Jump to content

Visita E-69 Cabina Personal Boeing 737ng


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

El Escuadrón 69 estuvo el pasado sábado 12 de mayo de visita para conocer un fantástico simulador personal hecho a mano del Boeing 737NG, es decir, de las series 600-700-800. Este simulador se encuentra en una población cercana a Barcelona y su propietario, el Sr. Mariano, lleva muchos años trabajando en mejorar constantemente su diseño. El Sr. Mariano es piloto PPL y un veterano del Aeropuerto de Sabadell. Como muchos sabréis, una cabina es algo que suele comenzar con poco más que cuatro maderas y un soporte, para acabar convertido en un maremagnum de cables, sistemas, vídeo, botoneras, etc etc etc, todo con el fin de recrear, hasta donde sea posible, la cabina de una aeronave, sea civil o militar.

 

Estuvimos realizando un vuelo Barcelona - Reus con el simulador mientras el Sr. Mariano nos explicaba con todo lujo de detalles todos los detalles de su cabina, así como las muchas dificultades y esfuerzos para llevar a cabo un proyecto tan impresionante. El resultado, bueno, simplemente podéis ver el pequeño vídeo que hemos montado, donde mostramos el aspecto general de esta cabina. Y, aunque nos confesó que aún queda bastante trabajo por hacer, lo cierto es que el aspecto actual es soberbio.

 

Agradecer al Sr. Mariano su amabilidad y paciencia a la hora de mostrar esa maravilla que ha construido :grin:

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lleva años montándolo, hombre el coste total no lo sabe ni él pero es un dinero claro, eso sí, como lo ha ido comprando poco a poco cada uno de los elementos comentó que la cosa no se disparaba, digamos que es como ir invirtiendo, ahora compro esto, ahora aquello... Muchas piezas son elementos sueltos que ha comprado y luego montado. Por ejemplo, comentó que el mando de gases del pedestal, que como véis es totalmente funcional, se lo compró a un señor alemán que los hace artesanalmente. Cuando le llegó, la primera vez que lo puso en marcha literalmente se cayó a piezas. Él lo modificó y mejoró hasta que funciona perfectamente como se puede ver en el vídeo.

 

Es decir, dinero, pero sin pasarse (comentó que naturalmente comprar una cabina es posible pero vale una fortuna), ir poco a poco (hay años de trabajo en esa cabina), comprar piezas sueltas que salen mejor de precio y luego ir montando uno mismo los paneles, y los 4 ordenadores, que naturalmente tienen el Project Magenta para gestión de los instrumentos, MFDs, etc (de hecho el FS9 es poco más que las vistas y tal, el resto es software de Magenta y de otros).

 

Ahora quiere cambiar la Matrox Parhelia que tiene para la vista de 3 pantallas. Yo le he recomendado una Geforce 8800GTX en la que parta la imagen en 3 con el triplehead2go porque ganará muchísimo en rendimiento. También cambiar los pedales CH por unos Saitek (el tema pedales siempre es uno de los temas más complicados, unos buenos cuestan una fortuna), y unos cuernos nuevos.

 

En fin, que la cabina está preciosa pero como muy bien decía, el caso es que nunca acabas de tenerla lista, eso además forma parte del hobby por supuesto. Fue una visita muy amena, lo pasé muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Me hacia a la idea de que seria mucha pasta, pero claro....poco a poco no se nota tanto.

 

Asi quiero empezar yo, un MCP,luego unas pantallas.....el thortle y asi poco a poco, que una cabina a lo bestia se sale de precios.

 

Si alguien de Madrid tiene algo similar.....que salga y lo diga leches, aunque sea por privado, que me gustaria probar una como esa...aunque fuera menos. :xd:

 

Saludos......

Link to comment
Share on other sites

Fantastica ese remake de Jean Michel Jarre del tema de Miami Vice que me pasaste hace tiempo... B)

 

Incorreto :punish: , es "Crockett´s theme" de Jan Hammer... aunque si es verdad que tiene un aire a J.M Jarre ;) ... simplemente puntualizarlo por si alguno lo queire buscar, que no se vuelva loco. :icon_mrgreen:

 

http://www.wildhorse.com/MiamiVice/audio/music/crockett.mp3

Link to comment
Share on other sites

Pues va a ser que tienes razon Souto, de hecho en hecho busque en la discografia suya, porque el tema que vi estaba titulado con su nombre... y no encontre nada claro al respecto...

 

Como muchas veces pasa, ponen erroneamente el autor del tema por ahi y en esta ocasion estuviste ahi rapido... ;)

Link to comment
Share on other sites

Como muchas veces pasa, ponen erroneamente el autor del tema por ahi

 

Sobre todo en el "burrin" :icon_mrgreen: , na que cuando tenia 11-14 años recopilaba videos musicales que daban en la tele en VHS y luego los via una y otra vez... y este es uno de los que tenia grabado (si lo buscais ,está en youtube, sacado del la VH1).

 

La cuestion no es que yo tenga razon y tu estes equivocado, mi intencion es que no le pase a nadie lo que a tí, que ande buscandolo por la discografia de J.M. Jarre y no lo encuentre.

 

Tampoco me lo sabia de memoria, pero sabia que no era J.M.Jarre, me a costado encontrar el autor hasta que he recordado que el titulo era algo asi como Sonny Crockket...una busqueda en youtube y voila... Crockket´s theme :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Guest MORK

joer yo llego tarde a todos los hilos! :D

Bueno pues alucinante, simplemente, cada vez que veo una de estas virguerias me parece algo absolutamente genial que alguien con tanta habilidad dedique su destreza y su tiempo libre a esta vertiente de la simulacion, y de la aeronautica, obviamente. Que pasada con el pedestal, el overhead, me he quedao a cuadros cuando he visto que las palancas de gases, tambien estan motorizadas!! joer, eso ya creo que es la primera vez que lo veo.

Por cierto Darkness, si al señor Mariano en cuestion le gusta el tema, podria dejarnos un dia ir unos cuantos del escuadron de barcelona a ver si obra maestra, dudo mucho que habiendose dejado tanto tiempo y dinero ahi, no le guste "fardar" un poquito de cabina, delante de unos cuantos flipaos como nosotros no?? :) lo digo por que me encantaria poder verla de cerca!

Propuesta de actividad escuadronil.

un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
joer yo llego tarde a todos los hilos! :D

Bueno pues alucinante, simplemente, cada vez que veo una de estas virguerias me parece algo absolutamente genial que alguien con tanta habilidad dedique su destreza y su tiempo libre a esta vertiente de la simulacion, y de la aeronautica, obviamente. Que pasada con el pedestal, el overhead, me he quedao a cuadros cuando he visto que las palancas de gases, tambien estan motorizadas!! joer, eso ya creo que es la primera vez que lo veo.

Por cierto Darkness, si al señor Mariano en cuestion le gusta el tema, podria dejarnos un dia ir unos cuantos del escuadron de barcelona a ver si obra maestra, dudo mucho que habiendose dejado tanto tiempo y dinero ahi, no le guste "fardar" un poquito de cabina, delante de unos cuantos flipaos como nosotros no?? :) lo digo por que me encantaria poder verla de cerca!

Propuesta de actividad escuadronil.

un saludo!!

 

Ya lo estoy hablando con Gadget, pero no toda la tribu que el hombre vive en una casa no en un estadio de fumbol :D :D

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Darkness, si al señor Mariano en cuestion le gusta el tema, podria dejarnos un dia ir unos cuantos del escuadron de barcelona a ver si obra maestra, dudo mucho que habiendose dejado tanto tiempo y dinero ahi, no le guste "fardar" un poquito de cabina, delante de unos cuantos flipaos como nosotros no?? :) lo digo por que me encantaria poder verla de cerca!

Propuesta de actividad escuadronil.

un saludo!!

 

Yo he pensao que hay otro flipao mucho más flipao, que me he enterao que tiene a su disposición una cabina de 747 muy bien conseguida. Igual también podríamos hablar con él para que nos la enseñara, ¿no?

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest MORK
Por cierto Darkness, si al señor Mariano en cuestion le gusta el tema, podria dejarnos un dia ir unos cuantos del escuadron de barcelona a ver si obra maestra, dudo mucho que habiendose dejado tanto tiempo y dinero ahi, no le guste "fardar" un poquito de cabina, delante de unos cuantos flipaos como nosotros no?? :) lo digo por que me encantaria poder verla de cerca!

Propuesta de actividad escuadronil.

un saludo!!

 

Yo he pensao que hay otro flipao mucho más flipao, que me he enterao que tiene a su disposición una cabina de 747 muy bien conseguida. Igual también podríamos hablar con él para que nos la enseñara, ¿no?

 

:xd:

 

Bah, yo le conozco, es un tio de lo mas estirao que te puedes echar a la cara, ademas es un tio que esta ahi pero que los aviones no le gustan para nada, pasa de la aviacion y cree que hay que acabar con todos los simuleros. Un tipo bastante membrillo si se me permite, sino que te lo cuente Darkess, que tambien lo conoce. Vaya petardo de tio serio. Se le ve en la cara, vamos. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno la cabina de José Vélez es simplemente impresionante, estuvo el año pasado en la Campus Party y su presentación fue todavía más impresionante.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, tal como comentó José Vélez en su grupo hay gente que está empezando a montar cabinas militares, empiezan a tunear simuladores como molac y FB para ello.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Y yo que sueño con un simple y sencillo pseudocockpit hecho con un cartón y cuatro tubos, y que me dure al menos unos minutos... :xd:

 

Qué no, que es mentira, que tengo una mesa entera pal PC y para mí... :D

 

Ahora en serio, qué buenos recuerdos, recuerdo que la noticia de ésto en el portal qué portal es de lo primero que vi cuando entré por primera vez en el E69 por el portal qué portal, cómo debe hacerse :xd:

 

PD: Dos años después... :D

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website