Jump to content

¿ Que Tal Los Monitores Panorámicos ?


Latiguillo

Recommended Posts

Buenos días chicos. la cuestión es que aunque no tengo nada decidido pues estoy encantado con mi monitor CRT a 100Hz siempre me ha picado la posibilidad de cambiar a uno con entrada DVI para descargar de trabajo a la gráfica y poner concordancia entre las tecnologías actuales.

 

El tema es que miro de vez en cuando lo nuevo que va saliendo y veo cláramente que el futuro está en los panorámicos aunque no termino entender por que son en su mayoría 16:10 cuando el DVD y la televisión tienden al 16:9 ( tambien me ha llamado siempre la atención que en informática se suela trabajar con 5:4 mientras que la televisión lo hace en 4:3, debe ser la típica obsesión de los profesionales del diseño y su obsesión por "dar la nota" pero eso es otro tema ).

 

Así que la pregunta a los que lo hayan probado es ¿ que tal van los monitores panorámicos con los simuladores de vuelo ?. En especial el Falcon 4, el IL2, el LOMAC y los Flight Simulator.

Entiendo que los dos últimos no tendrán problemas ya que son bastante modernos y de Microsoft, ¿ pero el Falcon por su antigüedad y el IL2 por usar OpenGL se podrán jugar en pantalla completa ?

 

Un Saabludote y grácias por anticipado.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El molac y el FS2004 cuando lo pones en panorámico la imagen "se estira" y queda bastante horrible. El FSX creo que sí se adapta al panorámico, el ILS no se adapta porque a pesar de la evolución sigue siendo en base el producto de 2001, muy evolucionado pero las cabinas no tienen diseño panorámico. Yo personalmente sigo con mi TFT 5:4 de 1280x1024, esto del panorámico está un poco así con los simuladores, prefiero en todo caso meter dos monitores que mi tarjeta lo permite y asignar a una las vistas y al otro los instrumentos.

Link to comment
Share on other sites

Yo te digo, juego en una pantalla de un portatil, que no es 4:3 (aunque creo que tampoco llega a ser panoramico) y con el LOMAC sin problemas, el Falcon 4, al menos OpenFalcon y RedViper no dan problemas (sobre todo las ultimas ersiones) aunque las cabinas 2D van poco finas (pero esas versiones es mejor volarlas en cabina 3D :icon_mrgreen: ), X-plane funciona sin problemas también aunque los paneles 2D acaban "recortados" (si vuelas con alguna VC pos sin problemas). FS2004 no lo he probado, pero me extrañaria que no se adaptase a un monitor panorámico. Aunque como siempre, quizas los paneles 2D te den algo de problemas.

 

Saludos!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hace 1 semana adquiri un monitor Philips 190CW, y puedo decir que simuladores como el Falcon OF, FS9 y FSX a 1440x900, se ve muy bien y amplio, que no estirado.

 

Me esta rondando la idea de adquirir un Trackir, no sera como tener 2 monitores 5:4, pero tengo mas monitor para campo de vision(pienso), hasta que no lo adquiera, no podre hablar por mi mismo.

 

Me parece una opcion muy interesante la que propone Darkness y Manpisa, pero ocupa bastante mas sitio.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website