como dice Darkness es una maniobra peligrosa, de emergencia, y debe ser muy precisa.

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Guest Darkness

Aguantan lo que les echen, hombre sin lanzarse en supersónico claro :D pero realmente cuanta más altura mejor, a baja altura no te da tiempo de que el rotor tome energía, pero eso sí, tienes la ventaja de la energía que le queda.

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También hay que tener cuidado donde se hacen maniobras con helicópteros. Las corrientes de aire te pueden jugar una mala pasada.

¿Os acordais de un heli despegando de una plaza de toros :lol::xd: ? que leche se pegó jaja. Gracias a la suerte no se tuvieron que lamentar víctimas. Cuidado donde investigais con esas maniobras.

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To y así, en caso de pérdida a baja altura hay que tener en cuenta también que las estructuras están hechas de tal manera que absorven gran parte del golpe al caer. La estructura puede quedar muy dañada pero la tripulación tiene muchas probabilidades de sobrevivir.

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  • 2 weeks later...

Solo dos apuntes a lo que habeis comentado, primero para entrar en autorotacion no se pica el helicoptero, solo se maneja con colectivo, regulando ciclico para mantenernos con la velocidad optima, y segundo, el parametro principal que se maneja en autorrotacion son las vueltas de rotor, las cuales hay que mantener dentro del regimen de giro en autorrotacion, variandolas con colectivo.

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